Leche Corporal Dermoprotectora Phytorelax Bio

abril 10, 2017

Hace tiempo que las tiendas convencionales se están poniendo las pilas y cada vez es más fácil ver marcas de cosmética bio en sus estantes.
Realmente no estoy segura de si obedece a que los productos bio o ecológicos están de moda o que cada vez nos preocupamos más por saber que contienen realmente los cosméticos, alimentos, productos de higiene intima o de limpieza del hogar. En cualquier caso, perfumerías donde antes salía sin compra ahora me dan gratas sorpresas.

En una de mis últimas visitas a Primor, descubrí toda la línea Bío de la marca Phytorelax y como era una marca que no conocía muy bien (no la tienen en las tiendas de cosmética natural donde suelo comprar) por precaución sólo compré esta loción corporal. Me sorprendió porque está certificada y su precio es muy asequible.

Lo primero que hice al llegar a casa fue comprobar sus ingredientes. Es curioso, Phytorelax tiene en su web todas sus líneas con los ingredientes de cada producto bien detallados para poder revisarlos y se puede comprobar que sólo la Bio está certificada, ya que sus otras líneas (Multi Vitamin, Aloe Vera, Argan Oil, Cocoa Butter, Shea Butter, Almond, Bach Flowers, Olive, Perfect Man y la línea de cuidado capilar profesional) a pesar de contener un 98% de ingredientes naturales, contienen ciertos ingredientes que no pasan el filtro como el Phenoxyethanol que es un conservante de pobre calidad para sustituir los archiconocidos parabenos y que está acusado de ser un disruptor endocrino y un carcinógeno en los animales. 

Dentro de la gama Bio podemos elegir entre Avena, Argán, Aloe Vera, Goji y Camomila, siendo ésta última la que está especialmente indicada para pieles sensibles.

Loción corporal dermoprotectora con camomila de Phytorelax Bio
Loción corporal dermoprotectora con camomila de Phytorelax Bio

Os dejo lo que para mi es más importante: los ingredientes y un análisis de los mismos.
Inci (ingredientes) de la loción dermoprotectora de Camomila de Phytorelax Bio
Inci (ingredientes) de la loción dermoprotectora de Camomila de Phytorelax Bio

Como puede verse todos los ingredientes son muy buenos o buenos salvo el que he resaltado en amarillo (aparece como regular en La Vérité Sur Les Cosmetiqués) ya que es un compuesto que puede dar alergia independientemente de que sea natural o químico.

Visto lo visto, ¿funciona? ¿repetiré?

Lo primero que noté al abrir el bote fue su olor, muy intenso a manzanilla. Huele igual que un hidrolato y si ese aroma intenso no os gusta, esta crema tampoco lo hará. Lo segundo que aunque se absorbe bien, es una crema que hay que trabajar un poquito porque es bastante contundente cosa que mi piel seca agradece una barbaridad.

En general la experiencia ha sido muy positiva,  porque la loción me ha servido como aftersun ya que en esta época del año, que el sol empieza a ser más intenso, me quemo con facilidad aunque sea simplemente por ir por la calle y luego me pica y escuece la piel. Esta crema me ha calmado muchísimo y no me ha producido ningún tipo de malestar.

Conclusión: buenos ingredientes, precio asequible, perfecta para calmar e hidratar pieles secas, irritadas y reactivas y a la venta en perfumerías normales a pie de calle. ¿Le encuentro algún pero? podrían quitarle ese último ingrediente pero en principio no me ha dado problemas así que tampoco puedo decir que sea algo que me impida volver a comprar la crema.

Se me olvidaba contaros que es apta para veganos, que no contiene organismos genéricamente modificados y que un 23% de sus ingredientes son de cultivo orgánico.

Precio: 4,50 euros / 250 ml

Probablemente probaré alguna cosa más, tengo curiosidad por los productos de Avena y Argán de la línea Bio.

¿conocíais esta marca? ¿habéis probado algo?

-----------------------------

Como sabéis en estos días todos estamos a punto de empezar las vacaciones de Semana Santa y yo no soy menos. Estaré un poco desaparecida de los blogs y de las redes sociales para desconectar y disfrutar de mi tiempo libre pero a la vuelta me pasaré a saludaros. 

Espero que disfrutéis muchísimo de estos días de descanso con familiares y amigos en pueblecitos de interior,  en la playa, en el extranjero o en Sevilla que es uno de los destinos más solicitados en estas fechas porque su Semana Santa es digna de ver. Sea cual sea vuestro destino, pasadlo bien ;-D

Nos vemos a la vuelta, un besazo muy grande!

María

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Ficho el producto y también la marca, que no conocía. El olor de los hidrolatos no me molesta y la idea de que haya que trabajarla (o esperar) un poco para su absorción, ahora con el buen tiempo, tampoco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. BUenas!!! Me hago la misma pregunta que tú... no sé si es que las tiendas van incluyendo productos naturales porque realmente hay más conciencia o simplemente por la moda, pero bueno sea lo que sea para mí bienvenido sea :). NO conocía esta marca la verdad y tiene un precio muy asequible para los ingredientes que lleva. Una preguntita, se absorbe rápido? He visto que has comentado que es densa y que hay que trabajarla un poco. Muchas gracias por la reseña! Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se absorbe muy bien y puedes vestirte sin problemas al terminar de aplicarla sobre la piel pero si es cierto que es contundente y que para pieles menos secas quizás es demasiado.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Tiene muy buen precio. Me ha encantado que hayas hecho ese apunte sobre el phenoxyetanol, porque hay mucha obsesión con los parabenos, y resulta que luego hay conservantes más peliagudos, y no se genera tanto rechazo hacia ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tenemos la moda de los parabenos y parece que todo lo que anuncian sin parabenos se vende mejor, el problema es ver entre los ingredientes que sustituye a los mismos. No sé que es peor si lo malo conocido o lo malo por conocer ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía la marca ni el producto, así que me ha parecido muy interesante. Y me ha encantado la gráfica que has incluido sobre el INCI! Un besote y disfruta mucho de tus vacaciones!! Un besoteee.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en que parece (y lo remarco porque esto es como todo, por oleadas) que las grandes perfumerías están empezando a darse cuenta de que la cosmética natural tiene bastante tirón y la verdad es que mis últimas visitas a Primor también me han traído alegrías porque he visto más de una marca natural, algunas que ni siquiera conocía, como esta que nos enseñas hoy. A mi también me gustan las lociones contundentes, las que son 'aguachirri' a mi piel le hace cosquillas y al cabo de las horas parezco de esparto, así que no soy yo de las que huyen de texturas untuosas y ricas, es más, las prefiero. No había visto esta marca, pero la próxima vez que vaya estaré pendiente para fichar, además de esta, qué más cosas interesantes tiene. No sabes cuánto te agradezco el descubrimiento :)

    Espero que ahora mismo estés pasándolo genial y disfrutando de tu gente, del pueblo, y que desconectes física y sobre todo mentalmente, ya he visto por ahí que te vas a montar una fiesta, tómate un refrigerio (me hacía ilusión decir esta palabra XD) a mi salud. Te envío desde aquí un buen puñado de besos y otro de flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una fiesta estupenda, tan estupenda que alguno acabó perjudicado (jajajaja) pero como tenemos las casas a poca distancia unos de otros te puedes dar el lujo de ir haciendo eses por la calle sin que pase nada. De todas formas, ya sabes que no siempre salen las cosas como uno planea pero bueno en general tampoco me puedo quejar.
      De esta marca recuerda que hay líneas bio y líneas que no, es bueno mirar las etiquetas pero algunos frascos (sobre todo los aceites) no son lo que deberían, no son aceites puros... por si lo ves y caes en la tentación con alguno ;-)
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  6. Hola guapa! No conocía esta marca, pero me ha encantado descubrirla gracias a tí :), ademas, de que el producto tiene muy buena pinta :) Que disfrutes mucho de las vacaciones :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía esta marca. Gracias por el descubrimiento, ya que esta leche corporal tiene realmente muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo de la marca ya he usado un par de micelares y un gel, naturales pero no bio y contenta. Lástima lo que comentas del olor a manzanilla, a mi no me gusta nada! Jajaja.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  9. Casualmente hace poquito descubrí esta marca en Primor y le estuve dando muchas vueltas porque a pesar de que tenía productos certificados vi algunos que no y no terminaba de convencerme. Así que lo dejé pasar y ahora me arrepiento, tendría que haber probado algo porque pinta muy bien.
    La verdad es que no suelo ir mucho a Primor, de vez en cuando entro para curiosear y últimamente me he llevado varias sorpresas con algunas marcas naturales que he visto por allí, así que no se si será una moda o no, pero me alegro mucho que cada vez sea más accesible la cosmética natural.
    Que disfrutes mucho de estos días guapa, ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solía hacer un pedido cada mes pero desde hace un año más o menos no pido nada y ahora al menos algunas cosillas van entrando en la cesta ;-)
      Creo que todavía pasará bastante tiempo hasta que podamos salir con una buena compra de tiendas como estas pero algo es algo. Recuerda que si coges algún producto de esta marca fuera de la línea bio encontrarás algún que otro ingrediente chungo, lo digo porque es fácil liarse ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  10. No conocía ni la marca ni el producto, parece muy intersante... tomo nota de él.


    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta marca pero queda fichada para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Conozco la marca de oídas, aunque nunca he probado nada. Tomo nota, que parece que sus ingredientes están muy bien, gracias por la info!

    Un besote y que disfrutes de las vacaciones, hasta la vuelta! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola María!

    Ya había tenido el gusto de leerte en alguna ocasión, pero como últimamente voy tan justa de tiempo no te había podido comentar.
    La verdad es que el productos me ha parecido bastante atractivo, ya que me gusta bastante la cosmética natural y en el último año he usado muchos productos de este tipo. Pero qué me pasa? que mi piel además de problemas de deshidratación y sensibilidad en los últimos meses se ha vuelto un poco reactiva según me afecta el estrés que me rodea y los productos con activos tan puros no me sientan del todo bien, así que ahora vigilo mucho con ellos. A veces ni tanto ni tan poco, así que lo que busco es que me funcione el producto y mi piel lo reciba bien, siempre y cuando esté dentro de la gama que suelo usar.

    Ahora ya te tengo más que fichada, así que te seguiré en redes también como IntegralWoman. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es usar siempre productos que nos beneficien y se adapten a lo que necesitamos. Yo tenía bastantes alergias y ahora que uso sólo cosmética natural las tengo muy controladas por eso poco verás en este blog que no sea natural ya que no lo uso, pero entiendo que ese no tiene porqué ser el caso de la mayoría.
      Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  14. Me gusta mucho que cada vez la cosmética natural sea más fácil de encontrar. Podrían quitar el último ingrediente, pero en general me parece muy aceptable y si hidrata tan bien muy a tener en cuenta.
    Gracias por la review!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas! No conocía esta leche, pero después de leer tu entrada me han entrado ganas de probarla porque tiene muy, muy buena pinta y precio asequible! besos

    ResponderEliminar
  16. Al fin tengo un huequecito para leerte con tranquilidad, si es que esta semana ha sido un caos, y la que viene se me presenta igual 🙈 Me gusta ver cada vez más, marcas de cosmética natural donde antes no las había (sea por moda o no), me alegra que las cosas vayan cambiando poco a poco 👏🏻 A mi, que una crema lleve Phenoxyethanol, no me molesta demasiado (aunque si un poquito), pero si solo es un ingrediente, lo puedo dejar pasar (no soy tan radical, ya que hace algunos años, me ponía más 💩 por el cuerpo) 🙈 Cuando me pase por Primor, iré a cotillear la línea un poco 😉 Me alegra que te haya ido bien, no hay nada peor que gastarse dinero (sea barato o caro) en algo que al final terminas regalando. Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  17. Te he leído el día que publicaste y me acabo de dar cuenta de que al final no te comenté. A mí mientras no sean casos de greenwashing me parece bien que las marcas vayan experimentando y sacando lineas eco, supongo que lo hacen para probar su rentabilidad... ¿no? Si saben formular ecológico y no lo hacen en todo será por dinero... es hablar sin saber pero yo supongo que sea por éso así que al comprar sus productos también contribuimos a que más personas confien en que sí es posible una cosmética responsable! La crema está muy bien, tiene unos ingredientes muy buenos. En ésta sí que me fijé cuando fui a primor hace poco (en una de la que enseñó el mono gretel el sérum no). También vi que tenían un par más desconocidas para mi, una de ellas artesanal y española, además de las más conocidas... da gusto verlo, aunque chirríe verlas al lado de marcas que son puro tóxico, bueno, así deslumbran más jajaja Una vez me comentaste que tenías alegría al sol verdad? Me entendiste que yo también pero en ese momento estaba hablando de la fotosensibilidad de un ingrediente y no me refería a que yo lo fuera... de hecho tengo una piel muy compatible con el astro rey para lo blanquita que soy, no me quemo fácilmente, cojo color enseguida y no me salen manchitas ni nada... pero mi madre sí, le salen unos ronchones que me resultan familiares a lo que cuentas tú, pobre :( En Cantabria no hay primor así que no podrá comprar éste per supongo que ya nos hablarás más adelante de otras cremas que te calmen y alguna le compraré. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una cuestión de costes, creo que mantener las líneas que son más económicas de fabricar pero que dan más beneficios les permiten arriesgar lanzando líneas con certificado ecológico y ver si es o no un desastre apostar por lo natural. También es una forma de complacer a todos y cubrir todos los frentes (no pierden al cliente eco y tampoco al convencional) de lo contrario no se explica lo que ocurre. Si algún fabricante nos quisiera explicar su punto de vista sería muy interesante ;-)
      A mi lo que me preocupa es que sea una moda, la moda se pase y volvamos a las estanterías abarrotadas de parafina en bonitos frascos de colores :-(
      No sé cómo será el caso de tu madre, en el mío yo era de las que por blanquita no se ponía morena sino que se quemaba como los cangrejos pero hace unos años empezaron a salirme heridas y desde entonces tengo mucho cuidado porque cada año parece peor que el anterior. Este verano parece que será más seco y más caluroso que el pasado, así que nos espera un pequeño infierno de 3 meses, ya veremos como acabamos.
      Un besazo muy grande!

      Eliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required