Cuidando mi cabello con champú, acondicionador y spray de tratamiento de Lavera

noviembre 21, 2016

Hace unas semanas compré una buena cantidad de productos de la marca Lavera casi por casualidad. En principio, buscaba un champú porque estaba terminando uno de la marca de Urtekram y confieso que no me ha gustado tanto como esperaba (os hablaré de él próximamente y desde luego tengo claro que no repetiré) así que buscando un champú natural me encontré con esta marca que no había probado y que tenía muy buen precio porque estaba de oferta.

Ya puestos, compré champús, acondicionadores, spray de volumen y maquillaje (mis pinitos con el maquillaje natural no podían haber empezado mejor ) y para no hacer esta entrada eterna, en la próxima os hablaré del maquillaje que estoy probando.

De momento, hoy toca hablaros del champú y el acondicionador protector de color con mango y el spray de tratamiento con naranja. 

champú protector del color con mango de lavera, acondicionador protector del color con mango de lavera y spray de tratamiento con naranja de lavera





Empiezo contándoos el porqué de la elección de estos productos. 

No suelo teñirme el pelo a menudo, pero con el verano observo que su color se vuelve mucho más claro y parece que me hubiera dado mechas 😥 no me gusta nada, pero nada y en septiembre suelo ir a cortarme el pelo y si eso no es suficiente, darme un baño de color para igualar tono y que mi pelo luzca mejor.
Este año, por primera vez en mucho tiempo, no he tenido que pasar por la pelu en septiembre para cortarme el pelo y mucho menos darme un baño de color ya que lo tenía estupendo. Una buena prueba de que proteger y cuidar de tu cabello con mimo y productos poco abrasivos da resultado. Tengo que ser justa y decir que desde que me pasé al lado verde he encontrado mucha comprensión en mi entorno. Lo digo porque en muchas peluquerías llevas tus propios productos y se mosquean, pero mi peluquera no ha tenido ningún problema en que en los últimos dos años haya acompañado mis visitas de mi champú, acondicionador y aceite de acabado; ha sido muy razonable y profesional y yo entiendo perfectamente que su negocio esté surtido de productos de Wella, L'oreal o lo que considere que mejor se vende de cara al gran público.

Para navidades, he pensado que voy a comprar un tinte natural (quiero cambiar y darme un tono más oscuro) y se lo llevaré para que me lo aplique; he estado viendo unos cuantos así que ya os contaré 😉

De momento he seguido las pautas que me dieron hace algún tiempo en una evento para profesionales de peluquería al que acudimos acompañando a una amiga (me gustan mucho este tipo de eventos porque te hacen un test del cabello, aprendes como peinarte según las facciones de tu rostro y de paso te hacen un corte de pelo estupendo y te lo pasas genial), cuando se tiene el cabello cobrizo es bueno usar champús que potencien el color y lo cuiden y desde luego mucha protección solar.

Por eso y porque mi mami se tiñe el pelo cada mes, suelo tener siempre algún champú especial para el color y como es lógico unos van mejor que otros. Hoy toca revisión a los productos de Lavera y os adelanto que uno de ellos me tiene enamoradita 😍💓 

Champú y acondicionador del color con mango de Lavera



champú protector de color con mango de Lavera y acondicionador protector de color con mango de lavera


Si de algo soy muy fan es de los olores cítricos y tengo que reconocer que lo de estos productos es bestial. Al igual que le ocurre a Avalon Organics, que cuando dice que un producto es de tal o cual hierba y al abrir el bote recibes todo el olor de golpe, Lavera parece haber embotellado toda la caja de frutas dentro de un botecito de como mucho 250 ml. El champú y el acondicionador llevan mango y lo que podría haberse quedado en un sutil olor al mismo es toda una explosión vibrante que no sólo huele en el momento de su uso si no que se queda en el cabello durante mucho rato y hace que toda tú huelas como si te hubieras bañado literalmente en zumo.

Pero dejando a un lado el olor (si no te gustan los cítricos, mejor ni acercarte) el champú es más viscoso que los que uso habitualmente y con poca cantidad tienes más que suficiente. Tampoco aconsejo un segundo lavado salvo que tengas el pelo considerablemente seco ya que queda apelmazado y con poco volumen. Para cabellos secos es perfecto, aporta volumen dejando el cabello limpio pero para cabellos normales es mejor espaciar los lavados, vamos día sí día no. Totalmente desaconsejado para cabellos grasos, os aportaría más grasa que otra cosa. 

Entre sus ingredientes están el extracto de mango, aguacate, trigo, arroz, avena, soja, rábanos, aceite de almendras dulces, ácido hialurónico y sal marina. Evidentemente nada de sulfatos, ni siliconas, ni parabenos ni derivados del petróleo.  Es apto para veganos. 

El acondicionador nos tiene encantados a todos, aquí no hay peros (como ocurre con el champú). Da igual que tu cabello sea seco o normal, sólo tienes que utilizar más o menos cantidad para que te deje el pelo suave y fácil de peinar y con un brillo muy bonito (se nota sobre todo cuando te da el sol en el pelo) y como le ocurre al champú huele a mango con ganas.

Entre sus ingredientes aceite de soja, de aguacate, de almendras dulces y girasol, así como extractos de mango, trigo, arroz, avena, soja, té verde, algodón y vitamina E. 

El champú es como un gel incoloro (me recuerda a la gomina) pero el acondicionador tiene un color naranja claro y una textura que recuerda al helado. Desde luego han sido una buena experiencia, pero nada comparado con mi producto favorito que es mi maravilloso spray de naranja ;-)

En cuanto a formatos y precios, el champú es de 200ml y el acondicionador de 250ml y como los compré en una tienda física que no tiene venta online no tiene sentido dejaros precio. Lo que sí puedo deciros es que dependiendo del lugar de compra los precios pueden variar muchísimo.


Spray capilar de tratamiento inmediato con naranja bio de Lavera



spray capilar de tratamiento inmediato con naranja bio de Lavera


Cuando compré este spray tuve la sensación de que nos íbamos a llevar bien, es de estas cosas que te pasan por la cabeza y no me equivoqué. Debí comprar otro más, pero estoy más que convencida de volver a por otro en cuanto pueda.

Este spray es ideal para cabellos finos ya que aporta volumen sin resecar y facilita el peinado, deja el pelo jugosito y gordito, con un brillo muy bonito y al no ser un aceite pueden usarlo las personas con el cabello graso a quienes les cuesta encontrar un acondicionador. Se usa tras el lavado con el pelo mojado y  lógicamente no hay que aclararlo.

Por su olor y color podría pasar perfectamente por zumo de naranja, huele a zumo recién exprimido y tiene el mismo color; sinceramente no se me ocurriría dejar el bote al alcance de un niño sin explicarle primero qué es un producto para el pelo, porque el otro día le puse un poquito al niño de una amiga (que tiene 3 añitos y medio) y me señaló la boca (supongo que el pobre pensaba que esto se bebe).

Entre sus ingredientes se encuentran el extracto ecológico de naranja, té verde, rábanos, maíz, trigo, soja, cafeína, arroz, lúpulo, avena y moringa. Vamos que podría estar dando los ingredientes del desayuno XD

El único pero que le puedo poner es que trae 125ml y aunque cunde, me parece pequeño y según donde se compre, el precio se puede ir mucho de las manos. He visto hasta 6 euros de diferencia dependiendo de la tienda así que si os interesa mirad bien en internet donde os compensa más la compra.

Este producto ha sido un descubrimiento, he probado antes todo tipo de bifásicos, aceites y potingues varios y os confieso que me gusta más que el aceite de argán (que siempre ha sido mi favorito). Con el aceite tienes que controlar porque si no el aspecto final es el de tener el cabello sucio, pero con este spray puedes pulverizar sin miedo.

A día de hoy, mi rutina capilar consiste en una mascarilla antes de lavar (de aceite de romero o de coco), un buen lavado con mi champú y un poquito de este spray 3 veces en semana. El resto de días lavar el pelo sin más y acompañarlo de su acondicionador pero sin spray. Los resultados son evidentes: cero puntas abiertas, cero encrespamiento o sequedad, nada de  caída del cabello (y es la época pero no me encontrado ni un sólo pelo en la almohada), ningún rastro de cabellos frágiles o quebradizos (me lo cepillo a conciencia y no se parte), vamos que como os imagináis estoy especialmente orgullosa de mi melena y por si os habéis perdido mis primeros post, no siempre fue así. Durante años mi cabello fue un desastre, cuando me teñía el pelo los sulfatos de los champús me destrozaban el color y me dejaban el pelo verde, lo tenía tan frágil que cuando estaba mojado se me partía con sólo cogerlo con las manos y no podía peinarlo hasta que estaba seco, tenía el cabello muy muy graso y la sensación de que cada vez tenía menos. Mi peluquera de aquellos años, me dijo que si me aplicaba algún tinte por más suave que fuera, el pelo se me caería a mechones así que dejé de teñirme y aún así mi cabello estaba en las últimas. 

Durante más de 2 años no volví a usar un tinte, me corté el pelo al máximo y comencé a cuidarlo con productos de calidad. ¡¡Si alguien me hubiera dicho en ese momento cual era la solución!! pero al final encontré el camino y espero que esto os explique la razón por la que difícilmente volvería a los productos convencionales.


No sé si habéis tenido problemas tan graves con vuestro cabello en algún momento, o si algún producto os ha destrozado el pelo de tal forma que aún os acordáis del disgusto. ¿Algún potingue os ha ayudado tanto con vuestro cabello que ya no podéis pasar sin él? Contadme, soy toda oídos 😉  

¡Feliz semana!


You Might Also Like

26 comentarios

  1. No he tenido experiencias tan fatídicas, pero sí que me tiño una vez al mes y eso hace que en verano tenga que extremar los mimos y que en Septiembre el corte sea sí o sí (de todas formas lo hago ya como religión, lo de sanear). Yo aún no me he pasado al "lado verde" en capilares porque los pocos intentos que he hecho no me han convencido, supongo que por eso que cuentan de que el pelo, al dejar las siliconas, sufre un tiempo de "mono". Cuando me anime a intentarlo, sin duda el acondicionador va a estar en mi lista de posibles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía 😱😱😱 Que BioTentación 😍😍😍 Para mi, los olores tienen un peso importante en cosmética (podríamos decir que el 50%), si no huele bien, ya puede ser muy efectivo, que lo termino regalando 😅 Que huela a cítricos ya me engancha, así que tengo que probar cosas de esta marca, si o si ❤ Además, me parece que el precio está muy bien 📝 Anotadas quedan las tres recomendaciones de este post ¡muak! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, puede ser el mejor producto del mundo pero si el olor no me gusta... he dejado cremas a medias por esa razón.
      Lo nuestro ya no es lista, es libro XD pero es que hay tanto para probar... yo en las ferias tipo biocultura no sé ni por donde empezar!!
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  3. Pues qué quieres que te diga María, a mi si me dices que huelen bien ya es que directamente me da igual cómo me dejen el pelo XD soy débil y mi nariz mucho más, que gusta de olores frutales y ricos que hacen de la ducha todo un placer. Pero si encima me dices que el resultado es bueno, los apunto en mi interminable lista. Yo sí que me tiño porque las ·$%·%&$%/!·$/ canas no me dan tregua y no me queda otra, además es que tengo pocas pero las puñeteras me salen en la raya del pelo y claro, es un canteo. Una cosa que me ha parecido importante es que yo SIEMPRE lavo el pelo dos veces, y me has hecho pensar que igual (vamos, igual no, que seguramente) es absolutamente innecesario, más si el champú limpia bien, tengo el pelo 'normal' (ni seco ni graso) y encima mi cuero cabelludo es predilecto a la descamación (muy majo él). Así que voy a empezar a probar a lavar sólo una vez, que aunque esté utlizando champús verdes, seguro que siempre será mejor evitar abusar de cosméticos limpiadores. Ya te contaré qué tal, muchas veces pienso que lo de lavar dos veces es más por costumbre que otra cosa, que lo lavo sin falta en días alternos y tampoco es que esté sucio en exceso. A ver qué tal. Como siempre tu entrada completísima, ¡menuda historia la de tu pelo! Yo también pasé una época malísima con el pelo, se me partía y en vez de crecer, menguaba. Ahora ya lo tengo estabilizado, se ve mucho más sano y largo. ¡Un buen puñado de besos para empezar la semana con alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo a mi me pasó lo mismo, me lavaba dos veces porque creía que así el pelo aguantaba más tiempo limpio (otras veces me pasaba porque estaba tan distraída que no sabia si me había lavado el pelo o no y repetía por si las moscas ;-p ) pero cuando probé a lavarme sólo una vez y no dar una segunda jabonada obteniendo los mismos resultados pensé ¡Menuda pérdida de tiempo y gasto de jabón! y ahora sé que es más que suficiente con un único lavado. Prueba y si te funciona, más tiempo en la ducha para otras cosas ;-)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  4. Voy a probar el spray seguro, me ha encantado lo que cuentas de él y los olores a naranja son mi último gran descubrimiento (sí, son lo más normal del mundo pero siempre los he odiado en cosmética pese a encantarme la fruta, manías) También me han gustado el champú y el acondicionador pero tengo tantos en la lista (por tu culpa en gran parte :D) que no creo que los pueda probar en los próximos 10 años jajaja De Lavera he probado dos cosas y ninguna de las dos me gustó demasiado, no acerté al elegir. El desodorante una santa mierda, hablando mal y pronto, es uno de los malodorantes, el del 3º futuro episodio, no te digo más jajaja y un limpiador de pieles sensibles que realmente estaba bien pero de estas cosas que pasan por tu vida sin pena ni gloria.

    Qué bien lo que nos cuentas sobre tu pelo, a ver conseguido tenerlo sano y equilibrado, me encantan las chicas con el pelo bonito, ya puedes ir vestida con 4 trapos que si llevas el pelo bonito siempre tienes buena presencia, no como mis cuatro pelajos. A mí es lo que más me llama la atención. El mío me ha dado muchos problemas ya te conté, menos mal que tenía muchísima cantidad porque se me está cayendo un montón, en 2 o 3 años me parece que voy a tener problema de cantidad si sigue así, el gran problema le tengo en el cuero cabelludo, ¡¡pero estoy decidida a encontrar la solución como tú!!

    Anoche entre por aquí y no habías publicado ya estaba echando de menos tu entrada de los lunes. Me gusta mucho las foto de las naranjitos, son de tus árboles? Ya ví las mandarinas tan bonitas que tienes ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no me tiño pero tengo desde los 15 años canas ¬¬ menos mal que van saliendo muy poco a poco, pero calculo que en 3 años el poco pelo que me va a quedar va a ser blanco XD Agradeceré tu entrada sobre tintes!! Leí en el blog de Nina Benito que a ella le encantan los de Montalto, no tengo ni idea de más, pero por si te apetece investigar. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Es que con las marcas dependiendo del producto unos van mejor que otros, el otro día me recomendaron mucho los labiales de Lavera pero las máscaras de pestañas me han contado que van fatal así que creo que es cuestión de ir probando. En cuanto a los tintes, tengo vistos varios incluyendo los de Montalto y otros de Ammoniafree y los de Kadhi. Lo malo es que los que he visto de Montalto no se acercan ni remotamente a mi color natural y no quiero salirme de él porque luego se nota la diferencia cuando crece el pelo así que tengo que seguir buscando. Para que te hagas una idea, si vas al IG de Biovardi y ves la 6 foto empezando por las más recientes, mi pelo es más claro y más rojizo que el color que han elegido para teñir a la chica de la foto y lo que yo quiero es algo parecido a lo que han conseguido ellos pero más rojo. En fin, cuando lo encuentre y lo pruebe ten por seguro que compartiré experiencia ;-)
      Las naranjas son de mi árbol, sigo quitándole algunas de vez en cuando para que las que queden sean de mayor tamaño. Tiene como unos 50 kilos de naranjas en las ramas, algunas pesan tanto que se han doblado las ramas y llegan casi a tocar el suelo!! Aprovechando que quité unas cuantas hice las fotos y las probamos, aún están ácidas, les faltan como mes y medio para estar en su punto. Nosotros entre naranjas, mandarinas y pimientos vamos sobrados de vitamina C todo el año XD
      Muchos besotes!!

      Eliminar
    3. qué guai, ya me supuse que eran de tu árbol, tengo ahora un compañero de piso de Extremadura y está venga a traer naranjas de su familia, para mí es el cielo porque no tienen el mismo sabor que las que se compran, un zumito con naranja (y también granada) de propia cosecha es la auténtica salud y mucho más sabroso!

      Sin ir a ver la foto (que después he ido para confirmar) ya sabía de cuál me hablabas! La vi el otro día y pensé que qué pelo más precioso (ya te digo que me fijo mucho, igual es porque tengo complejo del mío) ¡Así que eres pelirroja! :) Una amiga me dijo que los de Montalto son muy oscuros, ella es castaña, se cogió el tinte castaño claro y aún así se lo oscureció. Yo ya te digo que no sé de tintes. Tu prueba, que así cuando me toque (que en realidad ya me toca, cuando me dé la gana más bien) ya tendré toda tu sabiduría a mi disposición jajaja Los de Khadi también me llaman, al igual que su champú anticaspa. Me he apuntado lo de los labiales de Lavera, por cierto! Ya nos contarás ¡Besos! <3

      Eliminar
    4. ya se me empiezan a alargar hasta las contestaciones a tus contestaciones, no sé a dónde va a parar ésto jajaja

      Eliminar
  5. Hola guapa! Que buena pinta tiene todo :) De esta marca no he probado nada de su gama capilar, y del resto..., muy poquito :( pero ese acondicionador en spray me ha llamado mucho la atención :D Seguro que huele divinamente :D jejejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tenía línea capilar esta marca, pero le echaré un vistazo. Estoy con un desmaquillante de Lavera y me parece fabuloso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el desmaquillante para probarlo que cuando estuve en la tienda vi tantas cosas que no sabía por donde empezar ;-)
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Si de verdad te daban tan mal resultado normal que cambiaras...
    Esta marca sé de una tienda mas o menos cerca de casa que la vende, nunca me había fijado mucho en ella si te soy sincera, pero despues de leerte lo haré. Besines

    ResponderEliminar
  8. Me tiño el pelo y estos productos me han llamado mucho la atención, sobre todo el champú. Creo que me podría gustar mucho. Por cierto, te recomiendo el champú de Granada para el pelo teñido de So'Bio Etic. A mí me ha gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para probarlo que ya sabes que esa marca me gusta un montón.
      Besos!

      Eliminar
  9. El spray me interesa, los otros productos no porque mi pelo tira a graso.
    Con esta marca me pasa algo curioso, le tengo manía no se por qué porque no he usado nada! Una bobada que voy a tener que corregir.
    Un besico, ciao!

    ResponderEliminar
  10. Lavera es una de las marcas con las que me inicié en el uso de cosméticos ecológicos y casi nunca me ha defraudado, tiene un precio bastante asequible además. Use hace tiempo un par de champús y acondicionadores, el spray siempre me llamó la atención pero al final no lo cogi, ahora me vuelve a tentar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que también me llamó un montón fue el aceite para el pelo, pero con los aceites hay que tener más mano para no pasarte y el spray no engrasa ni ensucia así que al final compré el spray y solté el aceite pero quizás con el tiempo también lo pruebe.
      Besos

      Eliminar
  11. Me encantan los olores cítricos y si huelen tan bien como dices, seguro que me encantarían. El spray me lo apunto en mi interminable lista de productos por probar, los otros también me gustaría probarlos pero mi pelo tiende a ser un pelín graso.
    Yo también soy de las que van a la pelu con mis propios productos en el bolso, y a mi peluquera no le molesta, al contrario, se muestra muy atenta y si me tiene que aplicar algo diferente siempre me pregunta antes, porque sabe que tengo alergias y demás.
    Y muy pronto también voy a hablar en mi blog de un champú de Urtekram (no sé si coincidiremos en el mismo) que a mi no me ha disgustado aunque tampoco me ha parecido una maravilla.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Urtekram esperaba mucho o quizás es que lo comparo con mi Avalon Organics y las comparaciones son odiosas. El mío es de romero y comparado con el de romero de Avalon Organics no hay color, es un desastre. No huele a romero, me cría caspa (algo que no tengo desde ni se sabe, más de 10 años seguro) y me pica todo. Se supone que es suave y que debería dejar el pelo limpio pero en mi caso me apelmaza mucho el pelo y me aguanta menos tiempo limpio, vamos que me queda medio frasco y no creo que lo termine. Desde luego no repetiré pero si que me gustan otras cosas de la marca como el desodorante de rosas que no está mal. Me quedo pendiente de tu post y así comparo experiencias ;-)
      Besotes!!

      Eliminar
  12. ¡Hola, María! La verdad es que me descubres una línea de productos que no conocía... En especial me ha interesado el champú, me gusta el olor a mango (aunque no demasiado fuerte, algo que quizás no encaja con lo que comentas) y desde luego su tratamiento para pelo seco me iría bien. ¡Gracias por traernos siempre una información tan completa!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta marca, igual yo también debería pasarme a los tratamientos naturales para el pelo. Estoy deseando ver el maquillaje que compraste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Wooo!! Cuanta miga!! Yo donde más he notado el abandono de los sulfatos es sin duda en la salud de mi cuero cabelludo, y en que el pelo tarda más en ensuciarse. Cortármelo me lo corto poco, pero tras el verano es indispensable. También es que paso horas y horas "asalvajada" en esas fechas y sin cuidarme nada. Además tengo que llevar un largo moderado y no parecer una cavernícola con el pelo tan largo ajajja. Así que a cortar. Me han gustado mucho estos productos. Yo creo que tengo el pelo seco, y si indicas que va bien para eso, fe ciega!!! Ahora me está yendo genial con Oma Gertrude, y como vivo sola, voy a tardar en gastar el bote. Pero mi adorado champú de Giovanni (más nutritivo que el otro) se me está acabando...y no sé si repetir con la marca o inventar ajaja. El spray me parece un inventazo, me encantan los cosméticos de peinado, aunque con mi falta de gracia, reconozco que no siempre los uso bien. Icon y Giovanni me ponen las cosas fáciles, pero tengo quebsalir de ninzona cómoda. Resumiendo, que me pongo a contarte cosas y no paro, que tomo nota de todo!! Y que muuuchos besos cariñosos para que lleves el martes con alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **cuánta y mi zona. Que el móvil no me pone las cosas fáciles. 😙😙😙😙😙😙😙😙😙

      Eliminar
  15. Hola, guapa! No he probado nada de Lavera, pero por lo que comentas creo que el acondicionador y el espray me podrían gustar, así que tomo nota! Tengo mucha curiosidad por saber más sobre ese maquillaje natural que has estado probando!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required