Manteca corporal negra africana de Planeta Organica

enero 09, 2017


Suelo enseñaros con bastante frecuencia lociones corporales y no es casualidad, compro muchas y las uso tanto que suelo terminar un par de botes al mes. Para mí, uno de los pequeños placeres de la vida es sin lugar a dudas el momento posterior a la ducha/baño. Es mi forma de desconectar de todas las preocupaciones o historias que tenga en la cabeza y quedarnos a solas  mis cremas o aceites y yo. 

Tengo una piel muy bonita, pero también muy delicada. Cualquier corte o granito me deja marca durante meses así que el dermatólogo siempre me dice lo mismo: hidratación, mucha hidratación.

He probado alguna manteca de karité con anterioridad, pero el olor no es algo que me guste mucho, sobre todo cuando es pura y no lleva aromas porque, no sé si quienes la habéis probado estaréis de acuerdo conmigo, a mi me huele igual que cuando abro las bolsas de pienso de mi perro y lo detesto.

Dicen que al César lo que es del César, y por muy mal que huela lo cierto es que para cicatrices y estrías, las mantecas de karité funcionan genial. Desde mi punto de vista son más sus ventajas que sus inconvenientes, por lo que siempre intento tener alguna en casa.

Durante el último black green friday realicé un buen  pedido a la tienda Cremitas Verdes (que conocí gracias a El Mono Gretel) y metí en el carrito esta Manteca Negra Africana de la que os hablo hoy y pronto entenderéis porqué volveré a repetir.

Manteca corporal negra africana de Planeta Organica
Manteca corporal negra africana de Planeta Organica


La textura es maravillosa. a simple vista tiene un color precioso debido al aceite de comino negro y al extracto de té rojo que lleva como segundo ingrediente. Digo que la textura es maravillosa porque aunque es muy rígida a priori, basta con acariciarla suavemente para que desprenda la cantidad justa que vamos a utilizar.
Ese es el secreto, no es una manteca para meter los dedos de mala gana porque se parte en trozos grandes y luego sobra producto sobre el cuerpo; es mejor pasar la yema de los dedos suavemente e ir arrastrando producto que, con el simple calor de nuestras manos, se funde sobre la piel sin dejar restos o sensación grasa. 

Confieso que mi piel se la bebe literalmente como si fuera agua y aunque la utilizo a diario en zonas claves no me aporta sensación de pesadez en ningún momento, ni siento que me cueste vestirme después, un auténtico gusto recibir un masaje con ella, os lo aseguro ;-)


Manteca corporal negra africana - Planeta organica textura
Detalle de la textura de la manteca corporal negra africana de Planeta organica

Lo que sí he notado es que para que funcione bien del todo, hay que secarse poquito tras la ducha porque si la piel está muy seca cuesta más trabajar con ella pero con la piel húmeda o como refuerzo en ciertas zonas, tras aplicar una leche corporal ligera es perfecta y se notan los resultados. Si tienes alguna cicatriz o algunas estrías pequeñitas (como es mi caso) se ve que se atenúan y os aseguro que no lo veo sólo yo así que no pienso dejar de usarla ;-p

¿Algún pero? Sí, el olor. Esta manteca lleva principalmente karité y aceite de comino negro junto a otros aceites en menor proporción. Evidentemente toda esta amalgama de ingredientes está destinada a hidratar, nutrir y regenerar la piel aprovechando las importantes propiedades del comino negro (dicen que ya en la antigüedad lo utilizaban la mismísima Cleopatra y el faraón Tutankamon) y del aceite de karité, pero el olor no acompaña.

Tiene un aroma intenso, duradero, que la primera vez que desenroscas la tapa te da un bofetón en toda la cara y no en el mejor de los sentidos. No huele a flores, ni a hierbas, no es un olor fácil de describir ni de tolerar y se queda en la piel durante un tiempo considerable pero sorprendentemente con el paso de los días lo soportas y hasta cierto punto terminas casi por buscarlo. No he olido nunca nada igual. Me recuerda a los inciensos fuertes, de esos que marean.

Con esta perspectiva más de uno me puede decir ¿de verdad con ese olor lo vas a volver a comprar? Ya lo creo que sí!!! Es la mejor manteca que he comprado en muuuuuuucho tiempo, el olor no es para tirar cohetes, pero los resultados en mi piel son muy buenos y cuando algo funciona tan bien, hay que hacer pequeñas concesiones ;-p

Me queda hablaros del precio, normalmente cuesta 14,50 euros/300ml pero yo la compré en rebajas por 7,50 euros y si llego a saber lo mucho que me iba a gustar, hubiera metido dos botes en el carro porque ahora mismo ni siquiera está disponible en existencias.

¿Cómo es vuestra relación con las mantecas corporales?

¿Me recomendáis alguna manteca en particular?

Nos vemos el próximo lunes, ¡feliz semana!

You Might Also Like

38 comentarios

  1. Tengo que estrenarme con esa tienda. La manteca me tienta por su textura y prestaciones pero lo del olor me echa un poco para atrás aunque ojo! entiendo eso que dices de que se acostumbra una a una fragancia y llega a encontrarle su aquel, a mi me ha pasado más de una vez.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que abrí el tarro pensé que no podría con ella y ahora me resultaría extraño no usarla. Nunca he sido capaz de acabar un producto si el olor me desagrada, pero con esta manteca parece que he encontrado la excepción a la regla ;-)
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Pues si huele mal, me temo que no podría utilizarla. Pero por lo que dices, parece un gran producto y me encantaría probar algo de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mantecas de otras variedades que huelen bastante mejor, como la de miel, cacao, blanca siberiana o de rosa del brasil que seguro que funcionan también muy bien porque están llenas de buenos ingredientes. En mi caso voy a probar la de cacao para ver si el punto dulzón ayuda ;-)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, María! Un placer tenerte de vuelta por aquí, más todavía con la nueva apariencia del blog (me encanta jejeje). En mi familia también somos de piel sensible y mi madre suele usar mantecas de karité... pero, como comentas, su olor echa bastante para atrás! Me apunto este producto, la verdad es que se nota que has quedado contenta e igual nos puede interesar.

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, me alegra que te guste el cambio en el blog porque la idea es que os sintáis cómodos en él y lo segundo es que aunque os he visitado alguna vez en Navidades, os echaba de menos ;-) así que estoy encantada de regresar!
      Si a tu madre le gusta la manteca de Karité, esta le va a encantar porque yo la encuentro más suave que las que sólo llevan aceite de karité (eso hace que sea más fácil de trabajar) y el aporte del comino negro para las cicatrices es brutal pero no irrita ni reseca, todo lo contrario. Ha sido lo mejor que he comprado en mucho tiempo ;-)
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Quiero comprar pronto en esta tienda porque tiene unas marcas muy económicas que me tientan muchísimo, en cuanto vaya vaciando mi armario será una de las primeras tiendas que visite ;)

    Sorprendentemente aún no he probado ninguna manteca corporal, soy más de comprar lociones ligeras, por ser lo más rápido de aplicar, ya que soy un poquito perezosa en ese sentido, pero este año me he propuesto cuidarme más la piel del cuerpo, que con la del rostro ya conseguí dejar la pereza atrás pero el resto del cuerpo lo tengo un poco en el olvido.

    Me ha parecido una manteca muy interesante, sobre todo porque has comentado que funciona bien sobre estrías y cicatrices y es justo lo que necesito, así que apuntada queda, aunque lo del olor me da un poco de miedo, pero suelo acostumbrarme rápido, así que ya te contaré si finalmente me decido.

    ¡Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca tiene cremas corporales más golosas (como la de chocolate o miel) que huelen bastante mejor y llevan en su primer ingrediente aceite orgánico de karité con lo que te aseguras sus beneficios pero la crema no es tan pesada como la manteca, se trabaja más fácilmente y no es tan densa (aunque quizás sea porque yo tengo la piel seca pero a mi no me tarda ni medio minuto en desaparecer, mi piel la absorbe casi al instante de aplicarla pero si no tienes la piel muy seca mejor usar lo justo).
      He comprado alguna crema antiestrías antes y no he notado nada, pero con esta si veo que se difuminan, no sé si desaparecerán (lo veo complicado) pero si que se aprecia que son más chiquitinas y se ven poquito así que encantadísima con ella ;-D
      Si te animas a probar alguna crema o manteca de la marca ya me contarás.
      Muchos besotes!

      Eliminar
  5. Tiene pinta de poder comerselo jajaja me apetece comprar algo en esta tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchas cosas, es toda una tentación ;-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Eso de que huela a incienso del que marea me gusta. A mí todos los olores de ese tipo me pirran, yo creo que no me importaría, además si dices que al final es de los que les vas cogiendo el gustillo.. El karite a mí me encanta, va muy bien para la dermatitis y en mi piel, que aunque ya la tengo superada el que tuvo retuvo, va muyyy bien, calma como pocas cosas el irme a la cama con una buena capa de ella. Mi preferida hasta el momento es la de olor a cacao de Najel, no por el olor (que sin más) si no por la textura y porque me parece que es la que más me calma. Me ha encantado que lleve comino negro la que nos enseñas, me lo voy a comprar 100% puro en el próximo pedido que haga porque no es normal lo enganchada que estoy al olor del miracle y sospecho que tiene mucho que ver, leí que viene muy bien para los dolores de cabeza y yo te juro que yo noto como se me despeja cuando me lo echo (también es que tengo mucha facilidad de sugestión jajaja) También me gusta lo que cuentas de las estrías, he engordado un poco últimamente y me han salido en los gemelos, culo y pecho, pequeñitas pero nunca las había tenido y menuda gracia. He leído que primero son rojas que son cuando se pueden tratar y luego se vuelven blancas que ya adiós, ¿no? Pues yo no sé cómo las he visto cuando ya eran blancas. Probablemente me anime con la marca, nos irás contando sobre más productos de ella, ¿no? Un abrazo!! Qué bien estar de vuelta por aquí, me siento como en casa :D:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manteca creo que huele considerablemente más fuerte que el miracle (con diferencia) y además tiene un punto a karité muy intenso, creo que si no duermes sola es tu acompañante quien peor lo puede pasar (por experiencia te lo digo, la primera noche que me la puse tras la ducha a los míos les costó lo suyo acostumbrarse) pero luego no he vuelto a tener quejas, es más se de alguien que me la sisa de vez en cuando ;-p porque al final por muy jorobado que sea el olor se ven sus efectos y eso compensa.
      La próxima vez creo que voy a probar la de cacao o también he pensado que la blanca siberiana que a mi eso de que tenga buen olor me tienta pero siempre que se mantengan los resultados y sin el comino negro no sé si será igual.
      Me alegra que te sientas en casa, sobre todo porque esta es tu casa!! y espero que lo sea siempre que tu lo desees porque así me siento yo cuando paso por tu blog ;-) (todavía se nota el espíritu de la Navidad, nos ponemos sensibles con "na") XD XD XD
      Muchos besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  7. Lástima el olor, eso es importante para mí, aunque igual me agradaba Lo que más me frena es que hay que "trabajar" para utilizarla y eso para mi es una barrera, la verdad (y me da rabia, pero así es)
    Un besazo, ciso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tenemos nuestros gustos ;-) personalmente a mi me gusta ese momento "masaje" tras la ducha pero sé que hay quien prefiere los hidratantes bajo la ducha o los aceites porque son más rápidos y sencillos de trabajar; por eso para gustos colores, y yo añadiría cosméticos! ;-D
      Muchos besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  8. Cuando has dicho que el olor te da un bofetón, me he quedado oooh noo 😂 Soy mucho de olores, y si algo no me huele bien, por muy efectivo que sea, no me lo puedo comprar, porque lo termino regalando 🙈 Si no entra por mi olfato, lo termino descartando 😅 A mi me gustan mucho las mantecas de Xanines, tienen muy buen precio, hidratan mucho, pero tienen un pero: no absorben rápido, así que solo lo recomiendo para uso nocturno 👌 Las mermeladas de la marca Kivvi también me gustan mucho (pero no son tan asequibles como las de Xanines, y como yo también me como los corporales a pasos agigantados... hay que mirar por el bolsillo también 😂). Un BioBesazo guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he sido muy de olores y no es el primer bote que dejo abandonado en el camino por no poder soportar su fragancia pero en este caso no sé la razón pero no me importa que huela fatal XD XD
      Me apunto la mantecas de Xanines que no las conocía (las de kivvi si y ya sabes que me gustan un montón pero efectivamente con el ritmo de uso que llevo me quedo sin presupuesto en 15 días) que como yo las uso por la noche no hay problema ;-)
      Muchos besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  9. Soy un poco maniática para olores, pero si es parecido al del incienso, creo que podría soportarlo. Por lo demás, los ingredientes están genial. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene muy buenos ingredientes, pero estoy segura de que quizás otras variedades puedan tentarte mucho más que esta. Todo es probar ;-)
      Besotes!

      Eliminar
  10. Me he sentido muy identificada contigo cuando dices que cualquier marca te dura meses porque me pasa exactamente igual. Al principio pensaba que algunas marcas hasta se me quedaban de por vida, pero no, con muuucha hidratación van desapareciendo, pero ya temo cualquier rasguño o corte porque como me pille en época mala, tengo herida para meses. Por otra parte, si me pones en una balanza olor y resultado, qué quieres que te diga, ¿qué se tarda en hidratar? Por muy mal que huela son 5 minutos malos con una piel espectacular, que compensa más que 5 minutos oliendo a frutas tropicales y echándote petróleo. Así que en mi caso y aunque por supuesto me gusten los olores ricos, me compensa más la hidratación y la nutrición que el olfato, aunque sea a pienso de perro XDXD madre qué arte tienes describiendo olores. Yo ahora ando utilizando el aceite dáurico de Natura Siberica y la verdad es que me tiene encantada, la textura es diferente, pero la hidratación que aporta a la piel es impresionante, me está gustando un montón. Esta que nos enseñas me la apunto, que cuando vaya gastando botes, me gustaría probarla. Un besazo enorme y feliz vuelta a la normalidad, me alegro muchísimo de volver a verte por el blog, ¡y lo preciosísisimo que está! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu entrada y me encantó, es como bien apuntas otra textura pero también está en mi lista de futuras compras porque bien lo merece. Al final, es lo que hablamos siempre, hay que buscar buenos principios activos y si tiene el plus de un olor maravilloso pues bienvenido sea pero sino es así algo hay que sacrificar. Por cierto, tengo una cicatriz en un dedo de cortarme con un vaso mientras lo limpiaba y de eso hace dos años y todavía se ve pero es que nunca me aplico la manteca ahí y ahora mientras te leía lo he pensado, boba que soy! ;-p
      Me alegra que te guste el blog, pero donde estén tus flores se quita todo lo demás ;-D
      Muchos besotes!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Mientras te iba leyendo iba pensando: "tiene que oler genial" pero cuando has dicho que no te convencía... ups yo es que soy muy rara para los olores...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy mía para los olores pero en este caso me compensa y no es el único, tengo algún hidrolato por casa que huele a flores podridas pero que deja la piel de maravilla y me he acostumbrado a usarlo de tal manera que ahora me huele bien! XD Todo es probar ;-)
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Pero qué bonitíiisimo ha puesto esta señorita el blog!! Te ha quedado un espacio que inspira relajación total!!

    Me pasa lo mismo, si hay algo que gasto, es cosmética corporal. Pero como rosquillas y es que ese momento bueno no me lo quita nadie. Y si por casualidad me he olvidado o he ido con prisas, mi piel lo nota muchísimo. Cierto que la manteca de karité es mano de santo, a mí me frenó unas incipientes estrías que me estaban saliendo en el culete y nooo...¡¡que este mono es de playa y tiene que lucir biquini!! ajajajjajajaj.
    Como te decía, estoy también usando dos mantecas de Planeta Organica, de miel y choco, mi baño sí que parece ahora la casita de Hansely Gretel ajaja. Me están gustando muchísimo las dos, por sus aromas y por su eficacia. Así que por supuesto, en la próxima compra me apunto la que reseñas, que aunque parezca mentira, a mí el aroma del karité crudo no me desagradaba...¡¡hasta que me has dicho lo de pienso para perro!! aajajaja. Buen apunte lo de no dar "dedazos", porque yo tengo las mías a boquete limpio de meter la zarpa sin delicadeza femenina ajaja.

    Muy buenas noches y muchos besos, primor primoroso!! Me has alegrado la noche del lunes con tu retorno!! Muacksssss!!!!

    pd: mil gracias por la mención corazón!!!!!! Otros mil besitos que te mando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste el blog ;-p y las gracias por la mención no se merecen, con las veces que me mencionas tu a mi. Un día de estos te pido que hagas un artículo en mi blog, uno a medias (como cuando un artista hace un cameo en una serie) piénsalo que puede ser muy divertido ;-) Lo que se me ocurre cuando no puedo dormir!!
      Por cierto, me apunto la de chocolate para la próxima aunque te confieso que me tienta la manteca blanca siberiana que también sospecho debe ser muy buena para hidratar en profundidad. Para que luego digan que estar estupenda no cuesta trabajo!! y mucha constancia añadiría yo pero luego tiene recompensa, te cuento un secreto: yo soy de bañador pero cuando me baño normalmente es tan pero tan temprano que muchas veces está amaneciendo y no hay nadie y entonces paso olímpicamente del bañador y nado tal cual mi mami me trajo al mundo XD XD XD no hay nada mejor!!!
      Muuuuuuuuuuuchos besotes y un abrazo enorme!!

      Eliminar
    2. Uuyy!!! ajajaj, yo alguna vez he seguido tu práctica, pero cuando se pone el sol. Me encanta bañarme cuando ya no hay niños chillando, el agua se queda quitecita en las calas y sólo se ve el reflejo de la luna...¡¡y te cuento esto mientras paso un frío terrible! ajaja. Pues yo encantada de un cameo colaboración a dos bandas!! Eso tiene que ser sivertidísiiismooo!! A ver si nos calan los lectores!!

      Ya este finde si que tendré en mi poder mi tesorito lobuno, ¡¡no sabes las ganas que tengo!! Es que no hay gracias en el mundo sufcientes ;).

      Muchísismos besos y que sueñes con los angelitos (y con ideas para el cameo ;))!! Muakkss!!

      Eliminar
  13. A mí lo del olor me tira mucho para atrás, no sé si me acostumbraría a usar una crema que no tolere su olor, por muy buena que sea. Echaré un vistazo a la web a ver qué encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado más de una vez, pero con ésta al final he conseguido superar ese rechazo inicial y ahora en un básico pero ¡será por cremas! todo es cuestión de encontrar una que nos guste y funcione para lo que queremos, seguro que tienes una favorita y si te funciona no te compliques y sigue con ella ;-D
      Besotes!!

      Eliminar
  14. No lo conocía, pero me parece un producto de 10! El comino negro tiene muchas propiedades, pero huele fuerte, cierto.
    No sé qué recomendarte, lo siento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que huele fuerte, pero como bien apuntas por sus muchas propiedades merece la pena el esfuerzo de aguantar el olor.
      Besos!

      Eliminar
  15. Parece un producto estupendo, yo no soy muy maniática con los olores así que seguro que me gustaría. Ojalá me gustara tanto como a ti aplicarme las cremas corporales. Soy un poco perezosa para ello, sobre todo ahora en invierno. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno cuesta un poco más ser constante, lo que ocurre es que a mi me relaja y me aleja de las tensiones de todo el día y por eso supongo que me resulta tan fácil tomarme ese tiempo extra en aplicarme las cremas. Tengo varias amigas a las que les ocurre lo mismo y por eso usan hidratantes bajo la ducha, pero cuando lo he intentado siento que me falta algo XD al final es cierto eso que dicen: que el hombre (en este caso el lobo) es una animal de costumbres ;-)
      Besotes!!

      Eliminar
  16. Hola! No conocía ni esta marca ni la tienda (que ya he cotilleado y guardado en mis favoritos para futuras ocasiones). Me parece un review muy interesante, la verdad!! Gracias por presentárnoslo ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de tiendas, cada día descubro alguna nueva pero lo peor son los gastos de envío así que o haces un pedido grande o si es más pequeño compensa comprar en otras partes, todo depende pero esta me gustó mucho por las marcas que tiene y porque El Mono Gretel confiaba en ella y eso me dio seguridad. Tu también me has descubierto alguna y tentado con más de un producto, no quiero ni ver la paleta de sombras cuando te llegue porque me gustó un montón (que por cierto ya nos contarás si salió todo bien) ;-)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  17. Hoola, guapa! Nunca he usado manteca de Karité, aunque por lo que cuentas tiene que ir genial. Es una pena el tema del olor, aunque pienso igual que tú, si algo funciona realmente bien, le puedo perdonar el olor (peor que el aceite de arbol de té no creo que huela, no?).
    Un placer tenerte de vuelta! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el aceite de árbol de té me gusta ;-p así que casi te diría que si huele peor o bueno que quizás me gusta menos. Hace muchos años me tentaban los aromas muy dulces y compraba geles y cremas de coco, vainilla, yogur con miel... y ahora no me gustan nada porque me resultan empalagosos. Es increíble como cambiamos con los años!
      Muchos besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  18. Seems really nice :D
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/19/2017

    Debo de ser muy rara, porque a mí la manteca de Karité no me parece que huela mal XD Use una de So'Bio que me gustaba mucho, pero ya no la tienen, ahora tengo de camino una de Akamuti que también es de comercio justo. Una que me sorprendió mucho fue la manteca de vainilla de Ibiza Natural Soap, que tiene aceite de oliva en primer lugar y manteca de Karité en segundo, textura mousse, se absorbe bien y huele de maravilla. El aceite daurico de NS también me gusta mucho;) Besines!

    ResponderEliminar
  20. No he probado ninguna manteca corporal pero ésta me la super apunto, aunque no huela bien del todo 😅

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required