Review: Crema hidratante de día al extracto de Nenúfar de Bodyfarm

abril 29, 2016


¡Hola a todas!

En una de mis primeras compras a Bodybell, descubrí la marca Bodyfarm. Decidí comprar tanto la crema facial como una mascarilla de Rosas de la que tenéis una completa review aquí.

Después de un tiempo utilizando la crema facial, ya puedo hablaros de ella con total honestidad y puntualizar pequeños detalles que me convencen así como los que no.

En principio tengo la piel mixta, con tendencia a los brillitos en la famosa zona T, pero desde hace un par de años, la noto más seca. 
Aún así, suelo buscar texturas ligeras y de fácil absorción porque siempre voy con prisas y necesito que la crema se absorba rápido para maquillarme y salir pitando de casa.

Review Crema facial al extracto de nenúfar - Bodyfarm
Crema facial al extracto de nenúfar - Bodyfarm


Elegí esta crema porque promete una hidratación intensa a la vez que equilibra el exceso de grasa dejando la piel fresca, luminosa pero mate. Tiene protección solar, extracto de nenúfar, aloe vera, jojoba, vitaminas E,C y F (con acción hidratante y antioxidante) y sepicontrol que es un ingrediente activo que combate la proliferación de gérmenes en la piel responsables del acné y actúa controlando el exceso de grasa en la piel.

Es libre de parabenos, vaselinas, siliconas, aceites minerales, propilenglicol y fragancias alergénicas. Para mí, esto último es lo más importante, como sabéis suelo buscar cremas con un Inci decente o al menos regular, es decir, que al menos el 60% de la crema no sean ingredientes perjudiciales o potencialmente perjudiciales para la salud. Este es el caso, de 35 ingredientes sólo tiene 1 muy malo.

Mi experiencia:


Lo primero que tengo que resaltar es que no me gusta el olor. No huele mal, realmente huele a hierbas pero hay algo que no me hace gracia. Evidentemente al no llevar perfume no puede oler a gloria, pero quizás es el extracto de nenúfar o la combinación de varios extractos lo que no me gusta.

Su textura es ligera, pero no es un gel. Es de rápida absorción y en principio deja la piel totalmente mate, pero con las horas el rostro necesita más crema, es decir, tenía que aplicarme la crema varías veces al día cuando normalmente sólo necesito una o dos aplicaciones.


Crema hidratante de día al extracto de Nenúfar - Bodyfarm
Crema hidratante de día al extracto de Nenúfar - Bodyfarm


Los primeros días la notaba muy cómoda, pero a medida que pasaron los días sentía mi piel excesivamente seca, cero brillos pero a la vez tirante. En definitiva: no me hidrata lo suficiente o reseca tanto que no es para mí.

Creo que para una persona con la piel muy grasa es perfecta. Hace 15 años esta crema hubiera sido mi mejor aliada, pero ahora noto que tengo menos grasa en la zona T y en el resto del rostro cero brillos. Con los años he comprobado que las necesidades de mi piel o de mi cabello han cambiado considerablemente y no creo que sean sólo el paso del tiempo, creo que también es la alimentación y el entorno dónde vivo.

Si algo me gusta de esta marca es que apuesta por ingredientes naturales en una proporción considerable y no tiene unos precios excesivos. Esta crema no llega a los 10 euros, aunque es su web es algo más cara.

Tiene una gran variedad de cremas, con esta no repetiré, pero hay varias que me gustaría probar. Todo es cuestión de encontrar lo que mejor sienta a la piel, también tienen serum pero como tengo unos cuantos en el armario esperando, intentaré acabar alguno antes de lanzarme a comprar más.

Web de Bodyfarm, sección cremas faciales
Web de Bodyfarm, sección cremas faciales


¿Habéis probado algún producto de Bodyfarm? ¿notáis vuestra piel diferente a como era hace unos años?


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Ni conocía esta marca, pero la verdad es que los productos me han parecido estupendos!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca pero no es para mí, tengo la piel seca y estas cremas no las puedo usar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No la conocia pero ya no creo que la pruebe, para mí el tema del olor es importante, además ya de por sí tengo la piel seca así que...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. No me parece un mal producto pero me tira para atrás lo del olor: es algo que me parece muy importante porque si un olor me molesta, termino dejando el producto de lado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he probado nada de esta marca, pero me llama mucho la atención. La crema me parece bastante interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, aunque por lo que describes tampoco creo que sea para mi

    ResponderEliminar
  7. Uy...por un lado me parece apetecible, por otro si deja la cara tirante no es para mis necesidades. Y es que cuando las hormonas se me revolucionan se me seca mucho la piel. Si ya no te va bien como tratamiento y matifica algo, puedes usarla como prebase... Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un producto muy bueno, con muy buenos ingredientes y no es caro por lo que dices. Tengo la piel mixta así que me gustaría probarla y como tiene protección solar es ideal para este tiempo donde al menos yo siempre tengo más grasa en la frente y la nariz y las cremas con SPF 50 me crean aún más grasa. Echaré un vistazo. Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required