Calmante de picaduras natural de Flora

julio 07, 2017

Cada verano hay varias constantes que se repiten: el calor, los grandes desplazamientos a zonas costeras y los temidos mosquitos son algunas de ellas (otro día puede que os hable de los tópicos de esta época del año, así nos reímos juntos un rato) pero volviendo al tema de hoy, ¿os habéis fijado que hay personas más proclives a recibir las "atenciones" de los mosquitos? yo soy de esas. Mientras que muchos de mis amigos o familiares pasan todo el verano sin tener más que una o dos picaduras, a mi me comen viva. 

Siempre escuché decir que la causa era "tener la sangre dulce" pero la verdad es que los mosquitos nos eligen por la cantidad de CO2 que exhalamos al respirar así como por el ácido láctico y el sudor que emitimos.

Durante años he utilizado los típicos antimosquitos de enchufe, insecticidas de marcas clásicas y calmantes de picaduras que escuecen bastante y huelen a azufre de forma considerable. Supongo que es lo que nos pasa a la mayoría, es lo que encuentras en los supermercados y farmacias y por lógica con lo que creces.

Este año, con más información que nunca sobre cosmética, alimentación, moda, etc. saludable, me pareció que era el momento de probar antimosquitos naturales y cuando La Rueda Natural me dio la opción de escoger el formato que yo quisiera pensé en lo mucho que me escuecen y me pican los habones de las picaduras (que por cierto muchas veces terminan en herida porque me rasco) y me decidí por este calmante de picaduras de Flora.

Calmante de picaduras natural de Flora
Calmante de picaduras natural de Flora

Reconozco que no tenía grandes expectativas porque tengo la piel reactiva y pocas cosas me calman, pero para mi sorpresa funciona muy bien.

Me gustan varias cosas de este producto, la primera es que es una cremita ligera que sale con facilidad del botecito y no tienes que tocar la picadura para aplicarlo, ni frotar la zona, lo que evita que aumente el escozor y la sensación de quemazón.

Otro punto a su favor es que es tiene una acción bastante rápida, tarda muy poco en hacer efecto. Se nota perfectamente como reduce tanto el habón, como la sensación de picor en algo menos de medio minuto. Desde que lo uso no me causado una sola herida, eso es un logro que no he conseguido ningún año hasta ahora.

Calmante de picaduras Flora; Detalle del aplicador
Calmante de picaduras Flora; Detalle del aplicador

Todas las pieles no son iguales, en casa lo ha probado toda la familia y unos tardamos menos que otros en sentir alivio contra el picor pero de momento no hemos tenido en casa ninguna picadura grave o con una reacción alérgica importante como para valorar si en este caso ayudaría. Estamos hablando de picaduras convencionales. Lo comento porque el verano pasado tuvimos dos casos en los que pasamos por la consulta médica y necesitamos medicación.

La marca comenta que el calmante sirve también para picaduras de abejas y medusas pero no he tenido, por suerte, forma de comprobarlo.

La pregunta más importante es ¿Por qué funciona? y la respuesta la encontramos en sus ingredientes.

Ingredientes: aqua, aloe barbadensis leaf extract* (extracto de aloe vera), glycerin, xanthan gum, brassica campestris rapeseed sterols (colza), cetearyl alcohol, ocimum basilicum flower/leaf/stem extract* (extracto de las flores, hojas y tallos de la albahaca), lavandula angustifolia flower extract* (extracto de lavanda), malva sylvestris leaf extract* (extracto de malva común), glycyrrhiza glabra root extract* (extracto de la raíz del regaliz), olea europaea oil* (aceite de oliva), sesamum indicum seed oil* (aceite de semillas de sésamo), helianthus annuus seed oil* (aceite de semillas de girasol), hypericum perforatum extract* (extracto de hipérico), menthol, potassium sorbate, sodium benzoate, tocophenol, alcohol, magnesium ascorbyl, phosphate, lactic acid.
*Ingredientes de cultivo ecológico

Calmante de picaduras natural de Flora, detalle de la textura de la crema
Calmante de picaduras natural de Flora, detalle de la textura de la crema.

El gel de aloe posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras por eso su uso para quemaduras o cortes superficiales así como para refrescar la piel tras una exposición larga al sol es bien conocido, pero tiene otros muchos usos externos.

La albahaca tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, analgésicas y sedantes y por si no lo sabíais es muy buena para repeler insectos. Personalmente tengo varias macetas en el jardín para evitar que los mosquitos nos amarguen las cenas de verano en la terracita ;-)

El aceite esencial de lavanda extraído de las flores es rico en linalol, citronelol, geraniol, limoneno, alcanfor, d-limonene, etc. todos ellos ésteres y alcoholes con propiedades antiinflamatorias y calmantes que reducen notablemente el dolor y la hinchazón.

La malva posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias por lo que suele utilizarse en afecciones de la piel como llagas, quemaduras, eccemas, granos, dermatitis o picaduras.

La raíz de regaliz o orozuz tiene propiedades antialérgicas, antiinflamatorias, expectorantes y calmantes (entre otras) por eso se suele utilizar en procesos inflamatorios, para aliviar dolores leves, combatir infecciones o regular procesos digestivos.

El hipérico tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes, antiinflamatorias y sedantes por eso se usa en heridas, quemaduras, golpes, varices, cicatrices y por vía oral en el tratamiento de la ansiedad o en trastornos del aparato digestivo.

El efecto sinérgico que produce la combinación de estas plantas produce un alivio casi inmediato del dolor y la inflamación producida por la picadura de los mosquitos, ya que todas tienen en mayor o menor medida propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Por último y quizás para mi sea lo más importante, es que está especialmente indicado para el uso en la piel de los bebés y si ellos que tienen una piel muy sensible no tienen problemas, difícilmente tendremos problemas los adultos por muy reactiva que sea nuestra piel. No sé si es necesario que lo diga, pero es lo primero que he metido en el neceser al hacer las maletas 😊

Eso me lleva a comentaros que por fin tengo vacaciones!! Escribo estas últimas líneas con la alegría que eso supone porque todos necesitamos un descanso 😎

Nos veremos en las redes sociales y siempre podéis escribir dudas, sugerencias o cualquier cosa que se os ocurra en el formulario de contacto pero tenedme paciencia si tardo unos días en responder 😉

¡Disfrutad de un verano maravilloso, nos vemos a la vuelta!


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Lo primero que disfrutes de tus vacaciones. Yo también padezco las picaduras de mosquitos todos los años, ahora mismo tengo unas cuantas que sobre todo por la noche me vuelven loca, tengo que probar esta crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Felices vacaciones!!!!! 🎉🎉, lo mío deben ser súper mosquitos entrenados por la CIA o Algo para atacar en guerras, porque no es normal como se me inflaman las picaduras, por ahora estoy con una muestra roll on de potions bcn que me alivia bastante la verdad, pero para cuando se me acabe, este pinta muy bien y también me encanta que valga para bebés, es un punto a favor para mi piel sensible! 👏👏, Muakis! 😘

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, que pases una muy felices vacaciones, un descanso y desconectar siempre viene bien. Yo este año me voy sólo 5 días a la playa pero me he propuesto desconectar por completo de todo para disfrutarlos al máximo ;)
    En cuanto al calmante para picaduras, me ha parecido un producto muy interesante. Yo no soy de las que les comen los mosquitos, por suerte, pero también te digo que es por temporadas, hay veranos que no me ha picado ni un sólo mosquito y otros que volvía a casa por las noches con 10 ronchones tras darme un paseo por el parque... En cualquier caso nunca viene mal tener este tipo de productos a mano. Yo antes usaba el afterbite pero desde que uso cosmética natural no uso nada, me aplico algún aceite o cremita que calme y nada más, así que me lo anoto.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Como te he comentado en IG, desde que me desplacé a Francia casi ni me pican, antes en España me comían viva. Cuando vaya en agosto comprobaré si van a por mi o no, y en función de si lo hacen, puede que me pida este producto, que me parece muy útil 😍 Pásalo genial y desconecta de todo, que una pausa siempre viene bien 💦 Felices vacaciones guapa 😘👙☀️

    ResponderEliminar
  5. Tiene una composición super interesante. En casa siempre tengo alguna crema (arnica, caléndula...) de cosmética natural y orientada a irritaciones para llevar conmigo en verano. Ésta, específicamente para picaduras, me ha gustado mucho. Normalmente son mis hijas las que padecen más picaduras pero en una de nuestras últimas excursiones volví con 6 picaduras de tábano...y son horribles porque duran mucho y se inflaman. Además de lo que tengo por casa, me dió por probar una corporal con Nopal que tengo...y es increíble el alivio que me daba!!
    En fin, bonita, que pases unos días magníficos!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. A mí no suelen picarme mucho, salvo el año pasado que me fieron. ME ha parecido un productazo, tiene una composición estupenda para su cometido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo los productos de Pranarom y también estoy encantada con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Muchas gracias por esta entrada super completita :) A mi me ha venido genial, que aunque por ahora no me hayan picado los dichosos mosquitos, seguro que en breve lo harán..., de todas maneras, estoy con los ojos al acecho, jajajaja :) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ay los mosquitos qué manía les tengo! Me alegra que hayas encontrado algo que te funcione para aliviar las picaduras y vaya bien para tu piel sensible

    Fíjate que a mi no me suelen picar mucho. Soy de las que si estoy con otras personas parece que siempre les prefieren a ellos, pero aún así me ponen mala, es oir su zumbido y ponerme de los nervios. De niña les tenía pavor, por eso con ellos siempre intento prevenir y en cuanto oigo un zumbido cerca me pongo en guardia zapatilla en mano, tiro de enchufe, me rocío de repelente o lo que haga falta!! XDD

    Un beso grande y que disfrutes de las vacaciones! :)

    ResponderEliminar
  10. :) Qué buen compañero te llevas, espero que a estas alturas le hayas tenido que dar poco uso, porque no te hayan dado la tabarra demasiado los bichotes, y que lo estéis pasando genial. Yo voy por veranos, hay veranos en los que me achicharran (hace dos fue terrible), hay otros que pasan olímpicamente de mi y otros, como éste, que tengo alguna picadura pero nada extraordinario. Si vuelvo a tener un verano malo seguro seguro me acordaré de esta entrada, solo pido a este tipo de productos que sean eficaces y si éste lo es para qué buscar mas!

    ResponderEliminar
  11. Felices vacaciones!! Desconecta y disfrútalas a tope!! Me lo apunto para cuando me vaya también de vacaciones, siempre voy con el antimosquitos y el árbol de té, pero este año quizás me animo y elijo algo más especifico.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Pues me la apunto, porque soy de esas personas afortunadas a las que les comen los mosquitos. Suelo usar Fenistil, pero no me termina de ir bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. pues lo necesito porque me estan picando un monton ahora en septiembre

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required