Progresos en el huerto

abril 23, 2016

¡Hola a todas!

Hace mucho que no os enseño mi huerto. La razón es que las plantitas se toman su tiempo para crecer, y procuro enseñaros las cositas cuando se puede apreciar el estirón que han dado.

Empiezo por enseñaros una foto de mis patatas. Se han tomado su tiempo porque hace mucho frío e incluso a algunos conocidos se le han helado las plantas después de una noche con bajas temperaturas. 

Patatas de cultivo ecológico
Patatas de cultivo ecológico

También el ciruelo chiquitín que plantamos hace poquito ha dado un buen estirón, os pongo foto del antes y del después. Al final del verano, veremos el tamaño que tiene...


Ciruelo

En mes y medio, es unos 25cm más alto y han aumentado las ramitas y hojitas, está tan mono ;-D lo siento, se me cae la baba cuando lo miro.

Con tanta lluvia y como hemos abonado el huerto han salido muchas malas hierbas, con lo que nos toca quitarlas. Lleva mucho trabajo por eso solemos sembrar sobre plástico negro. El plástico evita las malas hierbas (ya que la tierra no recibe la luz del sol), os lo enseñaré cuando plantemos en tierra los tomates.

Hablando de tomates, ¿recordáis cómo eran? Tenían el tamaño de un alfiler. Pues aquí tenéis foto de familia según han crecido estos días:

Tomates

Cuando crecieron un poco más las sacamos con cuidado de no dañar la raíz y las colocamos en macetas individuales. Os las enseño:

Cultivando tomates
Tomatera

Como veis están super grandes!! y muy bonitas.

Pero no es lo único que ha crecido. Os muestro como eran nuestros pimientos cuando empezaron a brotar. Son "pimiento verde italiano".



Cultivo de pimiento verde italiano
Pimiento verde italiano

Y ahora son tan grandes que se doblan. Puando los cambiemos, les pondremos unas guías para que estén derechos y tengan dónde sostenerse.


Cultivo de pimiento verde italiano
Pimiento verde italiano

Por último, os enseño también las matitas que tenemos de berenjena negra. También están muy grandecitas. Da gusto verlas ;-D


Cultivo de la berenjena negra
Berenjena negra

Como podéis comprobar, en un mes y medio las plantas crecen bastante. Os tengo reservada una sorpresa para la próxima entrada sobre el huerto, creo que os hará tanta ilusión como a mi ya que si queréis, podréis ponerla en práctica en vuestra propia casa con muy poco gasto pero muchos beneficios.

Espero que estas entradas os animen a tener plantas en casa, en este caso además dan muchos frutos y poco trabajo.

¡¡Feliz fin de semana a todas!! Besos



You Might Also Like

7 comentarios

  1. Qué gustazo poder tener tu huerto y alimentarte con sus cosas! Además tiene que ser muy relajante dedicar tiempo a tus plantitas. Estaré pendiente de las evoluciones!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabes la envidia que me das! A mi me encantaría tener un espacio para un huerto y poder plantar mis propias ensaladas. No pidas disculpas porque se te caiga la baba porque no es para menos! Disfrútalo mucho, aunque ya veo que lo haces y mucho! ;)

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría da ver cómo va avanzando todo! Me alegro mucho de que tus cuidados vayan evolucionando tan bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! Mi padre tiene su huerto y la verdad es que lo disfruta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla! Ver crecer todo a lo que le hemos dedicado tiempo da mucha satisfacción!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Candela4/27/2016

    Me gustaría mucho poder tener un huerto, una vez intenté plantar perejil y no conseguí nada. Todas las plantas se me mueren :( ¿algún consejo? Besos

    ResponderEliminar
  7. Nuestra última conversación me ha puesto nostálgica y he venido a visitar los post antiguos de tu blog donde enseñabas tu huerto y tus progresos. No hace falta que te diga que tu blog y lo que enseñas me encanta y es, sin duda, uno de mis favoritos (y no, no lo digo por la predilección a la persona que hay detrás, bueno, quizás sí, pero sólo un poquito, si no fíjate que más arriba ya te comentaba hace un año la envidia que me daba tu huerto), y nada me encantaría más que volver a ver lo que he decidido llamar 'las cosas de María', el huerto, cómo hacías las conservas con la cosecha, los aceites de hierbas, en fin, un poco de todo. Ya no por egoísmo (que también) sino porque es, con diferencia, donde te veía más cómoda y como se suele decir 'en tu salsa', que también era la mía y la de muchas que ya te lo comentábamos. Vengo a animarte a que nos cuentes más sobre ello, lo que te apetezca y sobre todo, cuando te apetezca hacerlo, que las que te queremos y apreciamos lo disfrutaremos mucho, porque no hay mejor blog que el que está escrito con cariño e ilusión. Ni que decir tiene que también me encantan los post donde nos cuentas cosas tan interesantes como aquel del CO2 como recurso, y también las reviews, pero creo que precisamente esta variedad y riqueza es la que hace de tu blog un espacio diferente y muy, muy especial. Quería pasarme simplemente para enviarte un millón de besos enormes y otros tantos achuchones y decirte que es curioso cómo cambian las relaciones en un año. El comentario que te dejé arriba casi se podría decir que es tímido, y sin embargo a día de hoy, tengo una amiga. Lo dicho, un besazo enorme y el resto, ya lo sabes ;).

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required