Agua de Camomila Orgánica de Alteya Organics

junio 09, 2016


¡Hola a todas!

Estos días está haciendo un calor insoportable! suelo hacer deporte por las tardes, me gusta salir a descubrir rutas nuevas de senderismo o simplemente pasear por alguna ruta especial para bicis, siempre al aire libre porque ya paso suficiente tiempo encerrada por trabajo como para meterme en el gimnasio pero cada día toca salir más y más tarde porque con el calor no te permite darte una buena caminata a las 5 de la tarde. 

Como imagináis un buen protector solar y mucha agua son mis grandes aliados, pero aunque procuro cuidar mucho mi piel la noto más irritada (os recuerdo que tengo alergia al sol), más tirante y sobre todo muy seca. Estoy usando buenas cremas: combino crema de Estee Lauder, de la que os hablaré en un futuro, Apivita y mi protector solar pero parece que a veces no es suficiente.

Hablando con mi farmacéutica me recomendó que utilizara agua termal para darle un plus de hidratación a mi piel y me pareció una buena idea. He probado el agua termal de Avene y también la de Vichy y ambas me han funcionado bien pero decidí apostar por algo más natural y así es cómo terminó en mis manos esta agua de camomila que me tiene fascinada.

Agua de camomila organica de Alteya Organics



Procedente del Valle de la Rosa en Bulgaria su único ingrediente es la flor de la camomila o manzanilla de cultivo orgánico. 

Es importante resaltar que se utilizan las flores frescas, ya que está comprobado que cuando se utilizan las flores secas para la obtención de extractos de la misma se experimenta una pérdida de sustancia activa que, dependiendo del proceso de secado, puede llegar incluso al 47% del aceite esencial que se obtiene del producto.

Está recomendada para calmar la piel irritada cuando está especialmente seca y sensible y parece ser que puede favorecer la disminución de la oscuridad en las ojeras. De las ojeras menos oscuras no puedo opinar ya que sólo llevo unos días utilizándola y no he visto nada, pero sobre su efecto sobre la piel puedo decir mucho: efectivamente calma la piel irritada, acaba con las rojeces y la sensación de tirantez y me sirve de ayuda cuando llego de mi sesión de deporte y noto la piel del rostro tan sensible que no me puedo tocar con la toalla cuando intento secarme la cara.

Su formato en spray me permite rociarla sobre mi rostro y dejar que la piel la absorba poco a poco, sin tocarme la cara con algodón o  toallita alguna. A los pocos minutos empiezo a notar la mejoría.

Supuestamente también se puede utilizar en  aromaterapia ya que ayuda a dormir si la utilizas como fragancia sobre el cuerpo. Tampoco puedo decir si es cierto o no ya que suelo utilizar otras fragancias para perfumar la habitación antes de dormir y me funcionan muy bien como para cambiar.  
Es cierto que huele genial a manzanilla, mejor que ninguna infusión de las que compras en cualquier supermercado o incluso en tiendas especializadas. Yo tengo manzanilla fresca en casa, mi jardín huele genial en esta época del año, así que tengo forma de comparar y os aseguro que es espectacular, eso sí, si tuviera que utilizarlo para perfumar la casa o a mi misma no se me ocurriría ya que el olor es muy intenso y creo que acabaría con la nariz saturada.


Manzanilla de mi jardín

¿Tiene alguna pega? Realmente no, bueno quizás su precio: 100ml cuestan entre 9 y 12 euros dependiendo de dónde la compres, pero reconozco que repetiré, ahora mismo es mi salvación y a pesar de que es pequeñita cunde bastante.

Por cierto, la recolección de manzanilla de este año está siendo mayor que la del año pasado así que tendremos para hacer infusiones durante bastantes meses y seguramente para regalar ;-) ya tenemos mucha recogida y ahora toca disfrutarla!

Y vosotras ¿Cómo lleváis estos días de tanto calor? ¿notáis la piel más seca o irritada?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. No la he probado, la verdad es que tengo una piel seca normal y corriente que me ha dado pocos problemas, con usar la crema adecuada a las necesidades de mi piel conforme han ido pasando los años he tenido más que suficiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la piel seca pero con el calor es cuando menos se me seca, me has tentado con lo de las ojeras, me gustaría probar a ver si funciona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te tengo una admiración por el huerto, las plantas que tienes y lo hermosas que están!! Tiene que ser una maravilla de las buenas ese agua de manzanilla, voy a intentar conseguirla!! A veces utilizo infusiones caseras de manzanilla para la cara, pero claro, de las que compro en supermercados e imagino que no habrá color. Un capricho que me apunto!! Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, tener manzanilla natural...a mi me han regalado alguna vez, y como todo...¡se nota, tela! Nada que ver con la comercial, como tú misma nos cuentas.
    Me ha gustado mucho el agua, la camomila es muy calmante. Tomo nota!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Te lo he dicho por Instagram, pero te lo digo también aquí ¡Qué envidia de manzanillas! Disfrútalas mucho.Yo como Gretel también he recurrido varias veces a las infusiones caseras, incluso las he tenido fresquitas en la nevera en la época de verano, para calmar el doble. No conocía el producto ni la marca pero me la apunto para las épocas malas de mi piel, que no son pocas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. no sabia que existia el agua de camomila!! que buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Me parece un producto muy interesante. No he probado nunca el Agua de Manzanilla, pero estoy segura que este producto calma la piel de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La manzanilla es un ingrediente muy bueno para las pieles sensibles. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Este producto me parece estupendo, no lo he probado pero me encantaría...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrirte y a sido por todo lo alto; pues me ha encantado la revisión, las fotos y el producto en sí, ya que llevo un tiempo que me encanta esta planta en los productos, la manzanilla. Así que me lo apunto. Qué bueno tener manzanillas en casa ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Y cómo no me ha dado nunca por plantarla???? mal, muy mal... le pondré remedio, yo adoro ese aroma, si que es verdad que puede saturar pero como otros, no te pasa lo mismo por ejemplo con la lavanda???
    Me ha encantado la entrada, hay cosillas que no sabía sobre esta planta y que me han parecido muy interesantes. Besines

    ResponderEliminar
  12. Básicamente he probado la de Avene y poco más, ¡besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required