Kit de introducción para pieles secas de Ringana. Cosmética fresca y natural para cuidar nuestra piel.

marzo 16, 2017

Hace una semana, una amiga me preguntaba: 
-si es cosmética natural y no tiene conservantes, se estropeará enseguida ¿no?
Me costó mucho hacerle ver que incluso la cosmética convencional tiene una fecha de caducidad, aunque no siempre le prestemos atención, y que la diferencia entre las cremas naturales y convencionales no está en su caducidad, sino en la composición respetuosa con nuestra piel y con lo que nos rodea. No es lógico tener un bote de crema abierto 3 años y esperar que sus activos sigan funcionando después de tanto tiempo, como no es lógico comprar un brick de zumo de naranja y tenerlo 7 meses en nevera y esperar de él que nos aporte la misma cantidad de vitamina C que de un zumo recién exprimido.

Fue esta preocupación por ambas vertientes la que me encaminó hacia la cosmética natural y quizás la que me llevó a dar un paso más y aceptar el reto que me propuso Anna de Ecofrescura para probar Ringana y valorar esa experiencia.

¿Qué hace que Ringana sea tan especial? 


☑ Su forma de trabajar cuidando al máximo la selección de sus ingredientes: su producción es ecológica y sostenible
☑ Su implicación social: es una marca que cuenta para la elaboración de sus productos con trabajadores de la zona, que reciben un salario justo, y que se involucra en proyectos sociales en los países más pobres desde hace ya casi 20 años.
Pasión por cuidar del medioambiente generando muy pocos residuos: tan sólo dos cubos de basura a la semana con una media de 3000 pedidos en esos 7 días y premiando el reciclaje, ya que si devuelves 10 envases de vidrio vacíos te llevas de regalo el producto que más te guste.
Su frescura: los productos no se almacenan en ningún sitio, se elaboran en función de los pedidos de los clientes y se envían directamente de la fábrica de Austria a nuestra casa. Desde la recogida de los ingredientes hasta que llega el producto a nuestras manos sólo pasan 10 días para asegurar que los principios activos vegetales con los que se formulan se encuentran en optimas condiciones para aportarnos todos los beneficios.

Por su filosofía como empresa ejemplar y ética fue galardonada en 2010 con el premio Trigos Award, en 2015 recibe el Premio Austriaco a la Protección Climática por su programa "so green" y más recientemente, en el 2016, ha recibido el European Business Award por su excelencia como empresa.

Os dejo un vídeo de su creador donde nos cuenta que su hijo y una pasta de dientes convencional, fueron el impulso que le hizo comprender que necesitaba crear una cosmética más saludable para toda su familia. Así nació Ringana:



He probado y sigo probando varios de sus productos, pero hoy le toca el turno a la cosmética facial. Os hablo del kit de introducción según el tipo de piel, que puede ser: grasa, normal/mixta, seca o extremadamente seca. Si no tenéis claro cuales son vuestras necesidades podéis hacer el test de vuestro tipo de piel y salir de dudas ;-)

Kit de introduccion para pieles secas de Ringana
Kit de introduccion para pieles secas de Ringana

 Leche Limpiadora y Tónico Facial L


Hay dos tipos de tónico: el L es ideal para pieles secas y sensibles mientras que el S es perfecto para pieles grasas. Hay un único tipo de leche limpiadora, pensada para retirar el maquillaje y la suciedad del rostro de forma suave, sin tener que frotar como ocurre con algunas limpiadoras.

Leche limpiadora y Tónico facial L de Ringana
Leche limpiadora y Tónico facial L de Ringana

He probado la leche limpiadora para limpiar el rostro sin más y también para desmaquillarme. Como desmaquillante está bien pero no he podido hacer la prueba con máscara de pestañas resistente al agua, así que no podría deciros si funciona o no pero para eliminar las máscaras normales no hay problema. No huele a nada destacable (entre sus ingredientes están el aceite de sésamo, de almendra, de semilla de uva y el extracto de romero pero ninguno de ellos sobresale del resto) su aroma es suave y sutil a algo relajante. Me recuerda a los tratamientos en balnearios y spas ;-)

El tónico, por su parte, está pensado para calmar la piel cuando está irritada y más si has procedido a desmaquillarte previamente (a mi personalmente el rostro se me queda muy sensible y seco). Entre sus ingredientes está el hidrolato de naranja, el extracto de cáscara de arroz, de melioto y de caléndula. Pensé que olería a naranja pero no, de nuevo es un aroma agradable pero suave que no perdura mucho y que no asalta los sentidos sino más bien que busca relajarnos. Para acondicionar el rostro en las noches es ideal. Este producto me ha gustado especialmente, sobre todo porque noto la piel jugosa y lista para recibir todos los tratamientos posteriores.

Me gustan los hidrolatos pero reconozco que el tónico me ha sorprendido mucho. Es probable que compre el tamaño grande  de 125 ml pensando sobre todo en el verano, donde lo agradeceré especialmente.

Crema concentrada 3 y Sérum Antiarrugas


Crema concentrada para pieles secas y sérum antiarrugas de Ringana
Crema concentrada para pieles secas y sérum antiarrugas de Ringana

La crema concentrada está pensada para nutrir y calmar la piel, entre sus activos está la manteca de karité, el aceite de baobab, el aceite de pulpa de espino amarillo y el extracto de romero. 
Personalmente me ha resultado complicado usarla porque mi piel se la bebía literalmente. Sólo se necesitan 3 gotas para todo el rostro, pero tal cual toca la piel tal cual desaparece haciendo complicada su distribución. Si me aplico más crema noto que una parte no se absorbe y es un desperdicio por eso procuro ser rápida. 

Siento la piel más hidratada y nutrida, tanto que desaparece la sensación de tirantez al día siguiente pero también siento cuando la uso a diario que es mucha crema para mi rostro, en el sentido de que para pieles con más imperfecciones hay más forma de sacarle partido. En breve entenderéis el porqué.

Como suponéis me aplico el sérum antes de la crema pero he dejado su explicación para el final por sus efectos.

Ringana dice de su sérum antiarrugas que "es un sérum inteligente con sustancias activas de alta tecnología altamente concentradas. Con efecto de larga duración, la carnosina estimula las células. La piel se alisa y rejuvenece visiblemente cada día" pero la pregunta es: ¿realmente se ven de verdad esos efectos? En mi caso SI!!

La primera vez que lo utilicé me llamó mucho la atención su forma de absorberse y una sensación muy leve de hormigueo por el rostro. Acto seguido noté como si me tiraran de ambos lados de la cara tensando la piel hasta dejarla tan tirante como la piel de un tambor. Hice una mueca intentando sonreír y casi no podía porque me dolía. Tengo la piel sensible y no tengo arrugas ni líneas de expresión. Alguna vez os he hablado de mi genética herencia de mi abuela ;-)
Nunca he tenido un cosmético con el que sintiera o viera esos efectos tan intensos en cuestión de segundos. Es cierto que mi contorno de ojos es genial para descongestionar y que me deja unos ojos como más abiertos pero no siento la piel tensa como si tirarán de ella. Fue un efecto curioso.

Evidentemente seguí probando primero sérum y luego crema, en otras ocasiones el sérum con otra crema y en otras la crema con otro sérum. Quería saber cuál de los dos productos era más potente, cuál se adaptaba a mi en mejor medida y con cual notaba mejores resultados. Por último se unió a este experimento mi madre. Ella tiene mi mismo tipo de piel pero con casi 30 años más, algunas arruguitas están presentes en su rostro y era perfecta para probar.

Ella no nota ese efecto tensor pero si ve que las arrugas son menos profundas y algunas están muy difuminadas y sólo lleva con el tratamiento de crema+sérum una semana. Yo por mi parte observo que el sérum es a mi piel como esa expresión que reza "matar moscas a cañonazos", solo que más bien yo usaría la expresión "matar moscas con misiles tierra-aire". En sus ingredientes están presentes altas concentraciones de ácido hialurónico y ceramida 3 que son potentes activos contra el envejecimiento por lo que hasta cierto punto puedo entender el comportamiento del producto.

En mi piel creo que sería estupendo el sérum hidratante por su composición, pero definitivamente el sérum antiarrugas no es para mi. 

Ambos productos (crema y sérum) no huelen especialmente a nada, quizás si noto que la crema es algo más fuerte pero no hay un olor predominante.

Como conclusión, creo que el sérum antiarrugas es perfecto para quien tiene arrugas, descolgamiento del ovalo facial o lineas de expresión visibles pero no puedo recomendarlo para pieles sin arrugas porque creo que su efecto es excesivo. La crema, el tónico y la leche limpiadora son estupendas independientemente de la firmeza de la piel.

Otro apunte más: estas cremas no se deben comprar para acumular. Son productos frescos, sin conservantes de ningún tipo por lo que es importante comprar para usar, de lo contrario perderemos una buena parte de sus propiedades. Las cremas caducan a los 6 meses de su apertura pero otros productos como las bebidas frescas duran 2 meses. Y por cierto, los envases de vidrio vienen envueltos en una toalla de algodón biológico. Eso es hacerlo bien en todos los sentidos.

Por cierto, como me preguntáis por regalos para el día del padre, Ringana tiene productos para hombres. Destaco especialmente el Fluido para hombre que es ideal para pieles cansadas y como regalo de cumpleaños es perfecto, pero hay más y sólo tenéis que mirar en la web.

¿Qué puedo decir? Mi primer contacto con la cosmética fresca ha sido un auténtico lujo, tengo mucho por probar y descubrir y mucho por contar, pero eso será otro día ;-D

¿Conocíais Ringana? ¿Qué os ha parecido la cosmética fresca?

Un beso muy grande para todos y feliz fin de semana! 

María


You Might Also Like

30 comentarios

  1. ¡Qué pasada lo del sérum! Yo nunca he notado nada tan exagerado pero sí que he sentido con algunos cosméticos (siempre naturales, por cierto) más efecto tensor del que me gusta para sentir la piel totalmente confortable así que más o menos entiendo el por qué no es para ti. Tu madre debe estar gozando jaja ¡Y menuda suerte tu genética! Ya me lo habías contado alguna vez, yo creo que no voy a correr la misma suerte, no tengo lineas de expresión aún pero solo tengo 25 años y lo que si empiezo a ver es que en el entrecejo ya no tengo la piel tan estirada como antes, aunque no la hayan salido líneas. Encima las de gruñona me salen... ay que ver, por qué será si soy un encanto jajaj Hace unos meses se puso otra chica en contacto conmigo para enviarme un kit pero tenía tanto de todo en ese momento y no tenía nada claro lo de las colaboraciones que pensé que mejor para más adelante. Después de leerte tengo más ganas aún de hacerle un hueco porque ese tónico pinta fantástico y si aciertas al elegir parece que todo es de una calidad inmejorable. Me encanta eso de que vengan los botes de vidrio envueltos, qué lujo :) Un gusto leerte de regalito también hoy ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum me tiene atónita!! Pero efectivamente mi madre está enamorada y entusiasmada, dice que pronto parecerá "una chica joven" (jajajajaja) la adoro cuando tiene esos golpes!! me muero de risa con ella, ella será siempre joven porque su espíritu lo es pero es cierto que desde que usa cosmética natural ha notado un cambio muy importante en su piel. Yo también en cuanto a irritación pero ella sobre todo por reducción de arrugas. Definitivamente tengo que probar el sérum hidratante porque con mi piel seca será una gozada ;-D
      Por las líneas de expresión no te preocupes mucho, piensa que has empezado antes con la cosmética de calidad que yo a los 30 todavía seguía untándome en cochinadas y eso pasa factura (jajajaja)
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. ¡Así que este era el sérum tensor del que me hablaste el otro día! Pues creo que es un producto fectiche para cualquier madre (madre nuestra, quiero decir, no madre de estos tiempos :P) que se quieren ver bellas al instante y además cuidan su piel con ingredientes naturales. El tónico me llama la atención muchísimo, y mira que mi piel me los agradece, aunque suele ser el producto que más veces se me olvida utilizar y sieeempre me doy cuenta tarde, estoy en pleno propósito de enmienda con él. La verdad es que llevo esperando esta entrada desde que supe que ibas a probar Ringana, es una marca con una filosofía que de primeras ya entra, pero la verdad es que se encuentran, por ahora, pocas opiniones sobre ella. Desde luego la presentación debe ser todo un lujo, es un gustazo cuando se percibe que una marca cuida todos los detalles e intenta que nos sintamos únicas cuando recibimos el producto. Muchos besazos, y disfruta mucho del solecito que por fin asoma!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, este es el famoso sérum!! Nunca me ha gustado mucho probar cosméticos antiarrugas porque no las tengo y parece que no quieren aparecer (por mí, pueden tardar todo lo que quieran (jajajaja)) pero sobre todo es porque pienso que si los uso ahora, cuando las tenga ¿qué voy a usar?
      El tónico me ha gustado mucho y soy fan número uno de los hidrolatos pero cuando algo es bueno y el precio no se va por las nubes pues apetece, y a mi el tónico me apetece para el verano porque es muy fresquito pero sin dejar la piel tirante o seca y eso para nosotras es lo básico ;-D
      Yo tampoco conocía de nada Ringana, pero ha sido un gran descubrimiento!
      Un besazo enorme y a disfrutar del fin de semana!!

      Eliminar
  3. Qué de información, me ha encantado! La marca no la conocía, los apuntes y reflexiones que has ido dando me han gustado muchísimo y de los productos me ha llamado especialmente la cremita.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema va genial, creo que te gustaría ;-)
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Es el mismo kit que voy a probar yo. Y lo tengo tanto en formato normal como en mini. Me has dejado KO con el serum, creo que mi BioMum me va a querer un montón 😂 De todas formas, cada piel es un mundo, a ver como se comporta en la mía (que tampoco tengo arrugas, ni líneas, ni descolgamiento 🙈). Menos mal que el resto de productos te gusta. Mis ganas de usarla van in cresendo tras leerte 😍 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver cómo te va a ti!! Cada piel es diferente, yo se lo comenté a Anna de Ecofrescura porque quería saber si era normal y me dijo que ella tampoco había visto algo así pero que era señal de que los activos estaban funcionando. No he podido seguir usando el sérum porque me molesta la sensación pero mi madre es feliz!!
      Ahora estoy con el jabón y me gusta como funciona pero yo le hubiera dado un poquito de aroma, pero eso es cosa mía que con tanto probar me estoy volviendo quisquillosa (jajajaja)
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. ¡Pues si que es efectivo el sérum! Esta marca me llama la atención muchísimo desde que la conocí pero aún no he probado nada. Me pasó un poco como a Ecolecuá, contactó otra chica conmigo para ofrecerme probarla pero en mi caso tenía que comprar yo el kit y me hacían un pequeño descuento y tenía (y sigo teniendo) el armario que se viene abajo de cosas... así que le dije que no y no me arrepiento viendo que comentas que no son productos para almacenar...
    En mi caso me gustaría probar el kit para pieles grasas, pero por el momento tendrá que esperar.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con estas cremas es comprar para usar sino sus buenas propiedades se van perdiendo. A mi también me pasa que últimamente tengo mucho acumulado y estoy haciendo todo un esfuerzo por no comprar más ;-) pero con las cosas que me enseñas por Instagram no me ayudas!! (jajajaja)
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Hola! Que buena explicación de la marca. Tuve el placer de conocerla y probar su productos en una presentación que hicieron en Madrid. Cuando se me acaben algunas de las cosas que tengo por casa , sí que me compraré la limpiadora, me gusto mucho la sensación al probarla :). Muchas gracias por hacer la reseña de los productos, es una buena guía para conocer la marca y su filosofía ;). Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder probar más cositas cuando lleguen a mi ciudad en verano, tengo mucha curiosidad por las bebidas y las cápsulas. A mi la limpiadora también me ha gustado mucho ;-) la encuentro suave pero efectiva.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Pues yo si que probaría el sérum para pieles maduras, lo que sea para atrasar la edad en la piel. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum es genial!! en mi caso era un producto demasiado potente, pero lo recomiendo sin ninguna duda a todas las que tengáis líneas de expresión o arrugas más o menos profundas porque se ven muy buenos resultados. Creo que te gustaría ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Anoto la limpiadora y el tónico para ya, y el serum para un futuro, de momento no necesito productos tan potentes, estoy de acuerdo contigo, mejor usar lo que nuestra piel necesita (sin importar la edad).
    No conocía la marca y me gustado como nos la has presentado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la limpiadora y el tónico te van a gustar mucho, son muy delicados con la piel pero eficaces y dejan el rostro jugoso, eso es sin duda lo que más me gusta ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola! Qué interesante entrada! Me ha encantado. Y me fascinan los kits de minitallas para poder probar bien varios productos. Este kit definitivamente va a mi lista eterna jejeje. Y me ha resultado muy curioso el efecto tensor del que nos hablas, qué pasada! Un besote majetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, lo bueno de estos kits es que cunden muchísimo porque aunque son pequeños a 3 gotas diarias fíjate si da para probar. También estoy probando el kit corporal, ese cunde menos pero también te da suficiente para valorar si te gusta o no. Estos tamaños de viaje son el mejor invento que se ha dado en cosmética en mucho tiempo! ;-D
      Un besazo!

      Eliminar
  10. No son productos indicados para mi tipo de piel, pero la marca y su filosofía me parece muy interesante. No la conocía, así que muchas gracias por el descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que tienes la piel mixta o grasa, hay un kit para cada tipo de piel pero la leche limpiadora y el sérum son comunes. La crema y el tónico sí varían.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Buenas tardes, primor!!!

    Conocí esta marca gracias a ti en Instagram, y no cuando la pruebe (que todo llegará ;) ) no sabré si echármela o comérmela. De veras que me fascina eso de que no pasen más de 10 días para garantizar la frescura del producto. Y cierto, no son cremas para acumular, en realidad ninguna crema es para acumular, pero estas mucho menos. Yo en eso sí que me porto bien, porque soy muy consciente de que las cremas no me funcionan igual después de unas 8 ó 9 semanas abiertas, así que no abro una sin gastar la otra, pero también es que con eso soy una quisquillosa ajajaj.

    Me he quedado impactada con los efectos del sérum!! Desde luego que para nosotras no es, pero nuestras madres van a ser grandes beneficiarias de semejante descubrimiento, vamos, que se lo pienso regalar a mi mami para que sea la más guapa de la ciudad XD.

    El compromiso social y medioambiental también está estupendo. Se haga para ganar adeptos o por convencimiento personal, lo realmente bueno es que se haga.

    Pasa un fin de semana bueno no, buenísimooooooooo!!! A disfrutar, preciosa!! Muchísimos besicosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y a mi nos gustan las empresas con alma, que apuestan por el comercio justo. No es fácil dar con ellas pero ahí están y es tan importante implicar a toda una comunidad con un proyecto sostenible! sobre todo en nuestros días donde no todo el mundo está dispuesto a colaborar, pero me quedo con lo bueno con quienes colaboran y lo hacen bien ;-D
      No os lo he contado, pero esta marca también se come!!! Para empezar tienen un fantástico Té Matcha originario de la isla japonesa de Kyushu que se realiza usando solo la parte buena de las hojas (se retiran nervios y tallos) y se muele en molinos de piedra ;-) también hay bebidas (chupitos) y sobres con los que preparar tés que en el fondo son multivitamínicos. Esto deseando probarlos!
      Disfruta del fin de semana que también te lo mereces y más este que es el día del padre, por cierto un beso también para tus papis ;-D
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero me parece muy innovador. Me gustaría probar el tónico, porque los que vengo usando me traen últimamente de los pelos y siempre acabo gastando mucho dinero para tirar los botes después xD jaja
    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta así que me quedo a seguirte. Besotes, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, en un ratito paso por tu blog!
      Me alegra que te guste la cosmética natural, suele dar muy buenos resultados ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  13. que interesante, me irian bien estos productos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía pero qué buena pinta y yo sin saberlo!! Me ha encantado la presentación y la marca en sí. Para tenerla muy en cuenta! El otro día hablé justamente con Anna de Ringana y son del pueblo de al lado nuestro y nosotras sin saberlo ajaja seguro que no faltarán ocasiones para conocer la marca más de cerca. Una reseña muy buena, de momento voy servida y como son productos que no se deben acumular esperaré un tiempecito, pero de seguro que caerán por casa. Un besote

    ResponderEliminar
  15. En el tema de los colutorios, yo ya me pierdo. Nunca he utilizado ninguno, solo pasta de dientes, así que poco puedo decir al respecto 🙈 Es una pena que no te haya ido bien, pero sinceridad ante todo, no podemos recomendar algo que no nos gusta 😉 Un BioBesote guapa ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen estos productos, especialmente creo que me vendría fenomenal la crema hidratante. Es perfectamente comprensible que la caducidad se reduzca si los ingredientes son naturales. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me lo voy a apuntar porque el kit de pieles grasas lleva clarísimamente mi nombre 😉

    ResponderEliminar
  18. Yo he utilizado y sigo en ello bastantes productos, si queréis saber algo , ne podéis preguntar...yo encantada con ésta marca.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required