Gel de Harpagofito & Bambú de Flora: un remedio eficaz para dolores musculares.

junio 26, 2017

Esta entrada está dedicada especialmente a tod@s los que me preguntáis muchas veces por un producto natural que alivie dolores musculares y articulares pero que no tenga efectos secundarios y que pueda usarse incluso en niños.

Empiezo relatándoos mis propias experiencias porque así es más fácil que entendáis mi suplicio ;-p

Adoro la montaña, tiene sus riesgos pero la primera vez que subí a una montaña "decentita" en la sierra y vi el paisaje supe que volvería. Lo hice, pero escalando la última parte metí el pie en un pequeño hueco y al deslizarse una de las piedras me atrapó el pie y el resultado de bajar así toda la sierra hasta que pudieron subirme al coche fue una pierna escayolada hasta la rodilla por un mes. Luego llegó la rehabilitación y como todo salió bien pues digamos que volví a subir y también a practicar otros deportes ;-)

Resumiendo: Tengo 4 esguinces en el pie izquierdo, 3 en el derecho. Del pie derecho me han operado y he estado en rehabilitación (para poder caminar bien) dos años. Me rompí la muñeca izquierda... vamos, que mi fisio y yo somos grandes amigas (he visto nacer a sus hijos) y creo que el único gasto fijo al mes que no puedo eliminar es el seguro médico. ¡Qué sería de mi sin él! 

Si a esto le añadimos mis continuas contracturas porque me paso muchas horas al ordenador y soy muy nerviosa y todo se me agarra a la zona cervical... entenderéis que siempre tenga en casa algún producto para los dolores musculares y articulares.

En estos años lo he probado casi todo, medicamentos con receta, sin receta y ungüentos varios. Unos hacen su función pero tienen tantos efectos secundarios que da miedo, otros no tienen efectos secundarios pero no notas ninguna mejoría y algunos lo empeoran!

Desde hace algún tiempo usaba Fisiocrem que sin ser del todo natural (tiene parabenos) posee un inci menos malo que la gran mayoría de productos destinados a dolores e inflamaciones de los tejidos, pero nunca he dejado de buscar algo más natural y que realmente funcionase.

Hace unas semanas, La Rueda Natural se ponía en contacto conmigo para darme la oportunidad de elegir los productos que quisiera probar de su web y este gel estaba entre los elegidos porque recordé que no solo lo buscaba yo sino que me habíais preguntado por algo así muchas veces y no tenía forma de recomendar nada que me convenciera del todo.


Gel de harpagofito y bambú
Gel de Harpagofito y Bambú

Después de esta introducción, la pregunta lógicamente es ¿funciona? Y la respuesta es un rotundo SI.

Confieso que estoy absolutamente encanta con esta cremita, porque para mi gusto más que gel es cremita, ya que desde el primer momento que se la dejé probar a mi madre (que tenía un dolor en el muslo por un sobresfuerzo) y al rato me comentó que ya no le dolía, me dio buena sensación. 

La prueba de fuego la pasó en mis cervicales. Llevaba días con una contractura cervical y no dejaba de quejarme. Pensé en llamar a mi fisio pero estamos en verano y mucha gente está de vacaciones así que no me quedaba otra que aguantarme y tomarme algo para el dolor.

Por la noche me puse un poquito de crema y me di un ligero masaje como pude y al día siguiente la contractura no estaba! sin más y no ha vuelto a dar señales de querer volver!

También la hemos usado para la artrosis incipiente que tiene mi madre en los dedos y ha notado mejoría así como cuando hemos vuelto con los pies y piernas destrozados de las caminatas que nos damos algunos días y el dolor ha desaparecido en 15 o 20 minutos.

Visto lo visto, si algo tengo claro es que cuando se termine el bote la repondré sin dudarlo porque funcionar, funciona y repito que no tiene efectos secundarios y pueden usarla incluso los más pequeños. 

Que puedan usarla los niños para mi es un punto muy importante, ya que la práctica habitual de algún deporte durante verano es una actividad saludable pero que como todo, no está exenta de producir alguna lesión y cuantos menos tóxicos o medicamentos entren en contacto con ellos, mejor ;-)

Gel de harpagofito y bambú de Flora
Gel de harpagofito y bambú de Flora

Tiene un olor intenso a hierbas que dura unos segundos y nada más aplicarlo sobre la piel da sensación de calor, pero al igual que el olor esta permanece unos segundos. No es una sensación molesta, todo lo contrario porque relaja la musculatura. 

La marca recomienda mantener calor en la zona porque aumenta la efectividad del producto por eso yo la veo perfecta para dar un buen masaje con ella y sino es el caso siempre se puede aplicar calor seco con un paño al que le hemos pasado la plancha. 

Es un producto efectivo, solo hay que darle unos minutos para notar como el dolor va desapareciendo así que no es necesario abusar con la cantidad de producto. Os muestro una foto con la textura y la cantidad que suelo usar para las cervicales, así os hacéis una idea.

Detalle del gel de harpagofito y bambú de Flora
Detalle del gel de harpagofito y bambú de Flora
Os dejo sus ingredientes porque creo que es la mejor forma de entender como funciona un producto.

Ingredientes: Aqua, Helianthus annuus seed oil, harpagophytum root procumbens extract (extracto de harpagofito), Glyceril stearate, Sucrose palmitate, Potassium Cetyl phosphate, Sodium stearoyl lactillate, Coco glucoside, Glyceryl oleate, Glyceryn, Callophylum inophylum seed oil (bálsamo de María), Equisetum arvense extract (extracto de cola de caballo), bambusa vulgaris leaf/stem extract, Abies sibirica needle oil, piper nigrum fruit oil, Boswellia serrata extract. Spirea ulmaria flower extract (ulmaria), Rosmarinus officinalis leaf oil, Xanthan gum, Phenethyl alcohol, Glyceryl caprylate, limonene, linalool.
El 60% de los ingredientes provienen de la agricultura ecológica

El harpagofito tiene acción antiinflamatoria y está comprobado que reduce notablemente la sensación dolorosa y mejora el movimiento sin provocar efectos adversos, por eso se recomienda su uso en dolores articulares, artríticos y reumáticos.

El bálsamo de María o Palo de María es un árbol tropical, que alcanza los 20 metros de altura y de cuyas semillas se obtiene un aceite que sirve como analgésico frecuentemente usado para problemas de reumatismo.

La Cola de caballo tiene un alto contenido en sílice que ayuda a la fijación del calcio que permite reparar el tejido oseo. De ahí su uso para problemas de osteoporosis.

El aceite de pimienta negra es otro conocido antiinflamatorio, así como la no tan conocida Ulmaria que también tiene propiedades analgésicas y antipiréticas.

Como veis, una combinación de plantas perfecta para aliviar dolores y reducir la inflamación que los causa. Ni que decir tiene que es un producto vegano, no testado en animales y con certificado Cosmos Organic.

¿sois de usar remedios naturales para los dolores e inflamaciones?

¿habéis probado algún producto parecido?

Espero que esta reseña os sirva de ayuda a todos los que me pedíais algo natural para combatir los dolores musculares. Sé que no es fácil lidiar con contracturas y lumbalgias en esta época del año así que mucho ánimo y evitad esfuerzos innecesarios y malas posturas a la hora de dormir o en las siestas.

¡Un beso muy grande a tod@s y feliz semana!

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Vaya tela lo de tus esguinces, qué barbaridad!
    Yo me hice uno jugando al baloncesto con 15 años, pero no he vuelto a tener problemas, por suerte.
    Pero sí me interesan estos productos porque, como sabes, hago bastante ejercicio y sí noto que a veces se me ha resentido alguna parte, algún músculo. Así que lo ficho. Aparte, me gusta tener a mano este tipo de remedios de cosmética natural para el resto de la familia, también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen descubrimiento! Tomo nota, que suelo tener contracturas en la zona de la espalda y el cuello y algo así me vendría genial
    Un besazo y cuídate esos pies! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo es, literalmente, mala pata.
    He probado alguna loción o crema de harpagofito, ncluso algún preparado fitoterapeútico, y no va mal, pero milagroso no es.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este producto. Por suerte, no suelo necesitar usar este tipo de productos, pero mi padre sí, así que tomo nota y quizás le regale un botecito para que la pruebe ;)
    Vaya mala pata lo tuyo... y que bien que este producto te resulte efectivo.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que sólo me he hecho una distensión de ligamentos y algún esguince. Cruzo los dedos, no te creas, soy lo más torpe del mundo y arrastro varios esguinces, pero soy libre por ahora de contracturas y roturas, aunque no de dolencias varias, sobre todo de los esguinces mal curados. Yo siempre digo que como me conozco y sé que mi psicomotricidad está limitada, pues ando con mil ojos y no me meto en camisa de once varas, digamos que conozco mis limitaciones :P, pero hasta Mr. Nuez alucina de que con lo torpe que soy no me rompa cada mes un hueso. Vaya historia la tuya María, si escribieras un libro me lo leía en una tarde del tirón y sin parar. Me alegra que hayas encontrado al menos un remedio eficaz, porque es un alivio poder acudir a él siempre que lo necesites sabiendo que funciona. Me lo apunto porque arrastro dolores en un tobillo del último esguince, y me da la tabarra, algunos días bastante fuerte, sobre todo después de largas caminatas o días de playa en los que el apoyo del pie no es todo lo firme que yo quisiera. Es una alegría cuando se da con productos efectivos, con incis tan buenos y que puede utilizar toda la familia. Espero que todo vaya genial, que llevo unos días sintiendo tu ausencia de las redes y se te echa mucho de menos. Un besazo enorme y muchas flores bien frescas, porque si no nos duran un suspiro con estos calores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mío es una combinación de impaciencia, con ser tremendamente despistada y algo imprudente porque incluso cuando sé que ya no doy más de sí, siempre quiero continuar. Es cabezonería y ponerme al límite sin razón así que es como dice mi madre "tengo lo que me merezco" ;-p
      Hace algún tiempo pensaba en eso de escribir mis aventuras y luego me di cuenta de que necesitaría una enciclopedia entera (lo de ser escueta y resumir no se me da muy bien (jajajaja)) y que en el fondo soy muy aburrida (ya quisiera yo pisar el Everest o algún pico importante aunque sólo fuera la primera base) así que nada, tendremos que dejarlo en anécdotas sueltas por el blog XD XD
      Te debo un mail muuuuuuuuuuuy grande pero tengo tantas cosas entre manos que no me da la vida para todo, las redes las tengo abandonadas pero en cuanto suelte el blog será más fácil. Las clases también avanzan lentas, hemos tenido algunos problemas con el aula y ahora tenemos que recuperar las horas así que intento no agobiarme pero yo también extraño darme un ratito de relax con vosotras (en especial contigo y charlar media tarde). En unos días espero que la cosa mejore ;-)
      Un besazo muy muy grande y miles de flores!!

      Eliminar
  6. No lo conocía gracias por la info


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Maria! Me acuerdo que me contaste la desafortunada experiencia en el monte pero no sabía nada de tus otros esguinces y de tu otra operación, es casi un milagro que sigas en pie!! Es broma. Me interesa mucho el producto. Yo no tengo problemas musculares, hago montañismo habitualmente y bastante deporte y aún así nunca he tenido un esguince ni nada por el estilo y toco madera, suerte he tenido. Lo que uso es la crema de Amapola para piernas cansadas y para mí va fenomenal, pero mi novio si que tiene algo escacharrada la rodilla y probablemente termine comprándole el producto a ver si a él le funciona también. Me alegro de que hayas encontrado una alternativa natural eficaz, poco a poco vamos cambiando todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el fondo así es. Cuando me operaron me dijeron que sería fácil, que saldría caminando por mi propio pie pero cuando puse un pie en el suelo recuerdo que las lágrimas se me caían solas... había días que llamaba a mi madre por teléfono y le decía:" cuéntame cualquier cosa, lo que sea pero distráeme del dolor porque no sé si podré llegar a casa", lógicamente podía coger un taxi pero la idea era, aunque con muletas, caminar. No fue una recuperación sencilla (muchas infiltraciones, muchos ejercicios, láser y sobre todo dolor, mucho dolor) pero quizás por eso ahora intento no forzar la máquina en exceso y claro, de todo eso salió una alergia que no tenía a los antiinflamatorios comunes. No puedo tomar ni uno porque se me hincha todo el cuerpo a lo bestia, por eso era tan importante encontrar algo natural que se alejara de las pastillas y cremas convencionales.
      En el fondo incluso creo que he tenido suerte, he tenido años para convivir con un dolor crónico (que por suerte desapareció) y ahora digamos que soy más resistente a los dolores y también aprecio más la salud, que es algo de lo que sólo nos acortamos cuando nos falta ;-)
      Se que te gusta la montaña y que no te pesa quedarte incluso sin alguna uña por la satisfacción que da terminar el camino, así que creo que me entiendes y comprendes que a pesar de todo vuelva una y otra vez. Lo mejor es no necesitar nada pero si se es como yo, despistada e impaciente pues lo justo como para liarla parda (jajajaja)
      Un besazo muy grande!!

      Eliminar
  8. No conocía este producto en concreto, pero suelo utilizar geles de harpagófito. Me parece un producto milagrosos y perfecto para mis dolores de espalda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo producto. Lo voy a comprar sí o sí, y es verdad, eres una pupas, y si a ti te ha funcionado, a mí me va a ir divinamente

    ResponderEliminar
  10. Dios que mala suerte con los esguinces!!
    Me viene fenomenal leer este post,llevo tiempo buscando algo asi y leyendo tu referencia...Pronto lo comprare!!
    Un besazo guapa!!😚😚

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Afortunadamente no tengo problemas musculares, pero me apunto la gama porque tiene pintaza!! A mi madre le vendría genial... besitos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto este producto para mi BioBoy, que el gimnasio le juega malas pasadas de vez en cuando 🙈 Cuando realice algún pedido a la Rueda Natural, este producto probablemente se vendrá conmigo 👌🏻 Gracias guapa por la recomendación ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/29/2017

    Hola María,

    Un post perfecto donde explicas muy bien los ingredientes y tus impresiones.

    Felicidades!

    La Rueda Natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para mi era una entrada importante porque tenía muchos mensajes acumulados con el tema de "remedios naturales para los dolores" y aunque el alcohol de romero siempre ayuda, no es lo mismo que contar con una buena crema que aporte también una acción antiinflamatoria y sin contraindicaciones.
      La línea entera antiguos remedios de Flora es todo un descubrimiento, sabía que acertaba al elegirla ;-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Holaaaa. Me ha encantado esta entrada, un producto super interesante. Como fisio que soy, intento usar crema o aceite para mis técnicas que sean lo más naturales posibles, ya que estoy en contacto con ellas a diario constantemente. Actualmente uso una crema profesional "natural", con buen INCI (aunque lleva una silicona y fenoxietanol en los últimos puestos de la lista, no tiene aceites minerales ni otras basuras). Así que este producto me parece muy interesante para recomendarlo (como tú, sé de la existencia de Fisiocrem jejeje). Mil gracias! Un besoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu profesión tiene toda mi admiración y respeto, gracias a las muchas sesiones de fisioterapia estoy como nueva. No diré que son unos masajes relajantes porque duelen bastante, sobre todo cuando te acuestas y no sabes de que lado ponerte (jajaja), pero te dejan nueva. Siempre he dicho que nadie debería pasar por esta vida sin estar nunca en manos de una buena fisio porque todo tu cuerpo lo agradece. ¿No te piden en casa algún masaje? a mi fisio sí, y se queja porque a ella nunca le toca ;-p
      Es verdad que los pacientes sufrimos, pero vosotros también tenéis vuestros problemas de vez en cuando. Muchas horas de trabajo que también causan dolores y en continuo contacto con productos que no siempre son lo que deberían. Al menos en tu caso intentas que el producto sea bueno, en muchas clínicas usan voltaren en crema o aceites con parafina... este si tienes ocasión de probarlo te gustará mucho, ya lo verás ;-D
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  15. Siento que hayas tenido (y padezcas) tantas lesiones.
    En casa nos viene genial tu entrada, porque somos unos pupas y tenemos abono en el fisio también jejeje
    Muchas, muchas gracias por la recomendación y por lo genial que lo has explicado todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. me lo apunto sobre todo para mi chico que es árbitro de futbol y tiene mucha tendencia a los esguinces. Por cierto aprovecho para quedarme por aquí como seguidora (me han encantado tus post) y para invitarte a conocer mi espacio. Espero verte por allí. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantó el post!

    Besos, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required