Crema facial de noche con ginseng y granada de Eco Cosmetics

septiembre 11, 2016


Muy buenas!!

Desde hace tiempo me he dado cuenta de que, con el paso de los años, las necesidades de mi piel han cambiado. He dejado de tener la piel del rostro de grasa-mixta (famosa zona T problemática) a tenerla especialmente seca y muy sensible.

Creo que no son sólo las hormonas, pasar de una ciudad como Madrid a un pueblo de pocos habitantes cerca de otra ciudad de poco más de 200.000 habitantes también influye.

Durante mucho tiempo utilicé cremas de noche que me resultaban muy pesadas, aunque se suponían adecuadas para mi tipo de piel y edad.
Incluso aquellas que lo eran menos me producían muchísima grasa, tanto como para manchar las almohadas, porque mi piel era incapaz de absorberlas.
Con el firme propósito de erradicar el problema, probé muchas hidratantes hasta encontrar la famosa Eclat Du Jour (Clarins) que me resulta especialmente ligera, no me produce alergia y controla ese exceso de grasa sin por ello perder una pizca de hidratación.

Esta última es una buena crema, me gusta bastante, pero no es totalmente natural y me apetecía probar algo con ingredientes más limpios pero con una textura igual de fresca y ligera, sin olvidar una buena hidratación. 

No es fácil elegir una cuando no conoces demasiado las marcas, ni sabes si pueden darte alergia, pero ya había probado la crema de manos y la crema corporal de Eco Cosmetics y la experiencia había sido muy positiva así que me lancé.



crema facial de noche de eco cosmetics



Esta crema facial de noche está destinada a todo tipo de pieles, sin grandes pretensiones. No es antiarrugas (con 38 años no tengo ni una sola línea de expresión, aparento bastante menos edad, y le doy las gracias por ello a mi abuela materna a diario ;-) ¡ Gracias yaya por el regalo! ) no es antimanchas, no minimiza poros, etc. Es, sin más, una buena hidratante con unos ingredientes de calidad que huele genial, fresquita (ha sido mi salvación en estas noches de calor) que se absorbe casi al instante y que calma mucho mi piel irritada. 

Durante esos días de 43 grados a la sombra, cuando me da el sol mucho rato y me duele la piel de todo el cuerpo, mi rostro está enrojecido e irritado hasta el punto de no poder lavarme la cara porque me duele. En esos momentos, suelo tirar de la crema que me mandó el médico y también me aplico mucho aloe vera en gel, pero un día estaba fuera de casa y no tenía más que la crema de día y ésta de noche, y al utilizarla descubrí que me calmaba muchísimo!! así que ahora también la uso durante el día para complementar mi crema habitual.

Otra cosa que también me gusta es el formato. Tiene un orificio muy pequeño por el que sale la cantidad justa de crema y así ésta no entra en contacto con el aire o los deditos, cosa a mi parecer, que deberían copiar algunas marcas más caras y así se evita tener que sacar la crema con una cucharita o espátula pequeña del envase para no contaminarla.

crema facial de noche de eco cosmetics, detalle del envase


Os dejo los ingredientes para que comprobéis los extractos naturales que contiene.  Al estar libre de perfumes, colorantes y conservantes sintéticos, no contener parabenos, sulfatos duros, parafinas o siliconas lleva certificado Eco Cert, es apta para veganos y está dentro del proyecto CO2 neutral.

Ingredientes: Glycine Soja Oil, Punica Granatum Extract, caprylic triglyceride, glyceryl stearate citrate, olea europaea oil, clycerin, hidrogenated coco-glycerides, lecithin hidrogenated, simmondsia chinensis oil, butyrospermum park ii butter, alcohol, olea europea leaf extract, cocos nucifera oil, panax ginseng extract, punica granatum oil, sorbitan stearate, sucrose cocoate, xanthan gum, tocophenol, parfum, limonene, citronellol.

Su precio: 9.99 euros / 50 ml.

Creo que es un precio muy razonable, no es una crema con ácido hialurónico u otros ingredientes activos que minimicen arrugas o den uniformidad a la piel así que es normal que su precio no sea muy elevado. La compré en Vita33 porque como sabéis es una web que me gusta bastante, aunque estoy segura de que hay más sitios dónde encontrarla.

¿me recomendáis alguna otra crema de noche ecológica que sea especial para pieles sensibles?

¿habéis notado cambios tan drásticos en vuestra piel con el paso del tiempo?

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Qué composición tan buena tiene. La veo ideal para verano. Aquí ha empezado a refrescar y yo tengo tu edad, pero sí tengo alguna arruguita ya en el contorno. Aunque hablamos de faciales, suelo aprovechar la noche para texturas menos ligeras porque mi piel sí lo necesita, miraré si esta marca tiene otras propuestas que me ha dado curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para texturas más untosas o con mejores propiedades, esta marca se queda un poco corta. Quizás la marca Alva se acerque más a lo que buscas.
      Muchos besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Yo también suelo tener la piel bastante sensible y un poco reactiva sobre todo tras exponerme al sol. Realmente esta crema tiene una relación calidad-precio estupenda, a tener muy en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Fichadísima, maja!! Si consigue calmarte hasta ese punto, es todo un descubrimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas!! No sé en qué momento he pasado a tener la piel tan sensible. Nunca hubiera pensado que llegaría a no poder quitarme una espinilla por no tener una marca en la cara por un mes!! Me pasa lo mismo en el cuerpo, un granito o una picadura de mosquito me deja una marca durante meses, según mi dermatólogo todo lo que puedo hacer es crema, crema y más crema.
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Estoy muy contenta con mi crema de noche (es una novedad de So'Bio Étic), pero me apunto también la tuya, porque tiene buena pinta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que nos cuentes más de ella en el blog, que ya sabes que las cremitas naturales son mi perdición!!
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Pues me ha gustado, y no conocía ni la marca ni la crema claro. Una opción muy a tener en cuenta sobre todo para pieles sensibles.
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no puedo opinar del producto porque no lo he probado, aunque he leído varias cosas que me han gustado... En primer lugar, me encanta la granada como ingrediente y, por otra parte, entiendo perfectamente lo de las pieles sensibles y es muy difícil encontrar cremas con estos resultados tan buenos. Ya por último (y aunque suene a tontería), también me gustan los botes con orificios pequeños, así se desperdicia mucho menos y es más fácil de dosificar.

    Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es en absoluto una tontería, en algunos contornos de ojos y cremas se desperdicia mucha cantidad por no tener un buen sistema para dosificarla por no hablar de la higiene. La verdad es que para lo modesta que es, la crema me ha dado muy buenos resultados ;-)
      Un besote y feliz semana!!

      Eliminar
  7. Te la copio!! Tengo que hacer un pedido a vita33 y se va a ir al carro directa! Yo no tengo la piel sensible, pero por varios factores (una medicación, nervios...) la noto un poco más seca. De hecho, le he perdido totalmente el miedo a los aceites y me encanta que esta crema los lleve junto con otros activos antioxidantes (el inci me ha gustado mucho). En mi caso, en mayo me fui de Madrid y mi piel mejoró una barbaridad, los poros muchísimo más cerrados. Pensando recomendaciones (que cuando entra en juego un cutis sensible me cuesta soltarme de la lengua ajaj) creo que las cremitas de Acure Organics te van a enamorar. Hay una especial para pieles sensibles y otra que se llama "oil control" que enganchan. La "oil control" en realidad no es tal, el nombre engaña. Y es antioxidante puro para la piel. También las de la abuela Agafia me parecen magníficas para su precio. Si te animas me cuentas, yo por el momento me voy a apuntar la de Eco Cosmetics como crema de noche ;). Muchos besicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cogí esta con mucho miedo, porque con las alergias no dejaba de pensar en lo mal que podía sentarme. También me preocupaba que por ser baratita (hay cremas mucho más caras y con ingredientes aún más contundentes) se quedara muy corta, pero me equivoqué. Quizás cuando empiece el frío busque algo más untoso pero creo que en mi próximo pedido meteré otro bote. Como no lleva protección solar me gusta mucho cuando estoy en casa durante el día y noto la piel super tirante porque me alivia mucho y no es nada pesada. Al final, no sé si estoy haciendo bien ya que hay crema de día pero yo estoy tirando de esta para todo XD
      Buscaré las cremitas que me comentas porque ya te he copiado algunas recomendaciones y me han gustado una barbaridad, mi favorita el tónico de rosa de damasco de Perceval que es una maravilla y me lo he acabado como quien no quiere la cosa, tengo que reponer! Y una cosa: soy yo o a ti también te huele raro? es que con eso de los olores mi madre dice que soy insufrible!!
      Muchos besotes del tamaño de la Catedral de Burgos, que me han dicho que es pequeña ;-P

      Eliminar
    2. Huele a flores mustias totalmente ese tónico, para qué engañarse! Ajajaj. Pero se lo perdono por ser tan "bondadoso. Qué ganas de probar la cremita!! Un besazo primor!!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues está genial y creo que dentro de poco podría venirme muy bien porque se me pone la piel como a ti pero en invierno, en cambio en verano la tengo grasa, pero grasa grasa.
    sobre lo que me has comentado por mi blog: no es malo que un peeling suelte "pelotillas" nena, al contrario, eso significa que está haciendo su trabajo que es llevarse toda esa capa de células muertas que nos sobra... con un exfoliante normal esto no tendría que pasar pero con un peeling enzimático es lo típico. No te iría mal o eso creo, es un producto supersuave, incluso para pieles sensibles, en serio, no irrita nada de nada pese a las... pelotillas!!! jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Creo.que yo necesito "algo más" para la piel (tengo más años que tú) aunque no tenga demasiadas arrugas, pero me parece muy interesante.
    ¿Para la noche has probado el aceite 1000 rosas de Andalou Naturals?, te puede interesar por lo que comentas sobre tu piel.
    Un besito, ciao!

    ResponderEliminar
  10. la marca me gusta mucho y ademas con certificado ecocert que es un plus!

    ResponderEliminar
  11. La veo ideal porque hidrata sin aportar grasa. Además, también me gusta mucho su dispensador.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha ido cambiando la piel poco a poco, en los últimos años ha pasado de muy grasa a solo grasa, lo cual es un alivio, a lo mejor dentro de unos años la tengo normal! jejeje. ¿38 años y ni una sola línea de expresión? Ole tu genética!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado de esta marca - ciertamente la piel cambia, la mía está cada vez mas "seca" pero allí vamos ;)
    Oye tu yaya no quiere adoptar una nieta a ver si me pasa la genética ?!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required