Kit de cuidado corporal y jabón de Ringana

abril 24, 2017

Si hace unas semanas os hablaba del set para pieles secas de Ringana, hoy le toca el turno a los productos corporales. Quizás os sorprenda con algunas cosas, pero ya sabemos todas que cada piel es distinta y reacciona de formas diferentes a un mismo producto. Lo puntualizo porque a veces recibo correos de quién me pregunta la razón de que un producto le saque brillos o le falte o sobre hidratación y lo que ocurre es tan simple como que no ha tenido presente su tipo de piel. La mía es seca, por lo tanto uso productos para pieles secas. Si vuestra piel es mixta o grasa, debéis tenerlo presente cuando os decidáis por un producto.

Y ahora sí, os cuento mi experiencia con estos productos de Ringana.


Jabón 

Jabón para pieles sensibles de Ringana
Jabón para pieles sensibles de Ringana

Desde la propia web de Ecofrescura se puede leer que es un jabón para pieles sensibles que puede usarse tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. 

En mi experiencia yo no puedo usarlo en la cara, no me gusta la sensación que me deja. Prefiero con diferencia mi limpiador de Acure del que ya os hablé hace tiempo. ¿Y para el cuerpo? No es fácil contar ciertas cosas, digamos que lo uso específicamente para cierta zona de mi cuerpo y estoy la mar de contenta.

Todo ocurrió tras una mala depilación, fui a un sitio que no es el habitual y no pienso volver. Mi depilación es total, vamos que me lo quito todo en lo que ya no es la línea del biquini y esa zona es sensible... la cosa quedó muy irritada y me costaba lavarme con todo porque me molestaba y probé a lavarme con el jabón de Ringana. Fue lo único que toleré durante una semana y vistos los buenos resultados, es mi jabón para esa zona tan particular. Sólo lo utilizo ahí y aunque ya llevo usándolo a diario casi 2 meses aún me queda la mitad.

Entre sus ingredientes se encuentran el aceite de comino negro, de almendras, de borraja y el gel vegetal fresco de aloe vera. Lo mejor de todo es que no tiene perfume (que podría irritar y más en esa zona), no huele a nada (pero a nada, ni a jabón ni a nada) y hace una espuma suave que limpia muy bien pero no reseca. 

Como veis, se presenta con una muselina de algodón 100% ecológico bastante grandecita (os la enseño) que estoy usando para el rostro porque es muy suave para retirar mascarillas  y  lava genial.

Jabón y muselina de Ringana
Jabón y muselina de Ringana

Precio: 8.50 euros / 100 gramos


Set de cuidado corporal 


El set de tamaño viaje se compone de body milk, bálsamo para manos y uñas y crema de pies. Estos tamaños no solo son estupendos para probar, también son perfectos para una escapada de fin de semana ya que no ocupan mucho y tienes de sobra para varios días. 

Kit corporal de Ringana. Incluye bodymilk, crema de manos y crema de pies
Kit Corporal de Ringana. Incluye bodymilk, crema de manos y crema de pies


Bálsamo de manos y uñas: de los tres productos es el que menos me ha gustado y básicamente es por el olor. Me gusta la textura de la crema, es ligera y se absorbe muy bien pero a la vez es contundente. El problema es su olor. Siendo justos, su aroma es casi imperceptible salvo cuando te acercas las manos o la crema a la nariz. Ahí es donde aprecias su olor a hierbas pasadas. A mi me huele igual que cuando arranco hierbas malas de mi jardín y las dejo para hacer compost ... si ese olor fuera más fuerte, la crema sería muy desagradable pero como sólo lo notas si te acercas las manos a la cara y se pasa rápido pues digamos que no es problema.

Entre sus ingredientes están el extracto de margarita de los prados, el aceite de semilla de arándano rojo, el aceite de semilla de chía y el aceite de semilla de frambuesa. Con estos ingredientes soy incapaz de entender cómo puede oler así!

Bálsamo de pies: me gusta la textura porque al igual que la crema de manos es ligera y se absorbe con facilidad pero sorprendentemente después de toda la noche en mis pies, la siento a la mañana siguiente cuando me levanto. Parece crear una capa protectora sobre la piel y eso hace que las plantas de los pies estén jugosas y no tan secas como con otras cremas. Su punto fuerte para mi también está en su olor. Mismo sistema que en la crema de manos, en apariencia no huele a nada, su olor pasa desapercibido, pero es acercarte las manos o los pies y notas clarísimamente el olor a menta y eucalipto... me encanta!

Es lógico, ya que entre sus ingredientes se encuentran el extracto de castaño de indias, el aceite de eucalipto, el aceite de árbol de té, alcanfor y mentol. Pies fresquitos muchas horas ;-D

Body Milk: Esta leche corporal está especialmente indicada para pieles secas y contiene entre otros ingredientes aceite de aguacate, de nuez de macadamia, manteca de karité y bisabolol (un principio activo del aceite esencial de la flor de la manzanilla).

Es curioso que con los ingredientes que tiene, el olor que a mi me llega como primera nota olfativa es a rosas y después un suave y dulce olor a bebé. De nuevo es un olor casi imperceptible, extremadamente sutil, sólo al  acercarte las manos o los brazos a la nariz puedes notarlo. Cuando se asienta en la piel, ya no huele a nada.

En cuanto a textura, es bastante líquida al salir del frasco pero se pega a la piel y no gotea ni se mueve, se distribuye y se absorbe muy bien dejando una sensación jugosa en la piel durante bastante tiempo. Para pieles secas como la mía es una delicia porque noto la piel más humectada de lo habitual tras la ducha y eso se agradece.

Conclusión:¡¡ME ENCANTA!!


De todo lo que he probado hasta el momento creo que mis favoritos son el tónico L (especial para pieles secas), la leche corporal, el bálsamo de pies, el jabón, y el aceite dental en ese orden. Para mi madre evidentemente el sérum ;-D

Todavía me queda por hablaros del aceite dental y del maquillaje, pero os adelanto que el aceite dental lo he incluido en mi rutina de cuidado bucal con muy buenos resultados y ya sabéis lo especial que soy para los dientes.


¡Un besazo muy grande y feliz semana!


You Might Also Like

23 comentarios

  1. Que bonita marca, guapa! La verdad, es que tiene todo muy buena pinta :) Un besito y que lo disfrutes :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Ajá! ¡Así que esta era la crema de frambuesas que me hizo reír tanto con el comentario de tu madre! Fíjate que estuve por preguntarte cuál era y ha salido sola casi sin querer. Yo soy especial para los olores, no suelo ser delicada, pero como el cosmético no me entre por la nariz lo acabo dejando en el olvido casi sin querer, por más bueno que sea, ahora, como huela bien y lo disfrute, no dejo de utilizarlo hasta terminarlo, qué le vamos a hacer, soy así de simplista. El jabón debe ser muy suave porque si tenías la zona irritada (vaya mala pata María, desde luego el sitio es para no volver) y es lo único que tolerabas, imagino que será igual de cuidadoso para el cuerpo. A mi los jabones me gustan mucho para el cuerpo, pero no me termino de acostumbrar a utilizar los faciales, supongo que es una cuestión de tiempo, entre que hacen espuma o no y me lavo la cara se me va un rato que con los jabones líquidos me ahorro, y lo práctico me puede. Los utilizo de cuando en cuando pero otra cosa que me pasa con ellos es que tengo que ir con muchísimo cuidado con los ojos, casi todos me los dejan como tomates y estoy un buen rato intentando que se vaya la irriación y la llorera y lógicamente, no me gusta nada que esto pase. El body milk tiene buenísima pinta, y si tú que tienes la piel como yo dices que te ha encantado, debe ser una maravilla. Espero tu opinión sobre el aceite dental, me resulta muy curioso porque no conocía ninguno, a ver qué nos cuentas de él. Muuuchos besotes y espero que tengas una muyyyy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los olores son el punto fuerte o débil de la mayoría de los productos. Salvo alguna excepción, aunque el olor sea horroroso si veo grandes resultados lo utilizo hasta el final pero si no veo gran cosa soy incapaz de terminarlo. He querido compartir con ella la crema de manos y no ha querido ni olerla (jajajaja) pero yo la he terminado sin problemas porque notaba que dejaba bien las manos.
      Con los jabones también me pasa como a ti, me resultan más cómodos para el cuerpo que para la cara pero también es que algunos "resbalan" sobre la piel, no son del todo cremosos y te dejan una sensación muy rara al usarlos (y lo de llorera es otro tema, ahí también te doy la razón). Este es muy suave, mucho y le queda poco pero me ha cundido muchísimo y cuando se termine por completo lo sentiré pero ya tengo sustituto ;-D
      El body milk te encantaría, deja la piel muy jugosa durante mucho rato pero te puedes vestir perfectamente... ese si me ha dado pena que no fuera más grande ;-)
      Creo que el aceite te va a sorprender y no digo más!
      Un super besazo!

      Eliminar
  3. uff qué bien que te esté funcionando el aceite dental, de la marca es lo que más me llamaba la atención, pero ya creía que tú no ibas a encontrar nada natural que te fuera bien, ¡cómo me alegro! Lo que comentas de la mala depilación me ocurrió en Enero con el bigotillo, me lo he quitado creo que 3 veces en mi vida, de año en año, y nunca me había pasado nada... ¡pues no sé que me echó esa mujer que me salieron 7 minigranitos en el mostacho! Menuda gracia, menos mal que no soy de las que se cogen traumas con los granos porque sino creo no habría salido de casa en 1 semana jaja Que aún así te haya ido bien el jabón es la mejor prueba de su delicadeza :) Respecto a la crema de manos también me he sentido identificada porque la que estoy usando ahora mismo no huele nada bien, además su olor es más intenso que la de Ringana, y la estoy acabando por no tirarla pero buf... no me gusta nada, y eso que es buena crema. Los productos corporales me gustan con olor porque no tengo la piel delicada en el cuerpo y me gusta disfrutar por las noches de aromaterapia en frasquito :) Pero para personas que huyan de los aromas más intensos creo que son unos productos interesantes. Estoy deseando que nos cuentes sobre el aceite bucal porque con ése puede que me anime. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te salieron granos, pero es que a mi literalmente me quitó la piel (no sólo los pelitos), la piel!!! No me podía ni tocar del dolor!! y luego he tenido que exfoliarme para evitar que los pelitos salieran debajo de la piel nueva :-( me fui muy enfadada y aún estoy pensando si no debí poner una reclamación...
      A mi también me gusta más que los productos tengan olor, si alguno de ellos como el bálsamo de pies y el bodymilk hubieran tenido un olor más intenso para mi habrían sido perfectos. Ese es el punto más débil, pero también si tienes sensibilidad en la piel es mejor que no pongan perfume. Todo depende de las necesidades de cada quién.
      El aceite bucal me gusta un montón y no digo más, pero ha sido toda una sorpresa ;-D
      Un super besazo!

      Eliminar
  4. Primero de nada me alegro muchísimo que te vaya bien con el aceite dental, es todo un logro y estoy deseando que nos cuentes más :)
    Todos los productos de esta marca tienen una pinta fabulosa, que bien que hayas podido probar varios, me llaman especialmente la atención el bálsamo para pies que tiene pinta de ser muy refrescante y el jabón, que últimamente me estoy aficionando a ellos y si a ti, tras esa experiencia con la depilación, te ha ido tan bien creo que debe ser una maravilla para la piel.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jabón es estupendo, la pena es que no huele a nada pero por otra parte quizás que no tenga olor hace que sea especial para pieles sensibles y que evite las irritaciones.
      Lo de los jabones en mi caso es vicio y yo que preparo muchos en casa imagina (jajaja) pronto a este paso acabaré poniendo una tienda (jajajaja)
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  5. Que mal se pasa cuando se irrita tanto la piel, yo lo pasaba tan mal que al final me hice la fotodepilación...si te ha funcionado teniendo en cuenta la gravedad del asunto es que es muy suave :)
    Apunto tus favoritos por si me lanzo con la marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice la fotodepilación en las axilas y debí seguir con la línea del bikini y lo demás pero es que me daba una pereza (que de 8 o 10 sesiones me fui a 14 y siempre con la historia de que mi pelo es fino y claro y que funciona peor... bla, bla , bla) y lo dejé pero ahora me arrepiento. Me temo que si sigo así tendré que ponerme con esa zona porque para las piernas no hay problema pero esa zona me da más de un dolor de cabeza.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola! El aceite dental de esta marca también lo he incluido en mi rutina diaria, me lo dieron cuando fui a la presentación en Madrid :). AL principio es raro, la textura y eso...pero se ha hecho un huequecito en mi baño y cunde mucho. Lo de la depilación vaya faena... zonas tan sensibles como son algunas partes del cuerpo y hay sitios que tienen menos cuidado...menos mal que el jabón te ha ido bien :). El body Milk que lo probé también en la presentación puedo decirte que me gusto y el olor si mal no recuerdo también me gusto. Deseando estoy de leer la opinión del aceite y del maquillaje ;). Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció muy raro al principio, nunca había utilizado un aceite en la boca y la textura me daba repelús pero el sabor mentolado que deja en la boca me gusta mucho porque la siento muy fresca y limpia ;-)
      Lo de algunos sitios de depilación es para denunciar y para colmo algunas se indignan si te mosqueas, cuando la que se lleva el problema a casa es la clienta... puff!! como para recomendarles! :-(
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta la marca, la verdad. Tomo nota de tus favoritos.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss, qué ganas le tengoma esta marca, qué buena pinta tiene todo lo que nos enseñas, muchas gracias!! Un besoteee.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda



    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía esta marca. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Me gustaría probar la leche corporal. Creo que me podría ir muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención lo que comentas del olor del bálsamo de manos, me pregunto si tendrá algo que ver con las semillas de chía. Tengo un paquete por casa y ahora ya me voy haciendo a ellas, pero la primera vez que las probé me olían raro, como a humedad o a "rancio".
    Yo tengo los pies secotes, así que ese bálsamo para pies seguro que me vendría genial aunque no sé si llegaría a apreciar su olor, que no soy muy flexible y por más que doble no llego a acercarme los pies a la nariz XDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo las semillas de chía y a mi me huelen bien, las que me huelen fatal a algo amargo son las bolsitas de quinoa (están buenas pero apestan) quién sabe si sea sólo eso o la combinación de varias cosas porque a mi madre le huelen a frambuesas podridas!! El caso es que el olor por suerte no es muy fuerte sino sería insoportable (jajajaja)
      La cremita de pies es estupenda y no me creo que sentada en el suelo no seas capaz de acercarte los pies a la nariz, pero de todas formas es tan fácil como acercarte las manos tras el masajillo XD
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  12. Esta marca, a mi también me está funcionando muy bien. Aunque solo estoy con la linea facial (la corporal no la he probado). Su punto fuerte es que deja la piel super saludable, el punto más débil son los olores, son demasiado sutiles (a mi me gustan más potentes), pero aún así, es una marca excelente 😍 De tu post, la crema de pies es el producto que más me llama la atención, necesito ahora mismo un extra de hidratación y nutrición 💦 Me dieron una mini-talla del aceite dental, y su sabor no me gusta nada, lo tengo abandonado en el baño 🙈 En cambio el bálsamo labial me está yendo genial 🙌🏻 Nos seguimos tentando, digo leyendo guapa 😜 Muak 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bálsamo labial no lo he probado y seguro que me gustaría por las opiniones que estoy leyendo últimamente ;-)
      El aceite dental tiene una textura muy rara que cuesta al principio pero luego a mi que soy muy delicadita para los dientes me ha salido genial ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Buenos días, María! Pues la verdad es que me ha llamado mucho más la atención el segundo set que nos presentas, en especial el bálsamo para los pies... Respecto al jabón (llámame clásico) me gusta que huelan bien, y por lo que nos cuentas este no tiene ningún aroma!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el detalle de presentación del jabón junto con una muselina de algodón, me parece súper práctico y un perfecto packaging :D Qué bien que te solucionara el tema de la irritación, se pasa fatal cuando suceden estas cosas, sólo las chicas lo entendemos!! Es una zona hiper sensible, el hecho de que el jabón te funcionara ya dice mucho de sus ingredientes ;)
    Creo que el producto que más me ha llamado la atención de todos los que nombras es el bálsamo de pies :D La sensación de menta/eucalipto me encanta y si es un los pies se debe sentir un gustirrín que me gustaría probar jajaja Me la apunto!!
    Gracias guapa por presentarnos estos productos, me llama mucho la atención esta marca y el hecho de que sean cosméticos frescos. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bálsamo de pies es una delicia, es de esas cremas que funcionan genial ya sea invierno o verano porque se absorben rápido y evitan tener los talones secos y agrietados.
      El tema de la depilación en esa zona se está convirtiendo en un dolor de cabeza, si me depilo en casa no tengo problema porque uso productos adecuados a mi tipo de piel pero cuando tengo poco tiempo y decido depilarme fuera, dependiendo de quién me atiende y del sitio es un horror! Es un fastidio tener la piel tan sensible, a este paso tendré que llevar yo misma la cera depilatoria al sitio (jajajaja)
      Un besazo para las dos!

      Eliminar
  15. Está genial que le hayas podido dar otro uso al jabón de Ringana y te haya funcionado tan bien. Me ha gustado mucho el efecto y olor del bálsamo para pies. Muy interesantes estas cositas. Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required