Trucos de belleza que sí funcionan

abril 25, 2016

¡Hola a tod@s!

Hace varias semanas, una amiga me contaba como le había salido un grano espantoso (de esos enormes y con mala baba que aparecen cuando tenemos cambios hormonales) y que por más que había intentado no tocárselo, por la noche mientras dormía se había rascado destrozándose la cara.

Le comenté lo que hago cuando me quedan heriditas en la cara o cualquier parte del cuerpo al tocarte un mal grano o si te cortas con un cuchillo mientras preparas la comida o te quemas al sacar una bandeja del horno, etc y lo puso en práctica. Pues ayer domingo, nos vimos y me enseño encantada como le había desaparecido la marca del dichoso grano.

Fue entonces cuando me dijo: "¿por qué no cuentas este tipo de cosas en el blog? seguro que no soy la única a la que estos trucos le vienen bien".

Y aquí estoy, para contaros los 7 trucos de belleza que he probado y que si me funcionan

Algunos puede que los conozcáis y otros quizás no. Si tenéis alguno, sed buenas y compartid ;-D 




1. Pies perfectos y sin durezas


Tener durezas en los pies es algo común, pero si además "raspáis" es hora de pasar por el taller. Hay muchos tipos de limas para las durezas de los pies, también están los nuevos limadores de durezas eléctricos como el de Dr. Scholl que ronda los 30 euros. 

Personalmente soy de las limas manuales, básicamente por costumbre. Lo que suelo hacer es meter los pies en agua templadita o aprovechar que he salido de la ducha para pasarme la lima. Esa noche, justo antes de meterme en la cama, me aplico con un guante crema reparadora de Neutrógena (realmente creo que os servirá cualquier crema que sea muy untosa) en los talones de forma generosa y me pongo los calcetines más viejos que tengo. Me meto en la cama y a dormir. Cuando me levanto, me quito los calcetines y tengo los pies super suaves e hidratados. 

Con una vez al mes para mi es suficiente.

2. Atenuar o eliminar pequeñas cicatrices


Es tan simple como coger una penca de áloe vera, quitarle los pinchos y dejar escurrir un liquido amarillo que huele bastante mal para después cortar un trocito y pelarlo. Yo tengo una planta con muchos años y las mejores pencas son las más antiguas, las que están más feas.

Con el trocito ya limpio (ojo! y sin quitar la baba que lo recubre) nos frotamos suavemente la herida. Si lo hacemos a diario, os aseguro que la marca desaparecerá si es pequeña o se atenuará visiblemente si es más grande. Para los granitos va genial. Tenéis que dejar que actúe al menos 10 minutos, cuantos más mejor. Después retiráis las babitas con una toalla húmeda. 

Podéis aplicar este truco para la cara, aunque no tengáis marcas, si os notáis con la piel apagada ya que devuelve la luminosidad al rostro.

3. Uñas más fuertes


Siempre he tenido las uñas fuertes, pero eso no se aplica a algunas personas de mi familia o amigas. En caso de tener las uñas quebradizas, lo mejor para fortalecerlas es cortar un ajo al medio, retirar el centro y frotarnos con el ajo las cutículas y las uñas. Las manos os van a oler fatal, pero merece la pena. A continuación utilizad un  poco de aceite de oliva y daros un masajito uña por uña

En este tipo de cosas es importante ser constante para ver resultados. Cuando notéis que en las uñas ya no queda aceite os podéis lavar las manos.

Funcionar, funciona. Pero si lo vuestro es aún más grave, una amiga mía utilizó este producto y le fue genial.  Se llama Nail Hardener y podéis encontrarlo aquí. No es barato, pero realmente hizo milagros con las uñas de mi amiga. No lo he visto en ningún sitio fuera de esta web. Si alguien lo conoce y ha visto puntos de venta físicos que lo mencione en los comentarios.

4. Manos más suaves 


Os conté este truco cuando hablé sobre el cuidado de nuestras manos. Tan simple como tener a mano unos guantes de lana viejos, aceite y miel.

Para empezar podéis exfoliar un poquito la piel de las manos y antes de acostaros, calentar un poquito de miel (sólo unos segundos para que esté templadita, la miel muy caliente es como el caramelo, quema!), añadir unas gotitas de aceite de oliva, remover hasta integrar y "pintaros" con una brochita, untada en la mezcla, las manos. Colocamos los guantes y a dormir! 

Al despertar, nos quitamos los guantes (sin compasión a la lavadora) y nos lavamos las manos como de costumbre. Estarán muy suaves durante días.

5. Pestañas más largas y fuertes


He oído que el aceite de ricino o el de coco funcionan muy bien. Yo personalmente prefiero utilizar aceite de romero casero. Tenéis una entrada en mi blog sobre cómo prepararlo.

Unto un bastoncillo con un poquito de aceite de romero y me lo aplico en la base de las pestañas cada noche después de limpiarme bien la cara y aplicarme todas mis cremas. Es importante hacerlo a diario si queréis ver resultados

Otra cosa: No es necesario poner mucha cantidad, ya que corréis el riesgo de que os entre aceite en los ojos y escuece!


6. Mascarillas faciales naturales para una piel radiante


Recetas de mascarillas hay muchas, pero mi favorita la descubrí en internet aunque no recuerdo dónde.

La receta es muy simple. Necesitamos miel, avena y un poquito de agua. Trituramos dos cucharaditas soperas de avena, añadimos un poquito de agua y un chorrito de miel hasta tener una mezcla espesa y homogénea.

Con un pincelito nos la vamos aplicando en el rostro. Después de 10-15 minutos la retiramos con agua templada.  Deja el rostro muy limpio e hidratado. Os va a gustar muchísimo!

7. Labios suaves e hidratados


Para tener unos labios que digan "cómeme" empezamos por exfoliar. 

Mi receta de exfoliante favorita es una cucharada sopera de azúcar moreno triturada (hasta estar más fina pero sin que llegue a ser azúcar glass) y un chorrito de zumo de limón. Con esta mezcla masajeamos los labios durante varios minutos. Podéis ayudaros de un cepillo de los dientes que tengáis sólo para esto.

Después de retirar la mezcla, nos aplicamos bálsamo de labios y dejamos actuar varias horas si es posible. Y listo, unos labios 10.


Esto ha sido todo, espero que pongáis en práctica estos trucos ya que son remedios a base de productos naturales, baratitos y  que todas  tenemos en casa.

¿Conocíais alguno de los trucos? ¿soléis preparar mascarillas caseras?



You Might Also Like

15 comentarios

  1. Muy buen post. Yo estoy usando en el contorno aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras dulces (voy alternando) y lo noto en mis pestañas también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Algunos truquitos los conocía, como el uso de aloe, aceite de ricino y mascarillas de avena y miel...pero lo del ajo en las uñas me ha sorprendido cantidad!!! Genial la entrada, estas cosas caseritas y naturales marcan mucho la diferencia. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos trucos. Yo para tener los pies suaves me doy dos veces al día crema nívea del bote azul y me va genial. Tengo los pies como los de un bebé.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los truquis!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos trucos, me han encantado. Curiosamente, a mí el aloe vera no me funciona.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, yo soy una enamorada del aceite de almendras dulces!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí ;)
    Te invito a visitar mi blog
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Que buenos trucos :) justo yo utilizo aceite de ricino para las pestañas :D

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :)
    ¡Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos estupendos, guapa. Muchas gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. geniales los trucos, yo tambien para los pies prefiero el metodo manual. Lo de la planta de aloe vera, tengo que hacerme con una si o si!!! llevo años queriendo y al final por unas cosas o por otras aun no tengo una
    Un besazo guapa, genial el post

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos trucos!!!
    En mis pestañas siempre he puesto tratamientos y ahora estoy probando un aceite especial y encuanto al aloe vera tengo varios y es lo mejor!!
    Un besazo!!
    Korper Cosmetics ;-)

    ResponderEliminar
  11. Candela4/27/2016

    Lo del ajo me ha dejado alucinando!!! voy a probar por muy mal que huelan luego las manos porque tengo las uñas destrozadaas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantadoel post , y sabes una cosa?, esas son mis manos jajaja, me ha echo ilusión verlas, estan en pixabay , me quedo a seguirte , un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes unas manos preciosas, así que muchas gracias por prestármelas!! ;-D eres el ejemplo que buscaba sobre como tener unas manos estupendas y bien cuidadas. Besotes

      Eliminar
  13. Soy muy vaga y me cuesta ser constante con las rutinas de cremas y mascarillas. Realmente creo que me hacen falta todos los trucos! pero el más importante es el de los pies, nunca me ocupo de ellos. Uso cremas para la cara, las manos y el cuerpo pero de los pies siempre me olvido, pero voy a empezar a ponerme cremita por las noches y ya te contaré que tal me va. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a veces da pereza aplicar estos truquitos de toda la vida, pero suelen funcionar muy bien. Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required