Champús que no te harán odiar tu pelo: Dr. Organic

febrero 20, 2016

¡Buenas!

¿Alguna vez os habéis parado a pensar si realmente vuestro pelo es realmente como creéis?

Durante toda mi vida he pensado que tenía el pelo graso, era dejarme el pelo un par de días sin lavar y tenerlo apelmazado, algo grasiento y las puntas... de las puntas mejor ni hablar, secas, abiertas ... en fin, ¡un desastre!

Al principio usaba h&s, después Pantene (aqua light), me pasé a Fructis (cabellos grasos) y cada cierto tiempo tenía brotes seborreicos con lo que  me tocaba comprar caros champús de farmacia (no bajaban de 20 euros) que eran básicamente una amalgama de alquitranes y que al tener el pelo teñido, me machacaban el tinte dejándome el cabello verde.  

Tras leer mucho y dar muchas vueltas descubrí dónde estaba el problema: los sulfatos

Fue dejar los champús con sulfatos y mi cabello cambió radicalmente, dejé de tener el pelo graso, ahora gasto la mitad de champú que antes, el tinte mantiene su color inicial, he dejado de usar kilos de suavizante para las puntas y ahora mi pelo está hidratado, suave y me aguanta días sin lavar.
Como muchas de mis amigas me preguntan si me he dado algún tratamiento o si estoy tomando pastillas para reforzar el cabello, hoy quiero contaros que todo se reduce a buscar productos de higiene sin sulfatos ni parabenos. 

Yo empecé con mi pelo y seguí con el cuerpo. Todos los jabones que tengo en casa están libres de sulfatos duros, parabenos, siliconas, etc.

Mi primer descubrimiento fue DR. ORGANIC, le siguió AVALON ORGANICS y BORN TO BIO.

Para no extender mucho este post, comenzaré con los productos de  Dr. Organic

Champú Dr.Organic
Champús Dr. Organic: Rose, Tea Tree, Vitamin E y Royal Jelly

He probado las siguientes variedades:
  • Vitamin E
  • Rose Otto
  • Tea Tree
  • Royal Jelly

A mi madre le encanta el de Rosa y yo soy muy fan de la variedad Árbol de Té pero en líneas generales son todos maravillosos. Creo que la razón principal de que nos gusten más estos dos, es el aroma tan intenso que desprenden, uno a menta y el otro a rosa. 


Champú de Dr.Organic
Champú Dr.Organic


En todos los casos el ingrediente principal no es el agua, sino el áloe vera algo que a la larga se agradece y mucho.
Quizás podríais pensar que mi madre y yo tenemos el mismo tipo de cabello, pero no es así. Ella siempre ha tenido el pelo "seco" pero curiosamente ahora las dos podemos usar el mismo champú y el pelo se nos queda igual de bien a las dos.

Alguna vez he leído que no hacen espuma y no es cierto. Con el pelo mojado y un poquito de champú (poco más de una moneda de 2 euros) tendréis mucha espuma y no es necesario repetir con un segundo lavado, si tras esto queréis añadir algo de suavizante, adelante, pero que sea algo simbólico ya que notaréis el pelo más apelmazado al peinarlo.

Como veis en las fotos, algunos están por acabarse pero ya he pedido nuevas existencias  ^_^

Donde comprar: Podéis encontrarlos en perfumerías Primor y Arenal entre otros muchos sitios por internet, pero en estos dos sitios el precio está mas ajustado.

¿ Y vosotras,  qué champú utilizáis? 


You Might Also Like

2 comments

  1. Tienen una pinta estupenda. Yo también solía tener el pelo graso y desde que me pasé a los champús sin sulfatos he notado bastante diferencia! :D

    ResponderEliminar
  2. Como se llevan con los pelos teñidos?

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *