cuidado facial

Compras en Primor (maquillaje y cosmética)

mayo 27, 2016

¡Hola a todas!

¿Alguna vez habéis ido al banco, a la farmacia, a algún recado importante y en el camino os habéis dejado un buen pellizco del sueldo en alguna tienda?  Culpable de todos los cargos!!

El lunes fui al banco, era algo sencillo (tardé poco más de 5 minutos) pero a la vuelta... todo me gustaba: la ropa (piqué en Punto Roma, con unas camisas divinas), la cosmética (compré una crema de Apivita y otra de Caudalíe) y claro pasé por delante de una perfumería Primor para rematar. 

Os iré enseñando cositas a medida que las pruebe, ya que me gusta tener una opinión (buena o mala) sobre el producto en cuestión. De momento, os dejo foto de lo que compré en Primor:

compras en primor



Gelée Eclat du Jour de Clarins


Esta crema de Clarins es más que conocida y aunque se supone que es para chicas de 20-25 años, para mí es perfecta. No la uso durante el día si no por la noche. Supongo que os preguntareis la razón.

Hace un tiempo compré la Multi - Active Nuit (que es la que se supone que me corresponde por edad y que es específica para el cuidado de la piel durante las horas de sueño) y la acabé porque en el fondo se que es una gran crema pero me dejaba la cara llena de grasa, no podía absorberla, hasta el punto de manchar la almohada. No repetiré

Pero con esta la cosa cambia. Esta crema puedo absorberla y combinarla con mi serum de Estee Lauder sin problemas. También uso mi contorno de ojos de aguacate y un buen bálsamo labial (un día de estos os hablaré de mis rutinas de noche) y lista para ir a dormir!!

Gelee Eclat du Jour de Clarins


De esta crema (o mejor debería decir gel) me gusta su textura fresquita y de rápida absorción, su olor a cítricos (se supone que lleva vitamina C) y que me deja la piel impoluta: sin grasa, sin rojeces, con los granitos más secos y sobre todo hidratada. Pero, siempre hay un pero, no tiene protección solar y eso hace que sea imposible que la use durante el día (os recuerdo que tengo alergia al sol) y otra cosa que me molesta en que el formato sea de 30ml. La mayoría de las cremas son de 50ml y esta al ser de 30ml me cunde poco y siempre tengo que estar pendiente para reponerla.

He probado muchas cremas de noche, pero de momento me aferro a esta con todas mis fuerzas porque es la única que no me deja la cara grasa al despertar.


Esmalte de uñas 60 segundos by Rita Ora de Rimmel


Mira que tengo esmaltes de uñas pero estos son increíbles, no sólo el color si no también la duración. Tengo varios y aguantan sin ningún problema una semana en mis uñas sin que salte la pintura ni se queden feos porque el color pierde intensidad. Os dejo fotito con aumento para que lo veáis bien.


60 seconds super shine by rita ora- rimmel london color 498 rain rain go away


Es el color 498 Rain Rain Go Away y llevaba mucho tiempo tras él, pero siempre estaba agotado. Por fin lo tengo y es, junto a otro naranjita que ya os enseñaré, uno de mis favoritos. Creo que sirve para invierno y verano ya que combina muy bien con todo ;-)


Esponjas de maquillaje Suavipiel


Aún no las he probado pero una amiga me habló muy bien de ellas. Nunca he comprado una beauty blender, soy más de brochas pero a veces necesitas algo para dar un acabado distinto o en un momento la brocha que tienes no se ajusta a lo que necesitas y siempre es bueno tener alguna esponjita.



No contiene látex, que es algo que a priori para mi no es un problema pero para algunas de mis amigas sí (ya que son alérgicas al látex y no pueden usar guantes ni otros productos que los contengan) y cuando hay sesión de maquillaje de chicas, tenemos que recordar comprar cosas que nos sirvan a todas.

Por cierto, he visto por internet un truco de maquillaje que me ha dejado muy sorprendida: utilizar un calcetín de algodón para poner la base de maquillaje. Lo vamos ha probar en nuestra próxima "pijama party" y ya os contaré...


Jabón en pastilla de Le Petit Olivier


He elegido el de Peonías porque son mis flores favoritas junto a las rosas y reconozco que tiene un aroma espectacular, es muy intenso y si lo dejas en el armario todo huele a este jabón.

jabon en pastilla de le petit olivier aroma a peonías


Me gusta que no tenga parabenos ni sulfatos duros, pero no es 100% natural, lleva un par de cositas que preferiría que no llevase, pero también lleva muchas que si me gustan como el extracto de peonía, el aceite de oliva, o la glicerina.

En fin, que como jabón de manos es bastante mejor que algunos mucho más caros pero con una marca más conocida.

También tenéis un formato grande de una sola pastilla de jabón de 250g por el mismo precio que esta que lleva 2 de 100g, pero hay menos variedad.


Sombra de ojos Barcelona de Pierre René


Es mi primera sombra de ojos de esta marca y no sé cómo conseguí llegar a casa sólo con una!! Son todas tan bonitas. Esta concretamente es la nº 61 Matt Toffe y es un marrón suavecito que combina muy bien con la gamma de colores que tengo en esto del maquillaje de ojos ;-)


sombra de ojos Barcelona nº61 de Pierre René



Entiendo que una tienda las cosas tan pequeñitas tengan que tener su alarma, pero no sabéis como me he visto para quitársela al llegar a casa, creí que me cargaba la tapa!!

En fin, lo importante es que es muy bonita y creo que la voy a pasar a una paleta para tenerlas todas juntitas ;-)


Eyeshadow Brush de Essence


Me hacía mucha falta comprar unas brochitas para aplicar la sombra de ojos y difuminarlas, las mías (vamos las que uso normalmente ya que otras las tengo más reservadas) murieron a manos de mi "pulga" se llama así porque es muy pequeña y he subido alguna foto suya a instagram. No sé que le pasa porque es muy buena pero ayer la emprendió a mordiscos con una silla y el otro día se dedicó a jugar con mis brochas :-(

EyesShadow Brush de essence


Compré esta de Essence y me ha sorprendido mucho la calidad que tiene, evidentemente no es Real Techniques pero para maquillarte a diario está genial. Es suave y no parece que sea de las que pierde pelo, me ha costado 1,69 euros y tenían más modelos así que puede que me lleve alguna más.


Silk Finish Lipstick de  Wet N Wild


Ya tenía una barra de esta marca llamada "Hot Red" que es un rojo muy cálido ya que tiene un subtono naranja, pero este color es un rojo intenso con un subtono azul.

Cherry Frosht de Wet N Wild


Este color es Cherry Frost o E539A. La textura es cremosa y el acabado brillante. Lo que más me gusta es que cuando se va deja algo de color en el labio y lo que menos el envase. Si os fijáis me he cargado la punta contra el capuchón. Eso de que la barra no se esconda del todo es un fallo que la marca debería solucionar, por lo demás la calidad es bastante buena para el precio que tiene.

Hasta aquí mis compritas en esta tienda que es la perdición de más de una, ¿soy la única que pica en Primor?

Besos a todas y que paséis un buen fin de semana!!


base de maquillaje

Perfeccionador de rostro Insta Flawless de Rimmel

mayo 24, 2016

¡Hola a todas!

El calorcito ha vuelto y con él siempre me resulta más engorroso maquillarme, sobre todo cuando sé que no voy a pasar el día bajo el aire acondicionado. A veces sudamos, nos tocamos la cara o alguien hace la gracia cogiéndote los mofletes como si tuvieras 5 años y la base de maquillaje o la bb cream sufren daños irreversibles.

Algún genio en el mundo del maquillaje debió percatarse de estos y otros problemas y buscó una forma para que éste durara más tiempo en su sitio lo que nos lleva a la aparición  de los primers.

Hay muchos tipos de primers en el mercado: iluminadores, correctores del tono de piel, matificantes, alisadores y aunque la mayoría cumplen relativamente bien su función no hacen milagros, no rellenan arrugas profundas y los poros no desaparecen cuando son relativamente grandes.

Siempre escucho que el primer es para ocasiones especiales, ya que puede obstruir los poros y la piel sufre, y siempre pensé que era verdad porque aún recuerdo la primera prebase que sacó L´oreal (una crema espesa de color rosa palo que no me gustaba nada ya que tenía la sensación de untarme la cara con paté) y que usé poco más de dos veces.

Hacía mucho que no usaba un primer, spray fijador del maquillaje o prebase para ojos sí, pero no para el rostro. Pero eso era hasta ahora.

Este producto funciona como un primer, pero no al uso. Mucho más ligero y pensado para poder utilizarlo tanto bajo la base como en solitario, aporta luz, hidrata y unifica sin ser pesado. 

Insta Flawless skin tin de rimmel london


Hay dos tonos: 006 o Light Medium y 007 o Medium Dark. Me he probado ambos y aunque el light medium se funde a la perfección con mi color de piel hasta el punto de parecer que no llevo nada, al final he elegido el tono "medium dark" porque deja el aspecto de haber tomado un poquito el sol. Lo cierto es que me gusta muchísimo, no queda anaranjado y aunque da brillo no pareces una bola de discoteca como con algunos iluminadores.

En realidad la piel queda jugosa, y la cobertura es media, así que si no tienes muchas imperfecciones no tienes que aplicar base o bb cream sobre ella. Ese es mi caso, no tengo los poros muy dilatados, ni granitos, ni marcas profundas así que para mi es perfecto sólo.




He probado a aplicarme una bb cream de la misma marca sobre ella y tengo que reconocer que el resultado es genial.

Creí que prevalecería el tono más oscuro pero no, cuando te lo pones esperas unos segundos para aplicar la base o la bb cream y la cobertura es total, los poritos han desaparecido y lo mejor es que el color que queda es el de la base. No se mezclan ni da un tono medio de ambos, si la base es mate el glow que lleva este producto desaparece. Me ha parecido realmente curioso!

En mi caso mi bb cream es más clara y tiene efecto iluminador, por eso queda con ese brillito. La pena es que las fotos no le hacen justicia, con el flash de la cámara se ve más como un iluminador que como una base. En fin, espero que os hagáis una idea :-)


Insta Flawless y BB Cream Radiance, ambas de Rimmel
Insta Flawless y BB Cream Radiance, ambas de Rimmel


Y otra cosa curiosa es que al aplicarlo notas fresquito y huele muy bien, pero no sé deciros realmente a qué. Cuando pasan unos segundos el fresquito desaparece y en ese momento es cuando aplico la bb cream sobre el rostro ;-) pero que sepáis que el olor se queda!! Llevo un rato oliendo el producto en la mano y es una mezcla de flores y laca??  cosas del maquillaje y la cosmética...

Creo que lo último que me queda por comentaros es la duración. Sólo la he tenido puesta 5 horas y no tengo queja, pero no creo que sea de los productos que duran 12 horas, así que tenedlo presente según sean vuestras necesidades.

Y vosotras ¿cuál ha sido vuestra experiencia con los primers? ¿habéis probado alguna vez un producto de este tipo?


cuidado corporal

Pinzas con luz de Philips

mayo 22, 2016

¡Hola a todas!

Ya estoy de nuevo aquí, intentando ponerme al día.

Hoy os traigo una entrada que no estaba prevista, pero después de lo bien que me ha venido a mí he pensado que alguien podía estar en la misma situación, así que os cuento.

Tengo muchas amigas que cuando se depilan esperan sin problemas a que el vello crezca considerablemente para volver a depilarse. Les da igual si se ve o no, (incluso las que son muy morenas) y realmente tienen razón cuando me dicen que si no lo dejas crecer difícilmente te puedes depilar, pero yo estoy siempre con el espejito y las pinzas buscando ese pelito que noto al pasar la mano pero que a duras penas consigo ver.

Cuando estoy en casa, pillo mi espejo de aumento y un buen foco de luz led y no dejo ni uno! pero a veces son tan pequeñitos que ni las pinzas los agarran y como insisto acabo haciéndome alguna herida y cuando me ven los míos me dicen: "¡¡Qué obsesión tienes, pero si no se ven, que buscas!!"

Lo malo es cuando no estoy en casa y no tengo mi foco de luz, ya que busco al tacto y a veces me doy unos pellizcos tremendos y el pelo sigue ahí. 

Con la esperanza de que esto me ayudara (y así ha sido) me han regalado esta pequeña joya de la que os hablo hoy: La pinza con luz de Philips

Pinzas con luz de Philips
Pinzas con luz de Philips


Siempre pensé que este tipo de inventos eran un tontería, que tenían poca luz y eran un engorro y me he pasado 2 semanas sin hacerle ningún caso hasta que esta semana, que he tenido más trabajo, la he sacado para salir de viaje.

¡¡Menudo descubrimiento!!

Lo primero que me gustó de ella es que tiene una funda rígida que protege la pinza y el espejo, es muy elegante y cabe en la mano sin problema. Puede pasar por una barra de labios o un vaporizador de colonia, incluso han llegado a preguntarme si era un puntero láser ;-)

Tamaño real de la pinza al compararla con un corrector en barra


Pero lo importante está en el interior: la pinza está afilada de verdad, evidentemente al ser nueva contaba con que la pinza sacaría mejor el vello, pero ésta es de las que si no tienes cuidado da bocados así que hay que cogerle el truco. Cuando aprendes a trabajar con ella es más efectiva que otras que tengo en casa ya que arranca todos los pelitos pequeños sin cortarlos y con la luz no te dejas nada en el camino.

La llevo en el bolso y no me preocupa que la luz se encienda por error y se acabe  la batería. Para empezar,  al llevar la funda rígida es literalmente imposible que se encienda o que el espejo que lleva en su interior se rompa con algún golpe, pero por si eso no es suficiente el botón de encendido no es de los que se pulsa, sino que se desliza.

Pinzas con luz de Philips - Detalle del botón de encendido
Pinzas con luz de Philips - Detalle del botón de encendido


Quizás lo que menos me gusta sea el espejo que trae. Es socorrido si no tienes nada mejor a la mano, pero yo llevo un espejito, con aumento y sin él, extra plano y muy cuco que funciona genial así que los llevo juntos y ya no hay pelito que se me resista!! 

Por si os preguntáis lo que cuesta, el precio es de 10 euros (bueno 9.99 euros) y se puede comprar en tienda física o en la web de Philips.

En fin, que estoy encantada porque no sólo me sirve para quitarme bien el vello si no que impide que me destroce la cara o las piernas intentado quitarme pelitos sueltos que antes no podía coger. 

Y vosotras ¿cómo acabáis con los pelitos sueltos que no retiran la cera o las depiladoras?




recetas

Lasaña dulce de bizcocho de limón y crema pastelera de dos colores

mayo 17, 2016

¡Hola a tod@s!

Como sabéis esta semana, por cuestiones de trabajo, voy a estar un poco ausente de los blogs. Si estáis leyendo esto, significa que el botón de programar entrada ha cumplido con su función y que no soy tan torpe como pensaba ;-)

La semana pasada vi una receta deliciosa en el blog de otra compañera, que hace autenticas maravillas en repostería. Su blog se llama Las Tartas de Paz y podéis ver su receta de Lasagna de chocolate para las que seáis aún más golosas que yo.

Como soy alérgica a la lactosa y por aquí no encuentro natas vegetales, me decidí a variar la receta y hacerla respetando mis gustos y necesidades.

Lo que ha salido, no sólo está buenísimo (para mi gusto el mejor dulce que he comido en años) es que es muy fácil de preparar y para un capricho es perfecto ya que he montado raciones individuales.

Lasaña dulce de bizcocho de limón y crema pastelera de dos colores
Lasaña dulce de bizcocho de limón y crema pastelera de dos colores


Para ello tenéis que preparar de forma individual un bizcocho de limón, y crema pastelera de dos colores, la amarilla es la normal y la otra es exacta en su preparación pero le he añadido chocolate de repostería.


Bizcocho en láminas y cremas pasteleras
Bizcocho en láminas y cremas pasteleras


Ingredientes del bizcocho de limón

4 huevos
125g de aceite
150g de azúcar
250g de harina
1 yogur de limón (el mío es sin lactosa)
la ralladura de un limón
1 chorrito de anís
1 sobre de levadura en polvo


Elaboración del bizcocho

En un recipiente tamizamos la harina y añadimos el sobre de levadura en polvo. Mezclamos bien  y reservamos,

En un bol echamos las 4 yemas y las batimos . Añadimos el aceite y seguimos batiendo, incorporamos el yogur, la ralladura del limón y el chorrito de anís y removemos bien. Por último echamos el azúcar y batimos. Para batir podéis utilizar un robot de cocina o una varillas. 

Las 4 claras que teníamos apartadas las batimos a punto de nieve, con ello vamos a conseguir una masa más esponjosa, menos compacta.

En el bol de las yemas, echamos los sólidos (harina + levadura) y mezclamos bien para evitar que queden grumos. Cuando notemos que la masa es homogénea incorporamos las claras  y envolvemos con una lengua de gato.

Por último engrasamos un molde, volcamos la mezcla y lo llevamos al horno, (que hemos encendido 10-15 minutos antes), durante 40-45 minutos a 180ºC. Podéis comprobar si el bizcocho está cocido pinchándolo con un palillo o un cuchillo y si este sale seco, es porque la masa está lista. 

Finalmente, yo he decidido hacer láminas finas (unos 2 o 3 milímetros) de bizcocho para imitar las placas de pasta típicas de una lasaña ;-)


Ingredientes de la crema pastelera

1 litro de leche (sin lactosa)
200g de azúcar
100g de harina de maíz
5 yemas
70g de mantequilla
piel de limón (para la normal)
100g de chocolate puro de repostería (para la de chocolate)

Ojo! Cada crema pastelera lleva las mismas cantidades, sólo que una lleva limón y la otra chocolate, pero en total son 2 litros de leche, 400 de azúcar, etc


Elaboración de la crema pastelera

En un cazo ponemos 3/4 partes de la leche y la piel del limón. Calentamos hasta que empiece a hervir y retiramos del fuego. Esperamos a que temple.

Diluimos la harina de maíz en la leche restante (que no hemos calentado) y añadimos el azúcar y las yemas. Batimos bien para que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos esta mezcla a la leche templada a la que le hemos retirado la piel de limón. Removemos bien y llevamos al fuego. Yo suelo hacerla a fuego medio pero removiendo suave y lentamente, para mi gusto es como mejor queda. Cuando comience a espesar, no dejaremos que se quede muy densa, ya que cuando está fría suele compactar un poco más. (*)

Apagamos el fuego y seguimos removiendo. En este punto añadimos la mantequilla y removemos hasta su total incorporación. Esta se derretirá con el calor de la crema y la razón de utilizarla es que le da un brillo espectacular.

Pasamos el contenido del cazo a un molde y colocamos un papel film transparente sobre ella (tocando la crema, y procurando que no quede aire) para evitar que se forme una costra y dejamos enfriar sin meterla en la nevera.

La crema de chocolate tiene la misma elaboración (pero sin añadir la cáscara de limón) hasta el punto (*) que es donde tenéis que añadir el chocolate (en trocitos pequeños para que se deshaga con facilidad aprovechando el calor de la crema) y luego la mantequilla.

Presentación

Yo no he utilizado un molde porque no tengo, pero si lo tenéis creo que quedaría más bonito, aunque eso es  al gusto de cada persona. He puesto láminas de bizcocho en el fondo, después crema pastelera normal, lámina de bizcocho, crema de chocolate, lámina de bizcocho y así hasta que tenga las capas que queráis. Yo he puesto como capa final la crema de chocolate. 

Por último y como idea de presentación, he añadido semillas de chía pero también podéis añadir fruta.Para acompañar, una buena combinación es un poquito de licor. Este concretamente es de plátano. 

Espero que os guste y que os animéis a prepararlo. No puedo describiros con palabras lo bueno que está  ;-)



bienestar

Contracturas cervicales y lumbares. Consejos para combatirlas

mayo 14, 2016

¡Hola a todas!

Lo primero, es comentaros que voy a estar ausente esta semana. Por cuestiones laborales, estaré desconectada del blog hasta el día 22, con lo que espero que me disculpéis por no pasarme por vuestros blogs y leeros, pero os prometo que me iré poniendo al día.

Precisamente por este exceso de trabajo y las consecuencias físicas que conlleva, es que he decido hacer esta entrada. Creo que os sonará a todas aquellas que pasáis muchas horas sentadas frente al ordenador, cosiendo frente a una máquina, haciendo planos, estudiando o en cualquier trabajo donde tengáis que mantener en tensión el cuello, los hombros y las caderas sin tener mayor movilidad.

Siempre he escuchado que pasar muchas horas sentada acorta la vida. Hay varias razones médicas de peso para dar la afirmación por cierta, quizás la más importante sea el que pasar más de 6 horas sentada es en sí mismo un importante factor de riesgo cardiovascular, pero también sube el colesterol, la presión arterial o la resistencia a la insulina. 
No es lo único, cuando pasamos muchas horas sentadas, aunque la postura sea correcta, la zona lumbar recoge todo el peso del cuerpo y también se resiente.  

Es común que tras muchas horas de trabajo en tensión aparezcan contracturas, estas son muy dolorosas, yo misma tuve una hace varios años que me llevo a urgencias porque no podía sentarme y luego levantarme (como si tuviera lumbago) y tras una buena inyección y mucho reposo volví a la normalidad.

Si la contractura es en las cervicales, no sólo se ve afectado el movimiento en espalda y cuello, también pueden aparecer mareos (sensación de vértigo) con lo que difícilmente se puede salir de casa, realizar tareas sencillas o incluso levantarte para ir al baño sin ayuda.

Por eso es realmente importante que cuando notemos ciertas sensaciones dolorosas o pequeñas dificultades para movernos, pongamos remedio y nos ayudemos de profesionales para evitar una lesión mayor.

En primer lugar, es importante aplicar calor seco durante 5 o 10 minutos, varias veces al día. Para ello podéis usar:
  •  una manta eléctrica
  •  un paño limpio al que le paséis varias veces la plancha
  •  bolsas frío-calor, que pueden ponerse en el microondas o en agua caliente para calentar el gel que llevan en su interior. Una vez caliente, se envuelven en un paño o en su propia bolsa de tela y se aplican directamente sobre la zona.
  • parches térmicos


Calor seco, con manta eléctrica, sacos térmicos o parches térmicos
Calor seco, con manta eléctrica, sacos térmicos o parches térmicos

El calor seco es muy efectivo y en los primeros momentos puede evitar que la lesión sea mayor, ya que relaja los músculos. Si combinamos esto con ejercicios de estiramiento podemos eliminar la contractura en pocos días.

Si la contractura persiste y toca visitar al  médico, es posible que nos manden analgésicos y antiinflamatorios, combinados con relajantes musculares. Puedo decir por experiencia propia, que los relajantes musculares dan más problemas que ayuda. Es cierto que notas mejoría, el dolor disminuye y te mueves mejor, pero provocan mucha somnolencia (yo no puedo tomarme la pastilla entera, sólo media o no me levanto de la cama hasta el medio día) y si los tomas durante un periodo de tiempo prolongado, pueden provocar tolerancia y dependencia. No creo que tenga que decir lo malo que es llegar a ese punto: la tolerancia implica una mayor dosis para notar efectos y la dependencia la necesidad del cuerpo por tomarlos :-(

En este punto, mi mayor aliado es mi fisioterapeuta. He comprobado que puedo tomar 3 meses de antiinflamatorios y relajantes musculares sin conseguir nada, mientras que 1 sola sesión con mi fisio es suficiente para decir adiós a las contracturas.

Me ha costado mucho encontrar un buen centro de fisioterapia. Dependiendo del lugar, la sesión puede oscilar entre 20-50 euros por 30 minutos de máquinas o en mi caso 90 minutos de masaje y máquinas combinados.

Tras visitar muchas clínicas, elegí un centro especializado en medicina deportiva, donde puedo recibir tratamiento de ozonoterapia, acupuntura, moxibustión y hacer toda clase de rehabilitación. Pago 20 euros por 90 minutos de sesión (40 minutos de masaje y el resto en acupuntura, corrientes, calor y toda clase de aparatos destinados a una mejora rápida y prolongada) y tiene que quedar claro que los masajes no son placenteros. Se sufre, duele y es lógico  ya que hay una lesión. Esa noche apenas puedo dormir porque no sé como colocarme en la cama para sufrir menos, pero al día siguiente estoy mejor y al siguiente mejor y en tres o cuatro días ya no queda nada.

Lo ideal es recibir una segunda sesión pasados 3 o 4 días porque normalmente antes no hay forma de que te toquen. 

Por último, si estamos en un buen centro lo habitual es que el fisioterapeuta nos de una tabla con ejercicios sencillos para aliviar la tensión en momentos de más trabajo o estrés y prolongar los efectos conseguidos en la clínica. Yo los práctico cuando me noto más tensa y así evito que la contractura reaparezca.

Estas últimas semanas he vuelto a sentir dolor en las cervicales y las lumbares (hace más de 1 año que no tenía problemas) y con lo que me espera esta semana, seguramente tendré que visitar a mi fisio, pero ya hoy me estoy aplicando calor seco.  

Después de muchas contracturas y de conocer a muchas compañeras y amigas que también las padecen creo que este es el único consejo que me queda por dar: ¡Cuidado con ponernos en manos de alguien que no esté cualificado! 
Hay muchos lugares dónde la persona que nos atiende  (ya sea dándonos un masaje o poniéndonos los aparatos de la rehabilitación) no está cualificada y eso implica (y hablo desde la experiencia) que podemos sufrir un daño aún mayor del que ya tenemos en nuestra musculatura. En estos casos lo barato puede salirnos muy caro en forma de lesión permanente o crónica, con todo el dolor físico y el gasto económico que eso supone.

Así que ya sabéis, si pasáis muchas horas sentadas intentad levantaos para dar un paseo con alguna excusa, procurad practicar algo de ejercicio físico y cuidad vuestro descanso, que un buen colchón y su inseparable amiga la almohada pueden hacer milagros!!

Y vosotras ¿habéis sufrido alguna contractura?

cuidado facial

Contorno de ojos de aguacate de Martina Gebhardt

mayo 12, 2016


¡Hola a todas!

¡¡¡Menuda semanita de lluvia llevamos!!!  Pero vamos a lo importante, desde hace algunos días estoy intentando sacar tiempo para hacer esta review porque tengo muchas ganas de contaros todo sobre el mejor contorno de ojos que he probado.

Sé que suena exagerado decir que un contorno de ojos es el mejor del mundo pero es que aún estoy sorprendida con los resultados que estoy experimentando.

Os cuento despacio. Tengo varios contornos abiertos, los voy utilizando en función de mis necesidades, utilizo uno para la noche, otro para el día si no me maquillo y otro para cuando me maquillo
El de noche es de Estée Lauder (advanced night repair eye) porque busco mucha hidratación pero rápida absorción con el fin de  no pringar las sábanas y reconozco que es muy bueno pero el precio también es importante. 
El de día para maquillarme es de Decleor porque se absorbe muy rápido y es fresquito, tengo la sensación de que me refresca esa zona y que los correctores "agarran" mejor. Y por último, el que utilizo durante el día cuando no me maquillo es de Avene que es rico en agua termal y sirve para calmar e hidratar la zona.

Reconozco que no he visto con ninguno de ellos grandes resultados, quizás con el de Estée Lauder tengo la sensación de tener la mirada más abierta porque tensa algo más la zona, pero con los demás sí veo la hidratación pero poco más.

Cuando hice mi último pedido a Vita33 llegó con él una muestra de Contorno de ojos de Aguacate de la marca Martina Gebhardt y pensé que por probar no perdía nada, pero como tengo unos cuantos contornos no se me pasaba por la cabeza comprar más.


Contorno de ojos de Aguacate de Martina Gebhardt
Contorno de ojos de Aguacate de Martina Gebhardt


Apliqué muy poquita cantidad y me dí cuenta de que brilla, literalmente como si estuviera colocando un iluminador, y tarda un ratito generoso en absorberse con lo que tenía claro que sólo podía usarlo por las noches.

Esa misma noche me lo apliqué (en lugar de usar el contorno de Estee Lauder) junto a mi rutina de cuidado de noche habitual y me fui a dormir. Cuando desperté y me miré en el espejo de mi dormitorio me llevé una buena sorpresa. No sabía qué era, pero notaba mi cara distinta.

Ya en el baño y con más luz me di cuenta que mis ojos eran diferentes, tenía líneas de expresión que nunca antes había tenido bajo los ojos y pensé: ¡¿Qué demonios pasa aquí?! 

Me cabree de lo lindo y también me di cuenta de que tenía más ojeras, pero el maquillaje se encargó de solucionar el problema. 

Al tercer día fue cuando realmente vi lo que estaba ocurriendo. El contorno me deshinchó completamente los ojos, estos se veían más grandes y los plieguecitos que habían aparecido se esfumaron sin mas. Lo que no desapareció fueron las ojeras, pero mi aspecto cambió un montón. Me ha costado casi una semana acostumbrarme a la sensación de tener otra expresión.

Me gusta mucho el resultado, es la primera vez que veo cambios reales y verdaderamente no sólo lo noto yo, también los que están a mi alrededor. ¿Tengo más ojeras? si, pero a cambio tengo una mirada más abierta, la piel más hidratada y la apariencia de estar descansada aún durmiendo 5 horas. Estoy encantada!!!

Lo que menos me gusta es el formato en el que viene. El tarrito es como de cerámica y pesa bastante, creí que sería tipo plástico como los bálsamos labiales pero no.  En mi caso tengo un aplicador de Lancome que uso para no meter los dedos en las cremas y es lo que estoy utilizando con este para no contaminar el producto.

Contorno de ojos de Aguacate de Martina Gebhardt
Contorno de ojos de Aguacate de Martina Gebhardt

Entre sus ingredientes se encuentran el aceite de oliva, de aguacate de rosa de damasco, extractos de diversas flores y manteca de cacao, así como partículas de oro y plata (razón por la que brilla).

La empresa cuenta con certificación Demeter que tiene una estricta normativa aplicada a la agricultura y producción ecológica, cuyas normas  no permiten la irradiación de productos, aditivos ni ingredientes genéticamente modificados y también es Cruelty Free.

Su precio es de 10.99 euros y tiene 15 ml que cunden muchísimo ya que con muy poquito tenéis para los dos ojos. El sobrecito de muestra trae 2ml y me ha durado 10 días, aplicándolo de forma generosa, así que creo que os hacéis una idea.

¿conocéis esta marca? ¿tenéis algún contorno de ojos que os funcione realmente bien?



cuidado corporal

Mis protectores solares orgánicos favoritos.

mayo 09, 2016

¡Hola a todas!

Esta semana el tiempo no acompaña, hemos pasado de 29ºC  a las cinco de la tarde a tener poco más de 12ºC y mucha lluvia en media España. A pesar del panorama, creo que ninguna de nosotras pierde de vista que el veranito se acerca y la operación bikini ya está en marcha.




Como sabéis, hace unas semanas hice el experimento de comprar varios protectores solares y ver su composición para saber qué estamos comprando. 

Evidentemente, no se puede vivir paranoica con los ingredientes de todo lo que utilizamos o comemos, pero desgraciadamente cada vez son más los casos de cáncer relacionados con los productos de higiene.

No pretendo crear polémica ni alarma, pero en estos días ha visto la luz el caso de una señora que ha sido diagnosticada de cáncer de ovarios y en la biopsia del tumor se ha encontrado talco, la compañía Johnson & Johnson ha tenido que indemnizarla con 47,5 millones de euros y no es el único caso. Podéis leer el artículo completo aquí y aquí.

La cuestión es que es surrealista que utilicemos un producto como un protector solar para prevenir el cáncer de piel y el ingrediente principal de su composición sea tal, que en contacto con el sol acelere el proceso de envejecimiento celular!!!

Lo preocupante no es sólo que nuestra piel esté expuesta a compuestos cuanto menos sospechosos para la salud, lo malo son nuestros peques. No dejo de pensar en mi amiga que cada noche le da un masaje a su bebé de 3 meses con cierto aceite, cuya compañía está en litigios por vender productos para niños con un Inci aterrador.

En mi caso, hace mucho que decidí que tanto para mi familia como para mi era mejor utilizar productos cosméticos con ingredientes naturales, y aunque no siempre puedo comprar lo que me gustaría, intento acercarme lo más posible a productos de calidad y con un precio razonable.

Desde que descubrí lo que había en el interior de mis protectores solares no he dejado de buscar protectores con filtros vegetales o minerales. Contrariamente a lo que imaginaba, hay bastantes y su precio no es desorbitado.

Os enseño los que más me han gustado y os dejo precios para que podáis comparar:

Acorelle

  • Spray solar SPF 50 para cara y cuerpo 
  • Aceite solar SPF 30 para cara y cuerpo

Protectores solares Acorelle

El spray tiene filtros minerales, mientras que el aceite tiene filtros vegetales. Los dos son transparentes y no dejan la piel blanca. Son de rápida absorción y protegen tanto de los rayos UVA como de UVB.

El aceite solar lleva aceite de Karanja y vainilla por lo que huele realmente bien. Es ligero, no da sensación de grasa, con lo que es perfecto para ponértelo y salir rapidito a la calle. En mi caso que soy alérgica al sol, tengo que usar protección para ir a trabajar o salir a comprar y no puedo esperar mucho rato para que se absorba y no me manche la ropa, por eso este es perfecto para la ciudad.

El spray lleva aceite de argán y extractos de varios tipos de flores por lo que el olor también es muy bueno. Ambos tienen certificado Ecco Cert y Cosmébio.

En los dos casos, el precio no es muy caro pero tampoco es barato. Tienen una oferta muy buena de 2x1 en el aceite en la web Ecco Verde, os dejo enlace.

Precio del spray: 25.95 euros / 100ml (Cocunat)

Precio del aceite: 29.99 euros / pack de dos botes de 75ml (Ecco Verde)


Caudalíe


  • Tratamiento facial solar antiedad SPF 30

Protector solar Caudalíe

La marca dice de ella que es transparente, que se absorbe rápido y que deja la piel hidratada sin ser pegajosa. La realidad es que es algo untosa, es decir, si tienes la piel mixta o grasa mejor no. Me dieron una muestra para probarla, como tengo muchas alergias no me arriesgo con una crema, busco la manera de probarla primero.

Es cierto que huele muy bien, pero yo no la usaría para luego maquillarme, esta me gusta para la piscina y la playa. En ese caso es perfecta. También es ideal si tienes la piel seca o con rojeces.

Precio: 23.50 euros / 40ml (Caudalíe)

También la tenéis con SPF 50:

Precio: 26.90 euros / 40ml (Caudalíe)


Alkemilla


  • Crema solar de protección media SPF 30 Alkemilla

Protector solar Alkemilla


Esta era mi segunda opción. Probablemente cuando acabe la que he comprado, pida esta a su página web donde, por cierto,  me atendieron muy bien y me asesoraron para encontrar lo que buscaba.

¿Qué me gusta de esta crema?  Es para cara y cuerpo y tiene protección UVA y UVB . Como todas tiene numerosos certificados que garantizan que no hay productos químicos, parabenos, etc.

Lleva manteca de karité y cacao, aceite de coco y lino y extractos de aloe, nuez, malvavisco, zanahoria, alheña y malva.

Precio: 16.79 euros / 150ml (tequierobio


Eco Cosmetics


  • Protector solar SPF 50 

Protector solar Eco Cosmetics


Tiene filtros minerales y lleva extractos de granada y bayas de Goji. Está especialmente formulado para pieles sensibles y no deja residuos.

Es apto para veganos, no es perjudicial para organismos acuáticos, tiene numerosos certificados por sus ingredientes naturales procedentes de agricultura bio y el cruelty free.

En Vita33 hay disponibles toda la gama de protectores solares desde factor 10 a 50 así como aftersun.

Precio: 19.99 euros / 100 ml (vita33)


Alteya Organics


  • Loción protectora orgánica deportiva SPF 50

Protector solar de Alteya Organics - Sport body
Protector solar de Alteya Organics

Me gustan muchas cosas de esta crema. Lo primero es que aunque su color amarillo intenso asusta un pelín se absorbe rápidamente y no deja la piel blanca. 

No es grasienta, no mancha la ropa y es resistente al agua y al sudor. Yo practico mucho deporte al aire libre (senderismo, natación, escalada, voleibol, tenis) por lo que necesito un protector solar adecuado y creo que con este he acertado de lleno.

He probado a maquillarme con él como base y no he tenido problemas. El viernes por la tarde me fui al hipermercado para hacer la compra del mes y me maquillé para poner a prueba el corrector. Quería comprobar si realmente aguantaba. 
Me maquillé sobre las 15:30 y me desmaquillé pasadas las 22:00 y para mi sorpresa aguantó sin hacer pliegues ni acartonarse. Enamorada me tiene!!! pero lo importante es que llevaba este protector solar y la combinación de ambos resultó perfecta  (me quedé muy sorprendida), porque sudé de lo lindo a pesar de que tenía ayuda (son 3 carros de compra, no quiero contaros el largo del ticket cuando pasamos por caja) y el maquillaje no se movió (y aclaro que no llevo primer).

Tiene protección UVA y UVB, es cruelty free y es 100% natural. Tenéis toda la gama completa en vita33, protección para bebes, niños, adultos, especifica de manos, de labios, de cuerpo, facial y con factores 30 y 50.

Entre sus ingredientes destacan  el extracto de rosa de damasco, de caléndula, de aloe vera, la manteca de cacao y el aceite de coco y el de jojoba. Os aseguro que huele muy bien ;-)

Precio: 12 euros / 90 ml (vita33)

Hay más, pero os he enseñado los que estaban en mi lista de la compra por su relación calidad-precio. No puedo decir que todos sean económicos, pero creo que tampoco son especialmente caros.

Espero que esta selección os ayude en la búsqueda de vuestro protector solar perfecto. Cada piel es distinta por eso, no es mala idea pedir alguna muestra y probar primero antes de comprar. 

Una vez aplicado un buen protector solar, sólo es cuestión de disfrutar el verano ;-)

¿Me recomendáis alguno más?  ¿Os preocupan los ingredientes de los cosméticos?



cuidado capilar

Pedido del mes de Mayo a Vita33

mayo 06, 2016


¡Hola a todas!

Ya está aquí mi pedido de este mes a Vita33 y aunque ha sido pequeñito porque tengo más pedidos en camino, hay cositas que necesitaba sí o sí.

Os dejo foto de familia:

Haul de Vita33
Haul de Vita33


Champús de Pomelo y Mango o Aguacate y Miel de Born To Bio.


Con el champú de Aguacate y Miel repetimos porque nos ha gustado mucho (tenéis una completa review aquí), y por probar otra variedad hemos pedido el de Pomelo y Mango.

Champús de Pomelo y Mango,para cabello normal y de Aguacate y Miel para cabello seco - Born To Bio
Champús de Pomelo y Mango,para cabello normal y de Aguacate y Miel para cabello seco - Born To Bio


En una primera exploración no noto olor a mango o pomelo, pero huele muy bien a una mezcla de hierbas. Es un olor suave y agradable, desprende olor a fresco.

Como siempre no contiene sulfatos duros, parabenos, siliconas, peg, fenoxietanol, colorantes artificiales y tiene certificados EcoCert y Cosmebio.

Lo que más me gusta de esta marca es que no irrita el cuero cabelludo, no tengo sensación de picazón o quemazón que tenía cuando usaba champús con sulfatos. Hasta el momento la experiencia ha sido muy buena, espero que con esta variedad los resultados sean igual de buenos.

Sunscreen Cream Sport Body de Alteya Organics 



Esta loción protectora tiene SPF 50 y es especial para hacer deporte. Suelo hacer senderismo y natación con lo que mi protector solar debe ser resistente al agua y al sudor.

Sunscreen Cream Sport Body SPF 50 - Alteya Organics
Sunscreen Cream Sport Body SPF 50 - Alteya Organics


Es de origen orgánico, tiene protección UVA+UVB y se absorbe con facilidad. 

Estaba entre este y otros dos más. Cuando lo utilice unos días os haré una completa review con pros y contras, también os explicaré porqué elegí este y no los otros dos. 


Contorno de Ojos de Martina Gebhardt


No lo he comprado por casualidad. En mi anterior pedido me regalaron una muestra y estoy absolutamente enamorada de este contorno desde entonces.


Contorno de Ojos - Martina Gebhardt
Contorno de Ojos - Martina Gebhardt

Los resultados que he notado me tienen perpleja y teniendo en cuenta que su precio es de 10 euros y tengo en casa contornos de 50 euros que no me hacen gran cosa, entiendo perfectamente que sea uno de los productos estrella de la web.

Se merece una review propia en toda regla, intentaré buscar fotos para que podáis comparar el antes y después, pero es que no tengo ninguna que sea un primer plano. Vamos a ver qué puedo hacer ;-)

Por cierto, entre sus ingredientes está el oro!!

Muestras gratis



muestras gratis de vita33
Muestras gratis de vita33

Han llegado 5 muestras gratuitas


  1. Pasta de dientes Ecodenta. Esta pasta es muy famosa por su color negro. Nosotros compramos la variedad multiacción, esta se supone que blanquea los dientes. La probaremos y veremos qué tal va.                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
  2. Champú suave y acondicionador de Biofficina Toscana. De esta marca he probado una crema facial y me ha gustado mucho, veremos como son los productos capilares. Ambos productos son cruelty free y 100% vegano. Tengo especial interés en probar el acondicionador porque es concentrado y se supone que sirve para cabellos muy dañados, uso este tipo de acondicionadores 1 vez al mes como mascarilla antes de la ducha y dan muy buenos resultados.                                                                                                                                                                                                                                                         
  3. Cremas faciales de Ginseng y Young and Active de Martina Gebhardt. Se supone que la crema de Ginseng reafirma y alisa la piel por su alto contenido en vitaminas. En cuanto a la crema Young and Active es para pieles jóvenes y según las opiniones de otras consumidoras en bastante espesa con lo que quizás nos sirva como crema de noche.

Me encanta esta web, cada vez descubro productos que me enamoran más. No es la única página de productos bio que conozco, pero a diferencia de otras esta es muy rápida. ¡Los pedidos tardan 1 día en llegar! así que  me es más fácil organizarme ;-)

¿conocéis alguno de los productos? ¿me recomendáis alguno para mi próxima compra?


maquillaje

Probando correctores: ¡Adiós ojeras!

mayo 04, 2016

¡Hola a todas!

Hace unas semanas, me mandaron una muestra de un contorno de ojos. La verdad es que no le hice mucho caso, tengo varios de buenas marcas y aunque noto la zona más hidratada realmente nunca he visto mayores efectos.

Pero, sorpresas que da la vida, hace 3 noches decidí probarlo y cuando me levanté no daba crédito. Fui corriendo a internet para mirar opiniones de otras usuarias y al igual que yo, habían notado resultados desde la primera aplicación.

Me deshinchó completamente los ojos, mi rostro parece otro (esa es la parte buena) pero el precio a pagar es que tengo más ojeras (parte mala ya que las mías son algo oscuras) y ahora siento que mis correctores se quedan "cortos", vamos que no me cubren las ojeras como antes, se que suena raro pero los he probado todos y cada uno tiene una pega distinta.

No me lo pensé, hay un abanico de correctores de cada marca que quita el hipo. En crema, en stick, líquidos, mousse, etc y claro, te tienes que tomar tu tiempo y plantearte la posibilidad de probártelos uno a uno porque si te los pruebas en la mano luego más de uno acaba en el fondo del cajón o como mucho sirve para cubrir algún granito.

correctores
Correctores


Me los probé todos, por cierto que desde aquí tengo que darle las gracias a la chica que me atendió porque por momentos creí que le daba algo, mareada acabó, pero lo logramos. Lo curioso es que como le ocurre a muchas personas confundía iluminar con corregir.

Pero vamos a lo importante, os enseño los que más me gustaron, aunque algunos me sirvieron y otros no, los peores me los reservo para no hacer la entrada más larga, pero si tenéis curiosidad puedo daros la lista ;-)


Happy Light de Bourjois


El primero que probé y por el que más apostaba era de Bourjois, y aunque tienen muchos siempre me ha funcionado muy bien el formato crema. 
Tengo uno parecido, pero de Catrice, y me daba muy buena cobertura, pero el problema ahora es el color. Pensé que con este sólo tendría que ajustar el tono, me probé el número 21 que es muy clarito y me deja las ojeras color ceniza. Si intento poner otro que neutralice el color y luego este sobre él para  igualar tono, se mueve. Al rato aparecen líneas donde se junta más producto. Vamos, que no me gusta, es muy cremoso y no tiene mucha cobertura. Esperaba más.


Borrador de Ojos de Maybelline


Es super conocido y reconozco que funciona muy bien. Me probé dos tonos, el más clarito y el tono medio. La niña que me atendió me dijo: "¿pero no deberías coger un tono más clarito? es que coges tonos muy oscuros". Me sorprendió tener que explicarle que un error común es usar un iluminador como corrector. Si usamos un iluminador para cubrir una ojera oscura, el efecto es el de centrar toda la atención sobre esa zona que a demás queda de un color muy raro, ceniciento.
La cobertura es muy buena, pero necesito precorrector y en invierno no hay problema, pero ahora en verano, sólo uso bb cream y no quiero recargar esa zona.

Matertouch Concealer de Max Factor


Menuda decepción me llevé con este corrector. Max Factor suele hacer cosas bastante buenas pero este corrector es muy malo. Si no tienes muchas ojeras, no son oscuras y te gusta el maquillaje ligero es perfecto par ti. Si buscas cobertura ni se te ocurra. Es muy líquido, como agua con color, no cubre gran cosa y es más caro que todos los que probé

Healthy Mix de Bourjois


Este también es muy bonito en color si no tienes una ojera muy marcada  o muy oscura. Cubre bastante pero aún así me deja un color muy raro en la ojera, como anaranjado. Tendría que usar otro más claro sobre este para igualar el color de mi piel. En mi caso aparecieron pequeñas líneas de producto en los ojos al ratito, es decir, queda mejor si lo sellas con polvo.


Lasting Finish Concelear de Rimmel


Rimmel me gusta mucho, suele tener cositas que me convencen, pero este no es el caso. Me gusta la textura y la cobertura pero el color no es para nada lo que busco. El claro es demasiado claro parece que tengo un parche blanquecino en la cara y el tono siguiente es muy amarillo para mi que tengo un subtono rosado.  Es de larga duración pero no estoy segura de si necesita un poco de calor para fundirse con la piel que me costó aplicarlo por eso notaba que se movía. Quizás puesto en condiciones si se quede fijo. Mi problema con él fue el color.


Perfect Stay 24hr Concealer de Astor


Me encanta!! Me probé los 3 colores y el mejor para mi es el 002 sand, lo bueno es que cubre bastante, no se mueve ya que lleva un primer metido en las tripas y deja un color muy bonito. Casi me lo llevo y aún estoy pensando en ir a buscarlo pero es que luego encontré mi favorito y pensé ¿para que dos si con uno me vale?. Con este y con el que elegí no necesito precorrector!! 

Lift me up Concealer de Astor


Este corrector tiene un color fantástico, probé dos tonos y elegí el 002 Medium porque es el que mejor se ajusta a mis necesidades

lift me up concealer de astor review

Tiene una cobertura muy buena, neutraliza el color de la ojera sin necesidad de usar un precorrector, me gusta el aplicador, y como lleva algo de iluminador da un puntito de luz muy bonito. No noto que quede raro con mi bb cream, no queda recargado. No se mueve, en el ratito que lo tuve puesto no vi que salieran líneas de acumulación de producto.

En fin, que junto con el anterior son mis dos favoritos, elegí este por ese aporte de luz sin que sea un iluminador y por el aplicador, que es un pincel de pelito que saca la cantidad justa de producto, pero tanto por cobertura como por el modo en que me neutraliza la ojera, este y el Perfect Stay son ideales para mí.


Puedo aseguraros que acabé con los ojos como dos tomates de tanto poner y quitar correctores pero mereció la pena. 

Estoy segura de que alguno de ellos puede estar en vuestro neceser y puede que os funcione de maravilla por eso es importante que nos probemos los correctores, ya que lo que le viene bien a una puede sentarle fatal a otras.

Visto lo visto, ¿me recomendáis algún corrector más? ¿cuál es vuestro favorito?



cuidado capilar

Colágeno para el cabello. Una ayuda para afrontar los meses de verano.

mayo 02, 2016

¡Muy buenas!

Ahora que ya se nota el calorcito, y todas andamos preparando la operación bikini, me viene a la cabeza lo mucho que sufre nuestro cabello cuando el sol aprieta y nos pasamos medio día en la piscina o el mar.

Tintes, sol, cloro y sal son factores que dañan y perjudican nuestro cabello. Si tienes el pelo teñido este llega a coger colores insospechados (tonos verdosos, azulados y anaranjados, en función de tu color de base y el tinte que has elegido) después de muchas horas de sol a lo largo de todos los meses de verano. 

Yo misma, sin ser rubia, acabo con el pelo de ese color cuando llega septiembre y claro lo primero que hago es pedir cita con urgencia a la peluquería.
Allí estamos todas a lo mismo, cortar y teñir para arreglar los destrozos sufridos. Otras para aplicarse tratamientos de keratina (para devolver el brillo y acabar con el encrespamiento) y otras sin saber muy bien para dónde tirar y cuánto va a costar!

El año pasado pensé: "¡ Este verano no me pasa!" y me compré un buen protector solar para el pelo. Noté la mejoría, es decir, el color de mi cabello no se aclaró tanto como otros veranos pero seguía estando como apagado, sin vida y sobre todo "machacado". 

Después de una visita a la pelu (y kilos de mascarilla) volvió a su ser, así que este año me he preguntado que podía hacer para ahorrarme todos los berrinches de años anteriores y mantener mi pelo el el mejor estado posible durante los 3 o 4 meses que se avecinan.

La respuesta la he encontrado en el Colágeno

Como muchas sabéis, el colágeno es un proteína esencial en nuestro cuerpo que mantiene la elasticidad de los tejidos y es la responsable de la hidratación y la suavidad de la piel, de la salud de nuestro cabello y uñas, de la mejora y recuperación muscular, entre otras muchas cosas.

Hay varias formas de aportar colágeno extra a nuestro cabello. Existen suplementos alimenticios (en pastillas o en polvo) y toda una gama de productos capilares (champú, mascarillas y acondicionadores) que nos permiten fortalecer y reparar el cabello desde la raíz a las puntas, evitando tener que pasar por la tijera.

Después de pedir consejo en varias farmacias, la conclusión es la misma. Los productos capilares están muy bien y muestras sus beneficios con las primeras aplicaciones, pero los suplementos alimenticios, aunque tardan más en mostrar sus efectos, lo hacen en mayor medida y estos se prolongan más en el tiempo.
   

Colágeno en cápsulas.


La variedad de marcas que venden colágeno en cápsulas es enorme y el corchete de precios también. Hay tratamientos desde 6 euros hasta 60 euros. Otro punto a destacar es que podéis encontrar cápsulas de colágeno, o colágeno combinado con minerales, vitaminas o ácido hialurónico y estos últimos son más caros.




Estudios recientes muestran que  la combinación colágeno+ácido hialurónico es muy buena. El ácido hialurónico es un polisacárido con propiedades muy similares a las del colágeno pero estas se extienden aún más en el tiempo. Este ácido retiene el agua, con lo que las zonas que tienen una mayor concentración del mismo están más hidratadas y eso para nuestro cabello se traduce en fuerza, brillo, mayor densidad, en definitiva un cabello sano.


Productos capilares con colágeno.



Creo que estos son con diferencia mis favoritos. Son de la marca Kativa y lo que más me gusta no es sólo el aporte de colágeno marino, es que son libres de sulfatos, parabenos, algo que para mí es indispensable.

Imagen obtenida de la web de Kativa


Dependiendo del lugar de la compra y del formato los precios oscilan bastante, el bote de 500 ml está entre 14 y 22 euros, pero también hay un formato de 250 ml y otro de tamaño familiar de 1000 ml.

Mi siguiente elección es Organix, ya que he probado alguno de sus champús y me han gustado bastante. Este no lo conocía pero tengo que ver su lista de ingredientes antes de comprarlo para ver si tiene sulfatos. Antes podía encontrarlos en Primor, pero ahora no los tienen así que tendré que mirar dónde adquirirlos.


Imagen obtenida de la web de Organix



También tenéis marcas como Elvive de L´oreal  que cuestan poco más de 3 euros, pero sinceramente no creo que tengan mucho colágeno en sus ingredientes.

La gama de productos disponibles en el mercado es muy grande, lo que implica que hay una considerable demanda, y esa es la parte buena que podemos adaptar nuestras necesidades y gustos a nuestro presupuesto.

Por mi parte, voy a tomar cápsulas de colágeno combinado con ácido hialurónico durante todo el verano y al final del mismo os contaré si realmente veo resultados o si es más publicidad que otra cosa.

¿Conocéis este tipo de suplementos?  ¿los habéis probado?



Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required