Consejos para tener unas manos más cuidadas y bonitas.

abril 05, 2016


¡Muy buenas!

¿Os habéis fijado en todo lo que hacemos al día gracias a nuestras manos? Sin ir más lejos ahora estoy escribiendo esta entrada, y hace unas horas preparaba un informe sobre el uso del CO2 en productos alimentarios (algo de lo que os hablaré en el futuro) y dentro de unas horas estaré en mi huerto.

Para vosotras será algo parecido, cada una en su entorno y con sus responsabilidades. 

¿Cuántas veces regaño a mi madre por fregar los platos sin guantes y luego yo me los quito cuando trabajo en el huerto porque me estorban?
Es en esos momentos, con las manos agrietadas, las uñas llenas de tierra y la piel más áspera que una lija, cuando me arrepiento y toca arreglar el estropicio.

Las manos también necesitan mimos y cuidados, puedes ser la mismísima Sarah Jessica Parker (icono del glamour y el buen gusto) pero si tienes las manos estropeadas no veas como desluce la cosa.


Cremas y exfoliantes para el cuidado de las manos
Cremas y exfoliantes para el cuidado de las manos


Lo primero, es exfoliar. Igual que exfoliamos la cara u otras zonas del cuerpo las manos no tienen que ser menos. El sentido de exfoliar las manos es eliminar la piel muerta y prepararlas para aplicar otros tratamientos.

Exfoliantes corporales hay muchos, de muchas texturas, olores y composición pero como ya sabéis me gustan las cosas lo más naturales posibles, y en este caso hay muchas formas de hacer un exfoliante casero con cosas que todas tenéis en casa.

En la imagen superior he puesto un exfoliante de la marca Rituals, todo el mundo habla de esta marca así que cuando regalaron estos botes en una revista no lo pensé y la compré.
La crema me ha decepcionado mucho ya que me da alergia y también contiene parabenos. En cuanto al exfoliante no tiene parabenos, pero si tiene sulfatos duros (algo que no me gusta nada ya que me irrita la piel), así que resumiendo no puedo recomendar ninguno de estos productos.

Por eso me resulta más fácil hacer mis propios exfoliantes caseros. Tan sencillo como mezclar azúcar moreno con aceite de oliva. Personalmente me gusta mucho esta mezcla ya que el grano del azúcar exfolia muy bien, mientras el aceite de oliva hidrata y suaviza.

Exfoliante casero de azúcar moreno y aceite de oliva
Exfoliante casero

Otro punto bueno de este "mejunje" es que puedes hacer bastante y aguanta durante meses. En mi caso utilizo un envase de crema facial que haya terminado, lo limpio bien y una vez seco guardo la mezcla en el tarrito.
Con esta mezcla también me exfolio el resto del cuerpo y hasta la fecha no me ha dado problemas.

¿Y luego?  Hidratación

Unas manos hidratadas son unas manos sanas y bonitas. Para hidratarlas hay todo tipo de cremas en el mercado. Os cuento algo sobre algunas de ellas.

En mi casa durante años se utilizó la famosa Nivea y otra igual de conocida: Famos.



Nivea siempre me pareció muy untosa, de difícil absorción, lo que no implica que no hidrate. Lo mismo me ocurría con Famos. Era una cría y mi opinión tampoco importaba mucho así que durante años me las "tragué" las dos.

A día de hoy, conociendo su Inci (del que no voy diré nada para no resultar pesada), las utilizo para ablandar los zapatos de piel recién comprados (no hay nada mejor en el mundo que Nivea para eso), dejan de hacer rozaduras en dos días.

Cuando ya pude decidir opté por Vasenol, y más tarde Vasenol manos y uñas. Confieso que me encantaba, era de fácil absorción, hidrataba, olía muy bien y me dejaba las uñas estupendas. ¡Menudo palo me llevé el día que descubrí su composición! ¡Su lista de ingredientes le permitiría a Tim Burton hacer una peli sin mucho esfuerzo!

En invierno suelo tener la piel más seca y me quejo de ello sobre todo cuando tengo que tender la ropa y hace tanto frío que se me quedan las manos rojas y casi no las siento.
Mi mami ( ya dicen que madre no hay más que una) se fue a la farmacia y me compró dos tarros de Neutrogena "Reparación intensa" (a 9 euros cada una).

Cuando vi que tenía parabenos y "otras cosillas" me quedé de piedra. Son 9 euros!!!! No la regalan, no se puede pedir esa pasta por una crema y meterle parabenos. En fin, que como realmente cumple su función de hidratar y me da dolor de tripa tirarla, la utilizo para los pies (me la aplico en los talones después de pasarme el limador de durezas) y como nuevos.

No siempre me fijé en la composición de las cremas, pero es empezar y ya no sabes hacer la vista a un lado. La curiosidad puede contigo, ves lo que lo no debes y ya no puedes usar la crema, no sabiendo lo que tiene.
En mis primeros pasitos hacia una cosmética más natural encontré esta crema de manos de Yves Rocher "Belleza de Manos". El precio de risa (1.60 euros) y su olor a hierbas (lleva árnica bio) me convenció. Creo que es uno de los best seller de la marca, vamos que vender un montón de unidades.

La razón es simple: no lleva parabenos, hidrata y aunque su Inci no es el mejor del mundo, podría dejar con la cara colorada a más de una crema con más renombre y mayor precio.

Y por fin, se hizo la luz!! Esta es la reina de mi casa: "Orange Juice Hand Cream" de Naobay.
Nutre, hidrata, deja un olor en las manos a flor de naranja que dura horas, de fácil absorción y con un Inci tan bonito de mirar ....

No diré que es barata (9.95 euros/100ml) pero no lleva ingredientes indeseados, como otras que tienen el mismo precio.

Crema de manos de Naobay e Yves Rocher
Crema de manos de Naobay e Yves Rocher


En conclusión, las dos últimas son mis recomendaciones. La de Yves Rocher me la llevo de viaje ya que por su tamaño y su precio me resulta muy cómoda.

¿Cuándo usarlas? En mi caso, por trabajo me lavo mucho las manos (tema bacterias) con lo que la crema no me duraría mucho puesta. Lo que hago es aplicarla generosamente cada noche cuando me voy a dormir. Ya metida en la cama, me aplico bálsamo labial y crema de manos, así sus propiedades actúan durante horas y puedo notar los beneficios durante el día.

Un último truco para tener unas manos 10: Necesitareis miel, aceite de oliva virgen extra, una brocha y unos guantes de lana viejos. 

Calentáis un poquito la miel (unos segundos de micro, sólo tiene que estar templada), ponéis unas gotitas de aceite de oliva (que sea de buena calidad) y removéis hasta que se integre. Sin dejar que se enfríe del todo mojáis, la brochita en la mezcla y os untáis primero una mano. A continuación os ponéis el guante. Con cuidado (o con ayuda) hacéis lo mismo con la otra mano.

Lo ideal es hacer esto al ir a dormir, para que la mezcla penetre bien. Al día siguiente os laváis las manos con vuestro jabón de costumbre y los guantes a la lavadora.
Yo suelo hacerlo una vez al mes, pero si notáis que no es suficiente podéis hacerlo cada 15 días.

No quiero que se me pase comentaros que hay numerosas recetas de exfoliantes caseros, con ingredientes como los posos del café, yogures, limón, aceites esenciales, huesos de aceitunas triturados, etc. Lo importante es encontrar la mezcla que os resulte más fácil y efectiva.

Espero que os haya resultado útil y que os animéis a compartir algún otro truco que os funcione.



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Has ido de susto en susto hasta llegar a las marcas naturales. A mi, personalmente, me gustan mucho Rituals y Neutrógena. Incluso pico con YR en ocasiones. Lo que sí hago es tener en cuenta los ingredientes para el rostro porque noto que, por ejemplo, las parafinas en los hidratantes labiales me dan muy mal resultado. Pero en otros productos como corporales, no suelo tener problemas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo las manos hechas un poco desastre por no usar guantes cuando friego y en el gimnasio. Ahora estoy encantada con una crema de manos de limóm de iherb, pero las de Yves Rocher me gustan mucho por su ligereza! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo hacerme exfoliantes caseros, son sin duda mis favoritos. La crema de yves rocher es de mis favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía cuánto mito echado abajo! Yo he usado esa gama de Rituals y me ha gustado, aunque de INCI entiendo lo justo para diferenciar siliconas, parabenos y demás ingredientes no recomendables. Aunque el tema me resulta súper interesante y tengo por propósito aprender mucho más. Por lo pronto te doy las gracias por las recomendaciones y por la receta de los guantes. Ésta me la guardo que tengo que probarlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado nada de Naobay, todo el mundo habla muy bien de esa marca pero me parece cara, voy a comprar las de Yves Rocher que a ese precio no hay ni que pensarlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera saber que crema para el cuerpo me recomiendas y que bálsamo labial

    ResponderEliminar
  7. Hola me podrías recomendar una crema para el cuerpo y algo para los labios. Estoy viviendo en tierra fría y toda mi piel está extra seca igual que los labios, he usado muchos productos pero nada me ha ayudado realmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de primeras no es fácil recomendarte algo así sin más. Cada una tenemos gustos diferentes y no siempre se acierta a la primera.
      Para empezar si tienes la piel extra seca, más que crema quizás deberías apostar por una manteca corporal. Hay muchas marcas y algunas incluyen perfume como las de Najel o Planteta orgánica. También tienes más de una mousse corporal como la línea Faroe o la línea Saarema de Natura Sibérica que hacen maravillas. También depende de la textura que busques, las mantecas que te menciono no son ligeras. Si quieres algo ligero Avalon Organics hace muy buenas lociones corporales y sino prueba la mousse.
      En cuanto a bálsamos labiales, los de Crazy Rumors van muy bien si los usas a diario pero no son para labios muy agrietados sino para mantener unos labios que ya están bien hidratados. Si quieres algo más potente te recomiendo el bálsamo labial de Matarrania o el de Rosas de Martina Gebhardt.
      Si has probado alguna de las cremas o mantecas que te comento y no te han funcionado creo que lo más potente que conozco es la manteca de Sea Line que está especialmente formulada para pieles muy secas y deshidratadas. Más allá de esto muy poco puedo recomendarte, espero haber sido de ayuda ;-)
      Un beso!

      Eliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required