Crema de verduras y quinoa
marzo 20, 2016¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo otra receta para introducir la quinoa, sin darte cuenta, si ya la has probado y no es lo que más te gusta.
La cremas o los purés de verdura son muy socorridos para cenar (sobre todo en invierno) o para comer un primero ligero durante el verano.
Yo soy alérgica a la lactosa así que lo de añadir un quesito o un poco de nata a la crema lo he sustituido por añadir una patata pequeña. Las calorías son muy parecidas y me ahorro un disgusto si se me pasa y añado la nata normal.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 calabacín
- 1 zanahoria mediana
- 1 patata pequeña
- trocitos de brocoli o brocoli romanesco al gusto
- 70 g de quinoa cocida
- 1 litro de caldo de pollo casero
- pimentón dulce al gusto
- jengibre en polvo al gusto
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- sal al gusto
Pelamos y troceamos las verduras. Añadimos el aceite en una olla y esperamos a que esté caliente. Incorporamos los ingredientes y rehogamos un poquito.
Agregamos el pimentón dulce, el jengibre y seguimos salteando un poco las verduritas. Echamos el litro de caldo de pollo y la quinoa cocida. Evidentemente la quinoa va a quedar muy cocida pero luego hay que triturarla así que no importa.
Si vemos que no cubrimos las verduritas añadimos más caldo (si os habéis quedado cortos con el caldo terminamos de cubrir con agua). Dejamos cocer hasta que las verduritas estén tiernas.
Una vez en su punto, apartamos del fuego y trituramos con la ayuda de una batidora. Rectificamos el caldo si ha quedado muy espesa, añadimos sal al gusto y dejamos que de un hervor removiendo para que no se pegue la crema al fondo. Hacedlo a fuego lento.
Y listo, un plato estupendo para los días de frío o ligerito para una comida en verano. Espero que os guste.
7 comments
Qué rico! Tomo bastantes cremas de verduras y quinoa, pero por separado, no se me había ocurrido juntarlas. Esta receta caerá para alguna de estas noches!! Besos!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGracias por tu visita, me pasaré por tu blog en cuanto pueda pero por favor, no dejes enlaces ya que se consideran spam ;-)
EliminarBesos
Aun no me he animado con la quinoa, pero quiero hacerlo, así que bienvenidas sean todas las opciones.
ResponderEliminarUn besazo!
En estos días en los que hace frío un primero calentito se agradece y al ser ligero puedes darte un capricho en el postre ;-) besotes
EliminarEn mi casa las cremas no nos gustan, para mi las compro ya preparadas pero nunca he pensado hacerlas caseras y no es complicado. Voy a probar pero sin la quinoa. un beso
ResponderEliminarLa he preparado esta noche y está muy buena. Tienes razón en lo de que la quinoa huele como a amargo pero la he lavado muy bien y me ha quedado estupenda. Gracias por la receta, un beso
ResponderEliminarTu opinión es importante, gracias por comentar.