Bolitas de Verdura Crujientes

febrero 27, 2016


¡Hola a tod@s!

Hoy quiero compartir con vosotr@s esta receta que no sólo sirve para hacer "bolitas" de verdura, sino que podemos utilizar la misma masa para hacer hamburguesas de verduras que no están basadas en el uso de garbanzos o lentejas, que quizás es la forma más habitual de encontrar esta receta.

Bolitas de verdura crujientes
Bolitas de verdura crujientes

Ingredientes:
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 zanahoria mediana-grande
  • 14 coles de bruselas
  • sal
  • jengibre en polvo
  • 1 huevo mediano
  • harina para el rebozado
  • pan rallado

Para empezar cocemos las coles de bruselas en agua con un poquito de sal, tampoco es necesario poner mucha ya que luego será necesario rectificar mientras hacemos la mezcla.

Troceamos en cuadraditos pequeños la zanahoria y el calabacín.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos las zanahorias primero. La idea es que las verduritas se hagan a fuego lento para que se "cuezan" en su propio jugo y queden tiernas y suaves, no es cuestión de freír.

Cuando las zanahorias lleven un ratito se añade el calabacín, esto es porque las primeras tardan más tiempo en cocinarse y así evitamos que queden duras. A medida que se van pochando, las verduritas se reducen a la mitad por lo que con estas cantidades no salen muchas bolitas (unas 9). Debéis aumentar las cantidades en proporción a los comensales.

En un cuenco, machacamos las coles de bruselas ya cocidas y frías para hacer con ellas una especie de papilla. Es importante que estén frías, ya que así han terminado de soltar el agua de la cocción.

Cuando las verduras que tenemos en la sartén estén en su punto, añadimos la papilla de coles y rehogamos durante unos minutos. Aderezamos con sal y un poco de jengibre en polvo. Este último es opcional ya que aporta un puntito picante que me hace mucha gracia pero si no os gusta, basta con no añadirlo. 

Apartamos la mezcla a un bol. Hay que dejar que ésta se enfríe ya que cuando añadamos el huevo este podría cuajarse y no es lo que queremos.

Una vez fría la masa, añadimos un huevo batido y una pizca de pan rallado. Por último hacemos bolitas que enharinamos para luego freírlas.

Ya fritas, podéis colocarlas sobre papel absorbente para recoger el aceite sobrante. Otra opción es hacer una tempura y rebozarlas en ella para ponerlas al horno sobre papel sulfurizado. De las dos formas están buenísimas. Quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Os aconsejo que no las hagáis muy pequeñas para que se queden jugosas. Nosotros comemos 3 o 4, acompañadas de ensalada o de arroz integral cocido.

Son una buena opción tanto para comer/cenar como para picoteo y si tenéis peques en casa y os cuesta meterles las verduras, una forma de engañarles un poquito y hacer que se las coman.

Espero que os gusten.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Anónimo3/01/2016

    parecen las bolitas de verdura que hacen en algunos restaurantes chinos no? voy a intentarlo aunque no me convence lo de las coles, se puede usar orta verdura?

    ResponderEliminar
  2. No estoy segura de a qué te refieres, yo en los restaurantes chinos de mi zona no las veo pero puede ser :)
    Con otra verdura no he probado pero quizás con coliflor o brócoli? todo es probar! Si las haces y quedan bien mándame una foto y la pongo XD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea, lo voy a probar a ver que tal me salen. Un beso guapa y a ponernos más recetas de verduras que hay que empezar con la opeacion bikini :)

    ResponderEliminar
  4. Ya, ¿tan pronto? Bueno, si es por eso no te preocupes tengo recetitas de verdura para aburrir XD. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me vendrá bien para mis hijos que no hay quien les haga comer verdura!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required