Crema hidratante Refining aloe & green tea de Alba Botánica

octubre 24, 2016


Qué me gustan las cremitas ya no es un secreto para nadie, pero cuando se tienen alergias, la piel especialmente sensible, una zona T rebelde, tendencia a irritación y sequedad en el resto del rostro y sobre todo gusto por lo natural, la cosa se complica bastante. ¿Por qué? básicamente porque las grandes marcas como L'oreal, Olay, Biotherm, etc tienen muchos usuarios, son muy conocidas y existen numerosas reseñas sobre ellas, pero en cosmética natural ya no hay tantas reviews ni información como me gustaría encontrar.

Hace unos días, sin ir más lejos hablábamos por instagram (esa otra gran familia) de lo difícil que es encontrar swatches de barras de labios eco o de sombras de ojos y maquillaje en general, pero busca en google swatches de barras de Went N Wild y verás la cantidad que salen. Por cierto, os adelanto que he comprado cositas de maquillaje eco que ya os enseñaré y a un precio que aún estoy alucinando XD ...

Pero volviendo al tema cremas, con la cantidad de requisitos que tiene que cumplir una hidratante para hacerme feliz y sin mucha información en la que apoyarme, pensé que era una buena idea dejarlo en manos más expertas y así fue como decidí que dejaba la decisión en manos de Vita33 que me dio la opción de escoger de su web lo que yo quisiera probar.

Recibí una crema que me gustó desde el minuto uno y que a pesar de tener un precio modesto le está dando lecciones a más de una con precios sustancialmente más elevados.

Refining aloe & green tea - alba botanica



Soy de esas personas a las que por muy bueno que sea un producto, si al olerlo no me gusta nada no hay forma de que lo use o lo termine, termino  por regalarlo y detesto que eso me pase pero para qué negar la evidencia. Esta crema es de las que adoras o aborreces, pero no tiene termino medio. Su olor es intenso y perdura, cuando me la aplico y salgo a la calle la gente que se acerca a mi puede olerla y como a mi me agrada no hay problema, pero tengo un par de amigos que no la soportan y notan cuando la llevo puesta y cuando no. Es cierto que tengo buen olfato pero el que otros también la huelan, me dice que no soy sólo yo quien la nota en exceso así que ya sabéis.

En cuanto a su textura es como un gel-crema ligero de rápida absorción que por sus ingredientes está diseñado para controlar el exceso de grasa del rostro mientras hidrata la piel sin dejarla seca o irritada. En las tripillas lleva extracto de centella asiática, de té verde, de papaya, aloe, ácido hialurónico y una planta muy curiosa que no conocía y que se llama hedychium coronarium que es originaria de la India y Nepal cuyo nombre significa fragante nieve. Tiene propiedades antibacterianas y sus semillas maduras se usan para embellecer el pelo y la piel. 

Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Hedychium_coronarium
Attribution: Forest & Kim Starr

Imagino que esta flor así como toda esa amalgama de ingredientes es lo que le da ese olor tan peculiar del que os hablaba al comienzo.

¿Qué me gusta de esta crema? Para empezar que es genial para combatir los granitos que te salen en épocas de cambios hormonales y evitar que te queden marquitas en la cara al rascarte porque reduce esa sensación de picazón que aparece a veces. En verano ha sido un lujazo usarla porque al ser fresquita me aliviaba mucho en los momentos en los que tenía la piel más irritada. (Os recuerdo que he llegado a usar la crema de noche de Eco Cosmetics durante el día porque era lo único que me calmaba la irritación, pero era la crema de noche y lo normal era buscar una de día).

También cumple lo que promete, es decir, deja la piel mate durante horas y no tienes sensación de tirantez ni de sequedad aunque si retira el exceso de grasa de frente y nariz. Y se puede usar bajo el maquillaje sin problemas, porque hay algunas tan untosas o que secan tanto que cuando te pones el maquillaje o brillas como una bola de billar o se acartona el maquillaje y pareces más mayor de lo normal.

¿Hay algo que no me guste? Pues sí, es estupenda para el verano pero ya no tenemos el mismo sol ni la misma temperatura y ahora noto la piel menos grasa en la zona T y mucho más seca en el resto. Conclusión: La tengo que usar en días sueltos y zonas concretas.

crema hidratante de aloe y te verde de alba botanica


Del mismo modo que ahora está de moda usar varias mascarillas según las necesidades del rostro, yo tengo que combinar cremas según las necesidades del mío. Ya no puedo usar esta crema a diario porque me produce mucha sequedad y tampoco puedo usarla en todo el rostro por la misma razón, así que lo que hago es utilizar esta crema en frente y nariz 4 veces a la semana alternando los días y en el resto de la cara y resto de días uso la crema para pieles secas de John Masters Organics. Sé que parece un poco lío, pero esta crema tiene una caducidad de 12 meses y no se me ocurriría desperdiciar una hidratante estupenda por ser vaga y esperar a que llegue de nuevo el verano.

Trae 85 gramos y considerando que con mojar un poco la yema del dedo tengo para toda la cara, cundir os aseguro que cunde.

Personalmente creo que me queda grande, en verano muy bien pero ahora realmente no es la crema que mejor me va (ya sabéis: cambio de estación, cambio de rutinas faciales y corporales) pero para pieles grasas es un sí o sí. Cuando tenía 20 años recuerdo haber tenido el cutis bastante graso y me compraba unas cremas horrorosas (el Inci a día de hoy me da pavor) que prometían equilibrar la piel y hacían todo lo contrario, me creaban más grasa aún. Lo que habría dado en esos momentos por tener una crema como esta...

Todavía no hemos hablado del precio. Ya sabéis que soy de la orden bueno, bonito y barato (entendiendo por bueno algo que lo sea realmente, que no es la primera vez que me presentan una crema super natural que no tiene de natural más que el nombre) ya que no todas las familias se pueden permitir grandes gastos en cosmética y porque seamos realistas, tampoco es necesario.  Si tienes dinero para gastar 60 euros en una crema, genial! disfrútala mucho y dime como es para que pueda saber un poco más ¿pero que pasa con quienes tienen un presupuesto más limitado? pues que hay un montón de cremas muy buenas que no llegan ni a 15 euros.

Esta concretamente cuesta 12.35 euros / 85 g (enlace)

También he visto por el mismo precio la variedad Jazmín y Vitamina E que es especial para pieles secas así que como creo que ésta se adapta más a lo que necesito en estos momentos la voy a meter en el carrito de la compra en mi próximo pedido.


¿habéis probado algo de Alba Botánica?

¿tenéis tantos problemas como yo para encontrar una crema que se adapte a vuestras necesidades?

Como siempre, muchas gracias por leerme una semana más. 

¡Feliz semana a tod@s!


You Might Also Like

26 comentarios

  1. NO conocía Alba botánica, pero me has dado mucha curiosidad por la crema. Con los olores me pasa como a ti, todo sería probar porque esto de los aromas es muy particular. Tampoco sé si, como tú, la usaría mejor en verano porque mis necesidades son algo diferentes. Ahora que lo pienso, además de los swatches, las muestras también son más difíciles de conseguir en el mundo de la cosmética natural (y con esta crema en cuestión sería ideal para probar todo lo que estamos comentando).
    ¡¡Me quedo a la espera de esas compras asequibles de maquillaje ecológico, qué ganas de leerlo!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pintaza para el verano, si usas la de jazmín ya contarás, me interesa porque está marca la conozco y me gusta pero sólo he usado productos corporales.
    Feliz semana guapa! Ciao

    ResponderEliminar
  3. El problema que le encuentro es el formato, que se me hace grande como para probar y que luego no te guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo con los olores. La crema me parece interesante, pero su tamaño es demasiado grande para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues no conocía esta marca. De todos modos ahora me pasa lo que a ti, me está cambiando la piel desde el verano y creo que no me iría del todo bien y también me pasa lo de los olores, anda que no soy especialita, estoy a punto de tirar un contorno de ojos solo porque no soporto su aroma (bueno y porque no hace mucho que digamos, jeje)
    Besines

    ResponderEliminar
  6. No he probado Albabotanicals y de hecho la acabo de conocer por tí, ¡gracias! Me pasa mucho con la cosmética natural eso que comentas de los olores, yo voy encantada con mi cremita y hay gente que no soporta el olor, qué se le va a hacer, cuesta un poquito acostumbrarse a estos olores tan peculiares cuando tenemos el olfato tan educado a los olores sintéticos. Me ha gustado conocer esta nueva planta, ¡si hay algo que me gusta de inspeccionar el INCI es hacer ese tipo de descubrimientos del mundo vegetal! Yo llevo utilizando la misma crema más de tres años y es mi producto de cosmética favorito, es algo tan simple como la crema para pieles mixtas de Matarrania. Realmente ni sé por qué compré ésta cuando mi piel sería más de la sensible, pero me va tan bien que he seguido comprando la misma. Sé que mucha gente no se acostumbra a la textura aceitosa pero a mí no me puede gustar más, utilizo la misma crema en verano y en invierno y siempre tengo la piel equilibrada, hidratada, protegida e iluminada. Cuando hace viento te prometo que noto cómo no me choca contra la piel porque hay como una "barrera" protectora. Además tras años utilizándola mi piel se ha acostumbrado y ya es que no tengo ni que esperar unos minutos a que se absorba para que desaparezca el brillo, se absorbe en el momento. Cunde muchísimo y si ahora necesitas hidratación y aún no la has probado, te lo aconsejo. Eso sí te aconsejo usar antes un hidrolato (el de rosas es el que me parece que la complementa mejor) para que se extienda super bien y puedas bajar la cantidad de crema que te aplicas al mínimo, lo que ya hemos hablado en mi blog, muchas veces funciona todo mejor en pequeñitas dosis ;) . ¡Si te haces a ella luego es muy difícil dejarla! ¡Un beso María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya termino! Para que luego digas que tú eres pesada, ya me da hasta vergüenza jajaja vuelvo para decirte que estoy deseando que nos enseñes ese maquillaje del que nos has hablado. Estoy en plena búsqueda para aprovechar el Black Friday para los regalos de navidad y tú siempre encuentras buenos productos a buen precio, de los cuales soy muy buena amiga! :D

      Eliminar
    2. Creo que sé de que crema me hablas y la verdad es que he leído muy buenas opiniones salvo porque es bastante grasa y la gente suele usarla por las noches, tengo que buscar alguna forma de probarla a ver qué tal la siento en la piel pero si la tengo fichada ;-)
      En cuanto al maquillaje, creo que por instagram ya te he desvelado parte del gran secreto, pero aún tengo cositas guardadas porque para el primer año del blog tendremos sorteo y claro no os puedo enseñar las cosas antes de tiempo ;-p
      Muuuuuuuuchos besotes!!

      Eliminar
    3. ya lo vi en instagram :D a ver qué resultado te da todo aunque ya vi que las primeras impresiones son buenas :) Así que sorteo eh, como os lo currais! participaré seguro :)

      Eliminar
  7. Conocía Alba Botánica por sus magníficos exfoliantes que era usarlos y quedarme K.O de relax. Sin embargo, no me adentré más en la marca. Ahora me has despertado el gusanillo por redescubrirla a través de sus cremitas!! Esta crema me parece la mar de interesante, y más ahora que aunque no tengo la piel grasa, estoy teniendo algunos granitos en la mandíbula, ¡y cómo duelen pegaditos al hueso los condenados! Aunque como bien dices, quizás para la estación en la que estamos podría echarle el guante a su modalidad de jasmín.
    Lo único malo, como dice Miss Potingues, es que viene en un tamaño bastante generoso (qué contradicción, porque como me guste voy a agradecer infinitamente el tamaño hermosote). Aunque también pienso, que como tiene una fórmula tan natural, pues si no va bien para una parte de cuerpo, pues la ponemos en otra XD.

    Siendo sincera, creo que hace unos años encontré mi crema perfecta de la marca Acure Organics, que alguna vez te habré comentado. Sin embargo no me atreve del todo a recomendártela por el aroma, no huele del todo bien. Huele un poco a yogur...`Pero si soportaste el tónico del caballero andante, soportarías esta cremita jajaj.

    ¡¡Muchísimos besos, flor de mayor!! Siempre es una alegría que llegue el lunes y poder leerte :):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el tónico de Perceval me huele a caramelo quemado y como a algo podrido, no sé pero cuando empapo el algodón me dan ganas de no usarlo más (suelo huir de él unos cuantos días) pero me gusta como me deja la carita y siempre vuelvo ;-p
      Los granitos puñeteros también me salen bien pegados al hueso de la mandíbula y son de esos malos que salen gordos como un bote de fabada y que no los puedes tocar porque se te saltan las lágrimas (menos mal que sólo son dos o tres) pero como me pican me los suelo tocar y con esta crema adiós picor! Sólo por eso ya la tengo en un altar, pero si es cierto que me deja la cara seca, seca.
      Muuuuuuuuuuuuuchos besotes y bienvenida a instagram!!

      Eliminar
  8. No he probado nada de la marca, pero por lo que cuentas creo que esta crema podría irle bien a mi piel, así que tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Normalmente tendemos a asociar alto precio = alta calidad. Y no siempre es así. He probado marcas de alta cosmética natural que no me han gustado nada, y en cambio, he probado otras marcas más asequibles, y he quedado encantada. Así que hace tiempo, que deje de guiarme por el precio. Y la crema que nos presentas me parece asequible a más no poder :O No conocía esta marca, pero me pondré a investigar más sobre ella, siempre me encanta descubrir marcas nuevas ;) Con respecto a los olores, te pasa como a mi. Si no me gusta el olor, la regalo o pasa directamente a BioBoy, soy muy "quisquillosa" con ellos xD Con ganas de saber tus adquisiciones de maquillaje (que es algo que tengo que ir ampliando, ya que en este aspecto, soy bastante minimal). Un BioBesazo :*

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas es ideal para mí: piel grasa todo el año. Lo miro cuando se acabe la mía. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Por lo que cuentas es ideal para mí: piel grasa todo el año. Lo miro cuando se acabe la mía. Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, María! Las características que nos presentas creo que la hacen ideal para mi tipo de piel... aunque me asusta lo de los "olores intensos". Habitualmente me suelen gustar, pero hay algunos que no soporto. En cualquier caso, parece un producto maravilloso y además muy económico.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que no hacen casi muestras para poder probarlas, porque para los granitos es estupenda pero es de las que por el olor o te gusta o te desagrada y a veces aunque a mi me gusta el olor me resulta un poco pesada por esa razón. En fin, cuestión de gustos ;-P
      Un besazo enooooorme!!

      Eliminar
  13. tiene pinta de ser una marca que podría gustarme, aunque por las propiedades que tiene no sé si me vendría bien, pero la textura es de las que me gusta

    ResponderEliminar
  14. Yo soy un poco especial para las cremas

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene un precio estupendo y parece muy buena crema. Por mi tipo de piel seguro que para verano también me vendría de lujo así que la apunto porque me tienta mucho. Estoy deseando que nos enseñes las cosillas de maquillaje eco!! ;) besos

    ResponderEliminar
  16. Me suena de algo la marca, aunque no he probado nada. Yo también soy un poco rarita para los olores. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Para mi sería ideal la de vitamina E, que es para pieles secas. La verdad es que tiene una pinta estupenda y el precio también lo es. Es curioso cómo tendemos a asociar precio con calidad y barato es sinónimo de malo y lo que es peor, caro no es sinónimo de bueno. Anda que no he probado chascos carísimos y luego algo muy barato me ha ido genial. Tengo que decirte que llevas mucha razón en el tema de los swatches, hay muchísimos menos (por no decir que casi no hay) de maquillaje natural, pero es que además las opiniones que hay muchas veces no son muy favorables (falta de pigmentación, de duración..) y claro, una no sabe qué probar o cómo acertar. Yo con el maquillaje suelo ser mucho más permisiva, pero siempre está bien descubrir marcas que apuesten por listados de ingredientes menos agresivos, así que deseando leer tu entrada. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa que soy más permisiva con el maquillaje quizás porque no paso muchas horas maquillada o quizás porque limpio el rostro a conciencia, pero como bien dices hay tan poquito sobre maquillaje eco que no sabía ni por dónde empezar. Lo mejor es probar por uno mismo, pero si que me he llevado alguna decepción con marcas que tienen mucha fama y luego pigmentan poco y duran poco. Vamos a ver qué tal sale lo que he comprado, bonito es muy bonito. Os iré contando.
      Muuuuuuuuuuuchos besotes!!

      Eliminar
  18. Menudo cisco de piel maja... Pero bueno si te sirve de consuelo con el cambio de estación se nos descontrola a todas.
    Se me ocurren algunas marcas naturales con cremas interesantes por si quieres pegarles un ojo: Máyikas, Amapola Bio, Artica Bio, Easy Creams... Además todas españolas :)
    Un review muy completa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muy buenas referencias sobre Amapola Bio y me alegra ver una más. Las otras nos las conozco pero busco para ver si alguna me llama como para comprarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No conozco la marca, pero me pasa lo mismo que a ti, si al abrir una crema no me gusta su olor...no hay forma de usarle jeje
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required