Maquillaje para ojos encapotados

marzo 18, 2016


¡Hola a todas!

Esta entrada es muy especial para mi, ya que descubrir este truco cambió mi forma de maquillarme  y creo que puede ayudaros a muchas de vosotras.

Estoy cansada de ver tutoriales para aprender a maquillarse o hacerse esos delineados "estilo Cleopatra" que quedan maravillosos en los ojos de las modelos, pero que cuando yo lo intento en mi casa y me sale un churro me hacen sentir extremadamente frustrada.

Pues bien, lo primero que descubrí es que no podía hacerme estos delineados tan extremos por que mis ojos están ligeramente encapuchados o encapotados.

Para las que no sabéis que significa es tan simple como que el párpado móvil queda escondido en mayor o menor medida por el párpado superior. Tenéis muchos ejemplos de mujeres muy famosas con los ojos encapotados como Jennifer Lawrence, Blake Lively, Catherine Zeta Jones, Katie Holmes, y tantas y tantas otras...

¿Cuál es entonces el problema? Cuando te maquillas los ojos, estos están ligeramente cerrados y las sombras quedan preciosas, pero cuando los abres realmente no se ven, porque el párpado superior las cubre y a veces es un auténtico desastre. Lo mismo ocurre si intentas hacerte un delineado "de gatito". Con el ojo cerrado está estupendo, abres el ojo y la línea parece cortada, no encaja y la razón es la misma de antes.

Pero, por suerte en la vida siempre hay gente estupenda  y generosa con ganas de compartir lo que sabe. Buscando en Youtube (que sería de nosotros si él) encontré el canal de  Martin Catalogne.

Martín es un maquillador profesional que por su simpatía, su franqueza y la sencillez con la que explica sus vídeos me ganó desde el minuto uno (conste que no le conozco, no me paga y no intento hacerle publicidad :-) pero es que es increíble lo que he aprendido gracias a él) y desde entonces mi forma de maquillarme ha cambiado mucho.

No quiero irme por las ramas, pero tiene un vídeo o tutorial maravilloso para maquillar ojos encapotados. En él tenéis también los productos que utiliza. Yo adapto sus consejos a mis gustos, algo lógico, pero siguiendo los pasos y con un poco de paciencia se obtiene el mismo resultado.

Os pongo una foto, que lógicamente corresponde a su canal para que veáis el resultado final así como su enlace. Por mucho que yo lo intentara, jamás os lo explicaría tan bien por no hablar de que soy un poquito tímida como para salir en las fotos.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uun3dfyF2QI


Foto del antes y el después:

Maquillaje ojos encapotados.
Maquillaje ojos encapotados.
Foto obtenida a partir del canal de Martin Catalogne


Os enseño los productos que yo utilizo:

Broncer de Rimmel, BB cream de Rimmel y colorete de Bobbi Brown
Bronceador, BB Cream y Colorete

  • Sombra de ojos Bella Bronze de Milani 
  • Rizador de pestañas de Beter
  • BB Cream Radiance de Rimmel tono Light
  • Sun Shimmer de Rimmel tono Sun Love
  • Blush de Bobbi Brown color Nectar

Primer Essence, Camouflage de Catrice, Lip Shimmer Bobbi Brown, Shimmer Bobbi Brown, Lapiz ojos Maybelline
Iluminador, corrector, lapices de ojos, primer y barra de labios

  • Primer de Essence para evitar que se muevan las sombras
  • Lapiz de ojos Color Show  de Maybelline  color Marvelous Maroon (es un color bronce más subido que el de la sombra)
  • Lapiz de ojos de Astra color Vainilla (para la línea del agua inferior)
  • Corrector Camouflage de Catrice tono 025
  • Shimmer de Bobbi Brown tono Beige
  • Lip Shimmer de Bobbi Brown color Garnet

Como veis el maquillaje es cuestión de gustos y unos colores nos resultaran mas favorecedores que otros en función de nuestra tonalidad de piel, ojos y cabello. En mi caso soy muy blanquita de piel, pelirroja y con los ojos marrones así que estos tonos junto a los anaranjados, cobrizos y dorados me sientan especialmente bien.

Esto es todo por hoy, espero que os guste el vídeo y si os resulta de ayuda tenéis más trucos y consejos por todo el canal de Martín. ¡Yo he aprendido un montón! Besos a todas.


You Might Also Like

3 comments

  1. Me ha gustado mucho el post. Mis ojos son achinados pero el pliegue de los mismos no me deja hacer el delineado de un trazo (como ocurre, por ejemplo, con mi hermana, que tiene otra forma de párpados y sí puedo delinearle "de corrido"). Esto me ha costado, como tú misma dices, mucho tiempo y frustración, aunque al final he terminado aprendiendo a fuerza de práctica. Ahora mismo voy a fichar ese canal.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post, me he pasado por el canal de este chico y he visto un maquillaje para señoras más maduritas y me ha gustado mucho la forma en que parece rejuvenecer el rostro. Da gusto descubrir estas cosas que nos hacen estar mas guapas. Buen fichaje! Un beso mi niña!

    ResponderEliminar
  3. Oooh, pero qué bien me viene este post. Yo también tengo los ojos "encapotados" y también me he frustrado un montón intentando distintos maquillajes. Ahora mismo voy a ver el video, muchas gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *