Crema facial Sheabutter de Martina Gebhardt

noviembre 06, 2017

En la entrada anterior os contaba mis problemas con la piel del rostro durante el verano debido a las altas temperaturas y terminaba la misma refiriéndome a la crema de hoy: la hidratante Sheabutter de Martina Gebhardt.
La hidratante de Matarrania no terminaba de proporcionarme la comodidad que necesitaba y me decidí por esta crema especial para pieles hipersensibles con el fin de alternar ambas.

Durante un tiempo convivieron en armonía y a medida que pasaban los días esta hidratante de Martina Gebhardt terminó por sustituir a la hidratante de Matarrania ya que calma la irritación y los picores, cosa que la de Matarrania no hace.

Siento admiración y fascinación por esta casa, quizás sus envases no sean los más atractivos (aunque en mi modesta opinión de nada vale una gran presentación si lo que va dentro no nos sirve de mucho) pero las cremas que contienen a mí personalmente me funcionan muy bien. 

Su filosofía "menos es más" también encaja con mis necesidades. No necesito muchos pasos en mis rutinas faciales para tener una piel bonita y cuidada pero es importante que lo que me aplico antes de salir por la puerta de casa aguante las muchas horas que paso fuera sin retoques, ya que estos últimos no siempre me los puedo permitir.

Crema facial para pieles hipersensible SheaButter de Martina Gebhardt
Crema facial para pieles hipersensible Sheabutter de Martina Gebhardt

Esta crema es 50% agua, 50% sustancias oleosas y aún así le ocurre lo mismo que a la crema de Matarrania (que no lleva agua), cuesta aplicar la dosis adecuada porque es más untosa de lo que parece a simple vista.

De nuevo el truco es simple, pulverizar un poquito de hidrolato, agua floral o agua termal (¡ojo, que me lo habéis preguntado: el agua micelar no vale!) y con la piel húmeda aplicar la crema. Otro truco extra: tener el tarro en la nevera. La textura así es más sólida y se dosifica mejor, de paso también está fresquita y en mi caso calma antes la irritación ;-)

La línea Sheabutter no tiene glicerina, ni aceites esenciales, ni alcohol ni productos derivados de las abejas con el fin de minimizar la posibilidad de una posible reacción alérgica. No olvidemos que aunque los aceites esenciales y los extractos de algunas hierbas estén obtenidos de cultivos ecológicos y siguiendo procesos que mantienen su calidad óptima intacta, pueden producir irritación en las pieles más sensibles.

Ingredientes: Agua, aceite de Olivaº, lanolina, manteca de karitéº, agua de rosa damascenaº, cera de carnaúba, manteca de cacaoº, extracto de raíz de saúco negroº, extracto de corteza de magnoliaº, extracto de hojas de téº, esencia espagírica de la manteca de karitéº, vitamina E, oro, plata, azufre.
º Procedente de la agricultura ecológica y biodinámica con certificado Demeter.

Crema facial Sheabutter de Martina Gebhardt, detalle de la textura
Crema facial Sheabutter de Martina Gebhardt, detalle de la textura

Un día de estos quizás podría hablaros de la esencia espagírica de las cosas, es curioso porque esto viene del antiguo Egipto y de cómo se obtenían las esencias de las plantas que se utilizaban en la elaboración de remedios pero tampoco quiero alargar esta entrada con algo que no sé si realmente le interesa a alguien. Si tenéis curiosidad podéis indagar un poquito en Google y os sorprenderá ver que la homeopatía, la fitoterapia o la aromaterapia no están tan lejos de este concepto como uno podría pensar.

Lo bueno de la línea Sheabutter es que tiene tónico, crema, loción (versión ligera de la crema) y limpiadora en varios tamaños para poder probar sin arriesgar, pero os comento que para pieles muy sensibles, secas y con tendencia a irritarse es de lo mejor que he probado.

Gracias a una muestra he podido probar la limpiadora (no tiene jabón) pero tiene una buena cantidad de aceite y manteca de karité y me ha gustado mucho, así que seguramente compre el tamaño grande.

En resumen, esta cremita se ha convertido en una de mis favoritas junto con el contorno de ojos de aguacate de la misma casa que ya es un clásico en mi armario del baño.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡feliz semana!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me ha gustado mucho. Yo sí abogo por ese post sobre la esencia espagírica de las cosas :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya ido tan bien. La verdad es que tiene muy buena pinta y los ingredientes son muy buenos. No es para mi tipo de piel, pero la tendré en cuenta por si me piden recomendación ;)
    De esta marca sólo he probado el contorno de ojos, qué como sabes, para mi es algo graso, pero me gusta y no descarto repetir con él en un futuro porque tengo la zona de alrededor de los ojos muy sensible y no me va bien cualquier cosa.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. El truco de pulverizar un hidrolato te lo agradezco muchísimo, tengo cremas con la textura muy densa y en las instrucciones las firmas dicen que humedezca la piel, pero no me hace gracia y menos con el frío, me parece una idea muchísimo más buena humedecerla con algo que aporte aún más beneficios. De ti siempre aprendo algo y de este tenía que darte las gracias. Sé que Martina te da muy buen resultado y me apunto también esta línea, porque aunque llevo varios meses sin tener la piel sensible (cruzo los dedos y miedo me da a mi el frío tanto como a ti el calor), siempre está bien saber por dónde tirar en caso de emergencia. Otro que tengo pendiente es el contorno, que está en mi lista y no me quedo sin catarlo. Me alegro muchísimo de que poco a poco tu piel se haya normalizado y vaya poco a poco a mejor :) ¡Por cierto! No tenía ni idea (ni tengo :P) de lo que es la esencia espagírica, así que si te animas con un post, aquí una alumna encantada de empaparse de todo. Un besazo enorme y que tengas una semana estupenda ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa! Me había quedado con el nombre de esta marca porque tengo apuntado el contorno de ojos de aguacate desde que leí en tu blog sobre él. A ver si algún día al fin acabo los contornos que tengo en uso y me hago con él!

    Me alegra que hayas dado con esta crema que te va tan bien. Sí que es verdad que el diseño del envase no lo veo muy allá, pero a la hora de la verdad lo que importa es lo que tiene dentro!

    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Esta marca hace tiempo que me tienta por el famoso contorno de aguacate, con esta crema ya van dos a mi whislist. A mi también me interesa que nos hables sobre la esencia espagírica, que nunca viene mal saber un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Súper interesante esta entrada. Le tengo unas ganas a esta marca... En mi lista está el contorno de ojos, que me haré con él cuando termine los que tengo en el armario. Aunque mi piel no necesite esta versión, estoy segura que probaré alguna más específica para mí de la marca, me encanta que tengan formatos pequeños para probar. Y me encantaría que nos hablaras de esa esencia espagírica, todo lo que sea dar a conocer cómo se obtienen los ingredientes y culturizarnos es genial! Muchas gracias por otra entrada completita ;) Muacksss.

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera, creo que estos envases tan simples tienen un encanto especial, son como más "caseros", y mucho más prácticos para viajar, almacenar, o simplemente manipularlos. Y sí, lo importante es el producto, y tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta marca todavia no la he probado, me cuesta muchísimo invertir en cosmética asequible 😅 Me alegra que te haya funcionado, y que hayas encontrado tu crema en épocas de descontrol. Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
  9. No me suena la marca, pero está bien que te funcione! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Creo que aún no he probado nada de esta marca, pero me llama la atención. La crema tiene buena pinta, pero creo que es demasiado untuosa para mi gusto. Sin embargo, me encantaría probar el contorno de ojos de aguacate.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No probé nada de esta marca pero que bien que te haya funcionado. Sin embargo, para mi tipo de piel no sirve. Buscaré otras opciones de la marca que mejor me vayan.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  12. No es para mi tipo de piel, pero me han gustado mucho los ingredientes y el truqui del agua termal ;). Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola. A mi me gustan las texturas ligeras y de rápida absorción por eso no me convencieron las muestras que probé de esta marca; además, me quedaba la cara muy brillante.
    Después de ver tu devoción por el contorno de aguacate, se me ocurrió utilizar como contorno una muestra que tenía de la crema Sheabutter por la noche. El resultado fue espectacular: la piel nutrida,jugosa y las arruguitas, de falta de hidratación , difuminadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,
      En mi caso, como tengo la piel muy seca, suelo necesitar cremas con una buena proporción de aceite para que no se queden cortas y al rato me esté rascando la cara. Supongo que esa es la razón de que me funcionen tan bien. Existe una versión más ligera (loción) y se absorbe más rápido. Si tienes la opción de probarla ya me contarás ;-)
      Llevo más de 2 años sin cambiar el contorno de aguacate y cada día más contenta porque los resultados son muy evidentes. La crema y el contorno tienen una textura muy similar así que entiendo perfectamente el uso que le has dado a la crema y que te funcione tan bien. En mi caso la crema no me deshincha los ojos por eso el contorno es básico pero sin ese problema quizás la crema fuera suficiente.
      Un beso.

      Eliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required