Coloreando Mándalas

marzo 09, 2016

¡Hola a tod@s!

Hoy he tenido un día complicado, seguro que no soy yo sola. Antes podía pasarme el día entero dándole vueltas al asunto y quejándome después de las consecuencias: contracturas en las cervicales.

En líneas generales se puede decir que soy una persona nerviosa, inquieta, me gusta hacer bien las cosas y cuando estoy trabajando las horas se pasan y me olvido de ir al baño o de comer, por eso tengo contracturas más a menudo de lo que me gustaría y tantas visitas al fisio que ya es casi de la familia.

Pero desde hace un tiempo esas visitas se han reducido considerablemente. La razón es que he descubierto varios hobbies que me ayudan a desconectar, a dejar de pensar en cosas que en ese momento no puedo solucionar  y a liberar tensión.

Una de esas nuevas aficiones es pintar, y cuando digo pintar me refiero a cuadros pero también a algo infinitamente más fácil y más económico: pintar mándalas.

Pintar mándalas es como lo que hacen los peques: colorear al libre albedrío un conjunto de formas según tu estado de ánimo. Recuerdo que mi madre me compraba libros para colorear cuando era una cría y me encantaban. Creo que dejó de hacerlo cuando tenía unos 7 años por que ya era "mayor", pues bien, ahora que las dos somos "mayores" pintamos mándalas. 
Si aún no tenéis claro de que estoy hablando, la palabra "mándala"  (dkyil-‘khor en tibetano) significa "aquello que rodea a un centro" entendiendo por centro "un significado", así que, un mándala es "un símbolo redondo que contiene o representa un significado". 

Parece un poco complicado pero la esencia es que los budistas utilizan distintos tipos de mándalas para meditar, realizar ofrendas en busca de consejo, obtener energía positiva, etc. Éstos pueden estar hechos con flores, arena, tela, madera o metal entre otras cosas.

Dicen los entendidos en el arte de la meditación, que lo importante no es colorearlos si no crearlos ya que estos muestran las vivencias de la persona que los diseña. Yo voy a lo fácil, sólo coloreo ;-)

Aquí os enseño los míos para esta semana:

Mándalas para colorear
Mándalas para colorear

Podéis obtenerlos de muchos sitios, los regalan con revistas, también hay libros y hay numerosas paginas en internet donde descargarlos de manera gratuita  e incluso nos animan a compartirlos en distintos muros de facebook. 

Mándalas para colorear
Mándalas para colorear

Particularmente, tengo que reconocer que los más bonitos los enmarco de forma sencilla y los cuelgo en mi despacho. Me encanta mirarlos, me relajan y a veces me sacan una sonrisa cuando recuerdo el momento en el que estábamos haciéndolos.  Un día de estos os los enseño.

Como veis, a veces lo más sencillo es lo que nos da mejor resultado. Si tenéis niños en casa, os animo a sentaros con ellos y compartir lapices de colores y risas, al final de lo que se trata es de disfrutar de un ratito estupendo rodeada de los que quieres. ¿Se os ocurre algo mejor?



PD: Muchas gracias Trini por estas flores de espuma tan bonitas, ¡Me encantan!. Un beso enorme.


You Might Also Like

5 comments

  1. Nunca he probado, debería dedicarle un rato porque seguro que me gusta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía esto pero me ha dado mucha curiosidad. Podías poner algún enlace o basta con buscarlo por internet y salen gratis? Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo tienes que poner en el buscador mándalas para colorear y salen un montón y cuando veas uno que te guste pinchas sobre el y la página ya te muestra si es o no gratuito; hay muchos para elegir. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! me he animado y me he bajado unos cuantos. Madre mía lo que aprendo contigo, entre esto y el huerto en mi casa tengo a todo el mundo loco. Un bezazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero colorear!!!! Me gustan las flores, besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *