Terminados V (gel, jabón y lociones corporales)

mayo 29, 2017


Hoy toca analizar algunos de los últimos productos para la ducha que he terminado. En general, han sido buenos pero tengo que matizar cosillas porque los olores y texturas a veces son tan importantes como los ingredientes.


Gel de ducha de Manteca de Karité - Born to Bio


Siempre he sentido predilección por estos geles de baño (y también por los champús), fueron de los primeros geles que probé cuando me pasé a la cosmética natural y tenéis alguna reseña de ellos por el blog (champú cabello seco Born to Bio). Hacía tiempo que no compraba ninguno pero este me gustó especialmente cuando lo vi y no me equivoqué, su textura y color me recuerda a la gelatina de cola y su olor es delicioso a crema de avellanas pero sin ser empalagoso. 

Gel de baño y ducha de Manteca de karité de Born to Bio
Gel de baño y ducha de Manteca de karité - Born to Bio

Otra cosa que siempre me ha gustado de esta marca es su estética, parecen yogures bebibles y cuando tienes peques en casa, el baño puede ser muy divertido (miran con adoración los botes y les encanta el olor) y que diantres, a los mayores también nos hace tilín ;-P

Su segundo ingrediente es el agua de Pseudotuga menziesii que es un tipo de abeto llamado Abeto de Douglas o Pino de Oregón (siempre se aprende algo) que puede tener 75 metros de altura y vivir 500 años! Me pregunto que hace el agua de este abeto que ostenta el título de ser la segunda conífera más alta del mundo (después de la secuoya roja) en mi gel de baño (jajajaja) lo dicho, a veces la cosmética natural me deja alucinando ;-D


Jabón de Alepo con Violeta - Najel


Los jabones de Alepo son de sobra conocidos, los hay con distintas concentraciones de aceite de laurel (5%, 12%, 25%, 30%, 40%) pero yo siempre compro los que tienen como mucho un 5% . Con mi piel seca y lo que resecan estos jabones sería una locura intentar limpiarme el rostro con un jabón cuya concentración de aceite de laurel fuese superior.

Jabón de Alepo con Violetas de Najel
Jabón de Alepo con Violetas de Najel

Como tiene propiedades antisépticas sólo lo uso cuando me salen granitos con la regla, en esos días me lavo la piel del rostro con este jabón y junto a mi sérum de Biofficina Toscana en dos o tres días los granitos desaparecen sin dejar marca. Me queda un trocito muy pequeño (me ha durado 7 meses!) y ya tengo repuesto. He comprado unos cuantos (algunos para regalar) porque repito que funcionan genial pero en mi caso no es para uso diario, aunque si se tiene la piel mixta o grasa si que lo veo para el día a día.
Este en particular lleva extracto de violetas y huele genial, porque los normales huelen más al aceite de laurel y no es el olor más maravilloso del mundo. Este tiene 100 gramos pero los nuevos que he comprado tienen 200 gramos, me durarán media vida XD


Loción Corporal Happy Blossom - Sante


Con esta loción es un sí pero no, me encanta su olor a flores (aunque al final noto perfectamente el aroma al alcohol que está escondido en el Inci y eso no me gusta nada) y también me gusta la textura suave y sedosa de la crema pero...

Loción corporal Happy Blossom de Sante
Loción corporal Happy Blossom de Sante

Tiene una buena cantidad de aceites (soja, coco y jojoba) también varios tipos de manteca y diversos extractos de flores pero el alcohol está en el segundo puesto del Inci y se nota porque hidratar lo que se dice hidratar, hidrata poco. Si no tienes la piel seca puede pasar, pero cuando tienes la piel seca necesitas un extra. 
Durante su uso lo he combinado con aceite de almendras dulces y así me ha funcionado muy bien, pero sola no es para mi uso diario porque necesito más.


Fluido Corporal Fizzy Lime - Bio Happy

Esta marca me gusta mucho, se supone que es un fluido pero para mi es una loción corporal porque aunque la crema se absorbe muy bien no es tan ligerita como parece.

Fluido corporal Fizzy Lime de Bio Happy
Fluido corporal Fizzy Lime de Bio Happy

Aquí estamos frente a una concentración mayor de aceites y mantecas y el alcohol denat no está en la fórmula!! Bien por Bio Happy, pero... lo bonito que sería sin ese pero. 

Soy una apasionada de los cítricos, así que cuando leí que esta loción era de limón, lima y que el corazón era de naranja pensé que era perfecta para mi. Pues no, no porque ni huele a limón, ni a lima y desde luego no huele a naranja. Su olor es horrible! La parte buena es que no dura mucho y con el tiempo casi me acostumbré a él. Quiero probar otras variedades pero de esta no quiero saber nada nunca más. No huele a podrido pero su olor es ácido sin ser agradable, no sé explicarlo mejor pero mi madre no ha querido ni verla, nadie la ha usado más que yo... con eso lo digo todo.


El resumen es sencillo, repetiré con los geles y también repito con el jabón. En cuanto a las lociones corporales, si el olor de la loción de Sante fuera el de la loción de Bio Happy tendríamos una crema casi perfecta ;-D  por eso seguiré probando otras variedades hasta dar con una que me guste en todos los sentidos. ¡Qué difícil es acertar algunas veces!

¿habéis probado alguna de estas marcas?

¡Un besazo muy grande y feliz semana!

María



You Might Also Like

20 comentarios

  1. Como sabes, soy firme partidaria de que la cosmética tiene que hacerse querer, debe poder disfrutarse. Me refiero con esto a tu alusión a lo importante que pueden llegar a ser olores y texturas, aspecto con el que coincido totalmente. Una pena lo del fluido corporal, me anoto el gel Born to Bio (ese olor...mmmm!) y la loción de Santé.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ME resulta muy curioso ver tu selección de terminados porque son marcas que desconozco, y siempre se aprende algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Muy buena entrada, como siempre :) jejeje, además, las fotos son preciosas :D De todos ellos, solo he probado los geles de Born to Bio y me gustan mucho :), al igual que los de Nonique, aromas riquisimos y muy asequibles :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los cumplidos, eres un sol ;-) A mi me quedan por probar los de Nonique pero todo se andará ;-D
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  4. Una buena colección! Me apunto el de Born Bio aunque te comento que al contrario que tu, si hay niños cerca no me gusta que los cosméticos parezcan comida.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Qué interesante todo!! De Born to bio tengo alguna cosilla en mi lista de deseos jeje. Y ese jabón de Alepo (en versión normal) lo tengo gracias a algunaaaa jejeje, ya te contaré. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima te lo mando con olor, aunque se sigue percibiendo el aroma de aceite de laurel el aceite esencial de jazmín o de violetas es más fuerte y más agradable ;-)
      Ya me contarás como te va con él ;-D
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  6. No he probado nada y como a Miss Potingues me llama la atención todas las marcas desconocidas que nos enseñas


    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguno de estos productos. Bueno, tengo un gel de ducha de Born to Bio, pero de vainilla, y aún no lo he estrenado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguno pero tanto a los productos de Born to Bio como a los de Bio Happy les tengo echado el ojo porque ambos tienen muy buen precio. Menos mal que nos has contado lo del olor de la loción de Bio Happy, porque la de lima era también la variedad que más me llamaba la atención, pero sabiendo esto me decantaré por otra...
    Yo probé el jabón de Alepo normal y es cierto que olía fatal, además el mio era al 30% porque tengo la piel muy grasa, y mi relación con él fue de amor-odio porque a veces me iba genial y otras veces me resecaba tanto que se me despellajaba la cara, aunque quizás el problema es que lo usaba a diario...
    La verdad es que me cuesta encontrar el equilibrio en mi piel, los productos muy astringentes, con su uso continuado me la resecan y en cuanto abandono su uso y los sustituyo por algunos para pieles mixtas, me salen granitos y muchísima grasa...
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás probando uno con menor concentración de aceite de laurel puedas encontrar el equilibrio. Es cierto que si pasas mucho tiempo usando productos astringentes la piel reacciona volviéndose más sensible y puede que incluso al abandonar esos productos más grasa. No es fácil acertar en tu caso, yo probaría combinando productos más suaves con aquellos que son más potentes pero nadie mejor que tú puede ver lo que va necesitando. Espero que estés mejor, hace unos días me pareció leer por IG que tenías la zona del mentón algo irritada por este tema.
      De Bio Happy he probado otros olores y me han gustado más, creo que es cuestión de acertar con el aroma ;-)
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  9. Me identifico muchísimo contigo en esta entrada porque como sabes yo doy mucha importancia a los olores y texturas, a disfrutar de la cosmética no sólo a nivel estético (aunque lógicamente es la principal razón de usarla), sino que también se pueda disfrutar a nivel olfativo o al tacto, que nos aporte ese momento de relax y disfrute. Si un producto no huele bien y funciona, puedo hacer de tripas corazón, pero si ese mismo producto huele bien o tiene una buena textura, no sale de mi baño. El gel de Born to Bio estoy segura de que lo disfrutaría mucho, me gustan los olores dulces que no empalagan y así evitan el riesgo de hartazgo. La loción de Bio Happy es un buen ejemplo de lo que te comentaba, yo sí la utilizaría si da un buen resultado y me funciona, pero si llega a oler a naranja y limón probablemente se convertiría en favorita. Me puedes llamar simple si quieres, que te dejo XD. Muchos besazos enormes y muuuuchas flores para otra flor :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día un amigo me dijo:
      -¡Madre mía qué bien hueles siempre! dime qué colonia usas para comprársela a mi novia
      Y lo cierto es que no llevaba colonia, era una mezcla de todo lo que me había puesto en cremas sobre el cuerpo (jajajaja) pero la mezcla aunque yo no la olía debía ser potente porque varias personas me preguntaron lo mismo ;-P
      Es lo bueno de la cosmética natural, los olores más intensos se notan y son muy especiales. Llevaba una mezcla de Loción Corporal de naranja sanguina y vainilla de JMO, aceite de Abedul de Weleda, Loción corporal de albaricoque y espino amarillo de OG y Aceite corporal de almendras dulces y aloe, pero es que yo hago con las corporales lo que hacen algunas con las mascarillas, cada parte de mi cuerpo tiene su cremita propia (jajajaja). Esto es gusto por los potis y lo demás tonterías (jajaja)
      Un besazo muy muy grande!

      Eliminar
  10. Como te he comentado en IG, probé uno de los geles de Born to Bio y me gustó mucho su olor (ahora ya no me acuerdo de cuál era, creo que uno verde). Hoy, cuando he ido a comprar, lo he visto en el super y casi cargo con alguno de la marca (por tu culpa), pero al final me he resistido (raro eh!) 😅 Me sorprende el olor del fluido de Bio Happy, yo he tenido la línea Sensual y el olor era muy rico 😍 Quería probar el de lima, pero tras leerte, me voy a abstener 🙈Un BioBesote bombón 🍬 Nos seguimos leyendo 😘

    ResponderEliminar
  11. Tentación máxima del gel de Born to be Bio, desde que lo ví en tu Instagram ha sido amor a primera vista.
    Una entrada muy muy útil, gracias guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/01/2017

    Hola guapa!!
    Pues he probado las marcas Born to bio (un gel que venía en una essentiabox y me gustó pero creo que no tanto como repetir), Najel (lo que más me ha gustado ha sido el desodorante que os comenté en mi entrada) y Santé (gel y champú pero no me dieron más).
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria!! Qué gracia el primer producto que nos enseñas, me encanta el packaging aunque hay que ir con cuidado no vaya a ser que alguien se lo beba jajaja La verdad es que me parece muy original ;) El último producto es de Bio Happy una pena que no te gustara el olor. Justamente nosotras estamos probando una colonia de la marca que nos encanta!! Me recuerda a noches de verano ^^ Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las dos líneas nuevas de Bio Happy son más dulces y por eso han sacado la colonia a juego. De las otras, depende de la variedad unas tienen mejor aroma que otras. Ya había probado otra con anterioridad y me gustó mucho el olor pero el de esta no lo soporto ;-)
      Los geles de Born to Bio son todos igual de bonitos, por suerte al abrirlos se nota que no son comida, sino sería un problema (jajaja)
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  14. hola Maria!!!! el que mas me gusta es el primero sin duda, y bio happy si huele a limon ya me ha conquistado. El jabon de alepo no me llama. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Creo que probé esa misma loción de Sante hace unos años, nada más salir la gama! Compré varias cosas y no estoy muy segura de si era de ese olor, por lo que puedes imaginarte que también pasó sin pena ni gloria :P El jabón de Alepo me gustaría probarlo en algún momento, ahora tengo problemillas de sebo así que podría venirme bien uno en concentraciones bajas como a tí, que la piel la sigo teniendo tirando a sensible. De los geles ya sabes que me despunté, pero es verdad que el de Born to Bio pese a ser de plástico es graciosete. Respecto a lo que me comentaste el otro día en la entrada de Mambo, los champús sólidos los puedes usar frotándolos con las manos y de ahí al cabello, en vez de enajobarte el cabello directamente, por lo que pueden compartirse sin problemas. Yo lo que haría es poner una balda bien arriba para que no lo toque nadie!! Y si no tiras un trozo del tabique del baño y pones una caja fuerte electrificada con ellos dentro, ya veas como nadie los coje!! jaja

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required