Colágeno para el cabello. Una ayuda para afrontar los meses de verano.

mayo 02, 2016

¡Muy buenas!

Ahora que ya se nota el calorcito, y todas andamos preparando la operación bikini, me viene a la cabeza lo mucho que sufre nuestro cabello cuando el sol aprieta y nos pasamos medio día en la piscina o el mar.

Tintes, sol, cloro y sal son factores que dañan y perjudican nuestro cabello. Si tienes el pelo teñido este llega a coger colores insospechados (tonos verdosos, azulados y anaranjados, en función de tu color de base y el tinte que has elegido) después de muchas horas de sol a lo largo de todos los meses de verano. 

Yo misma, sin ser rubia, acabo con el pelo de ese color cuando llega septiembre y claro lo primero que hago es pedir cita con urgencia a la peluquería.
Allí estamos todas a lo mismo, cortar y teñir para arreglar los destrozos sufridos. Otras para aplicarse tratamientos de keratina (para devolver el brillo y acabar con el encrespamiento) y otras sin saber muy bien para dónde tirar y cuánto va a costar!

El año pasado pensé: "¡ Este verano no me pasa!" y me compré un buen protector solar para el pelo. Noté la mejoría, es decir, el color de mi cabello no se aclaró tanto como otros veranos pero seguía estando como apagado, sin vida y sobre todo "machacado". 

Después de una visita a la pelu (y kilos de mascarilla) volvió a su ser, así que este año me he preguntado que podía hacer para ahorrarme todos los berrinches de años anteriores y mantener mi pelo el el mejor estado posible durante los 3 o 4 meses que se avecinan.

La respuesta la he encontrado en el Colágeno

Como muchas sabéis, el colágeno es un proteína esencial en nuestro cuerpo que mantiene la elasticidad de los tejidos y es la responsable de la hidratación y la suavidad de la piel, de la salud de nuestro cabello y uñas, de la mejora y recuperación muscular, entre otras muchas cosas.

Hay varias formas de aportar colágeno extra a nuestro cabello. Existen suplementos alimenticios (en pastillas o en polvo) y toda una gama de productos capilares (champú, mascarillas y acondicionadores) que nos permiten fortalecer y reparar el cabello desde la raíz a las puntas, evitando tener que pasar por la tijera.

Después de pedir consejo en varias farmacias, la conclusión es la misma. Los productos capilares están muy bien y muestras sus beneficios con las primeras aplicaciones, pero los suplementos alimenticios, aunque tardan más en mostrar sus efectos, lo hacen en mayor medida y estos se prolongan más en el tiempo.
   

Colágeno en cápsulas.


La variedad de marcas que venden colágeno en cápsulas es enorme y el corchete de precios también. Hay tratamientos desde 6 euros hasta 60 euros. Otro punto a destacar es que podéis encontrar cápsulas de colágeno, o colágeno combinado con minerales, vitaminas o ácido hialurónico y estos últimos son más caros.




Estudios recientes muestran que  la combinación colágeno+ácido hialurónico es muy buena. El ácido hialurónico es un polisacárido con propiedades muy similares a las del colágeno pero estas se extienden aún más en el tiempo. Este ácido retiene el agua, con lo que las zonas que tienen una mayor concentración del mismo están más hidratadas y eso para nuestro cabello se traduce en fuerza, brillo, mayor densidad, en definitiva un cabello sano.


Productos capilares con colágeno.



Creo que estos son con diferencia mis favoritos. Son de la marca Kativa y lo que más me gusta no es sólo el aporte de colágeno marino, es que son libres de sulfatos, parabenos, algo que para mí es indispensable.

Imagen obtenida de la web de Kativa


Dependiendo del lugar de la compra y del formato los precios oscilan bastante, el bote de 500 ml está entre 14 y 22 euros, pero también hay un formato de 250 ml y otro de tamaño familiar de 1000 ml.

Mi siguiente elección es Organix, ya que he probado alguno de sus champús y me han gustado bastante. Este no lo conocía pero tengo que ver su lista de ingredientes antes de comprarlo para ver si tiene sulfatos. Antes podía encontrarlos en Primor, pero ahora no los tienen así que tendré que mirar dónde adquirirlos.


Imagen obtenida de la web de Organix



También tenéis marcas como Elvive de L´oreal  que cuestan poco más de 3 euros, pero sinceramente no creo que tengan mucho colágeno en sus ingredientes.

La gama de productos disponibles en el mercado es muy grande, lo que implica que hay una considerable demanda, y esa es la parte buena que podemos adaptar nuestras necesidades y gustos a nuestro presupuesto.

Por mi parte, voy a tomar cápsulas de colágeno combinado con ácido hialurónico durante todo el verano y al final del mismo os contaré si realmente veo resultados o si es más publicidad que otra cosa.

¿Conocéis este tipo de suplementos?  ¿los habéis probado?


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Yo llevo cerca de un año utilizando una mascarilla con colageno y la verdad es que estoy encantada. Noté una gran diferencia, yo tengo melena larga y me mejoro muchísimo.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contarás.Para mi, cortar es un "sí o sí" en septiembre. La cosa es pasar el verano "medio presentable".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante,me gusta mucho el post
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. En mi caso yo uso productos con Keratina para el cabello y tomo algún suplemento de colágeno y ácido hialurónico, que antes lo tomaba en pastillas pero cuando hice la colaboración con Colnatur descubrí que para tomar la cantidad necesaria al día es mejor tomarlo en polvo ya que en pastillas habría que tomarse un montón, muy curioso la verdad.

    Yo lo que más noté fue en uñas y cabello, que lo tenía destrozado de restos de tintes y ahora lo veo más sano. Hay muchos mitos con esto, yo creo que no a todo el mundo le funciona por igual. Ya nos contarás en Septiembre que has notado tú, que me interesa un montón saber impresiones.

    Un besito y buena semana María! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He elegido el formato pastillas porque me resulta más fácil, me cuesta mucho tomar efervescentes o sobres de polvo de cualquier tipo aunque sean vitaminas ;-) Espero ver algún resultado, ya os contaré. Besotes

      Eliminar
  5. Yo estoy tomando el ácido hialurónico de Inneov y también se nota en las uñas y el pelo, después del verano veremos los resultados a ver si merece la pena o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el post. Yo suelo hidratarlo y protegerlo más aún, esta claro que sabiendo como, podemos prevenir los berrinches como tu dices.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, me va a venir genial para mi pelo largo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas propuestas. Yo he tomado el colágeno el polvo, pero creo que las cápsulas es una opción mucho más cómoda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de inciarme de lleno con el colágeno. Además, me gusta tener el pelo bonito pero ahora me lo estoy encontrando apagado. Aunque creo yo que este año por temas laborales poca playa voy a tener...ayy... Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. nunca lo he tomado, ya nos contaras que tal va, aunque por lo que he oido suele ser mano de santo
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Que genial haberme encontrado con tu post! justo queria encontrar algun tratamiento capilar que me super hidratara y pudiera darme un empujoncito para el verano, pero es que la keratina me va fatal, asi que probaré el colágeno y te cuento! Un besito guapa, te espero por mi blog!
    Muakkkkk!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog!!!! Voy a probar el colágeno, por supuesto. Siempre he tenido el pelo largo y necesita un cuidado especial. Así que voy a seguir tus consejos. Ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar
  13. Estoy tomando las pastillas de Imeov y lo noto muchísimo, el pelo ya no se me cae tanto, cuando las termine buscaré algo más barato, gracias por la recomendación y ya nos contarás cómo te ha ido a ti. Un besito!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required