Jabón ayurvédico de Bergamota de Karawan Authentic

septiembre 25, 2017

Recuerdo que cuando vi este jabón, lo primero que me llamó la atención fue su presentación. Una cáscara vegetal de hoja de platanero lo protege, se puede usar como jabonera o para guardar el jabón en los desplazamientos (aunque yo personalmente prefiero usar latitas o bolsas impermeables que se encuentran disponibles precisamente para estos casos) pero en mi caso, la he partido en dos y la uso como decoración dentro del baño ya que desprende un olor genial, propio del jabón que contenía.

Jabón ayurvédico de Bergamota de Karawan
Jabón ayurvédico de Bergamota de Karawan

Sus ingredientes son sencillos pero todos juntos hacen que el jabón desprenda un aroma muy intenso a flores y especias. Cuando digo que su olor es intenso es una forma suave de decir que durante días, cada vez que alguien entraba en la habitación donde lo guardaba, se percibía claramente el aroma del mismo hasta el punto de tener que prescindir del ambientador en esa zona de la casa.

Si te gusta el olor te encantará, pero si no es el caso no hay forma de disimularlo. Es con diferencia el jabón con más perfume que he tenido en casa (incluyendo los de Kia Ora que son muy olorosos o los de Pacífica que también tienen lo suyo).

Jabón ayurvédico regenerante de Bergamota de Karawan Authentic
Jabón ayurvédico regenerante de Bergamota de Karawan Authentic

Ingredientes:
sodium cocoate, parfum, citrus aurantium (Naranja) peel oil, citrus bergamia (Begamota) peel oil expressed, eugenia caryophyllus (Clavo) bud oil, lavandula anguistifolia (Lavanda) oil, pandanus odoratissimus (Kewda) oil, pelargonium graveolens (Geranio) flower oil, pagostemon cablin (Pachuli) leaf oil, benzyl benzoate, coumarín.

El Kewda (kewra o keora) es un extracto destilado de la flor Pandanus macho cuyas principales plantaciones se encuentran en las áreas costeras de Chhatrapur, Rangeilunda, Patrapur y Chikiti (India) y se utiliza para hacer perfumes principalmente. El olor afrutado de la flor con toques de rosa, jacinto y miel es muy apreciado por lo que existen más de 200 fabricas en la zona dedicadas únicamente a su destilación. De la cosmética natural siempre se aprende algo nuevo ;-)


Se supone que es apto para pieles sensibles y secas, promete regenerar, equilibrar y cuidar la piel de todo el cuerpo. También se puede usar como champú.

En mi caso no lo he probado como champú, tengo cosas que me gustan más, pero en el cuerpo si que me ha gustado.

Es un jabón bastante duro (me recuerda en ese aspecto a los jabones de Alepo) no se deshace ni se queda blando, hace una espuma suave y no reseca demasiado pero deja un olor muy potente en la piel.

Jabón ayurvédico de Bergamota de Karawan Authentic
Jabón ayurvédico de Bergamota de Karawan Authentic

Aunque su apariencia es bastante tosca, es un jabón delicado y me ha gustado lo bien que ayuda a secar granitos y en la cicatrización de heridas (he tenido una quemadura importante porque me saltó la cera caliente y este jabón junto a una cremita de Matarrania me han funcionado muy bien) pero su olor intenso no es para todos los días.

Suelo alternar este jabón con otro con poco olor para no saturar la nariz y terminar cansada de él, por eso me ha durado mucho, pero ya estoy pensando en repetir con otra variedad.

En resumen, un jabón estupendo con un olor que te relaja y despierta a partes iguales. 

Precio (Idun Nature): 5.25€ /100g


Nos vemos en la próxima entrada, ¡Feliz semana!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Pues creo que me gustaría. Suelen gustarme los aromas especiados, especialmente para las estaciones de frío.
    La presentación es super bonita, aunque como tú, para desplazamientos tiro de latas.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Su presentación es chulísima, me encanta y que sea tan oloroso me ha llamado mucho la atención, me gustan los productos que perfuman toda la habitación, así que me lo anoto para probar, porque estoy segura de que me encantará ;)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso cómo ahora disfruto de los jabones en pastilla cuando hace unos años intenté probarlos y no hubo forma de hacerme a ellos. Ahora los disfruto y disfruto hasta de el momento de elegir cuál voy a utilizar antes de entrar en la ducha, yo los sigo alternando con los líquidos, pero con el formato he pasado de la indiferencia al amor en cuestión de meses. Creo que a mi, que soy de olores potentes y que no soy muy tiquismiquis, me gustaría. La presentación coincido con Sonia en que es una declaración de intenciones, preciosa y muy muy cuidada. Es curioso porque el jabón de Rosas de Kia Ora me perfuma todo el baño y puedo olerlo cada vez que entro, así que no quiero ni imaginarme si dices que este es todavía más potente, con lo que disfruto yo de los aromas de la cosmética. Voy a echar un vistazo a ver qué más variedades tienen porque mucho me temo que tal y como pensaba, hoy me voy con una necesidad :D Un besazo enorme María, como te he dicho en IG me das por segunda semana consecutiva una alegría con tu actualización!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que huela mucho, yo en ese aspecto no termino de reeducarme jajaja me siguen gustando los olores potentes no tan comunes en cosmética natural
    😁 el jabón es precioso y por el precio que tiene, con jabonera incluida, creo que merece mucho la pena probarlo!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me llama la atención, cómo me gustaría olerlo, es muy posible que lo compre, el precio está muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los post directos y que van al grano 👏👏 Con esta marca, me has tentado 😍 Yo soy una mujer de olores tomar, y que sea un jabón intenso y oloroso, hace que me guste más ❤️ A mí infinita wishlist va 📝

    ResponderEliminar
  7. A mí la cajita me ha dejado loquísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Su presentación es muy original. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tras el descubrimiento del champú sólido no descarto probar otros jabones en pastilla así que me lo apunto :)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Yo me resisto al formato en pastilla, pero me llama la atención lo que cuentas sobre este jabón, si ayuda a secar granitos y a cicatrizar creo que me podria ir bien. Me pica mucho la curiosidad con el olor! :D
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía la marca, y me ha gustado la originalidad de su presentación. Qué pasada lo que cuentas del olor ;) Una entrada muy interesante! Muacksss

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required