Haul de Parafarmacia (cuidados bucales y faciales)

junio 15, 2016


¡Hola a todas!

Hace ya un par de semanas que me pasé por mi parafarmacia habitual para reponer algunos productos habituales y comprar algunas cositas que me apetecía probar.

Como sabéis tengo sensibilidad dental, por eso procuro utilizar productos específicos y no comer platos especialmente calientes o fríos y desde luego no abrir frutos secos con los dientes ni comer chicle o golosinas que es algo con lo que mi dentista insiste especialmente.

La parte buena de todo esto es que el picoteo está más controlado, no como chuches ni helados ni caprichos varios y eso se nota en la báscula ;-)  aunque confieso que las golosinas de goma son algo que aborrezco desde que supe como se fabrican (con cartílagos y tendones de animales) y mejor no os cuento nada sobre lo que llevan las patatas fritas que no quiero fastidiaros el día.

Aunque sé que me voy un poco del tema de hoy, si os interesa, puedo haceros un post sobre las últimas cosas que he descubierto sobre los productos en "atmósfera protectora". Desgraciadamente no son locuras de ningún chalado, he tenido que preparar un informe y una presentación al respecto, por mi trabajo, y desde entonces me niego en rotundo a comprar este tipo de alimentos.

Pero volviendo a temas más triviales, os dejo fotito de familia y a continuación os voy enseñando cosas.

Colutorio y pasta de diente desensin plus, effaclar duo + de la roche posay y mascarilla apricot de apivita


Cuidados bucales: Colutorio y pasta de dientes Desensin plus flúor.


Si algo me gusta de esta pasta de dientes en la cantidad tan grande de flúor que lleva frente a la gran mayoría de pastas de dientes del mercado (2500ppm frente a 1450ppm de Oral B por ejemplo). Las he probado de muchas marcas y de muchos precios pero al final siempre vuelvo a ésta.

De la misma marca también he probado otras gamas y no me gustan especialmente, si no encuentro ésta me voy a SensiLacer (otra pequeña joya) pero no sé la razón por la cual últimamente SensiLacer es considerablemente más cara de lo que lo era  hasta hace unos meses (ya que el producto es el mismo), así que de momento esta pasta de dientes está en el cajón de "imprescindibles" y no creo que salga de él por mucho tiempo ;-)

Pasta de dientes y colutorio Desensin Plus Flúor


Del colutorio puedo decir que es tamaño XXL ya que trae 1litro. Tiene un sabor peculiar, no está malo pero comparado con el colutorio de SensiLacer me sabe fuerte y me está costando acostumbrarme a él.
Cuando fui a comprar el colutorio me pidieron por 500ml de SensiLacer 9.95 euros mientras que este de 1000ml cuesta 12.95 euros, como veis me traje a casa el doble de colutorio por 3 euros más y con este bote tengo para algo más de 4 meses.
Pero lo bueno es que le ocurre lo mismo que a la pasta, no sólo previene la sensibilidad dental si no que remineraliza el esmalte con una cantidad de flúor enorme.


Cuidados faciales: Effaclar Duo [+] y Gel de exfoliación suave de Apivita


Effaclar Duo [+] probablemente sea la crema más conocida y vendida de La Roche Posay, siempre veo mucho revuelo en algunas tiendas de perfumería cuando la reponen. Yo la probé porque la marca me envió varias muestras tanto a mi madre como a mi y a las dos nos gustó mucho.

No tengo grandes imperfecciones, pero si algo dilatados los poros de la nariz. Son mi lucha semanal pero reconozco que últimamente están mejor, más pequeños y limpios. Me pareció buena idea completar mis cuidados diarios con un poquito de esta crema de la que todo el mundo habla maravillas. Aun no veo grandes efectos pero sólo llevo unos días con ella.

Otra cosa es como le funciona a mi madre, ella la combina con Redermic en algunas zonas específicas y le funciona de maravilla, ha notado grandes cambios y eso me animó a comprarla, pero ella lleva 6 meses utilizándola.



De las mascarillas Express de Apivita sólo puedo decir cosas buenas. En invierno, suelo utilizar la variedad de Propolis que también lleva arcilla. Tengo la piel mixta con la famosa zona T haciendo siempre de las suyas y esta mascarilla elimina el exceso de grasa en dicha zona sin ser agresiva con la piel.

Desde que acabó el mes de Mayo siento la piel más sensible, la expongo más al sol ya que las rutas de senderismo que hacemos son más largas y me cuesta mucho lavarme la cara con mis limpiadores habituales o utilizar las mascarillas y las cremas que tienen tendencia a resecarme la piel, por eso mi farmacéutica me recomendó este gel de exfoliación suave con albaricoque.

El grano (hueso de albaricoque triturado) es muy finito, lleva extracto de uva, miel y aceite esencial de geranio así que limpia la cara dejándome los poros cerraditos pero no me irrita como otros limpiadores. Ha sido una buena compra, pensé que los sobrecitos serían más caros pero por algo más de 3 euros he solucionado el problema.

Como veis en la foto, me regalaron varias muestras de la nueva Aqua Vita que es una crema para piel muy seca. Hay días que esta crema y el agua de camomila son las únicas cosas que me calman la piel del rostro cuando llego de la calle tras varias horas de exposición al sol. Normalmente busco las primeras o las últimas horas del día para hacer deporte por mi alergia al sol y claro está mucha protección solar, pero parece que este verano tendremos más actividad solar y los que tenemos la piel muy clarita lo vamos a notar especialmente.

Y vosotras ¿qué tal lleváis estos primeros días de calor? ¿me recomendáis algún producto para calmar la piel irritada?


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Me encantan los productos Apivita. Es una marca que me da confianza. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado una curiosidad tremenda con lo de "atmósfera protectora", nos vamos a asustar mucho?? Yo lo de las gominolas sí que lo sabía, al igual que la gelatina o el colágeno en polvo. Pero no me importa y no me causa choque moral (como carne, miel, uso lana...). Eso sí, imaginarte el proceso tiene que dar un asco vivo ajajaj. Tengo ganas de estrenarme con las mascarillas de Apivita, sólo oigo cosas buenas y me alegra que las confirmes!! Ánimo con la sensibilidad,es una sensación que desespera...Yo tengo como un hormigueo que viene y va en la encía y me trae loca. Pero el dentista no me hace ni caso, me dice que son los nervios... Un beso grande flor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el proceso de fabricación de los ositos de goma y demás familia da mucho asquito (por decir algo suave) y mejor no te cuento más ;-)
      Lo de la atmósfera protectora no da asco, da miedo y mucho pero entiendo que la mayoría quiera mirar para otro lado ya que probablemente acabaríamos por no comer nada, desgraciadamente yo tengo que vivir sabiendo más de lo que me gustaría :-(
      Y al dentista no le des cuartelillo, insiste que conmigo se hacían los locos cuando me sangraban las encías y me decían que no era nada y al final tenía un quiste y me tuvieron que sacar el diente, quitarme el quiste y ponerme un implante. Ahora cuando doy el tostón ya me escuchan XD Besotes

      Eliminar
  3. Tengo ganas de probar las mascarillas de Apivita, las he visto en la farmacia y me tientan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues resulta que no coincidimos en nada y ya hasta me parece raro que así sea. Eso sí, le tengo muchas ganas a Apivita, que sólo leo cosas buenas de la marca y todavía no me he estrenado con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que coincidimos en cositas, la crema de Naobay que estas usando para pieles secas está en mi mesita de noche ;-) Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa! Esas mascarillas son de mis favoritas de la marca, auqnue en general me suelen ir todas bien. Me ha llamado la atención el dentífrico, aunque soy fiel a Kemphor hace años, de cuando era fumadora (ya no fumo, pero la sigo usando).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. HOla! Soy una amante de los productos de Parafarmacia. La marca Le Roche Posay me gusta muchísimo. ¡Tienes nueva seguidora! Quedas invitada. Un besito

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguno de estos productos, pero tengo mucha curiosidad por saber cómo te va la Effaclar Duo. Y, aún a riesgo de arrepentirme, también tengo curiosidad por saber más sobre las patatas fritas y los productos en atmósfera protectora.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la cremita Effaclar Duo, pero aún no la he probado. Los productos de Apivita tienen muy buena pinta. Me gusta esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Me apunto ese producto para los poros, todavia no lo he probado y mira que me dan muestras de esta marca...
    Coincido contigo en que me encanta Apivita y en concreto sus mascarillas. Es que la mezcla de arcilla y propolis es alucinante para las pieles mas grasas, yo antes usaba hasta jabon 100% natural de própolis cuando me daban brotes importantes de granos y era mano de santo... Besines

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí sí que me gustaría saber un poquito más sobre lo de la atmósfera protectora.
    De colutorios utilizo el Listerine, aunque no siempre porque es demasiado fuerte.
    El Effaclar Duo he utilizado el que no es plus y me fue bastante bien.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita! Por fin me paso. No tengo perdón, lo sé jajaja :( Con lo mucho que me gusta tu blog... Pero los dichosos exámenes no me dejan hacer nada. Por suerte ya he acabado y te puedo leer !! :3

    No conocía la marca, así que me ha encantado que nos la enseñes porque neesito marcas nuevas como esta para ir probando. Me encanta probar!!

    Cielo, sin duda debo avisarte de que tu comentario en mi entrada de debate sobre el miedo a la muerte me parece el mejor que me han dejado. Comparto al 100% lo que dices y desde luego me has dejado fascinada... Desde luego que muchísimas gracias por escribir tan bien!

    Besos y mil gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  12. desensin es lo que solemos utilizar en mi casa y la verdad muy contentas

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar la crema de Effaclar Duo +, todo el mundo habla genial de ella!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la información y muy interesante

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, María! He visto que te has pasado por mi blog y gracias a ello he encontrado el tuyo, que me parece muy interesante. Me quedo aquí como tu seguidor #49, espero que nos leamos y vayamos comentándonos respectivamente.

    Respecto a la entrada, he usado varias veces tanto el colutorio como el dentífrico Densidin... personalmente, he de decir que en cuestión de flúor me gusta más Listerine, pero es un gusto totalmente personal pues el de Densidin es fabuloso.

    Un beso y que disfrutes del jueves,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required