Lociones corporales de Avalon Organics

septiembre 05, 2016


Muy buenas!!

Ya estoy de nuevo por aquí tras las vacaciones (por cierto he cambiado la foto de mi perfil, por si os cuesta encontrarme en los blogs ;-) y también estreno Pinterest) y ya veréis que montón de cosas nuevas os esperan, espero que os gusten tanto como a mí!

Hoy, con el fin de  volver poco a poco a la rutina, os cuento mi experiencia con estos productos para el cuidado de la piel. 

Antes de las vacaciones compré un buen cargamento de lociones e hidratantes corporales con el fin de buscar una que se adaptase a las necesidades de toda la familia. En realidad, lo primero que busco es hidratación (que todos tenemos la piel muy seca) y luego comodidad (que se absorba rápido y no sea pegajosilla) pero luego empiezan las quejas por si huele mucho, poco, raro, etc...

Con esta marca la experiencia siempre ha sido buena, pero cada producto es un mundo y pensé que dada la intensidad de los aromas que desprenden sus geles y champús, era mejor empezar con una loción sin aroma.

Loción corporal de Aloe vera y loción corporal de menta, ambas de Avalon Organics



Loción corporal de Aloe Vera


Siendo su ingrediente principal es la aloe vera y  no llevando perfumes sintéticos añadidos, oler no huele a nada, literalmente. No huele ni a hierbas, ni a crema. No huele.

La sensación es curiosa, creo que estamos acostumbrados a que las cremas que no huelen realmente tengan olor a crema, pero no a nada y este es el caso. Lo especifica en el bote y a estas alturas de partido, debería saber que la gente de Avalon Organics se toma al pie de la letra lo que dice ;-)

Crema de manos y cuerpo de aloe vera de avalon organics


En casa ha gustado mucho, tanto la textura, que es muy cremosa pero consistente (hay que masajear un poquito la zona para que se absorba bien) como por el acabado que deja en la piel. Aporta una hidratación intensa durante bastantes horas y al no tener perfume, puedes aplicar otros tratamientos que sí lo tengan sin hacer una mezcla rara de olores.

¿Alguna pega? Pues curiosamente que no tiene olor. ¡Lo que tiene una que aguantar a veces! tanto darme la brasa porque los potingues huelen a hierbas y este que no huele tampoco vale!

Así que volví a comprar otra en el siguiente pedido pero esta vez con olor. 

Loción corporal de Menta


La elegí de menta porque suele aportar sensación de frescor. Pero, de nuevo como me ocurre con los otros productos de baño que compro, el olor es tan pero tan intenso que no sabes para donde tirar!

No sólo huele a menta, es que "pica" como dicen mis peques. Evidentemente no pica, lo que ocurre es que  produce el mismo efecto que una crema fría tipo geles para piernas cansadas. Es espectacular en ese sentido!!



Crema de cuerpo y manos de menta de Avalon Organics


Teniendo en cuenta el calor tan sofocante que hemos tenido durante semanas, esta crema es una maravilla para usar en la ducha antes de dormir. Lo que hacía era darme una ducha de agua totalmente fría sobre las 10 de la noche y aplicar esta crema. Automáticamente sientes un frescor increíble en todo el cuerpo y esto hace que la sensación que has conseguido en la ducha se mantenga por más tiempo.

Personalmente me ha gustado muchísimo, pero tanto a mi madre como a mis sobris no porque "pica y huele mucho a menta" así que como veis, no es fácil elegir cremas al gusto de todos.

Siendo justos, tengo que decir que esta casa en particular hace productos de calidad a conciencia. Si algo me queda claro es que elijas la variedad que elijas, el olor de las hierbas que tenga te tiene que gustar un montón porque la concentración de producto activo es muy elevada y eso se nota en las cremas, jabones, etc.

Como siempre, ambas  tienen un Inci lleno de aceites y esencias naturales de cultivo ecológico. No contienen derivados del petróleo ni otros químicos potencialmente perjudiciales, el envase es reciclado y se puede volver a reciclar, es apto para veganos y lógicamente no testa en animales.

Si tuviera que repetir, compraría de nuevo la de menta ya que la que no tiene olor me resulta menos atractiva para uso diario, pero como al resto no les ha gustado mucho, lo intentaremos con otros aromas y otras marcas ¿será por hidratantes corporales con todas las que hay para elegir? ;-)

En cuanto a su precio:  9 euros / 340 gramos. No es barata, pero tampoco es de las más caras y cunde un montón así que de momento se queda en el tercer puesto de mi ranking personal.

y vosotr@s,
 ¿sois de aromas intensos para hidratar el cuerpo u os gustan los aromas más sutiles?
¿preferís aceites o cremas para hidratar vuestra piel?




You Might Also Like

26 comentarios

  1. Creo que las probaría (entre otras cosas porque no he probado nada dela marca y me da curiosidad) pero de otra línea: la menta - es curioso cómo cambian los gustos porque antes no la aguantaba- no me disgusta, pero no tan intensa, y la que no huele...qué pena. A mi me gusta disfrutar de los olores (aunque es verdad que, cuando no gustan, es un suplicio y encontrar uno que guste por igual a toda la familia, difícil!).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, antes no podía soportar los olores fuertes en la ducha o en las cremas (me gustaban los aromas dulzones) y ahora me encanta el olor a menta, lavanda, verbena, romero, árbol de té, etc no sólo me despiertan sino que me ponen de buen humor ;-)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, María! Ante todo, bienvenida tras las vacaciones :) La verdad es que me ha llamado la atención especialmente la primera crema que nos presentas... Eso sí, para mí no sé si sería positivo que no oliese, pues justamente el olor a aloe vera es de los pocos que me gusta notar. Aun así, parece una maravilla de producto según lo que nos cuentas. ¡Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que precisamente no tener olor sería un punto negativo, pero así es. En cuanto al olor natural de la aloe vera, yo tengo una que está enorme porque tiene muchos años y me cuesta mucho utilizarla ya que al cortar la penca huele fatal al acíbar, después la cosa mejora algo pero creo que el olor a aloe vera natural y el olor al que estamos acostumbrados en los cosméticos no es el mismo ;-) nos lo mejoran bastante!!
      Muchos besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. El de aloe vera me llama la atención, creo que yo no tendría mucho problema con lo de que no oliese la verdad jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que si eres de las que se perfuman al ratito de salir de la ducha para ir al trabajo, la Uni o salir a dar una vuelta, no tendrás una mezcla de olores que distorsionen el de tu perfume favorito ;-)
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Yo he usado esta marca y me encanta, la crema de geranio es estupenda (si te gusta el olor a geranio, obvio, porque huele un montón), a mi no me gustan nada las cremas sin olor, me falta algo. Una duda, ¿crees que la de menta sería efectiva como crema para las piernas pesadas?
    Gracias, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende del problema, si tienes las piernas hinchadas y te dan calambres no porque se quedaría corta para cubrir esas necesidades (salvo que se esté tomando una medicación complementaría como diuréticos). Si no tienes calambres y la hinchazón puedes controlarla con baños de agua fría entonces sí porque una amiga de mi madre que está en ese caso la ha probado y está muy contenta con el resultado. Todo es probar, en el peor de los casos (que se quede corta) puedes usarla tanto como body milk, como para complementar la otra crema de frío y evitar repetir aplicaciones con una crema que seguramente tendrá un Inci menos limpio y respetuoso con la piel ;-)
      Muchos besotes y feliz semana!!

      Eliminar
    2. Gracias! Justo voy a hacer un pedido a iherb, me lo apunto.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  5. Pues no las conocía, pero sin duda me quedaría con la de aloe, la menta en la cosmética me supera...
    ¡¡Tienes una nueva seguidora!! Te invito a visitar My Cosmetic Art.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué alegría ver que has vuelto al ruedo!!

    Mi hermano usa mucho los champús de Avalon Organics, especialmente el de biotina y durante años, con muy buenos resultados. Y eso que su cuero cabelludo estaba complicado por tratamientos anticaída, así que tengo muy buena referencias de la marca.

    Pues tomo buena nota de la crema de menta. Por lo que cuentas para después del deporte tiene que venir genial, y más en estos días que con el calor sufro de piernas cansadas. Aunque en invierno me acaba pasando igual. Yo no veo tan cara la crema, además trae una cantidad aceptable. Y la crema es algo que usamos todos los días y para el órgano más grande de nuestro cuerpo ;). Así que yo soy de las tuyas, si tengo que invertir en salud, pues invierto.

    Espero que hayas pasado muyy buenas vacaciones y que septiembre se te haga ligero...

    pd: qué preciosas las fotos!!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con tanto calor e indices de radiación tan altos como los que hemos tenido me ha costado mucho ir a la playa porque me escocía todo el cuerpo por la alergia pero he aprendido a tejer, crochet,lettering, etc y os iré enseñando mis progresos por pinterest por si alguien más se anima ;-)
      En cuanto a la crema, ayer noche la agradecí inmensamente porque no veas lo fresquita que me quedé tras la ducha. Eso sí, se me olvidó ponerlo en el post, si te la aplicas en los muslos (muy arriba, donde los muslos ya no son los muslos, vamos en las ingles) sientes que alguien que se ha metido un caramelo de menta balsámico te está echando el aliento justo ahí y la sensación es rara de narices XD ¡madre mía, nunca pensé que escribiría algo así de forma pública! No digas que no te avisé!!
      Un besote gigante!!

      Eliminar
    2. Ajajajajjaja, estoy entre muerta de risa y sonrojada!! seguro que alguien te leerá el comentario y pondrá de moda una nueva "parafilia". Pues gracias por el aviso, porque yo sí que subo la crema hasta las ingles y podía llevarme un sustillo ajajajjajaj. Muchos muaksss y buenas noches!

      Eliminar
  7. No he probado nada de esta marca y la segunda loción me ha llamado mucho la atención. Es que me encanta la menta y la gran sensación de frescura que aporta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. He utilizado un champú, acondicionador y crema facial de la marca y me ha gustado bastante, es mas, tenia pensado comprar la loción corporal de menta porque me encanta la sensacion de frescor en el cuerpo y tu info me viene genial!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! Ya te comenté por insta, pero insta no es blogger y aquí tienes a una de tus seguidoras fieles!!! :3 Como ya te dije, yo soy muy de cremas, ya que tengo la piel muy rara... La marca la desconocía completamente y la verdad es que tiene pinta de ser muy buena. Oye, llámame loca, pero si no llegas a poner que son lociones... Pienso que es vino .___. jajajaja! Sí, lo sé... Es para matarme, eh? Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que hay muchos spas donde te dan un masaje estrujando uvas y luego te meten en una bañerita de burbujas donde mezclan agua con vino y la piel se queda genial. Lo probé hace unos años porque fue un regalo de cumple y aunque no he vuelto a repetir ya que no es barato, a veces me doy un baño con vino y tiene propiedades diuréticas así que mejor hacerlo cuando al día siguiente no tengas obligaciones porque no paras de ir al baño. Prueba y luego me cuentas ;-)
      Muchos besos!

      Eliminar
  10. Curiosamente los productos con aloe vera a mí no me sirven pero qué buena pinta tiene la loción de menta... :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado mucho la atención la de aloe. La menta no es de mis olores preferidos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Me podria llamar la de menta pero hay un problema y es que no me gusta mucho el olor... casi que prefiero que una crema no huela "a ná" pero eso del efecto fresquito me llama mucho. Besines

    ResponderEliminar
  13. Primero de nada y aunque he tardado en venir: Bienvenida de nuevo a estos lares. No hace falta que te diga que te he echado de menos, porque ya lo sabes, aunque te tengo fichada por Instagram y de ahí no te me escapas.
    Vamos a las cremitas, yo no aguanto el tema de la menta, lo que para muchas es sensación de frescor para mi es un mal rato y con las cremas de efecto frío he llegado a re-ducharme para que se fuera. Lo gracioso es que cuando veo decir a las demás que es un gustazo me da envidia, ¡quiero que me gusten! En fin. Lo que sí me gusta y mucho además es que la crema no tenga olor, me parece genial para hidratar bien la piel cuando una tiene pesado salir y ponerse perfumes y no llevar un batiburrillo de olores, así que esa sí me la apunto, que por no conocer, no conocía ni la marca.
    Un besazo de esos que reconfortan mucho mucho, ya tú sabes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tengo unos cuantos a los que como a ti no les gusta nada ese efecto frío, lo bueno es que hay más crema para mí ;-)
      Hoy ha sido el día de los abrazos, he recibido unos cuantos nada más levantarme. Creo que piensan que es más fácil "domar a la bestia" con cariñitos que "por huevos" pero no les va a servir de mucho. He reorganizado todo el planning de comidas y he revuelto toda la casa buscando el etiquetado de todo lo que tenemos. Se me pasará, pero estoy insoportable!! Creo que lo único que me ayuda es pasarme por los blogs y desconectar, así se me olvida por un ratito lo que me falta. Muchas gracias por lo que me escribiste por instagram y por mail, fue un consuelo inmenso. También se lo he enseñado a Sofía (su hija) y ambas nos emocionamos mucho.
      Un beso enorme de parte de ambas!!

      Eliminar
  14. Pues me apunto la crema de menta! Me encanta el olor, y si además como dices es tan refrescante, será perfecta para los días de verano que aún nos quedan! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa! Yo casi no uso hidratantes para el cuerpo, entre la.pereza que me dan y que es raro que note la piel seca, cada envase me dura una eternidad! Sobre el olor en general prefiero algo suave, aunque el efecto frío de la menta sí me.gusta :)
    Me alegría leerte de vuelta, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, me encanta el aloe vera y también me encanta la menta, suena muy refrescante. Gracias por el post nunca he probado nada de esta marca y me ha llamado la atención. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. A mí la de menta creo q me gustaría bastante. No conocía esta marca

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required