Jabones sólidos, otra opción para disfrutar del baño o la ducha.

septiembre 26, 2016


Hace años, cuando era poco más que una cría, comencé a viajar a menudo. Hacer la maleta no era un problema, el problema era meter lo básico para la ducha o el baño, precintarlo y cruzar los dedos para que no reventara en el interior del equipaje. En 15 años sólo me ocurrió una vez, pero la maleta aún desprende jabón!! y como al tocarla la noto babosilla la utilizamos para guardar cosas como juguetes o zapatos. He intentado tirarla varias veces, pero me da pena porque está nueva y huele muy bien.

Después de aquello nunca volví a meter jabones líquidos o colonias en la maleta, lo que hacía era comprar lo necesario para esos días al llegar a mi destino pero como seguro imagináis ni de broma gastaba los botes de champú, gel o acondicionador en esos pocos días así que me los dejaba en el hotel por no llevarlos conmigo.
Era un gasto enorme y me fastidiaba muchísimo dejarme tantos productos casi nuevos repartidos por medio mundo pero poco más podía hacer. Con el tiempo salieron los famosos formatos "tamaño viaje" que son super prácticos y te evitan llevar peso innecesario por no hablar de que verdaderamente si no vas a pasar muchos días fuera de casa tampoco vas a gastar más de lo que va en esos benditos botecitos.

Aún así, realmente seguía sin sentirme especialmente cómoda con esas miniaturas hasta que hace dos años una amiga me regaló un set de viaje pero compuesto de todo lo que podáis imaginar en formato sólido. Champú, gel, manteca corporal, perfume pero todo en hermosas pastillas decoradas y llenas de colores que olían de fábula. Que queréis que os diga, ¡me encantó!

Llegados a este punto creo que podréis entender mi gusto por los jabones sólidos, no voy a engañaros: los colecciono, los fabrico y los disfruto a partes iguales. Lo bueno (o lo malo según se mire) es que no soy la única. 



jabones naturales



Cada vez hay más gente que apuesta por los formatos sólidos, no sólo por comodidad si no también porque es una forma de ayudar, evitando una producción masiva de envases de plástico, a nuestro ya maltrecho medio ambiente.

Jabones hay muchos, de muchas marcas y cada una saca una buena variedad de tamaños, olores y formas pero, como ya sabéis, soy muy fan de los productos naturales así que vamos a movernos en esa franja.

Hoy voy a enseñaros dos de mis favoritos, aunque también os dejo recomendaciones de otros que me han gustado y si soy mala puede que alguno que no.


Jabón Natural de Pacífica


Con todo el respeto hacia muchas marcas estupendas, y siempre desde mi punto de vista, esta es la joya de la corona. Pocas veces he probado nada parecido. Ni tan siquiera sé si puedo describirlo. Es con diferencia el que posee una textura más parecida al jabón que yo misma fabrico y del que si queréis un día de estos os pasaré la receta. No es fácil de hacer, pero el resultado es un jabón que deja la piel limpia y jugosa sin resecar nada y con esta maravilla ocurre lo mismo.

Evidentemente yo no consigo el perfume que llevan estos jabones ni en sueños, porque variedades tenéis unas cuantas y ademas son más que sugerentes:

  • California Star Jasmine (coco y soja acompañados de jazmín, naranja y madera)
  • Waikiki pikake (jazmín hawaiano y sándalo)
  • Mediterranean Fig (higo, ciclamen y sándalo)
  • Island vanilla (vainilla de Thaití, jazmín, miel y té)
  • Indian coconut nectar (coco, vainilla y vetiver que es una planta originaria de la India, es el único que es rojo como la sangre)
  • French lilac (lila, heliotropo, musgo de roble, ylang ylang y nectarina)
  • Hawaiian ruby guava (guayaba, pomelo y coco)

y mis favoritos (adoro los jabones de naranja):


  • Tuscan blood orange (naranja, frambuesa, fresa, mandarina  y naranja dulce italiana)
  • Taitian gardenia (gardenia, naranja dulce, jazmín y hojas de té)
por cierto que tienen las mismas variedades pero en  perfumes, tanto sólidos como en roll on, (por si alguna vez habéis probado alguno) y así os hacéis una idea de cómo huelen estas pastillas.

Jabon Tuscan Blood Orange de Pacífica
Tuscan Blood Orange - Pacífica


Como regalo son ideales, tienen un tamaño muy bueno (yo los encuentro en Vita33 donde pone que tienen 170 gramos pero los he pesado y tienen algo mas de 180 gramos) y la persona que los reciba no se olvidará de vosotros fácilmente.
Nosotros los partimos en dos porque nos resultan más sencillos de manejar y siempre en jaboneras de barro o madera (nunca plástico para un jabón como este). Dura mucho, pero mucho porque es un jabón bastante duro y que no se deshace entre las manos cuando se reblandece.

Al ser naturales están libres de parabenos, phalatos, aceites minerales, colorantes y perfumes artificiales, bla,bla,bla,bla (que tampoco es cuestión de repetirse) ... son 100% veganos y la empresa no testa en animales.

Un último apunte, este jabón es para el cuerpo pero no para lavar el cabello (o al menos yo no lo recomiendo) porque personalmente a mi me genera grasa y me deja el pelo apelmazado. Lo puntualizo porque hay jabones que sirven para todo.

Su precio: 10.85 euros / 170 gramos aproximadamente (Vita33)

No es barato, es cierto, por eso ahora os enseño otra pequeña maravilla más económica para que comprobéis que hay para todos los gustos y bolsillos ;-)


Jabón Tiki de Tiki Tahití


¿Hay alguien que aún no conozca el famoso aceite de monoï de Tiki Tahití? si es así, ya estáis tardando. No soy muy amiga de los aceites, pero con este siempre he hecho una excepción. Este aceite se obtiene de la maceración de las flores de Tiare Tahití en aceite refinado de coco. Pues ahora imaginad ese olor y esas esencias que caracterizan estos aceites llevadas a un jabón.

Esta marca tiene varias líneas de jabones, este que os enseño tiene forma de tótem y me hace mucha gracia pero también los hay en pastilla normal ;-)

Jabón Tiki de Tiare - Tiki Tahití
Jabón Tiki de Tiare - Tiki Tahití


Mis favoritos, tienen muchos pero quizás este de Tiare que para quien no lo sepa es una variedad de gardenia que crece en las islas del Pacífico sur con un aroma parecido al jazmín pero más dulzón, y el de Tiare Vainilla por la combinación de olores. 

De nuevo nos encontramos ante un jabón natural que no contiene cositas indeseables pero que deja la piel suave, mimosa y muy jugosita.

¿Desventajas? Es más blando que el anterior (hay que tener más cuidado de que no se quede sobre el agua porque se reblandece y se puede partir), también es más pequeño pero también es más barato.

Su precio: 2.95 euros / 50 gramos (Vita33) el de tiare está agotado ahora mismo, así que os dejo enlace del de tiare-vainilla

Como os comentaba en líneas superiores también tenéis otros formatos de esta misma marca que cuestan algo más de 4 euros y traen el doble de cantidad, con olores muy especiales pero siempre basados en el aceite de monoï.

¿Os recomiendo alguno más? Pues siento un especial gusto por el jabón de castilla de Naranja de Dr. Bonner's  que para los amantes de aromas cítricos es estupendo. Imaginad aceite esencial de naranja combinado con limón y lima más numerosos aceites (coco, oliva y jojoba) vamos una delicia!!
En cuanto a su precio, algo más de 4 euros por 140 gramos de jabón.

Creo que aquí lo voy a dejar, que ha sido un post muy largo. Para uno próximo voy a comentaros los que he probado que no me han gustado y claro está, las razones.

Espero haberos tentado mucho y sobre todo, animaros a combinar formatos sólidos con otros líquidos porque todos estos jabones cumplen la misma función que cualquier gel, duran incluso más pero sobre todo vienen envueltos en cartón o papel y no en plástico, que como sabéis es uno de los grandes males de nuestro siglo ya que está contaminando mares y océanos hasta limites que hacen peligrar la fauna marina. Es un gesto pequeño pero si todos ponemos de nuestra parte, serán muchos kilos menos de contaminantes ;-)

¡¡Feliz semana a tod@s!!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Qué original el de Tiki Tahití!
    Yo siempre tengo por casa jabones artesanales y además, me encanta regalarlos...me fascina lo fácil que es encontrarlos con diferentes activos, según para qué. Mi madre es fiel al de glicerina, encuentra que ninguna otra opción le va mejor para la limpieza y desmaquillado del rostro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que gracia! Justo ayer preparando un pedido de iherb vi el de Tiki y dudaba en cogerlo porque no tenía referencias y ahora te leo a ti. Voy a aprovechar porque esta semana tienen descuento, has probado más de un olor? Cual me recomiendas?
    Un besito, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado tanto el de la foto, como el que sale en el collage de todos los jabones que tiene un color chocolate y es de tiare-vainilla (es el que tenéis en el enlace) del resto no podría decirte pero no creo que ninguno pueda oler mal XD pero claro las preferencias dependen de cada uno.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que soy más de formatos líquidos, pero los jabones que enseñas parecen muy buenos y tienen una presentación estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Voy a echar un vistazo a los de Pacífica, tienen buena pinta.
    Confieso que uso pocos jabones en la ducha, me he aficionado algo más de unos años a esta parte, pero reconozco que es muy práctico para viajar, como bien apuntas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el TIKI!! yo hasta ahora he tenido suerte, solo me ha reventado el jabon una vez, pero todo se quedo dentro del neceser, asi que no llego la sangre al rio jejej
    me encantaria saber hacerlos, como tu.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos me lío la manta a la cabeza y os paso la receta con fotos, lo malo es que no veas la que se monta para hacerlos pero luego tienes unos trozos de jabón natural que son una maravilla ;-)
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Eso, queremos receta!!! Muaks!

      Eliminar
  6. Yo siempre fui muy maniática con eso de viajar ligera de equipaje, y si no me gustaba o tenía suficiente con lo del hotel, compraba allí mismo (buena excusa para probar las cosas autóctonas ja,ja). A mí me gustan mucho los formatos en pastilla. Me inicié con los de Lush, pero ya no compro más en esa empresa porque aunque me lapiden por decir esto, no la soporto. Luego descubrí los de Out of Africa y Nubian Heritage y me apasionan!! Y por lo que te leo, los de Pacífica me van a chiflar del todo. El aroma a naranja me relaja, me parece una delicia...Me llevo una lista larga para mi ducha! (Y para hacer regalos). Muchos besos y muy feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído maravillas de los jabones de Nubian y los tengo pendientes!! por de lo Lush no te preocupes, yo soy otra de las que estaría a tu lado en el paredón XD pero a veces a mi también me pone nerviosa y no es la primera reseña que leo de productos suyos que aun teniendo buenos ingredientes luego no terminan de gustar o por el modo de aplicación o porque no cumplen las expectativas.
      Mira que compro jabones y dentro de poco seguramente saque más pero como los de Pacífica pocos, pero sobre todo por el olor que metes uno en un armario y toda la ropa de cama huele a ellos y por las noche cuando duermes en las sábanas por primera vez, lo haces como un bebé ;-)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  7. La verdad es que soy más del team jabones líquidos jaja pero ultimamente me he juntado con muchos jabones sólidos que me han regalado... les daré una oportunidad a ver si me acaban gustando tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el Tuscan Blood Orange, tiene unos olores que me encantan. El jabón Tiki es monísimo y además me ha dado una idea para un regalo :) Yo tengo una historia parecida a la tuya, pero cambiando jabón líquido por un tarro de mascarilla para el pelo, ¡lo que me costó limpiar esa bolsa de viaje! jajajaja En cuanto a jabones líquidos vs sólidos, se podría decir que soy neutral, de momento estoy utilizando un jabón de algas y un jabón de Alepo, pero en cuanto se acabe el de algas voy a combinar el otro con un gel de Ziaja, y para después tengo en mente el gel de coco de Fa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero la receta del que haces que últimamente me he venido arriba haciendo yo mis cosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago dos tipos de jabones, los que son para lavar (que como quitamanchas no tienen rival) y los que son para el cuerpo que llevan también ingredientes naturales pero siguen otro proceso porque las esencias que incluyo procuro prepararlas en casa en lugar de comprarlas. En ambos casos es laborioso y hay que tener ciertos utensilios sobre todo cuando está muy caliente y hay que dejarlo enfriar antes de cortarlo, esa es la peor parte ya que es ahí donde surgen la mayor parte de los accidentes (quemaduras sobre todo) así que voy a intentar preparar un post con fotos para que veáis el paso a paso y dejar claro donde os vaís a meter ;-)
      Besos

      Eliminar
  10. Hola preciosa!!
    Que pintaza tienen!!
    Ademas he pasado mil veces por el miedo de que me reventara el gel en la maleta y me parece genial la opción de los jabones sólidos.
    Un besazo
    Korper Cosmetic´s
    :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días! La verdad es que a mí me pasó con una colonia... Y yo sí que tiré el neceser a la basura, la verdad (peor me supo la colonia... que más bien era perfume y de los caros jajaja). Yo he de confesar que me siento mucho más cómodo duchándome con un gel líquido, aunque sí he usado algún que otro jabón natural que me recomendaron para el acné facial y quedé muy contento. Por cierto, qué mérito tiene que sepas fabricar jabones...

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta tiene muuuuuchos años en casa, la empezó mi bisabuelo que tenía una fábrica de curtido de pieles y los utilizaban para la limpieza en la fabrica y también los vendía por los pueblos (según me han contado los llevaba en las alforjas que cargaba en una mula, intento imaginarlo y debía ser una aventura), él enseñó a mi abuela, mi abuela a mi madre (que lo modernizó añadiendo aloe vera y lo modernizó aún más cuando lo modificó para poder lavarnos nosotros) y yo también he metido mano a la fórmula añadiendo perfumes y aguas florales. Toda una historia!! pero para mi, el mérito lo tiene mi amiga Inés que hace un queso casero (del que jamás me dará la receta) que no te imaginas lo bueno que está. ¡Benditas tradiciones ;-)!
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  12. ¿Te puedes creer que aún siendo asidua a los formatos sólidos no había caído en llevármelos para viajar? Y mira que mientras te leía me sentía reflejada en el relato, que vaya coñazo es tener que llevar de todo y para todo, con la de jabones buenos que hay en formato sólido que además nos dejan más espacio para los (escasísimos) líquidos permitidos en los aviones. A mi es ahora cuando realmente me está llamando la atención este formato. Hay de todo y para todas las necesidades y sobre todo, gustos, que he descubierto muchos que es un placer utilizarlos gracias a su aroma. Miraré tus recomendaciones, pero que sepas que espero la receta de ese jabón, que, te confieso que no sé si llegaré a tener el tino de saber elaborarlo como se merece, pero sólo por conocer la historia, el mimo que se pone en las elaboraciones artesanales, el conocer un poquito más el cómo, me llama muchísimo la atención. Encima ahora te leo este último comentario y veo que tiene historia, ¡Me encanta! Un besazo María, una entrada estupenda, como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy acostumbrada al formato gel, pero para viajes alguna vez probé el jabón sólido y no me disgustó. Por cierto que me has tentado totalmente con esos jabones de naranja, qué buena pinta!! :D
    Cada vez me ronda más la idea de probar a hacer mis propios cosméticos, me encantaría conocer tu receta! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo aún para viajar voy con todo líquido, pesa mi maleta más que yo jaja pero me es igual jaja, no soy de jabones sólidos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required