Mis protectores solares orgánicos favoritos.

mayo 09, 2016

¡Hola a todas!

Esta semana el tiempo no acompaña, hemos pasado de 29ºC  a las cinco de la tarde a tener poco más de 12ºC y mucha lluvia en media España. A pesar del panorama, creo que ninguna de nosotras pierde de vista que el veranito se acerca y la operación bikini ya está en marcha.




Como sabéis, hace unas semanas hice el experimento de comprar varios protectores solares y ver su composición para saber qué estamos comprando. 

Evidentemente, no se puede vivir paranoica con los ingredientes de todo lo que utilizamos o comemos, pero desgraciadamente cada vez son más los casos de cáncer relacionados con los productos de higiene.

No pretendo crear polémica ni alarma, pero en estos días ha visto la luz el caso de una señora que ha sido diagnosticada de cáncer de ovarios y en la biopsia del tumor se ha encontrado talco, la compañía Johnson & Johnson ha tenido que indemnizarla con 47,5 millones de euros y no es el único caso. Podéis leer el artículo completo aquí y aquí.

La cuestión es que es surrealista que utilicemos un producto como un protector solar para prevenir el cáncer de piel y el ingrediente principal de su composición sea tal, que en contacto con el sol acelere el proceso de envejecimiento celular!!!

Lo preocupante no es sólo que nuestra piel esté expuesta a compuestos cuanto menos sospechosos para la salud, lo malo son nuestros peques. No dejo de pensar en mi amiga que cada noche le da un masaje a su bebé de 3 meses con cierto aceite, cuya compañía está en litigios por vender productos para niños con un Inci aterrador.

En mi caso, hace mucho que decidí que tanto para mi familia como para mi era mejor utilizar productos cosméticos con ingredientes naturales, y aunque no siempre puedo comprar lo que me gustaría, intento acercarme lo más posible a productos de calidad y con un precio razonable.

Desde que descubrí lo que había en el interior de mis protectores solares no he dejado de buscar protectores con filtros vegetales o minerales. Contrariamente a lo que imaginaba, hay bastantes y su precio no es desorbitado.

Os enseño los que más me han gustado y os dejo precios para que podáis comparar:

Acorelle

  • Spray solar SPF 50 para cara y cuerpo 
  • Aceite solar SPF 30 para cara y cuerpo

Protectores solares Acorelle

El spray tiene filtros minerales, mientras que el aceite tiene filtros vegetales. Los dos son transparentes y no dejan la piel blanca. Son de rápida absorción y protegen tanto de los rayos UVA como de UVB.

El aceite solar lleva aceite de Karanja y vainilla por lo que huele realmente bien. Es ligero, no da sensación de grasa, con lo que es perfecto para ponértelo y salir rapidito a la calle. En mi caso que soy alérgica al sol, tengo que usar protección para ir a trabajar o salir a comprar y no puedo esperar mucho rato para que se absorba y no me manche la ropa, por eso este es perfecto para la ciudad.

El spray lleva aceite de argán y extractos de varios tipos de flores por lo que el olor también es muy bueno. Ambos tienen certificado Ecco Cert y Cosmébio.

En los dos casos, el precio no es muy caro pero tampoco es barato. Tienen una oferta muy buena de 2x1 en el aceite en la web Ecco Verde, os dejo enlace.

Precio del spray: 25.95 euros / 100ml (Cocunat)

Precio del aceite: 29.99 euros / pack de dos botes de 75ml (Ecco Verde)


Caudalíe


  • Tratamiento facial solar antiedad SPF 30

Protector solar Caudalíe

La marca dice de ella que es transparente, que se absorbe rápido y que deja la piel hidratada sin ser pegajosa. La realidad es que es algo untosa, es decir, si tienes la piel mixta o grasa mejor no. Me dieron una muestra para probarla, como tengo muchas alergias no me arriesgo con una crema, busco la manera de probarla primero.

Es cierto que huele muy bien, pero yo no la usaría para luego maquillarme, esta me gusta para la piscina y la playa. En ese caso es perfecta. También es ideal si tienes la piel seca o con rojeces.

Precio: 23.50 euros / 40ml (Caudalíe)

También la tenéis con SPF 50:

Precio: 26.90 euros / 40ml (Caudalíe)


Alkemilla


  • Crema solar de protección media SPF 30 Alkemilla

Protector solar Alkemilla


Esta era mi segunda opción. Probablemente cuando acabe la que he comprado, pida esta a su página web donde, por cierto,  me atendieron muy bien y me asesoraron para encontrar lo que buscaba.

¿Qué me gusta de esta crema?  Es para cara y cuerpo y tiene protección UVA y UVB . Como todas tiene numerosos certificados que garantizan que no hay productos químicos, parabenos, etc.

Lleva manteca de karité y cacao, aceite de coco y lino y extractos de aloe, nuez, malvavisco, zanahoria, alheña y malva.

Precio: 16.79 euros / 150ml (tequierobio


Eco Cosmetics


  • Protector solar SPF 50 

Protector solar Eco Cosmetics


Tiene filtros minerales y lleva extractos de granada y bayas de Goji. Está especialmente formulado para pieles sensibles y no deja residuos.

Es apto para veganos, no es perjudicial para organismos acuáticos, tiene numerosos certificados por sus ingredientes naturales procedentes de agricultura bio y el cruelty free.

En Vita33 hay disponibles toda la gama de protectores solares desde factor 10 a 50 así como aftersun.

Precio: 19.99 euros / 100 ml (vita33)


Alteya Organics


  • Loción protectora orgánica deportiva SPF 50

Protector solar de Alteya Organics - Sport body
Protector solar de Alteya Organics

Me gustan muchas cosas de esta crema. Lo primero es que aunque su color amarillo intenso asusta un pelín se absorbe rápidamente y no deja la piel blanca. 

No es grasienta, no mancha la ropa y es resistente al agua y al sudor. Yo practico mucho deporte al aire libre (senderismo, natación, escalada, voleibol, tenis) por lo que necesito un protector solar adecuado y creo que con este he acertado de lleno.

He probado a maquillarme con él como base y no he tenido problemas. El viernes por la tarde me fui al hipermercado para hacer la compra del mes y me maquillé para poner a prueba el corrector. Quería comprobar si realmente aguantaba. 
Me maquillé sobre las 15:30 y me desmaquillé pasadas las 22:00 y para mi sorpresa aguantó sin hacer pliegues ni acartonarse. Enamorada me tiene!!! pero lo importante es que llevaba este protector solar y la combinación de ambos resultó perfecta  (me quedé muy sorprendida), porque sudé de lo lindo a pesar de que tenía ayuda (son 3 carros de compra, no quiero contaros el largo del ticket cuando pasamos por caja) y el maquillaje no se movió (y aclaro que no llevo primer).

Tiene protección UVA y UVB, es cruelty free y es 100% natural. Tenéis toda la gama completa en vita33, protección para bebes, niños, adultos, especifica de manos, de labios, de cuerpo, facial y con factores 30 y 50.

Entre sus ingredientes destacan  el extracto de rosa de damasco, de caléndula, de aloe vera, la manteca de cacao y el aceite de coco y el de jojoba. Os aseguro que huele muy bien ;-)

Precio: 12 euros / 90 ml (vita33)

Hay más, pero os he enseñado los que estaban en mi lista de la compra por su relación calidad-precio. No puedo decir que todos sean económicos, pero creo que tampoco son especialmente caros.

Espero que esta selección os ayude en la búsqueda de vuestro protector solar perfecto. Cada piel es distinta por eso, no es mala idea pedir alguna muestra y probar primero antes de comprar. 

Una vez aplicado un buen protector solar, sólo es cuestión de disfrutar el verano ;-)

¿Me recomendáis alguno más?  ¿Os preocupan los ingredientes de los cosméticos?



You Might Also Like

15 comentarios

  1. Los ingredientes me preocupan hasta cierto punto, aunque también es cierto que cuando un producto me va muy bien, me preocupo menos por su composición (mal por mi...) Muy interesante el post, de momento me voy arreglando con los protectores solares del año pasado, aunque me guardo el post para cuando se me terminen. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy completo y muy interesante!! Es cierto que hay que tener cuidado con los productos que utilizamos pero, sin obsesiones!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Esto es algo en lo que no había pensado a la hora de comprar un protector solar, la próxima vez que lo tenga que comprar lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bien el post ya que viene el buen tiempo (o eso queremos) yo uso una de vichy porque no he encontrado otra mejor para el control de la grasa y el acné, pero me encantaría poder probar una de cosmética natural que se ajustara a mi tipo de piel!

    Un besito guapa, te espero en mi blog y te sigo para no perderme nada! Muakkk!

    ResponderEliminar
  5. Los ingredientes me importan siempre, y cada vez más. Súper post, me apunto un par de ellos. El de caudalie lo he probado y es verdad que es demasiado untuoso.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes todita la razón.
    Me ha gustado mucho el de Alteya y, como corporal, el aceite de Acorelle porque debe oler a gloria (me encanta la vainilla, jajaja).
    Un besazo y gracias por el completísimo y bien explicado post!

    ResponderEliminar
  7. Descubrí tu blog con el otro post sobre los solares y desde entonces me quedé aquí. Por supuesto este post es igual de interesante, que (aunque parezca mentira) el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y hay que estar preparadas. Me apunto tus recomendaciones, que siempre me parecen muy acertadas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues el de Caudalie me ha llamado la atención, pero por lo que dices no está indicado para mi tipo de piel. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto todos. A ver cual de todos cae primero, que en mi casa se consumen como rosquillas. Me has dejado helada con lo del cáncer, pero sé que no es el primer caso. Yo de verdad que pongo el grito en el cielo cuando hay madres que literalmente bañan a sus hijos en talco (que lo inhalan) y nenucos varios (que si crema, colonia...) sólo y según ellas "para que huela a bebé de verdad". Cómo me indigno... Muchas marcas de uso tópico tienen más peligro que un caimán. Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con lo que piensas, yo también procuro usar cosas más bien naturales, aunque es cierto que en los solares suelo fijarme menos...miro mucho mas que sean de protección alta y ya. Los naturales que he probado y me han gustado mucho son de la marca Alba Botanica, me apunto los que enseñas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me los apunto! Yo soy muy morena y aun así me quemo.. Así que me viene de perlas :) De verdad, qué post tan completo, así da gusto leer :)

    Muchaas gracias por toda la información! Un besito enorme! A ver si veo tus dibujos un día ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Me has descubierto marcas muy interesantes, tomo nota... besines

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que da un poco de miedo pensar en lo nocivos que pueden llegar a ser algunos productos. Lo mejor es apostar siempre por lo natural. Muchas gracias por tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  14. He comprado el mismo que tu de la marca Alteya y estoy muy contenta, se absorbe rápido y huele genial!! También me gustaría probar el aceite de Acorelle, creo que me gustaría pero primero voy a acabar el que tengo :) Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Lo miraré detenidamente ya que donde quiero hacer el viaje es verano y no quiero volver quemada antes de tener que pasar por la calor de Alicante, vaya suplicio! Muy buena la información

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required