Sérum Purificante con romero y limón de Biofficina Toscana

noviembre 07, 2016


Hace unos días, en un juego, una amiga me preguntaba por mis 10 imprescindibles para una isla desierta. Siempre pensé que si tenía que elegir algo para el rostro lógicamente sería una crema de día pero cuando de mis labios salió la palabra sérum, confieso que hasta yo me quedé pensándolo. 

Que una crema facial de día es un básico no creo que le sorprenda a nadie, pero personalmente hay días que puedo pasar perfectamente sin la crema, lo que no puedo decir de mi sérum.

Creo que es bien sabida la diferencia entre un sérum y una crema facial, pero por si hay alguna duda, básicamente en un sérum la concentración de principios activos es mucho mayor que en una crema, éstos son más potentes y tienen mayor poder de penetración para llegar a las capas más profundas de la piel gracias a una textura ligera que facilita su rápida absorción.

¿Eso significa que puedo pasar completamente de la crema y quedarme sólo con el sérum y ahorrarme esta pasta? Pues en principio, no. Evidentemente no todas las pieles son iguales y unas necesitan más hidratación que otras pero una buena crema facial aportará nutrientes e hidratación a las capas más superficiales de la piel,  impedirá la perdida de agua y favorecerá su protección frente a otras agresiones externas.
También debemos recordar que el mejor momento para aplicar sérums suele ser la noche y en caso de hacerlo durante el día, éstos no contienen filtros solares así que no hay que olvidarse de buscar un buen protector según nuestras necesidades, que aunque el índice de radiación ultravioleta es más bajo en invierno que en verano, la radiación no es inexistente. 

Los tipos de sérums que hay en el mercado son considerables, para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, eliminar manchas, aportar luminosidad y frescura, reducir el exceso de grasa y minimizar poros, hidratar y tonificar, etc.

En mi caso particular soy muy fan de los sérums con vitamina C (que iluminan el rostro y dan un aspecto fresco y saludable) y para la noche me encantan los sérums que me ayudan a controlar la zona T y secar granitos. Alguna vez os he comentado que en ciertos días del mes, me salen unos granitos (este mes han sido tres, dos a un lado y uno al otro) con muy mala baba y que duelen un montón. Uno me ha salido bien pegado al hueso del mentón y los otros dos en el cuello. 
Vienen a verme con el cambio hormonal de turno y luego se marchan para no volver hasta el mes siguiente, pero me da una rabia verlos ahí. 

Este sérum de Romero y Limón es especial para controlar ese exceso de grasa en zonas puntuales y seca muy bien a esos granitos que me amargan la existencia ;-p

sérum purificante de biofficina toscana



Al principio no estaba segura de si sería excesivo para el resto de la cara. Mi piel es mixta/seca y muy sensible pero que llevara romero me daba mucha tranquilidad. Le tengo especial cariño a esa humilde planta que tantas y tan buenas propiedades tiene y que jamás me ha fallado.

Entre las propiedades más importantes se encuentran su conocido efecto antibiótico (irritaciones, infecciones genitales, respiratorias o del aparato digestivo), analgésico (el alcohol de romero es bien conocido por su uso contra dolores musculares o articulares), antioxidante y cicatrizante, lo que hace de él un ingrediente común en numerosos productos de cosmética natural para el cuidado del cabello, la piel o las uñas.

serum de romero y limón de biofficina toscana


¿Cuál ha sido mi experiencia con este sérum? Pues para simplificar, me gusta tanto que repetiré y también quiero probar el Antioxidante de la misma casa. 
Me gusta mucho su textura, siento que se absorbe muy bien sin tener que esperar mucho para poder aplicar la crema. No me irrita ni reseca nada en ninguna parte del rostro (lo uso en toda la cara, no sólo en la zona T), seca los famosos granitos de los que os he hablado, reduce la apariencia visible de los poros y me ha funcionado igual de bien con 30 grados de calor a las 10 de la noche que con 11 grados. Es decir, que empecé a usarlo en verano y sigo usándolo a día de hoy sin ningún problema.


serum purificante - detalle del gotero

Tiene 30 ml y no sé si habré gastado unos 10 ml ya que al llevar un gotero utilizas sólo lo justo sin desperdiciar nada. También es más higiénico, ya que no tienes que poner el dedo en la boca del frasco para coger producto con la posibilidad de contaminarlo.

¿Alguna desventaja? sorprendentemente no, siempre suele existir algún punto que cambiarías pero en este caso no le puedo poner ninguna pega. Es un sérum para controlar el exceso de grasa y las imperfecciones pero si no es tu caso, lo normal es que no lo compres y apuestes por otras líneas. Si buscas lo mismo que yo, este sérum te va a gustar un montón y en cuanto al precio, lo encuentro más que razonable. Al no ser un producto antiarrugas, ni para redefinir el óvalo facial no lleva ciertos activos que podrían encarecer su precio.
Lo veo perfecto tanto para pieles jóvenes como para pieles más maduras, todo dependerá de vuestras necesidades.

Biofficina Toscana tiene varios para elegir: regenerante, reequilibrante, antioxidante y purificante así que hay para todos los gustos ;-)

El mío ha salido de las manos de Vita33 y la verdad es que no sé si esta marca podéis encontrarla en otra parte, os dejo enlace y precio.

Precio: 13.89 euros / 30ml (Vita33)

Si tuvierais que elegir sólo un producto facial para llevar a una isla desierta, ¿qué os llevaríais?

¿tenéis algún sérum favorito?

Como siempre, muchas gracias por leerme una semana más. ¡Feliz semana!


You Might Also Like

29 comentarios

  1. Es una marca de la que usé un contorno de ojos que me gustó mucho, me lo acabas de recordar. Este serum creo que no es para mis necesidades, pero como me gustó el producto que usé, miraré que otros tiene la marca para más adelante. El formato me ha gustado y de precio está estupendo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien de precio aunque esta modalidad no me encaja.
    Yo no me puedo llevar un solo producto a una isla! Mínimo tres o cuatro! :) pero si solo puedo uno sería mi protector solar esencia de Bioré.
    Besitos guapa, ciao!

    ResponderEliminar
  3. Un sérum sin crema detrás no sirve de nada, me lo dijo una formadora de Apivita. He visto esta marca pero no la he usado. De este formato tengo terminando un serum de bottega verde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribo un post y más si no lo tengo claro, suelo informarme primero con alguien que pueda aclararme las dudas. He hablado con dos dermatólogos y uno de ellos es el director de un clínica de estética de Madrid que ha tenido la amabilidad de cogerme el teléfono y charlar conmigo sobre esto y sobre otro artículo importante que estoy preparando. El resumen que he obtenido de ambos es que un sérum y una crema son productos complementarios pero que actúan sobre capas diferentes de la piel, y que básicamente aplicar la crema tras el sérum alarga los efectos del mismo pero de eso a que un sérum no sirva sin crema... siento comunicarte que no es cierto. Es más, me comentaron que para pieles grasas/mixtas y tratándose de sérums potentes la crema no es necesaria. Lógicamente a las empresas les interesa vender, todos los sérums no son iguales y cada piel tiene una necesidad diferente pero te puedo asegurar que un sérum sin crema si sirve.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Yo lo que no entiendo es la afición de la gente por enviarte a una isla desierta, ¿y quién narices les ha dicho qyue vayas a ir?
    El serum no es para mí, pero es interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, María! Pues veo que has quedado enamorada con el producto, es raro que no le quieras cambiar nada (lo digo porque sueles ser crítica, y con razón). Mi rutina habitual es de gel limpiador, tónico facial y crema hidratante, así que la verdad es que serum no suelo usar, pero suena muy bien!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Por lo que cuentas podría irme bien, yo para los granitos utilizo más bien tónico y por supuesto limpiadores que los mantengan a raya... los serums que uso son digamos para otros problemillas ya mas relaccionados con la edad... jeje. Besines

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no me he estrenado con esta marca, pero me llama mucho la atención. El serum me parece interesante, pero me quedo con los de vitamina C.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas María! Estoy completamente de acuerdo contigo con el tema de los sérums, yo últimamente no dejo de utilizarlos y he perdido la cuenta de cuántos tengo, porque los utilizo según la necesidad que tenga en cada momento, que suelen ser tez apagada (aquí entra mi amada vit C), sequedad, descamación o sensibilidad, en fin, qué te voy a contar. El caso es que aunque no sea para mi tipo de piel, siempre me llama la atención la marca gracias a tus reseñas, así que a ver si le encuentro el hueco para estrenarme con ella, que no me faltan ganas. Si te gusta el romero tanto como a mi, te va a encantar un contorno del que hablaré en unas semanas (no te digo cual para crear expectación, es algo que he aprendido de Deva, del Blog Ecolecua XD), pero sí te diré que estoy completamente de acuerdo contigo en que todas las fórmulas que he probado que lo contienen, mi piel me las agradece enormemente y lo noto muchísimo. ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, dan una luz y una vitalidad al rostro que se nota muchísimo y más cuando comparas fotos de temporadas en las que no los usabas con fotos de temporadas en las que te los aplicas sin saltarte ningún día. Alguno de los que me has enseñado está en mi lista de la compra, sólo que la lista es laaaaaaaaaaaaaaarga XD pero ya caerán.
      Me quedo con ganas de saber más sobre ese contorno, muy misteriosas andáis las dos XD
      Muchos besotes enooooooooooooormes!!

      Eliminar
  9. Este producto no lo conocía me gustaría saber el rango de edad para usarlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Nunca he probado nada de esta marca :D jejeje, pero tras leer tu experiencia con este producto, no dudaré :) La verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que a mí tambien me vendría genial :) Muchas gracias por tu opinión :) Me animaré con él, en un futuro no muy lejano :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Ay el Romero.. sigo teniendo en mente hacer el aceite que me recomendaste, a mí también me encanta, ahora mismo me lo acabo de aplicar en el cuero cabelludo gracias al sérum capilar de Matarrania ;) Acaba de llegar a mi casa una plantita de Aloe y la siguiente va a ser el romero que tantas alegrías me va a dar! ¡Me acordaré de tí cada vez que lo riegue! :D Qué bien que te haya ido bien el sérum, los ingredientes son estupendos y el precio muy razonable. Ya veo que hoy las dos hemos hablado de los malditos granos, yo esos días hecho un poco de árbol de té en la crema pero si ya tienes este sérum porque va con tu piel pues mucho mejor. Por mi tipo de piel ese sérum no me serviría pero voy a echar un vistazo a la marca porque tiene muy buena pinta. Por cierto, ya he visto un ejemplo de lo que me comentaste el otro día en mi blog ;) Yo a veces utilizo sérum sin crema después sobretodo por la noche (siempre me ha parecido muy razonable la filosofía de Dr. Hauschka de dejar respirar la piel por la noche para que se autoregule y no acostumbrarla a que otros hagan su trabajo ya que se así se debilita). Como la noche es el momento de aplicar un sérum basado en aceite de rosa mosqueta sí o sí, (me encanta y no puedo hacerlo por el día al ser fotosensible) para que no sea demasiado aceite para la piel últimamente estoy prescindiendo de la hidratante después y me sigue yendo estupendamente el sérum a solas ;) Cada marca tiene una filosofía y un hacer.. lo importante es informarse e ir viendo lo que le va bien a cada piel. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sérum, sérum, sérum, sérum.. ¡madre mía menuda riqueza léxica gasto!

      Eliminar
  12. Es que hablamos de un sérum, es normal que lo menciones XD
    En mi caso he comprobado que las noches que sólo uso el sérum, tengo menos grasa en la piel y los granitos más secos que cuando uso sérum y crema. Creo que todo depende de cada piel, del entorno donde vives (nosotros no tenemos mucha contaminación) y de la combinación de los productos que utilices, pero creo que ambas tenemos la misma filosofía, tu lo llamas racanería y yo lo pongo bonito diciendo que menos es más ;-)
    Por cierto, he comprado una pasta de dientes de Dr. Hauschka que me han recomendado y como me funcione... tiene una pinta tremenda y trae un prospecto que parece la garantía de un electrodoméstico (jajajaja) es para dientes sensibles y tenía muchas ganas de cambiar porque el actual lleva cositas que no son buenas pero me daba miedo que con la sensibilidad dental que tengo los dentífricos naturales se quedasen cortos. Ya te contaré, por cierto, yo también soy fotosensible ;-p (literalmente me da alergia el sol, así que estoy tan blanquita como Casper pero lo llevo bien, ahora es cuando estoy a gusto porque en verano me pica todo en cuanto salgo a la terraza y me da el sol) la parte buena es que tendremos un aspecto más joven durante más tiempo o eso me han contado recientemente XD
    Muchos besotes!
    P.D: A mi también me encanta leerte con un buen café en la mano ;-)

    ResponderEliminar
  13. No sin mi sérum (día y noche) ☀⭐ Tienes la piel mixta/seca como la mía, lo que es un punto muy a favor, para tener (todavía) más en cuenta tu recomendación 😍 Me ha sorprendido enormemente su precio, normalmente un buen serum suele doblar su precio (como mínimo). Lo tendré en cuenta cuando mi brote de acné esporádico haga su aparición. Un BioAbrazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la razón de ese precio tan razonable es que al no contener principios como el ácido hialurónico u otros complejos importantes es normal que no se encarezca tanto como otros sérums más potentes. Por eso, comentaba yo al principio que este sérum es para equilibrar y matificar el rostro pero no es un sérum de tratamiento (antiarrugas, antimanchas...), es para una piel con poquitos problemas, pero para los granitos es una maravilla porque reseca muy poco toda la piel pero cicatriza muy bien las heriditas.
      Besotes enormes!

      Eliminar
  14. Pues te diré que mi hermano usa sérum sin hidratante después, y le ha mejorado bastante la piel. De hecho, la criatura tenía ya líneas de expresión a los 22 años, estaba como "curtido" (menos mal que es guapo XD) y la gente pensaba que él era el mayor de los dos XDXD. Lo que quiero decir, que un sérum potente y bueno, sirve y mucho, normal que te lo quieras llevar a una isla desierta y al fin del mundo. Yo también apostaría por él.

    Creo que voy a considerar seriamente en el vez de practicar el "multimasking", ponerme con el "multi sérum", ajaja. Una pócima así me vendría genial para algunas partes de la cara, y en momentos muy puntuales, pero no es para que lo use continuamente por mi piel. También tengo que decirte que me da un pelín de miedo echarme romero ( aunque es lo que más me alivia las piernas y la espalda) y limón en la cara...pero bueno, yo siempre doy la murga con esas cosas (soy de las locas que se leen hasta la última letra de los prospectos), porque le tengo mucho cariño al sol y con nada me saltan las alarmas. Pero claro, imagino que todo estará en su justa medida y bien tratado.

    Pues ahora no sé decirte un sérum favorito, me está gustando mucho el de la Abuela Agafia y voy a repetir, pero el de Mad Hippie lo suelo tener para las noches. Eso sí, soy muy constante con un mismo tratamiento, una vez lo empiezo, estoy al menos 3 ó 4 meses como mínimo con él. Cuando era muy niña, mi dermatóloga me derribó el mito ese de "que la piel se acostumbra", y me di cuenta de que esa costumbre es buena, porque la calidad de la piel se va construyendo.

    Y no sé ni por qué te estoy contando estas tonterías con lo tardísimo que es!! ajajajjajajaja. Espero que estés súper a gustito en la cama, con tus sábanas perfumadas con jabones ricos !!

    Un beso muuuuy fuerteeee, niña preciosa! Y gracias por alegrarme la primera hora del martes y tenerme todo el lunes deseando llegar a casa para leerte! Muakkssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me escribes estas cosas, me dejas el corazón blandito... luego te preguntarás porque te tengo cariño, lo difícil sería no tenertelo XD
      Siempre he pensado que nuestra propia piel es quien mejor puede aconsejarnos sobre lo que necesita, sólo hay que saber escucharla y para ello hay que prestarle un poquito de atención. Si le damos lo que nos pide suele ser agradecida y nos lo devuelve ;-)
      Por cierto, si tu hermano se parece sólo un poquito a ti seguro que es guapísimo porque tu eres preciosa ( y conste que no es que yo te vea guapa, es que eres guapa y no hay quien me lo discuta).
      Compré el sérum de Abuela Agafia y por suerte no lo he abierto porque este me está durando mucho más de lo que imaginaba y no quiero que el otro se ponga malo así que no he tenido oportunidad de probarlo y por el ritmo que llevo con éste creo que hasta febrero-marzo no podré estrenarlo, ya te contaré que tal el próximo año ;-p
      Me puedes contar todas las tonterías o cosas super super serias a la hora que más te guste, esta es tu casa. Muchos besotes mi princesa!!

      Eliminar
  15. Lo que más me ha gustado son sus ingredientes. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué te voy a decir, me has creado una necesidad. Por lo que cuentas es ideal para mi piel grasa. Lo tendré en cuenta 😉

    ResponderEliminar
  17. Creo que este serum seria perfecto para mi. Muchas veces invertimos grandes cantidades de dinero en serums y los podemos encontrar incluso con mejores ingredientes.
    Como ha llegado el frío a mi ciudad, noto la piel algo apagada y con algun granito, estoy utilizando de día el de Kiehl's de vitamina C y realmente no noto nada destacable.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita! Yo me lo llevo anotado y me alegra que te haya gustado tanto que repitas. Personalmente no soy mucho de usar este tipo de productos, pero tiene muy buena pinta y se merece que le de una oportunidad, además me has creado cierta incertidumbre por ver los resultados jajaja! Yo tengo la piel ultra grasa y lo necesito mucho, tanto que el champú para el pelo que tengo es de limón, porque dicen que es genial para la grasa, así que fíjate, piel (solo rostro) y pelo graso :(

    Si me tuviera que llevar solo un producto a una isla me llevaría un cacao, porque siempre ando con los labios cortados y eso es muy asqueroso. Parece que tengo una sequía labial y me pone de los nervios, te lo prometo.

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar

  19. Hola guapa,tengo muhcas ganas de probar laguna cosita de esta marca, este serum no porque no es para mi tipo de piel pero muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más, que es un placer y te invito a mi blog , me haría mucha ilusión verte por allí , muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, me paso en un ratito por tu blog ;-)
      Besotes!

      Eliminar
  20. Este sermun del que nos hablas tiene muuuy buena pinta y por lo que cuentas creo que me vendría bien. Tomo nota para más adelante, que de momento tengo un serum en uso y otro en reserva y la verdad que no les doy excesivo uso.

    Qué difícil lo de la isla desierta! A ver, si la isla está totalmente desierta y estuviera segura de que no me fuesen a rescatar ni fuese a tener contacto con el género humano creo me serviría con una hidratante con protección solar, pero si tuviera sospechas de que volvería a tener contacto humano entonces elijo una BB Cream, que proteja del sol, hidrate y cubra imprefecciones! jajaj

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas opciones, yo como soy fotosensible si no hubiera palmeras en las que protegerme del sol, creo que ni con protección solar XD
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  21. Este sérum no es para mi tipo de piel pero me gustaría probar alguno de esta marca. A mi también me gusta mucho usar sérum y hay noches que no me pongo crema y con el sérum tengo bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required