Tarde de excursión y búsqueda de plantas aromáticas

febrero 23, 2016


Hola, aprovechando el buen tiempo esta tarde nos hemos ido de excursión en familia. Ir al campo tiene muchas ventajas entre ellas disfrutar de unas vistas estupendas, desconectar de los problemas, respirar aire puro y encontrar plantas con las que hacer "potingues" caseros que son una auténtica maravilla.

laguna


Cerca de esta laguna suelo encontrar, a parte de estas vistas, romero y lavanda.

mirador en una laguna


Para los que no habéis visto el romero o la lavanda mas que en el super ya empaquetada, os muestro fotitos para que si vais de excursión podáis identificarla y traeros unas ramitas a casa.

romero
Romero

lavanda
Lavanda

Como veis la lavanda aún no tiene sus características flores que le dan su color, no ha llovido mucho pero dentro de un tiempo estará estupenda. 

Yo en particular he buscado el romero más verde que he podido encontrar, la razón es que voy a utilizarlo para hacer aceite de romero.

Buscando plantas aromaticas

Esta ha sido la mata elegida, y por cierto siempre que cojáis hiervas en el campo hacerlo sin dañar la planta para que todos podamos disfrutar de ella y vosotros mismos podáis utilizarla nuevamente según lo que necesitéis.

En el próximo post os enseñaré como hacer aceite de romero y como debe ser su aspecto final. Tiene muchos usos, yo particularmente la utilizo para el pelo y se nota una gran mejoría en caso de tener las puntas abiertas.

También intentaré enseñaros en breve el uso que le doy a la lavanda pero primero tengo que dejarla secar unos días, no me adelanto más...

¿Y vosotras? ¿Cuánto hace que no vais de excursión?


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Anónimo3/01/2016

    que bonito el sitio!,yo no tengo nada así cerca de casa. Cuando nos vas a contar lo que haces con las plantas?

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required