Set de cuidado Frescor y Energía de Dr. Hauschka

mayo 22, 2017

Hace tiempo desde Dr. Hauschka me hicieron llegar dos sets, uno de cuidado facial y otro de cuidado corporal, que guardé para probar durante algún viaje dado que son perfectos para una escapada de dos o tres días. Hoy os hablo de mi experiencia con el set corporal de la línea Vitalidad.

Set de cuidado corporal Frescor y energía / Vitalizing Body Care Kit
Set de cuidado corporal Frescor y energía

De entrada tengo que decir dos cosas:

La presentación es preciosa: el set viene en una caja metálica muy resistente que puedes utilizar al terminar los productos para miles de cosas, joyerito improvisado, costurero, para guardar material de oficina como clips, grapas, pegatinas, recambios para plumas estilográficas...

Esta línea en particular huele a gloria: la culpa la tiene básicamente el extracto de hierba limón y el aceite esencial de limón que para los amantes de los cítricos es como estar en el paraíso. El aroma es muy intenso y perdura en la piel bastante rato así que el baño o la ducha son un auténtico placer.

Pero también tiene sus fallos, o al menos los tiene para aquellas que tenemos la piel sensible, con tendencia a irritarse y especialmente seca.



Presentación

Al abrir la caja, nos encontramos con un librito explicativo para conocer los productos que incluye.

Set corporal de Dr. Hauschka Frescor y Energía, detalle interior de los productos
Set corporal de Dr. Hauschka Frescor y Energía, detalle interior de los productos

Los productos que encontramos dentro (todos en formato  de 10 ml) son:

🍃 Gel de ducha limón-lemongrass 
🍃 Baño de Limón-Lemongrass 
🍃 Aceite corporal de Limón-Lemongrass
🍃 Leche corporal de Limón-Lemongrass
🍃 Leche corporal de Cydonia
🍃 Crema de manos 


Los productos


Set corporal Frescor y Energía de Dr. Hauschka
Set corporal Frescor y Energía de Dr. Hauschka

Gel de ducha Limón-Lemongrass: Su punto fuerte, ya lo adelantaba en las primeras líneas, es el olor. Huele maravillosamente bien a cítricos y no es un aroma sutil,  todo lo contrario, lo sientes en la piel y en la esponja durante mucho tiempo, sin duda una delicia para los que amamos el aceite esencial de limón. Su punto débil, es la poca espuma que hace (y por tanto tienes que usar más cantidad) y en mi caso personal que me irritó un poquito la piel. Al salir del baño me tocó usar manteca de karité pura para calmar el picor :-(

Baño de Limón-Lemongrass: No está mal, es junto a la crema de manos y la corporal de Cidonya lo que más me ha gustado. Hace poca espumita y no noto grandes efectos en la piel pero su olor me relaja muchísimo. En su composición veo extractos de limón y hierba limón pero también muy pocos aceites y mucho alcohol.

Aceite corporal de Limón-Lemongrass: Un aroma cítrico maravilloso para un aceite corporal al que le falta para mi gusto consistencia. Si lo comparo con el aceite de almendras dulces que uso casi a diario me parece pobre, casi no me da tiempo a esparcirlo por la piel porque se absorbe tal cual lo deposito. La razón es simple: falta aceite :-( su primer ingrediente es el aceite de girasol y luego muchos extractos para que huela bien y un poquito de aceite de jojoba antes de terminar de añadir limonene, linanol y compañía.  A mi se me queda corto, pero si no tenéis la piel muy seca quizás os resulte adecuada.

Leche corporal de Limón-Lemongrass: De nuevo, el olor es el punto fuerte de esta leche corporal que tiene una textura para mi gusto demasiado ligera. Se absorbe con rapidez, casi en un suspiro, pero se queda corta muy muy corta para mis necesidades. Para quien tenga la piel seca, es como no usar nada. Lleva aceite de girasol, oliva y cacahuete a mitad de Inci pero ni una sola manteca. Si a eso le añades el alcohol en el segundo puesto del Inci, pues eso, que no se me ocurriría comprar el tamaño grande.

Leche corporal de Cidonya: es más densa que la loción corporal de limón (cosa que agradecí muchísimo) y tiene un olor agradable como a flores (lleva extracto de membrillo, endrino, salvia y zanahoria) aunque más suave que la corporal de limón. Me ha gustado más que su compañera pero no tanto como desearía. De nuevo el alcohol está excesivamente presente en la formulación (tercer puesto) y eso hace que las pieles secas no terminen de sentirse cómodas y si tienes una heridita escuece que da gusto :-(
Lo dicho, a estas cremas les hace falta alguna manteca.

Crema de manos: tiene una textura más untosa y aunque se absorbe muy bien tengo la sensación de tener las manos untadas en aceite durante unos minutos (la piel incluso brilla) pero deja las manos muy bien, suaves e hidratadas e incluso si tienes alguna heridita al día siguiente parece tener mejor aspecto. La única pega es que el olor no es muy bueno, se puede resistir pero me sorprendió que no oliera a limón, habría sido una delicia que así fuera. También en este caso el alcohol está en el segundo puesto del Inci, pero sorprendentemente no se nota tanto como en el caso de la corporal de lemongrass.

Conclusión


De nuevo me siento algo decepcionada. El aroma del set me emociona, es una maravilla para los sentidos pero los productos en general tienen una composición pobre. A las corporales les falta aceites o mantecas que aporten una buena hidratación y a toda la línea en general le sobra alcohol que está en el segundo o tercer puesto del Inci de cada producto. Alcohol y pieles secas no son una buena combinación y si a eso le añades una piel sensible, lo justo para que tengas alguna irritación.

Como me regalaron el set, no he sentido mayor pena que la que me produce que algo no sea lo que esperas pero si lo hubiera comprado me habría molestado bastante. Todas las pieles no son iguales y no todas tienen mis necesidades por eso estoy segura de que quizás le funcione a mucha gente pero siendo justos y viendo el precio de los productos tamaño venta (el aceite corporal de limón-lemongrass cuesta 21.15 euros/75 ml) no dejo de pensar que el precio no se corresponde con la calidad que debería tener.

Es la primera vez que un gel natural me irrita la piel. Mis geles normalmente oscilan entre los 4 y los 8 euros (no recuerdo haber comprado nunca nada más caro) y se podría pensar que por ser "económicos" y sinceramente a mi no me parece normal que un gel de baño por muy natural que sea cueste 20 euros / 200 ml que creo que nos estamos volviendo locas y nos estamos despegando de la realidad, hay personas que trabajando 8 horas diarias no ganan 20 euros limpios, ojo!! ) son pobres en ingredientes pero no es así en absoluto y me funcionan genial y sin embargo este gel me deja la piel irritada y con una sensación muy desagradable. Así que confirmo (otra vez) que ser caro no es sinónimo de ser mejor.


De momento, de esta marca lo único que me ha funcionado bien y puedo recomendar sin problemas es la crema facial de rosas, de la que os hablaré próximamente pero la verdad es que con el resto de productos no he tenido suerte. Me queda por probar el maquillaje y no sé si es buena idea intentarlo, ¿alguna de vosotras ha probado el maquillaje de Dr. Hauschka?

¿qué opináis sobre el precio de la cosmética?

¿creéis que muchas veces pagamos más por la marca que por los ingredientes?

Gracias por visitarme una semana más. Un besazo muy grande, María











You Might Also Like

25 comentarios

  1. Por desgracia, a veces los precios los hinchan (y más en cosmética), pero si no tenemos "maña" para fabricarlo nosotras mismas, toca apechugar 😂 Que la línea huela a limón, ya me gana 🍋 Si una marca huele bien, ya me tiene ganada seguro, aunque no al completo (todo hay que decirlo). La piel del cuerpo la tengo seca, así que los productos que no hidratan, me tiran un poco para atrás, así que tengo mi opinión encontrada con estos productos, puede que me inicie con este Pack, los tamaños mini siempre van fenomenal 🙌🏻 He probado alguna cosilla de esta marca, pero me ha dejado templada, ni fu ni fa, ni frío ni calor... Por eso no he probado mucho de ella, pero conozco alguna BioAmiga que está BioEnamorada de ella 😍 Así que aquí se demuestra, que cada piel es un mundo 🙈 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo, que me da pena que una marca que promete mucho me deje con ganas de más pero parece que no acierto o quizás es que mi piel es muy especial ;-)
      También coincidimos en la apreciación de los olores pero claro, si no hidrata mucho que su olor sea maravilloso tampoco nos sirve así que al final creo que con esta marca me voy a dar un tiempo. Hay tantas por probar que salvo que encuentre un producto que me guste muchísimo, ya no lo intento más.
      Un besazo muy grande!!

      Eliminar
  2. Aquí estoy, sin llamar ni nada :P (resulta que te había dejado un comentario larguísimo y me da hado error al enviar, me acuerdo de todos los parientes de Blogger en este momento ¬¬). Empiezo por el final porque creo que te adentras en una reflexión interesante y que yo comentaba en muchas de mis primeras entradas, si dejé de decirlo es por no resultar cansina, pero por supuesto lo sigo pensando. Creo que llevas toda la razón en que asociar precios altos a calidad o buenos resultados es un error muy común, ni caro significa bueno, ni barato malo. Creo que hay mucho 'hype' con eso y muchas veces nos olvidamos que un cosmético caro no sólo debe ser bueno y tener muy buena composición, sino que además, cuanto más vacía el bolsillo más alto debería ser el nivel de exigencia con él, como debe ser. También observo habitualmente el englobar una marca como buena, entera ella, por manejar precios altos, las marcas suelen tener de todo, cosas buenas, malas y regulares y el precio marca únicamente el valor económico del producto, no el resultado cosmético, que es donde realmente se tendría que justificar este, además con mucha más exigencia (nuevamente) precisamente por eso, el precio que tienen. Gracias una vez más por hacerme pensar y reflexionar sobre ello. Este tema daría para un blog entero si se terciara.
    Con respecto al kit, además de decirte que la cajita es monísima, comentar que yo agradezco cuando las marcas lanzan varios de sus productos en tamaño mini, porque nos dan la oportunidad de tantearla y ver si merece la pena seguir ahondando o es mejor pasar a otra cosa. Yo no he probado nada de la marca, pero sí le tenía echado el ojo y más aún si me dices que el olor es cítrico, porque como sabes me gusta disfrutar de la cosmética a varios niveles siempre que sea posible, pero mucho me temo que tenemos la piel muy parecida y que los más adecuados para mi serían precisamente estos, y no te veo muy convencida con ellos, así que por ahora se queda en stand by. Me alegra muchísimo volver a tenerte de vuelta, al menos públicamente porque para mi nunca te has ido (ventajas que tiene una :P), espero que la vuelta al blog sea con mucha fuerza y que las semanas de descanso te hayan sentado de escándalo. Un besazo enorme y muchas flores, que lo prometido es deuda! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todas y cada una de tus palabras, a veces cuando hablamos (y no sé si te lo he comentado directamente a ti o lo digo en casa) tengo la sensación de hablar conmigo misma. Es curioso porque te siento como si fueras mi propia voz en off (jajajaja) no sé si me explico pero es increíble estar tan en sintonía con otra persona, supongo que es cuestión de tener caracteres parecidos o afines pero no deja de sorprenderme ;-)
      Has explicado muy bien lo que yo considero cosmética de lujo: excelentes ingredientes, excelente presentación, calidad y acabados pero sobre todo que el Inci esté en consonancia con lo que promete porque vender algo como cosmética premium y que luego se quede coja en ese punto es lo mismo que hacer cosmética convencional que te promete mil cosas sin cumplir ninguna. No es que esperemos milagros, pero si compras aloe vera, que menos que encontrar aloe vera en el frasco y no aroma a aloe vera y color verde para fingir que es natural.
      Pues con la cosmética natural a veces siento lo mismo, me dicen que algo es de los montes de "patatín" y luego ves el inci y el una hierba que encuentras en la sierra que hay a 200 km de casa... no me gustan esas cosas porque al final parece que también la publicidad hace de las suyas en un medio donde no es necesario, y me reafirma en lo escrito: que me pidan 20 euros por un gel de 1 litro digamos que pasa pero que me lo pidan por 200ml definitivamente no y más cuando el inci no siempre acompaña.
      Esta no es de las más caras, pero algunas se suben a la parra que da gusto y luego pruebas muestras y te dices a ti misma ¿y esto es todo?... ains! XD XD
      Un besazo muy grande (y súmale el trillón que te debía) ;-P

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón! Dr.Hauschka, y muchas marcas en general de éstas de toda la vida que no han reformulado los INCI tienen un exceso de alcohol importante, pero en el caso de Logona por ejemplo que te cuesta una quinta parte tiene su pase, pero que lo hagan cobrándote lo que te cobran en Dr.Hauschka... No sabía que las corporales andaban así de flojitas. Lo del olor es un puntazo, cuando ves los envases tan sobrios, yo por lo menos, piensas que no se andan con florituras y que el olor no será nada del otro mundo pero yo de los productos que he usado también lo destaco. La crema de rosas me gustó y ahora estoy con una minitalla de la bb cream que también me gusta mucho. La base de maquillaje no sé si recuerdas que yo la he usado (le queda una puesta y la estoy reservando para el día que haga un video de comparación entre bases). Lleva alcohol pero no está presente en el olor y en mi piel tampoco lo noto y me gustó en su día pero es que cuantas más bases pruebo más me gusta, creo que es muy buena para las que tienen gusto por las bases poco cubrientes para el día a día, tenía que haberte enviado muestra, qué rabia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en su momento me gustó pero como últimamente veo mucho la bb cream de Amapola digamos que esta última es ya casi una fijación. Lo único que me preocupa es el color. Con la de Dr.Hauschka creo que no tendría problema pero la de amapola no estoy segura de si el tono más claro me quedaría oscuro... con el maquillaje es complicado elegir. La próxima vez que haga un pedido me pondré en contacto con la tienda por si tienen muestras para que me manden alguna y así salgo de dudas ;-)
      Un besazo muy grande!!

      Eliminar
  4. Hola! Bueno por no repetir el comentario del IG a mí esta marca me parece "mucho ruido y pocas nueces" o más bien "mucho alcohol y poca chicha" 😜 Y encima te cobran el alcohol a precio de caviar que para eso te compras un bote de litro en la farmacia y te ahorras una pasta 🤣. Muakis! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír!!! pero cuánta razón tienes!! Tenemos una piel muy parecida y quizás que tengamos la piel sensible aunque en principio sea un problema es el mejor "sensor" del mundo porque nos avisa de cuando algo no tiene los ingredientes que debería tener. Aquí faltan mantecas y aceites por todas partes, pero para quién tenga una piel más normal quizás pase inadvertido ;-) hay varias compañeras por Instagram a las que estas cremas les funcionan muy bien, pero creo por lo que he leído en tu blog que te pasaría como a mi. Mejor apostar por algo con más consistencia ;-D
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Empezando por los 20€ en un gel de baño, que lo veo excesivo y siempre que pueda evitarlo y haya alternativas con buenas formulaciones y que me funcionen bien, mucho más baratas, optaré por ellas. Aunque entiendo y respeto, por supuesto, que haya personas que se lo quieran gastar, pero yo no me lo puedo (ni quiero)permitir.
    Por otro lado creo que muchas veces pagamos por "marca" y no por calidad, porque un producto caro no es necesariamente mejor que otro más barato, todo depende de la formulación y hay marcas muy caras cuyas fórmulas dejan mucho que desear.
    En este caso, esta marca abusa mucho del alcohol, a mi no me terminan de llamar sus productos, tengo ojeados algunos para pieles grasas, pero no me he decidido a probarlos por su precio.
    Los olores de este kit (a parte de lo monísimo que es) si te reconozco que me han llamado la atención, me encantan los olores cítricos.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca lo bueno que tiene es que gracias a estos set de viaje puedes probar todos los productos para no llevarte sorpresas, pero en mi caso e incluso con pieles mixtas o grasas el alcohol no es algo que nos ayude demasiado. Hace un ratito leía un comentario que has dejado en el blog de Ecolecua donde comentas que por usar productos demasiado astringentes ahora notas la piel demasiado seca, así que imagina si usas productos con alcohol :-(
      Creo que algunas marcas deben plantearse una reformulación en algunos de sus productos, sobre todo si quieren pedir después el dinero que piden porque es básico entender que con la piel extremadamente seca o al borde de sufrir dermatitis, los productos con alcohol y pobres en aceites o mantecas no son una opción.
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  6. El olor de este set seguro que me encantaría, pero que no hidraten mucho también me tira para atrás, porque sobre todo en verano, se me pone la piel bastante seca. Y la verdad que no son nada baratos. El maquillaje no lo he probado tampoco y eso es que esta marca me ha tentado muchas veces,tal vez probaría primero alguno de los sets para probar entonces. Muchas gracias x la información 👌💕. Ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que varias compañeras usan productos de esta marca y les van bastante bien pero si te pasa como a mi y necesitas un extra, aunque el olor sea una maravilla, vas a notar que falta hidratación. Evidentemente se pueden complementar con aceites pero tengo lociones corporales que me gustan mucho más y valen menos de la mitad que estas.
      De todas formas si te animas, hay distintos sets tanto faciales como corporales y yo optaría por el facial porque da más de sí a la hora de probar los productos durante varios días seguidos. Los corporales no cunden tanto ;-)
      Un besazo muy grande y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Buenas!!! La verdad que hay algunas marcas que se suben a las nubes, pero que voy a decir si soy la primera que pico 🤣🤣🤣🤣🤣🤣. De esta marca aún no he probado nada, pero tengo el set de cuidado facial esperándo a ser usado 🤣🤣🤣🤣. Pues los productos que huelen a limón me encanta! Puedo decir que algunos no, pero la mayoría me enamoran jjjjjj. Pues de los que nos has hablado me llama la atención la loción corporal de limón que aunque sea ligerita a mi me vendría muy bien! Gracias por la reseña! 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los aromas cítricos y las lociones ligeras, esta la disfrutarás muchísimo porque reúne con creces ambas condiciones. No sé si tu set facial es como el mío pero me encantará leer tu opinión porque así podemos ver qué tal funciona en dos tipos de piel diferentes ;-)
      Un besazo muy grande!!

      Eliminar
  8. Holaaa. No he probado nada de esta marca, así que me ha encantado leer tu opinión! Me gusra mucho este tipo de seta porque nos permiten probar varios productos a la vez. En cuanto al olor me fascina, ya que soy de cítricos total, y más de limón. Me quedaría con el gel de ducha y el aceite, aunque tengo tantas cosas por probar en casa que no voy a caer en la tentación jeje. Enhorabuena por una entrada muy interesante! Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto mucho del aroma a cítricos pero no siempre es tan bueno como en este caso, pronto sacaré una loción corporal de lima, limón y naranja que sorprendentemente huele fatal!! pero mal mal, así que esa está en la lista negra pero en cuanto a textura es mucho mejor que estas. No siempre es fácil tenerlo todo ;-)
      Un besazo muy grande!!

      Eliminar
  9. Ya veo que esta línea no es para mí, me pasaría igual que a ti, tengo la piel seca y tanto alcohol no es bueno. Yo también creo que las marcas por ser naturales inflan los precios y muchas veces no está justificado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en general, tanto marcas naturales como convencionales inflan mucho los precios en algunos casos considerando los ingredientes reales que están presente en la formulación, por eso yo siempre miro el Inci para estar segura de que calidad y precio se corresponden ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Solo he probado alguna cosa de esta maraca en muestra, y si estoy totalmente de acuerdo que muchas veces el precio de los cosméticos es desorbitado para los resultados


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ahora unas a otras nos pasamos la información y ya sabemos si un producto nos puede funcionar o no, o si nos merecerá la pena invertir en él. Yo por mi parte he aprendido que mirar las etiquetas me ayuda a tener claro lo que me llevo a casa y si vale o no el precio que le tienen puesto ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Muy buenas tardes, María!! Hoy te tomo el relevo del café y la que se lo toma leyendo tu blog soy yo ;).

    Entiendo a la perfección tu decepción, y es algo que dejaba entrever en mi última entrada al referirme a la cosmética natural. No todo lo que provenga de la naturaleza es apto para nuestra piel, y eso han de tenerlo en cuenta el equipo de profesionales que (fervientemente) espero que haya detrás de estas marcas.
    Para empezar, no sólo el alcohol irrita y sensibiliza...sino los propios aceites esenciales estilo "limón, naranja, lavanda...", que son abrasivos para la piel, aunque su aroma sea una maravilla. Por eso mejor que los incluya en ambientadores naturales y se olviden de ponerlos en nuestras cremas como reclamo, aunque estén diluidos en aceites base más benignos. Por eso digo, que la cosmética natural a veces también hay que mirarla con lupa...

    En cuanto al precio de la cosmética, también considero que hay auténticos timos que no hay manera de justificar. Aunque el consumidor también ha de ser crítico y saber sus límites. Luego está el efecto placebo de los precios altísimos, así que sarna con gusto no pica. Yo desde luego, me niego a pagar más de 10 euros por una crema corporal, o más de 20 por una hidratante facial (que ya es muuuucho), por poner un ejemplo. Lo que no me gusta es que en Europa (salvo muyyy honrosas y maravillosas excepciones) la cosmética natural está tomando derroteros de "cosmética de lujo" y parece que si no pagas 300000 euros no es lo !más natural, lo más orgánico" y así sucesivamente. Por eso me niego mucha veces a abandonar mis marcas americanas, por motivos de racionalidad, experiencia y antigüedad en el mercado. Y eso que yo suelo ser bastante "proteccionista" con lo mío, pero que las marcas europeas y españolas se nos suban al carro del lujo vía precio no lo tolero. Y más cuando una de las mayores alegrías que me dio encontrar hace años la cosmética natural, además de tranquilidad y resultados, fue el buen precio. Así que ya me entenderás ajajaja.

    Muuchos muchísimos besitos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima! Desde luego que cada día hace unas entradas más que estupendas :D jejeje, ¡felicitaciones guapa! :) Yo de esta marca no he probado mucho todavía la verdad..., su aceite facial para pieles mixtas-grasas me tiene cautivada, pero en parte tienes razón, que no es una firma muy asequible, que digamos..., aun así, es cierto que tiene productos muy muy buenos :), al menos, los que yo he probado, jijiji :) Un besito!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la presentación del es bien mona y por lo que cuentas seguro que el olor me encantaría, qué pena que al final no te haya dado tan buen resultado. No he probado nada de la marca, pero me parece chocante lo que cuentas del alcohol, y más para los precios que manejan.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!! Qué alegría tenerte por aquí otra vez, te echaba de menos!! Coincido contigo que muchas veces la frase "cosmética natural" enseguida es sinónimo de precios más altos y esto no tiene por qué ser así. Para realmente valorar el precio de un producto debemos fijarnos en las etiquetas. Que un producto contenga un gran cantidad de alcohol, no justifica su precio. Ahora bien, si encontramos muchos principios activos naturales y ecológicos en los primeros puestos, realmente sí vale la pena el precio. Como siempre (y por suerte) hay para todos los gustos. En este caso y por lo que comentas no parece que su precio se justificara...
    Por otra parte, esta semana me hicieron un tratamiento purificante del Dr. Hauschka en una tienda de cosmética ecológica de Barcelona y qué gustazo!! Salí feliz de la vida y más relajada que mi gatito a la hora de la siesta ;P Pero me da a mí que este set en concreto, lo descarto. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo otro set de miniaturas de esta marca y la verdad es que sus productos no me convencen. Las texturas me parecen muy pesadas para mí y el precio de los productos es, como dices, elevado.

    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required