The Ohm Collection; Desodorante de Jazmín 100% natural

diciembre 05, 2016


Para quienes no estén muy presentes por  mi instagram, os cuento que hace algo más de mes y medio gané uno de los estupendos sorteos que organiza mi querida Elisabet de Bienbio que tiene un rincón lleno de buenas vibraciones donde todas tenemos cabida y en el que es fácil sentirse muy cómoda. Si aún no conocéis su blog os diré que abundan grandes tesoros naturales (cremas, aceites, jabones, sérums, maquillaje...) y lo que nos queda por descubrir, porque ella siempre está buscando algo con que sorprendernos. Es, en líneas generales, como un hada: tu lo sueñas y ella lo hace realidad. 

Desde aquí te mando un beso enorme.

El sorteo era en colaboración con la tienda BIOVARDI que es un lugar estupendo donde encontrar cosmética natural y ecológica sin salir de España (confieso que soy muy fan de pedir en tiendas nacionales porque los envíos son muy rápidos y me molesta un montón tener que esperar 10-20 días para tener un paquete) y con un corchete de precios para todos los bolsillos.

Pero es que por si eso fuera poco mirad como llegó el paquete a casa:

Envíos tienda Biovardi





Y que conste que no fue una excepción por el sorteo, es que todos los pedidos salen así de la tienda. En caso de hacer un regalo, esto es lo que encontrará la persona que lo reciba. No sé vosotros pero yo me quedé así:




Así que a desenvolver y disfrutar:

Desodorante de jazmín de The Ohm Collection


Este desodorante era toda una novedad para mi y los míos ya que nunca habíamos tenido un producto como este, con bicarbonato como base y en polvo. Por una parte, que fuera en polvo era todo un aliciente porque es muy higiénico ya que pueden utilizar el mismo desodorante dos personas (los polvos van a la mano y de ahí a las axilas ¡y menos mal! ya que cuando me enteré de que me había tocado el desodorante estaba en plena reunión familiar y con amigos, así que en los siguientes días mis amigas se pasaban por casa, iban al baño y se tiraban un buen rato cotilleándolo y probándolo. Cuando cogí el frasco días después y vi como había disminuido el peso tuve que esconderlo!! porque no os voy a engañar, huele muy bien a jazmín.), pero por otro lado no sabía si podía ser un poco engorro porque estoy acostumbrada al spray o al roll-on.

Normalmente uso un desodorante bio, en spray, con olor a cítricos que no me ha dado ningún problema. Ya os hablaré de él, dadme tiempo ;-)  pero hay muchos desodorantes naturales que llevan en su composición piedra de alumbre o bicarbonato y que pueden provocar irritación o molestias en la piel de las axilas más sensibles y quizás por eso nunca me había atrevido a comprar ninguno. Así que esta era mi oportunidad y paso sin más a contaros todos los pormenores.

Creo que en este caso lo más importante es saber si funciona, si realmente es un desodorante que aguanta lo que promete que son 24 horas de protección. 
Sinceramente no sudo mucho y al estar depilada con láser me salen 4 pelos al año que me quitan porque tengo hasta 3 años de mantenimiento (como los coches ;-D ) y eso hace que no tenga que esforzarme mucho buscando desodorantes porque hasta el más malo cumple su función pero aún así tengo que comentaros que pasadas unas horas ya no lo noto, no es que huela mal pero si que siento que no está ahí, así que 24 horas de protección no hay. 

En cuanto al olor, en el bote es muy intenso pero se nota igualmente el bicarbonato o quizás es que me he pasado tantos años en un laboratorio trabajando con compuestos químicos de todo tipo que tengo la nariz especialmente afilada, pero una vez disuelves los polvos en la axila el olor es más tenue y con el tiempo va desapareciendo. En la ropa no he visto manchas, ni en la axila tampoco pero si noto en las camisas un olor extraño que no es a flores ni a sudor es un olor ácido y no me gusta demasiado pero con un buen lavado de la prenda no hay problema, sólo que el día que no lo uso las prendas de ropa no huelen así por eso sé que es el desodorante.


The Ohm Collection, desodorante de jazmín 100% natural


¿Al final el formato polvo es un engorro? Depende, si te has duchado y lo aplicas con la piel húmeda no hay problema porque el grano es muy fino y se deshace fácilmente pero si no, tienes que mojar algo el polvo porque con la piel seca no hay forma y también tarda más en deshacerse completamente así que no es un desodorante para ir con prisas y en eso prefiero el spray. Ejemplo práctico: tienes una reunión, estás super nerviosa y tienes la sensación de que sudas más de la cuenta pues coges tu desodorante en spray y te lo aplicas tan ricamente aunque estés en el despacho, o si llevas muchas horas trabajando y quieres tomarte algo con los compis del trabajo y no puedes pasar por casa. En esos casos es impensable usar este formato.

¿El bicarbonato te irrita la piel? En mi caso sí. Al principio no lo notaba, no me molestaba en absoluto pero pasado un mes ha empezado a irritarme y la última vez tuve que lavarme las axilas porque nada más ponérmelo empezó a escocerme. Pero lo que me pasa a mi (tened presente que tengo la piel muy sensible y muchas cosas me irritan la piel) no le ocurre a mi madre que está feliz y encantada de quedarse con él, así que problema resuelto.

Conclusión: Lo recomiendo si habéis tenido desodorantes con bicarbonato sin sufrir ningún tipo de irritación, (recordad que no se debe utilizar si acabáis de depilaros) o si no tenéis la piel extremadamente sensible. También si el formato os resulta cómodo y desde luego por su olor (tenéis una buena variedad de aromas para elegir Lavanda, Rosa, Patchouli, Neroli, Gardenia, Cedro y Sacred Frankincense que es un tipo de incienso) en lo que no estoy especialmente de acuerdo es en el tamaño/precio del mismo. Cuesta 19.95 euros / 120 gramos.
Es cierto que aunque parecen pocos gramos, cunde un montón y puede durar de 4 a 6 meses pero todo depende de cuantas veces al día lo apliques, y lo más importante es que si no te sienta bien y no tienes a quién regalárselo son 20 euros muertos de risa en el armario del baño así que me gustaría que fabricasen un tamaño más pequeño para poder probar sin arriesgar tanto, pero eso es una opinión personal ;-p

Con el desodorante, también venían unas muestras (con lo que me gustan a mi estas cosas) y nada más llegar me quedé sin dos pero a ver como le dices a tu madre que no XD

muestras gratis de cosméticos naturales Biovardi


El champú de Stop The Water While Using Me! voló en la primera oportunidad que tuvo mi mami de ducharse y le encantó, así que está en la lista de la compra para ella en mi próximo pedido. Lo mismo puedo decir de la cremita corporal de Little Siberica que desapareció sin dejar rastro cuando me dí la vuelta (jajaja) que puedo decir ...

En mi poder quedaron el exfoliante de Marilou Bio y la crema facial de Natura Siberica que aún no he probado porque guardo las muestras para los viajes que se aproximan con motivo de las Navidades, que nunca se sabe lo que uno puede necesitar al salir de casa.

Y hasta aquí el post de esta semana. Os adelanto que mi próximo post será el último del año porque las vacaciones están al caer y tengo mucho entre manos pero eso no significa que no me pase a visitaros y desearos unas felices fiestas. No me adelanto, ya tendré tiempo de deciros cosas bonitas la próxima semana ;-)

Como siempre un besote gigante y mis mejores deseos para este goloso puente, anticipo de todo lo que se nos viene encima, que espero disfrutéis al máximo.

¡Nos vemos el próximo lunes, feliz semana!

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Bueno, sin duda es una experiencia super interesante por el formato y el tema de que sea cosmética natural pero en este caso, no es un producto para mi no ya por el tema del bicarbonato (aunque no sé si me irritaría) sino sobre todo por el formato, que no me resulta nada práctico. Como apuntas, el precio tampoco es que digamos muy competitivo.
    ¡Gracias por la extensa reseña! (el momento amigos y familiares probando en sucesión el desodorante ha sido genial! Jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Ya solo por la presentacion merece la pena... se nota que cuidan al cliente y los detalles, eso gana a cualquiera. Me pasaré a ver los productos y marcas que tienen, seguro que pico con algo. Besines

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias guapa 🔆 Qué sorpresa me he llevado cuando he entrado al blog a cotillear y he visto tu entrada con el desodorante 😍 Gracias por la reseña, muy útil y estupenda. Es una pena que te haya causado irritación, a muchas BioAmigas os pasa, menos mal que cada vez hay más alternativas disponibles para vosotras 🙌 Recibir un paquetito de Biovardi siempre es una alegría, sus paquetitos son preciosos, se nota el cariño que les pone ❤ Cierto que al ser en formato en polvo, es más cómodo de usar con la piel humedecida, ya que sino, se llega a desperdiciar producto. El desodorante que dura más tiempo de todos, es el de Cedro, aún así (yo como no sudo tampoco y no tengo pelos) todos me suelen parecer efectivos 😂 Un BioAbrazo y ¡Nos seguimos leyendo! ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
  4. Me parece un producto muy curioso, pero me temo que este formato no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, ¡muchas felicidades por ganar el sorteo! :-)

      Eliminar
  5. Qué maja Eli, es una alegría recibir uno de sus premios, puedo imaginarme tu cara al verlo :) Ya sabes que éste no va a ser para mí y eso que me encanta el jazmín, ¡cómo me gustaría encontrar un desodorante con este olor! A mí tampoco me convenció nada el formato polvo al igual que el formato crema en tarro no lo está haciendo ahora, me parecen también un engorro. Yo he vivido el dejar el botecito de 16€ en la balda del baño muerto de risa y te confirmo que sí, joroba un montón. En cuanto al olor de la ropa me pasa tal cual, el oler fuerte o a ácido solo me pasó la primera semana más o menos de dejar de utilizar aluminio, ahora lo que me pasa es que de repente dejo de oler a limpio y el olor raruno se queda en la ropa, me pone de los nervios y no doy a basto a limpiar ropa! Esperaré pacientemente tu reseña sobre el otro desodorante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el tema del bicoarbonato, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El paquete viene preciosísisismooooooo!!!! Felicidades por el premio, bellezaaa! Desde luego que es interesante tanto tu experiencia como el producto en sí. Yo por el momento, para el día a día he renunciado a los desodorantes naturales, porque yo no sudo por la temperatura (soy un mono del desierto), sino por el estrés. Los bio los dejo para salir a pasear, a tomar algo y a hacer deporte. Me encantaría olisquear esos aromas a jazmín, pero como me conozco, sé que siendo desodorante en polvo, lo acabaría aparcando. Nunca he probado el bicarbonato, así que no sé cómo reaccionaría en mi axila. Me alegro un montón de que lo estéis usando entre todos, buen provecho le estáis dando!!! Espero que pases muyyy buena semana, da gusto empezarla leyéndote!! Miles de muuuacckssssssss!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Que pasada de regalo! Me encanta el packaging y estetica de esta marca, es tan bonitaaa :D jejejeje. Aunque con lo perezosa que soy yo, no sé si en polvito me acostumbraría, jijiji. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues con lo del bicarbonato me has dejado pensando porque no sabría decirte. De todas formas en polvo no me convence. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el paquete! ya hace ilusión recibirlos.. pero así de cuquis :)
    No he probado desodorantes de este formato, pero estoy contigo en el tema del precio... lo veo demasiado caro para arriesgar, tendría que haber uno más pequeño para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, pero yo creo que el formato se me haría raro. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría da recibir los regalitos de los sorteos de Bienbio, y si vienen en una caja tan preciosa, es todo un regalazo :D
    No he probado estos desodorantes aunque reconozco que me llamaban bastante la atención. Probé el de la marca Esperança, que tiene un formato similar en polvo y a pesar de que no he manifestado reacciones al bicarbonato, no me entusiasmó demasiado... Lo considero efectivo pero al paso de unas horas noto un olor raro, como ha comentado Ecolecuá, que me desagrada bastante.
    Además, no sólo no lo puedo usar justo después de la depilación, sino que en dos o tres días después me sigue irritando, creo que por ser formato en polvo. Sin embargo, los formatos en crema, aunque contengan bicarbonato, no me han causado este tipo de problemas, aunque sí otros, que ya os contaré.
    En fin, que todas las ganas que tenía de probarlos se me han ido quitando poco a poco, porque imagino que serán muy similares al que te comento y tienen un precio excesivamente alto para arriesgarme.
    No me enrollo más, que pronto quiero dedicar un post a los desodorantes que he probado y no voy a tener nada nuevo que contarte jajaj
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Ese formato no es para mi, demasiado engorroso todas las mañanas! Uso uno natural en roll on que además ¡es de jazmín! :D
    El envío muy cuco, voy a tener que curiosear esa web.
    Un beso, ciao!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenos días, María! Si es que solamente por el esmero que han puesto en empaquetar los productos se nota que esta tienda ya merece la pena... En mi caso, he de decir que no tengo experiencia con este tipo de desodorantes naturales, pero es que los más convencionales tipo spray y roll-on siempre me han ido bien, así que tampoco sé hasta qué punto me convendría invertir en un producto de estas características... Como siempre, gracias por realizar un post tan detallado!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  15. Pues si que he probado desodorantes con bicarbonato y ninguno me ha irritado, así que puede que si que funcione para mi! Me lo apunto por sí acaso! :)

    ResponderEliminar
  16. la presentación es muy bonita jaja me ha hecho mucha gracia la imagen esa que has puesto =P creo que no he probado ninguno parecido, suena interesante

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado un desodorante en polvo, pero la verdad es que el formato llama mucho mi atención (cómo no, si cualquier cosa que sea novedad me hace ojitos como buena 'potinguera'). Sí que es verdad que me da un no sé qué que qué sé yo el tema del bicarbonato, tampoco es un ingrediente que lo haya utilizado, pero veo cómo a muchas de vosotras os irrita la piel y a decir verdad la piel del cuerpo la tengo más sensible que la de la cara, así que te doy la razón en que deberían comercializar un formato más pequeño que dé para probar qué tal y entonces seguir con ello o no. Muchísimas gracias por tu opinión, la estaba esperando desde aquel día en que me alegré tantísimo de que fueras tú la ganadora del sorteo. Un besazo enorme y si tienes puente, pásalo estupendísimamente y si no, pues también ;)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12/08/2016

    Qué bonito el paquete!! En polvo use una muestra del de Esperança, no me disgusta el formato pero como ya sabes no es para mi debido al bicarbonato. En mi caso tampoco me dio reacción al principio, llevaba un par de desodorantes con bicarbonato bien y de repente me empezó a causar reacción (siendo los mismos que estaba usando antes), se fueron a vivir al baño de mi hermana que no tiene ese problema. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo en que la presentación es una monada. Qué pena que te causara irritación! Yo tengo un desodorante en polvo de Lush pero la verdad que no lo uso demasiado porque el formato se me hace un poco incómodo y para mi no es tan eficaz como otros. Últimamente me ha dado por probar desodorantes más naturales, pero de momento sigo buscando, a ver si pronto aparece mi desodorante ideal.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Un review genial. A mí me llama mucho el de coco, pero no sé si el bicarbonato y yo nos llevamos bie. La diré a mi hermana q me dé un poco y así pruebo ����

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required