Dúo Belleza (Exfoliante y Mascarilla) de Uvas Frescas

septiembre 18, 2017

Cuando tenemos la piel seca, sensible y con tendencia a irritarse no es fácil acertar con exfoliantes y mascarillas. Muchos de estos productos resecan la piel en exceso o tienen un grano que hace daño y termina dejando la piel más sensible e irritada que antes de su uso, por eso es muy importante tener la oportunidad de probar estos productos en dosis pequeñas antes de lanzarse con tamaños más grandes. 

Siempre he leído buenas opiniones sobre la marca Uvas Frescas pero como cada piel es distinta, para empezar me pareció más sensato comenzar con este Dúo de Belleza compuesto por un sobre de 10ml de Gel Exfoliante Revitalizante y un sobre de 10ml de Mascarilla Nutritiva y la experiencia ha tenido luces y sombras.

Dúo Belleza (mascarilla y exfoliante) de Uvas Frescas
Dúo Belleza (mascarilla y exfoliante) de Uvas Frescas


Gel Exfoliante Facial Revitalizante


Desde la marca nos dicen que "favorece la renovación celular, purifica y afina la textura de la piel sin resecar, para lucir una piel nítida, lisa y resplandeciente".

Exfoliante facial Revitalizante de Uvas Frescas
Exfoliante facial Revitalizante de Uvas Frescas

Como con cualquier exfoliante, se aplica una pequeña cantidad y se da un suave masaje sobre el rostro realizando movimientos circulares. Luego se aclara con agua y listo.

Tiene un olor delicioso a dulce, a frutas, con una textura cremosa de color lechoso y numerosos granos de tamaño fino (como si fuera café molido) que raspan considerablemente para mi piel sensible, dada su alta concentración.

Me gusta la sensación de limpieza que deja en la piel, pero en mi caso tengo que espaciar su uso a 1 vez a la semana o cada 10 días porque de lo contrario me hace daño. Para pieles normales, supongo que se podrá usar con mayor frecuencia. Tampoco puedo hacer un masaje tan prolongado como me gustaría por la misma razón, demasiado para mi piel, pero para una piel normal debe ser un gusto estar un ratito más por el olor tan bueno que desprende y lo suave que deja la piel.

El sobre tiene 10ml que no parece mucho de primeras, pero da para bastantes usos porque con un poquito tienes más que suficiente. Calculo que mínimo da para 5 o 6 aplicaciones (yo llevo 3 y todavía queda medio sobre).

También existe el formato grande de 50 ml, que posiblemente me caducaría en el baño mucho antes de poder terminarlo.

Mascarilla Facial Nutritiva


Desde Uvas Frescas nos prometen una "hidratación instantánea, proporcionando a la vez elasticidad y suavidad" y con mi piel seca todo lo que sea hidratación se agradece, lo malo es que lo que se promete no siempre se cumple

Mascarilla facial Nutritiva de Uvas Frescas
Mascarilla facial Nutritiva de Uvas Frescas

Se supone que primero exfoliamos el rostro y a continuación aplicamos la mascarilla y la tenemos sobre el rostro 10 minutos. Eso es lo que se supone...

Mi experiencia ha sido mala, muy mala. Sólo he podido usar la mascarilla una vez (aunque en el sobre queda para una segunda aplicación) y tuve que quitármela a los 3 minutos. Me ardía y escocía la cara de tal manera que no podía soportar el dolor!. Conclusión: se supone que este dúo es para todo tipo de pieles, pero la mía, que es sensible y tiene tendencia a irritarse, no puede soportarla.

Para las que sí podáis con ella, aclaro que no tiene ningún olor (ninguno, por más que pongas el producto bajo la nariz), tiene un color blanco/blanco roto y una textura agradable al tacto. No es una mascarilla como las de arcilla que se queda seca y sólida, es de esas que parecen absorberse y desaparecer quedando algunos restos según avanzan los minutos.

Otro punto negativo ha sido su retirada. Puede que sea por retirarla antes de tiempo (no sabría deciros) pero era espantoso porque me resbalaban las manos por la cara y cuando me entró algo de agua en los ojos, ardía que daba gusto. Al final me pasé una toalla de algodón con la esperanza de terminar de una vez y así fue. Mal, muy mal, porque tenía todavía mayor irritación.

Tras el experimento tenía la cara roja como un tomate y tan pero tan sensible que no podía tocarme la piel así que me fui al jardín a buscar una penca de aloe para aplicar un trocito por el rostro.

En resumen, me gustó hasta cierto punto el exfoliante (estoy decida a buscar uno más suave que pueda usar con más frecuencia) pero no como para comprar el formato grande y lógicamente no repetiré con el dúo porque al no poder usar la mascarilla es un desperdicio. Quizás podría volver a intentarlo con la mascarilla en el futuro, en un momento en el que tenga la piel menos irritada, pero siendo realista hay una cantidad considerable de marcas especializadas en pieles sensibles para probar en el mercado como para volver a repetir.

Como veis, mi primer contacto con Uvas Frescas no ha sido lo que esperaba. Demasiadas expectativas, pero no descarto probar otros productos en el futuro. ¡Con lo que me gusta probar cosas nuevas!

 Nos vemos en la próxima entrada. 

¡Feliz semanas a tod@s!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Bueno pues no ha sido muy bueno pero cada persona es un mundo!!! a mi los exfoliantes me gustan muy suaves y solo lo hago una vez cada 15 días


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pena, desde luego.
    Me ha dado mucha alegría ver que actualizaste :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! A mi el exfoliante de esta marca me encantó :), uno de los mejores que he probado :D jejeje, pero bueno..., cada una tiene sus gustos y necesidades :D Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta marca me llama bastante la atención, pero creo que estos productos en concreto no son para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El exfoliante si que lo he probado y me gustó mucho. La mascarilla no la he probado (así que no te sé decir, pero es una pena que te haya dado reacción), en general, es una marca que recomiendo un montón. El próximo producto que te recomiendo que pruebes, es el jabón, es una delicia, huele de maravilla 💦 Un BioBesote y me alegra tenerte de nuevo por aquí ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
  6. Pues no he probado estos productos pero no sé si me atrevería a probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he utilizado la hidratante corporal y aunque quizás el primer día no me enamoró me fue muy bien y me dio pena terminar el bote. Repetiría con ella si algún día término mi lista de potingues a probar

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí guapa :)
    Yo no he probado nada de esta marca pero del exfoliante había leído muy buenas opiniones, así que lo tengo en mi lista de pendientes. Qué pena que te haya ido tan mal con la mascarilla, tener la piel tan sensible es un rollo.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Como te he dicho por IG, me has alegrado la tarde con tu vuelta y ver que actualizabas el blog, no se si vienes para quedarte con nosotras cada lunes, yo espero que sí, aunque si todavía no ha llegado el momento espero que nos regales alguna entrada de cuando en cuando hasta tu vuelta definitiva :). No he probado la marca aunque la verdad es que tiene una imagen tan alegre y colorida que siempre me ha llamado la atención. Es una pena que ninguno de los dos productos te haya funcionado como para repetir y lo de la mascarilla tuvo que ser un horror que no quiero ni imaginar. Tener la piel sensible a un nivel así debe hacerte andar con mil ojos con todo lo que pones en ella, y no me extraña que no pruebes cosas a la ligera porque muchas veces ni aún mirando ingrediente a ingrediente se acierta. Yo últimamente tengo la piel muy bien, no lo quiero decir muy fuerte porque el frío está al venir y seguro que con él vuelve la sequedad y las tiranteces, pero este ha sido uno de los veranos que mejor y más cómoda la he sentido y hasta estoy apuntando la rutina para que no se me olvide ni un sólo paso el año que viene. Espero que al menos tu piel haya mejorado después del susto y haya vuelto a su ser, que parece que no pero esto de probar para opinar a veces es un deporte de riesgo XD Muchos besos y lo dicho, estoy muy contenta con tu vuelta! :D

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Qué bien tenerte aquí otra vez!! Qué mala pata has tenido... menos mal que eran muestras! No he probado nada de esta marca todavía, así que me ha encantado leer tu opinión. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida 😊 Espero que todo vaya viento en popa! Y dicho esto... Siento que te diera reaccion

    ResponderEliminar
  12. Maldito móvil. Sigo. Siento q te diera reacción y espero que los milagros del aloe obrasen pronto! Siempre has tenido la piel así de sensible o se te ha ido sensibilizando?

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado aunque las cosillas que he ido probando de esta marca me han gustado mucho!

    No se como todavía no seguía tu blog :( ¡ya te sigo guapi! te invito también a que pases por el mío y así nos seguimos

    ¡Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  14. Gran review! estaré esperando más! aquí tienes a otra seguidora y te invito a que pases por mi blog también:)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required