Temporada nueva, armario nuevo. Ideas para mantener el orden en los armarios.

marzo 22, 2016


¡Hola a todas!

La primavera ya llegó y aunque no hace calorcito estos días, tampoco hace  tanto frío como para tener los jerséis de cuello alto  o las mantas más gorditas.

Con el cambio de estación toca revisar el armario y sacar la ropa más ligera. Ese momento me pone muy nerviosa. Veo cosas que compré y no me he puesto más de dos veces, ropa que no me vale porque me queda pequeña o grande y cosas que están pasadas de moda, pero como la moda siempre vuelve guardas por si...

Lo que suelo hacer en todas las secciones (ropa, zapatos, maquillaje, complementos, etc) es dividirlas en 3 grupos: cosas que uso a diario, cosas para ocasiones más formales y cosas para eventos especiales.

Un ejemplo es el maquillaje, tengo mucho (quizás demasiado) pero no uso ni la mitad. Tengo los potingues de diario, los que son para salir a cenar con amigos y los que uso para fin de año. Y claro, hay que ordenar y separar. 
¿Cuál es el problema? Falta de espacio, no importa los armarios que tengas, siempre parece que te falta espacio.

Es por eso que en estas fechas siempre busco organizadores. Los hay de todo tipo, forma y color. Suelo elegirlos en función de donde voy a colocarlos, no es lo mismo colocar zapatos en el fondo del armario que pañuelos en una banda intermedia.

Os enseño lo que he comprado y para que lo voy a usar. Compraré alguno más en los próximos días pero de momento estos son los más me han gustado.

Neceser y caja metálica organizadora
Neceser y cajita organizadora

El neceser me encanta, tiene un tamaño estupendo, lo puedes usar para viajar y cabe todo, incluso las brochas de mango largo así que creo que os hacéis una idea del tamaño. Es de un tejido muy suave por fuera, tiene forro por dentro y tanto el exterior como el interior son impermeables y se puede lavar. Lo he comprado en rebajas por 3.50 euros  (cuando costaba 8.50 euros) y ya sólo quedaba este.

Neceser de viaje para el maquillaje
Neceser de viaje para el maquillaje

También tenía ganas de cajitas metálicas ya que son super resistentes (las prefiero a las de cartón duro) y esta de los búhos me ha gustado mucho por que la tapa no se mueve, es decir, lleva bisagras para que no se pueda separar la tapa del resto de la caja. 

Caja metalica
Caja metálica para diferentes usos

¿Para qué está destinada? Para las brochas. Tengo varias mantas y algunas brochas nuevas de Bobbi Brown maravillosas, pero la idea de usarlas me pone muy nerviosa. Las miro y las veo tan blancas, tan suaves, recuerdo lo que me han costado y soy incapaz de usarlas. :-( 
Al final uso las de Beter, Elf, W7, Makeup Revolution  (son las de mi día a día) y detesto tenerlas en botes (se llenan de polvo) y en un neceser se cochinea todo así que ahora las voy a tener todas a mano en esta cajita. Me ha costado en rebajas 3 euros.


De esta preciosidad me enamoré en el escaparate.

Caja organizadora de mimbre, cuero  y tela
Caja organizadora de mimbre, cuero  y tela

Las he comprado en una tienda de decoración. Me encantan estas tiendas por que te dan muchas ideas para renovar el aspecto de cualquier rincón, y claro siempre picas. Cuando entré sólo quedaban dos en este color y muchas en un amarillo chillón (que no han vendido y puede que no vendan jamás por que duele la vista al mirarlas) y al final, vimos que no habíamos contado con la del escaparate (que también me he traído).
Vamos, que he comprado 2 por 12 euros cada una (benditas rebajas) y la del escaparate por 8 euros (tenía algo de polvillo pero la he limpiado y está igual que las otras).

Os enseño el interior para que veáis lo bien que está terminada y el tamaño que tiene. Las he probado y cabe justas en el armario. Dos para mi lado y una para el armario de mi mami.

Caja organizadora de mimbre, cuero  y tela
Caja organizadora

Es muy resistente y me va perfecta para la ropa. En una de ellas voy a meter camisetas interiores y en la otra todas las bufandas, pañuelos y fulares que tengo dando vueltas y que estoy lavando para dejarlos recogidas.  
Mi madre va a meter ropa de verano, creo que piratas y pantalones cortos.

Por último, compré esta bolsita o neceser con asa.

Neceser de tela impermeable con asa
Neceser de tela impermeable con asa

Os lo enseño con todo el relleno que traía de burbujitas para que observéis el tamaño que tiene. Es impermeable tanto por fuera como por dentro y tiene forro. También es lavable.

Me gusta mucho que tenga asa ya que la quiero para el gimnasio y puedo usar el asa para colgarla en el gancho para la ropa. En ella voy a meter el secador de viaje y el cepillo. He probado a ver qué tal entran y es perfecto. Me ha costado 3 euros.

Neceser para el gimnasio
Neceser para el gimnasio

Como podéis comprobar estas compras me van a hacer la vida más fácil. No me han costado mucho (aprovechando lo que ha quedado de las rebajas) y se le pueden dar otros usos en función de las necesidades del momento.

Y vosotras ¿habéis organizado ya el armario?



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Son ideas muy prácticas para tenerlo todo a punto. Y además, bonitas porque los neceseres y cajitas que nos enseñas son preciosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Los buhos se llevan mucho, he visto carteras, bolsitos y colgantes y me gustan mucho. Estas navidades en mercadona habia unas cajas de galletas que tenían imagenes muy bonitas y las compré para meter los hilos y son muy buenas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el neceser y la caja de flores parece grande y resistente, algo parecido voy a comprar para meter todas las medias y los calcetines que tengo tantos que los meto en las bolsas que da misako cuando compras un bolso :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required