Hidratación intensa de Cuerpo y Manos con Eco Cosmetics

julio 11, 2016


¡Muy buenas!

Os preguntaría como va el verano pero seguro que me contestaríais que pasando calor, mucho calor. En mi caso busco dos cosas en estos días: aire acondicionado y agua (playa, piscina, pantano, bañera, piscina hinchable para niños, ...creo que me serviría hasta un charco!) pero ambas me producen mucha sequedad en la piel y tengo una sensación de tirantez todo el día que me mata.

No os voy a engañar. Durante años he usado hidratantes corporales y cremas de manos cuyo principal ingrediente es la parafina líquida. 20 años aplicándome  a diario estas cremas, hasta que he dicho ¡fin! Soy consciente del intenso debate que genera este ingrediente sobre si es bueno o malo, yo tengo mi propia opinión pero no voy a intentar convencer a nadie. Por si os queda alguna duda al final de este post os dejaré una imagen al respecto, y que cada cual saque sus propias conclusiones y utilice lo que más le guste (hoy estoy algo peleona ;-D  pero desde el cariño).

Llevo muchos meses buscando hidratantes que me gusten, que hidraten (que no es la primera que me deja en la estacada) y que tengan un Inci muy distinto al que he utilizado sistemáticamente durante años. Soy muy crítica con lo que compro y pronto haré un post sobre los últimos fiascos potingueros pero eso será otro post. En este voy a enseñaros algunas de las agradables sorpresas que me he llevado en los últimos tiempos.

Crema de manos y loción corporal de Eco Cosmetics



Crema de manos con equinácea y aceite de semilla de uva.


Compré esta crema porque mi favorita (de Naobay) estaba casi terminada y no nos engañemos, no es barata (9.95 euros/100ml) y pensé que tenían que existir otras opciones igual de buenas pero más económicas. 

Después de mucho buscar me decidí por esta. Las razones son principalmente sus ingredientes (el 100% de todos sus ingredientes son de origen natural), no tiene petróleo, ni parafinas, ni siliconas, ni derivados de ninguna de estas joyas de la industria química, está libre de perfumes, colorantes sintéticos, conservantes, pegs, SLS y parabenos. Es apto para veganos, no testa en animales y participa en el proyecto CO2 neutral. ¿se puede pedir más?


Crema de manos de Eco Cosmetics


¿Y porqué no? me gustaría que tuviera un packaging más bonito, pero quitando eso, que en el fondo es una tontería, lo importante tengo que buscarlo dentro del bote.

Es suave, fresquita y si la meto en la nevera un ratito me calma muchísimo la irritación de la miel (aunque es para las manos he llegado a utilizarla en el resto del cuerpo y es una maravilla) y huele muy bien a uvas durante un ratito porque el aroma desaparece pronto, quizás demasiado rápido. No deja sensación pegajosa que es algo que me ocurre con algunas cremas y no lo soporto y se absorbe muy bien cosa que agradezco si voy con prisas.

No la he probado en invierno, por lo que no puedo comparar con otras que tengo y son buenas cuando el frío te deja las manos tan destrozadas que no las sientes, pero en lo que lleva en casa (casi un mes) se ha ganado un huequecito en mi corazón.

¿Mi favorita sigue siendo la de naranja de Naobay? Pues si, pero sólo por el olor. Adoro el intenso aroma que desprende a naranjas, busco esa misma esencia en jabones y colonias. Es una manía personal, pero por lo demás son tan parecidas que cuesta decidirse por una de ellas.

En cuanto al precio, 4.99 euros / 125ml. Personalmente lo encuentro muy razonable teniendo en cuenta que hay muchas cremas de manos (con mucho renombre) más caras y con un Inci que le proporcionaría un infarto a Drácula.

Loción corporal hidratante con granada y hoja de parra


Tras la sorpresa que me proporcionó la crema de manos, unas semanas después me decidí a probar la hidratante. 

De nuevo, como le ocurre a la crema de manos, esta no contienes ni parabenos, ni siliconas, pegs, petróleo y sus derivados, etc, etc,... también es apta para veganos, no testa en animales, tiene certificado Eco Cert y es CO2 neutral.

Entre sus ingredientes (todos procedentes de agricultura ecológica) hay numerosas mantecas, esencias de flores y extractos de plantas. 


Loción corporal de Eco Cosmetics


El envase (como podéis apreciar en las fotos) no es el más atractivo del mundo, pero de nuevo poco tiene que ver el exterior con el interior ;-)

La textura es muy parecida a la de la crema de manos, suave, fresca, de rápida absorción, algo más intensa en su aroma y también más duradera. Tiene un punto dulzón cuando se asienta en la piel que permanece bastante tiempo, pero nada más aplicarla huele muy bien a uvas y granadas. Una mezcla equilibrada de ambas, no como en el anterior caso que sólo se aprecian las uvas. 

¿alguna pega? Su tamaño, sólo tiene 200 ml que para mi es poco, porque la utilizo a diario. Me gustaría encontrar un formato mayor, de 400 o 500ml. Por suerte he comprado varias hidratantes para probar y estoy bien surtida, que si no...

En cuanto al precio 6.99 euros / 200ml que tampoco es un rango desorbitado para lo que hay en el mercado.

En cuestión de hidratación cada una tenemos nuestros gustos y necesidades. En mi caso no puedo usar aceites corporales porque no me hidratan lo suficiente, pero siempre pensé que las cremas que utilizaba en el pasado me hidrataban y cuidaban mi piel.

Puedo deciros sin engañar a nadie que he notado una gran diferencia en mi piel desde que he abandonado las parafinas y otros ingredientes que están presentes en muchos cosméticos. Al principio la piel me dolía, literalmente, la sentía muy irritada y cuando alguien me agarraba del brazo por ejemplo, sin hacerme ningún daño notaba perfectamente la marca de los dedos en la piel. He ido al Dermatólogo, me ha dicho que tengo una piel muy bonita pero muy delicada y que no me preocupe, que no deje de hidratarme y beber mucha agua y sobre todo mucha protección solar ;-) 

Ahora, con el paso de los días, esa irritación y el dolor han desaparecido.  Quizás sean ideas mías, pero siento la piel más jugosa y más suave. 

Como creo que os he comentado, he comprado un buen lote de distintas marcas y voy a ir probando una a una a conciencia para poder opinar sobre ellas, con el fin de tener unas cuantas en la lista de favoritos para que no falten en casa. En cuanto a estas, realmente me han gustado mucho, pero esperaré a probarlas todas para ser más justa y hacer un ranking con mis favoritas.

Por último y sin tratar de polemizar, dicen que una imagen vale más que mil palabras:

El petróleo se calienta hasta los 350ºC y pasa a la torre de destilación donde se separan los productos ligeros y los residuos. Esta operación suministra productos en bruto que tienen que ser convertidos para su comercialización.



You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me han gustado mucho los productos. Si tienes la piel delicada, haces bien en huir delas parafinas. Como todo, hay que observar y escuchar las necesidades de la piel para responder al respecto. En mi caso, no me gusta usar parafinas como tratamiento de base ni a largo plazo,pero he observado que en algunas ocasiones y en ciertos productos no me han ido mal a nivel corporal. Para los labios sí las evito porque me dí cuenta de que los sticks que las llevaban me deshidrataban la piel y me producían más pielecitas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy anti derivados del petróleo, sólo uso alguna crema con siliconas para la cara y siempre de la mitad para abajo de la fórmula.
    Tomo nota de la crema de manos que además no es nada cara :)
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que prestar más atención a lo que echo en mi piel, muchas veces me fijo sólo en los resultados a corto plazo pero no me fijo si puede ser perjudicial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver posts de productos naturales que funcionan. Poco a poco me voy introduciendo en este mundillo y a veces cuesta encontrar productos a buen precio. Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Jope, no sabes lo mucho que te entiendo con el tema de la piel delicada, yo soy la tiquismiquis de las cremas y ninguna me viene bien. Así que me has ayudado mucho porque veo que tu piel y la mía son prácticamente iguales!

    De verdad, es increíble lo mucho que me gusta leer tus entradas, siempre tan completas y llenas de información super interesante y NECESARIA! Pocas personas se molestan en hacer lo que tú haces y que sepas que esto ayuda a mucha gente, no solo a mí, sino a personas que no entienden de cremas y necesitan a alguien que de una manera cercana le cuente cómo es esa crema y su experiencia.

    Así que mil gracias por esta entrada y por todas las que haces. Un besazo enorme y mil gracias por pasarte por mi blog, eres un solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser siempre tan alegre y cariñosa en tus comentarios, da gusto tenerte de visita ;-)
      Besotes

      Eliminar
  6. Cómo te entiendo con el tema de las parafinas! Yo me pasé años usando cremas comerciales que eran puro aceite mineral, y a pesar de ser muy constante, no sólo no notaba mejoría, sino que algunas zonas de estrías iban a más. Fue empezar a usar mantecas y aceites vegetales sin refinar y todo cambió, pero de manera radical. Otra cosa que me molesta mucho de las parafinas es que aunque son muyyyy baratas, hay casas de alta gama que se empeñan en venderlas a precio de oro. Por favor!!! Por ese aro sí que no paso. Me apunto las dos cremas que me han sonado a gloria!! Y esos olores frutales enganchan, perduren o no ajaja. Y es que en cuestión de corporales no paro de reponer, los gasto como rosquillas. Un besito y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días! Pues sí, en verano solamente busco agua y aire acondicionado... Respecto a los productos que presentas, me ha llamado mucho la atención la primera crema de manos. Además, tiene un precio muy razonable... Por cierto, yo también soy de meter algunas cremas corporales en la nevera! jejeje

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  8. Ay la parafina, qué de debates se han abierto sobre ella y cuantísimo desconocimiento. Yo no es que sea una 'talibán' de las parafinas, pero sí que intento evitarlas en la medida de lo posible, sobre todo prohibidísimas en cara y manos. En el cuerpo también, pero mira que es complicado encontrar una crema que sea buena, bonita y sobre todo, barata (o que no cuesta un ojo) y que no las lleve. No conocía ni la marca ni los productos que nos enseñas, pero la verdad es que ambos tienen una pinta estupenda. La crema de manos me la apunto para el invierno, que en cuanto llega octubre las gasto como si fuera agua. Y la crema para cuerpo la verdad es que la única pega es el tamaño (y bendita pega!), que con la piel sequísima 200 ml dan para muy poco, pero seguro que también merece mucho la pena. Un besote, María.

    ResponderEliminar
  9. Yo evito productos con parafina en tratamientos faciales, ya que este ingrediente me suele taponar los poros, pero la verdad es que en tratamientos corporales no me molesta tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si te soy sincera, nunca me fijo en los ingredientes de mis productos (sí, está mal jajaja), pero le voy a prestar más atención a las cremas para las manos y el rostro. También investigaré más.

    ¡Slaudos! :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de probar la crema de manos, me vendría muy bien. Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required