Tarta de plátano
febrero 21, 2016
¡Hola!
Hoy quiero compartir con vosotros esta deliciosa receta de tarta de plátano, que por cierto es muy saludable.
Ingredientes:
- 4 plátanos medianos maduros
- 250 ml de leche desnatada
- 120 gramos de harina de avena
- 3 huevos tamaño L
- mermelada sin azúcar
- 125 gramos de azúcar morena
Preparación:
En un bol troceamos los plátanos y añadimos la leche, los huevos y el azúcar. Con la batidora trituramos todo hasta tener una papilla uniforme.
Para tener harina de avena yo compro copos de avena de agricultura ecológica y los trituro en un molinillo de café eléctrico, así puedo hacer que la harina sea tan fina como yo quiera con lo que no tengo que tamizarla.
Añado esta harina al bol donde hemos triturado los plátanos y volvemos a triturar para integrar todos los ingredientes.
Masa de la Tarta de Plátano |
En un molde metálico (ojo! no de silicona) colocamos papel de horno o papel sulfurizado y recortamos lo que sobresalga de los bordes. Al utilizar el papel evitamos tener que forrar el molde con mantequilla y harina.
Precalentamos el horno a 180 ºC durante 15 minutos.
Añadimos la mezcla con cuidado sobre papel del horno para que no se mueva y queden pliegues que luego compliquen el desmoldado de la tarta.
Metemos la mezcla en el horno durante 50 minutos a 180 ºC y comprobamos con un palillo la consistencia.
Importante!!: el palillo nunca va a salir limpio, pero se ve que la mezcla está cocida. Si creéis que aún le falta podéis dejarla 10 minutos más pero no sobrepaséis la hora de cocción ya que luego queda más dura.
Importante!!: La tarta no tiene que doblar su volumen, si os fijáis no lleva levadura, no sube.
Importante!!: La tarta no tiene que doblar su volumen, si os fijáis no lleva levadura, no sube.
Pasado el tiempo, se deja enfriar y sólo entonces se desmolda y se retira el papel con cuidado.
Por último, se le añade mermelada sin azúcar o si tienes, como en mi caso, mermelada casera para cubrir la parte superior. La mía es de cerezas que, como podéis ver, están prácticamente enteras.
Y listo, ya puedes comerte un buen trocito de tarta casera que no tiene muchas calorías pero que es perfecta para llevarte algo dulce a la boca sin tener que arrepentirte después. Os aseguro que está muy rica.
Tarta de plátano con mermelada de cerezas |
Nota: para aquellos que quieran añadir una base de galletas, son 25 galletas (preferiblemente integrales) trituradas y las mezclamos con 40 gramos de mantequilla derretida y si veis que las galletas os quedan algo secas podéis añadir un poquito de leche.
¿Espero que os guste!
PD: Espero que las nuevas fotos os ayuden, siento si he tardado en responderos pero es más fácil si me dejáis las preguntas como comentarios en el blog que si me mandáis un correo. Lo repito, no es un bizcocho, no esperéis que se comporte como tal. Muchos besos y gracias por el apoyo.
1 comments
Me faltan algunos ingredientes pero tomo nota para cuando pueda salir yo misma a comprarlos porque me gustaría preparar esta tarta para mi chico que seguro que le gusta. Lo que no sé si probaré con galletas...me ha parecido muy buena idea!
ResponderEliminarUn beso! ^^
Tu opinión es importante, gracias por comentar.