Review: Mascarilla facial relajante de rosa para todo tipo de piel de Bodyfarm

abril 12, 2016



¡ Hola a tod@s!

Hace semanas compré una mascarilla de rosa y arcilla de la marca Bodyfarm. Lo cierto es que no es muy conocida y me han comentado que llegó a España de la mano de Beter, pero ya no la veo en su página web, ahora la encuentro en las perfumerías Bodybell o en su propia web.

Como ya sabéis soy una enamorada de los productos naturales o al menos con una buena dosis de ellos entre sus ingredientes, por eso la elegí: no tiene aceites minerales, ni siliconas, ni parabenos, ni vaselinas, ni propilenglicol ni fragancias alergénicas.

Mascarilla de rosa y arcilla de Bodyfarm
Mascarilla de rosa y arcilla de Bodyfarm

Lo que dice la marca sobre ella: "Mascarilla calmante para todo tipo de piel, rica en ingredientes nutritivos y Arcilla que controla de la oleosidad de la piel mientras la hidrata y ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas gracias a sus extractos naturales que fomentan la producción de colágeno y elastina. El resultado es una piel hidratada, radiante y fresca".


Lo que yo he comprobado:

Entre sus ingredientes está el extracto de Romero para regular el exceso de grasa, la Centella Asiática que reduce cicatrices y aumenta la producción de colágeno, el Ginkgo Biloba para combatir trastornos circulatorios asociados al envejecimiento, el extracto de Rosa y de Tomillo que tienen propiedades antioxidantes y sobre todo la Arcilla verde que tiene propiedades depurativas y purificantes (para eliminar puntos negros y células muertas así como el exceso de grasa) es regeneradora, suavizante y exfoliante.

Con esta composición tengo que reconocer que la primera impresión fue muy buena, pero quedaba probarla y comprobar cuántas de estas propiedades realmente se ven reflejadas en el rostro tras su utilización.

La textura es muy agradable y espesa, parece una mousse. Es fácil de extender (yo me la aplico con guantes finitos ,aunque luego se quita sin problemas, pero así evito contaminarla) y la piel la absorbe muy bien. El exceso se retira con  una esponjita mojada en agua templada y por último me lavo la cara con agua templada sin más.

Mascarilla facial de Rosa - Bodyfarm
Mascarilla facial de Rosa - Bodyfarm


La primera impresión sobre el rostro es la sensación de frío. Es como si llevara menta porque me huele a eso aunque no está en sus ingredientes, quizás es la mezcla de hiervas. Pasados 10-15 minutos una buena parte de la mascarilla ha sido absorbida por la piel y sólo queda crema en algunas partes.

Una vez retirada y después de limpiarme bien la cara, la impresión es muy buena. Los poros están más cerrados, tengo menos puntos negros en la nariz y la piel luce más luminosa y suave. Lo que no puedo comprobar es si hace algo por las arrugas. Gracias a la genética de mi abuela (que con 90 años apenas tenía arrugas) no tengo ni líneas de expresión, por lo que aparento mucha menos edad de la que tengo y al no tener arrugas no tengo ni idea de si realmente hace o no algo al respecto.

Realmente me ha gustado mucho, es una marca que desconocía y seguro que tendrá productos mejores y peores, pero este me lo quedo. Pienso repetir, el tarrito tiene 50ml y es de cristal, viene muy bien protegido (vamos como si fuera una crema facial) y me ha costado 8.50 euros. Voy a comprar otro ya que en la tienda no suelen tener mucho stock y no quiero quedarme sin ella. Creo que su precio no es elevado (en su propia web es más cara que en bodybell) y los resultados me han gustado mucho.

Es para todo tipo de piel, pero yo no se la recomendaría a una persona con la piel seca, me parece que es más indicada para pieles mixtas (yo tengo la famosa zona T) y pieles grasas. En función de las necesidades puedes utilizarla 1 vez por semana pero yo suelo aplicarla cada 15 días.
La marca recomienda utilizar la mascarilla tras el exfoliante facial pero yo no la aplico así porque después de exfoliar tengo la piel muy sensible y suficientemente limpia como para aplicar una mascarilla purificante, pero de nuevo eso depende del tipo de piel y de las necesidades de cada una.

En resumen, un nuevo producto que me ha gustado mucho y que se queda entre mis favoritos de este año.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Pues me ha gustado mucho. Los activos, las indicaciones y el precio. Y encima te ha ido bien, así que fichada queda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía, pero me has dejado con las ganas porque todo lo que dices que consigue es lo que yo voy buscando, aunque tengo la piel seca por épocas seguro que me vendría genial en verano, que mi piel se vuelve mixta. Gracias por la review tan completa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarme por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) No he probado nada de esta marca, pero he leído que es la línea barata de Korres, una marca que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. no he probado esta marca nunca, pero pinta bastante bien!

    ResponderEliminar
  5. Si da buenos resultados me la apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Thank you for the review, I am not familiar with the brand. Beautiful presentation. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  7. Hola!! desde luego que me apunto este producto, tiene muy buena pinta en cuanto a calidad, ingredientes y precio. La probaré :) besos

    ResponderEliminar
  8. Es totalmente para mi piel por las maravillas que cuentas! Yo en mascarillas reconozco que apenas he pasado de los barros y arcillas (y la mala experiencia con la famosa Pilaten), ya va siendo hora de que añada cuidados extra. Apuntadita queda :). Un besico!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required