Una nueva forma de usar cosméticos inacabados: ¿Cómo aprovecho un producto que no me gusta?

abril 09, 2016



¡Hola a todas!

Ya estoy de nuevo aquí, esta vez con un post que me apetece mucho porque quizás os de ideas para reutilizar lo que tengáis por casa casi olvidado.

¿Cuántas veces habéis comprado una crema o cualquier otro producto y no os ha gustado nada, no ha cumplido vuestras expectativas, os ha dado alergia, etc?

Pues a mi me pasa lo mismo, hay cosas que las puedes "recolocar" pasándoselas a madres, hermanas o amigas y otras que no se las regalarías ni a tu peor enemiga. Pero curiosamente a veces puedes darles nuevos usos, que lejos de ser malos son geniales.

Os presento algunas de las desilusiones que me he topado, para su uso inicial, pero que han sido grandes sorpresas para un nuevo uso.

Aceite de Garnier, desmaquillante de Loreal, base de maquillaje de E. Llorca, crema facial Vitesse, sombras de ojos Set
Aceite de Garnier, desmaquillante de Loreal, base de maquillaje de E. Llorca, crema facial Vitesse,
sombras de ojos Set


Leche fundente tónico desmaquillante 2 en 1 Demaq expert de Loreal



Como dice su nombre es una cremita suave que tiene un olor muy agradable y que sirve para desmaquillar incluso los ojos. La idea es mojarte la cara, aplicar una nuez de producto, masajearlo por toda la cara y cuando ha retirado el maquillaje aclararte y listo.

Repito que esa es la idea. La realidad es que irrita los ojos, deja la cara pegajosa y no retira muy bien el maquillaje, si me paso la toalla después de enjuagarme la cara sale llena de maquillaje. Cuando lo usaba, necesitaba pasarme una toallita desmaquillante o directamente otro tónico para rematar la faena. 
Lo peor no es eso, lleva parabenos y otras cosillas que no me gustan nada, vamos que no se me ocurre regalárselo a nadie. 

Nunca lo acabé, pero un día descubrí por casualidad que es genial para quitar manchas de maquillaje de la ropa.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que esta es la imagen:

Limpiar manchas de labiales permanentes con el desmaquillante de Loreal
Limpiar manchas de labiales permanentes con el desmaquillante de Loreal

He cogido un trozo de tela blanca para que se vea mejor, el labial es de la marca Deborah y es de larga duración (Long lasting Demimat lipstick color 06) y como veis sale sin problemas. Sólo es cuestión de frotar con un cepillito y un poco de esta leche fundente. Luego laváis como de costumbre y  adiós mancha.  Si os fijáis bien dentro del círculo se ve un poquito aún de maquillaje, pero es lavar y listo.

Aceite Milagroso de Fructis - Garnier


Para mi este aceite no tiene nada de milagroso. Siempre he usado el aceite de Argan de Orofluido y me deja un acabado precioso en el pelo. Cuando se acabó el frasco y quise comprar uno nuevo estaba agotado y me recomendaron este de Garnier. Nada que ver!!!!

Este aceite me deja el pelo más grasiento, pegado, como si estuviera sucio. He probado a aplicar muy poco (pero muy poco) tanto en seco como en mojado. No me gusta, no lo soporto.

Aceite milagroso de Garnier
Aceite milagroso de Garnier


He vuelto a comprar oro fluido, y también el aceite de Tsubaki de Montibel·lo (que me encanta) pero este, se quedó en un cajón hasta que un día necesité desmontar una estantería. 
Los tornillos estaban tan apretados, que no había manera y pensé en ponerles un poco de aceite para aflojarlos. Como el aceite viene en botellas grandes no me llegaba a la esquinita donde estaba el tornillo y pensé en esto. No sólo el envase es pequeño si no que el dosificador también así que funcionó.

Ahora lo uso para engrasar bisagras, herramientas, tornillo o cadena de la bici estática y cualquier cosa que esté oxidada se limpia de fábula con este aceite. Una maravilla.


Base de maquillaje E. Llorca


No recuerdo porqué la compré, pero la detesto. Se supone que debería dejar un acabado como si fueran polvos, pero se cuartea después de un tiempo. Me reseca la piel y me hace pliegues. El color es el correcto pero el acabado un horror.

Fabricar crema con color usando una base de maquillaje y bodymilk
Fabricar crema con color usando una base de maquillaje y bodymilk


Como base de maquillaje es un horror, pero como "autobronceador" es fantástico. Si alguna vez habéis intentado maquillaros el escote o los brazos para ir a juego con el tono de la cara (cuando estamos super blancas al comienzo del verano y te pones un vestidito) habréis comprobado que no siempre las cosas salen bien. 

Con esto acierto siempre. Pongo un poco de esta base en mi crema corporal y me lo aplico en el cuerpo como si fuera sólo mi bodymilk. No deja residuos, como esta mezclado con una hidratante no se cuartea y tiene el tono de mi piel pero un poco más subido (como si hubiera estado un ratito al sol). No mancha y luego con ducharte se acabó. También podéis usar un broncer que no os guste: raspáis un poco de producto, lo mezcláis con la crema corporal y listo.

Crema facial Mineral de Vitesse


Como crema facial es un desastre. Me irrita la cara, me salen rojeces, no me hidrata y tiene un olor insoportable a metálico. Compré dos frascos y no he llegado a terminar ni uno, pero como tirar cremas me da penita, la utilizo para ablandar los zapatos de piel nuevos

Crema facial para ablandar zapatos de piel
Crema facial para ablandar zapatos de piel

Muchos de ellos hacen daño y te salen unas ampollas que no te dejan ponerte zapatos en varios días. Es verdad que puedes usar hormas para zapatos pero son más caras que reutilizar esa crema que tienes en un cajón. Los untáis de crema por dentro y los dejáis toda la noche. Se puede repetir la operación varios días y así podréis poneros el calzado sin problemas.  


Sombra de ojos de un set de maquillaje



A veces compras un set de maquillaje o una paleta de sombras y alguna no te gusta, o es polvorienta y manchas la base del maquillaje durante su uso o no pigmenta como esperabas. Mejor que dejarla en un cajón es reutilizarla según tu gusto.

Opción 1: Hacer nuevos colores para pintar

Hacer nuevos colores con pintura blanca y sombras de ojos


Adoro la pintura, me gusta tanto el oleo como el carboncillo. Suelo comprar un tubo muy grande de blanco y tubos más pequeños de distintos colores pero no siempre encuentro lo que busco. A veces es más  fácil hacer tu misma los colores que necesitas. Una buena forma es raspar sombras de maquillaje y mezclarlas con el color blanco u otro color en función de la necesidad. Lo cierto es que queda muy bien e incluso aporta textura al lienzo.

Opción 2: Crear un labial mate de larga duración del color que más te guste.

Necesitáis un cacao, como el Cool Crem de Avene (vamos que no sea muy líquido) un poco de base de maquillaje y un poco de sombra de ojos (podéis mezclar varios tonos hasta encontrar el color que os guste). Removéis bien para que se integren todos los productos y tendréis un labial mate y de duración según la base de maquillaje elegida.


Esto ha sido todo, al menos por hoy. Espero que esta entrada os haya dado ideas de como reutilizar productos que tenéis relegados al fondo del cajón y que dabais por perdidos. 

Y vosotras, ¿tenéis algún truco para reutilizar esos productos que no os han funcionado?

You Might Also Like

7 comments

  1. Hola. fabuloso nuevo uso a muchos de los productos de belleza que no nos gustan. Coincido contigo en el Aceite Milagroso de Fructis de Garnier ymealegra leer que coincidimos en que deja el pelo super grasiento. Te copiaré la idea y lo utilizaré para los tornillos...aún lo tengo por casa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Desde luego ideas no te faltan! A mi ese aceite me iba bien, pero mi pelo tiende a seco y como además le doy tinte cada 5-6 semanas, casi nada me da grasa (el aceite de macadamia, sí...creo que es lo único ahora que hago memoria).
    Un besazo y gracias por compartir tus recursos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué post más chulo! Me han encantado los trucos. Impresionante cómo saca la mancha de la tela el desmaquillante de L'oreal. El acetite de fructis lo tengo abandonado en el armario y mira por dónde ya le he encontrado uso. El post es estupendo, gracias por los trucos!
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un desmaquillante de esos de Loreal desde hace años en el pueblo. El otro día que estuve lo rescate y me encanto. A mí sí que me retira el maquillaje, lo que no te se decir si es ese mismo que muestras o no. De todas formas me ha encantado tu post. Yo tengo pensando subir una entrada con lo mismo, pero con solo un producto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta imaginación y originalidad!! Yo a veces uso cremas que no me gustan para tratar zapatos, bolsos o alguna prenda con cuero. Hasta sofás! Pero lo del autobronceador me ha parecido una ideaza!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí este desmaquillante de L'Oreal tampoco me gusta. Por cierto,muy buenas ideas. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta el aceite de fructis! pero ahora ya se que hacer con ella. Besotes guapa ;D

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *