Lápiz de ojos y dúo de kayal y sombra de ojos de Avril

abril 17, 2017

Hoy quiero hablaros de los lápices y de los nuevos dúos de kayal y sombra de Avril, por si alguien está en mi misma situación y le sirve de ayuda.

Creo que en alguna ocasión os he comentado que en el pasado cuando me maquillaba los ojos me lloraban muchísimo, empezaba a moquear y en muchos casos me tocaba desmaquillarme y volver a empezar sólo que esa segunda vez dejaba los ojos de lado.
Quizás por ese problema (que siempre pensé que era mío y no de los cosméticos que usaba) me acostumbré a dar más énfasis a pómulos y labio para compensar no poder maquillarme los ojos como yo quería.

Desde que me pasé al maquillaje natural y comprobé como los picores, el escozor, la llorera y los moquillos desaparecían, no he dejado de probar cosas nuevas para llenar mi neceser de color y poder experimentar y jugar con distintos looks de ojos. 

De los lápices de Avril siempre he escuchado cosas buenas, pero no deja de sorprenderme su precio por eso me pareció que no perdía nada comprando uno y ese uno se ha convertido en unos cuantos ;-D

Lápiz de ojos bio Vert Camouflage 

Lápiz de ojos Bio Vert Camouflage de Avril
Lápiz de ojos Bio Vert Camouflage 

Lo compré para regalárselo a mi madre, con sus preciosos ojos verdes siente debilidad por los lápices en tonalidades verdes o azules. Es muy raro que utilice marrones, grises, morados o negros porque no se ve con ellos.

Ella quería un color verde claro, vivo, con destellos dorados y no sé si podéis apreciarlo bien pero es un color caqui que tiene destellos dorados cuando le da el sol, pero a la sombra los destellos se ven muy poco y para su gusto es oscuro.

Del mismo modo que ella se adueña de mis potis, yo me adueñé de su lápiz de ojos cuando vi que mucho no le gustaba y ahora soy yo quien le da uso y aunque me gusta concuerdo con ella en que me encantaría que fuera más claro.

Detalle del color del lápiz de ojos Vert Camouflage de Avril
Detalle del color del lápiz de ojos Vert Camouflage de Avril

En cuanto a duración, es menor que la de los lápices de ojos convencionales. A mi personalmente me dura unas 6 o 7 horas puesto (yo uso primer para maquillar los ojos y fijar bien las sombras) después de ese tiempo el color va perdiendo intensidad y es necesario un retoque. 

Mi madre acostumbra a tener los ojos pintados una media de 12 horas y lo ha notado más que yo (porque se tiene que retocar a media tarde) pero como parte buena dice que siente los ojos menos pesados con los lápices naturales que con los normales y que también le resulta más fácil desmaquillarse porque no tiene que insistir. Yo entiendo que menos pesados quizás significa que al final del día le molestan menos, no sé deciros porque tampoco es que se explique de lujo ;-p

Como me gusta lo cómodos que son, pintan muy bien y el trazo puede ser más fino o más grueso según lo afilados que estén y la mano que tengamos, cuando vi que hace unos días salían al mercado los nuevos dúos donde se combinan sombras y lápiz no me lo pensé y compré el dúo con mis colores favoritos.


Dúo de lápiz y sombra de ojos Bronce Cuivré/Beige Doré


 Dúo de lápiz y sombra de ojos Bronce Cuivre/Beige Doré de Avril
 Dúo de lápiz y sombra de ojos Bronce Cuivré/Beige Doré de Avril

Mis dos colores favoritos de lápices juntos, solo que uno es el lápiz y otro es la sombra. Viene en formato jumbo y es muy cómodo de utilizar, sobre todo la sombra que también uso para hacer la línea del agua en la parte inferior del  ojo y ni me pica ni me escuece ni se emborrona. Un acierto!

Los ingredientes de los lápices y de las sombras son parecidos, ambos llevan aceite de ricino y manteca de Karité. En ambos casos el 100% de los ingredientes son naturales, pero la sombra tiene un 36,69% de ingredientes de cultivo ecológico mientras que el lápiz sólo un 24,22%.

Swatches del dúo de kayal y sombra de Avril, tono Bronze Cuivré/Beige Doré
Swatches del dúo de kayal y sombra de Avril, tono Bronze Cuivré/Beige Doré

De nuevo, a la sombra no se aprecia realmente la luminosidad de ambos colores. Cuando estás en la calle y te da el sol, aparecen destellos sutiles que aportan luz y calidez a la mirada. Para mi son perfectos.

La duración de la sombra es similar a la del lápiz, pero lo más llamativo es la diferencia en calidad de los ingredientes respecto a las sombras en polvo de la misma marca. Esta no lleva talco pero si tiene mayor concentración de aceites. Os confieso que las sombras en polvo no las compraría, me niego a pagar por talco con colorines porque eso ya lo tengo en las sombras convencionales, no me tengo que ir a lo natural, por eso revisé mucho los ingredientes antes de lanzarme. 


Precio del lápiz: 2.95 euros / 1 gramo con un PAO de 36 meses (Idun Nature Lápiz) y está disponible en 12 colores (blanco, distintos tonos de marrón y verde, azul, morado, gris).

Precio del dúo lápiz/sombra: 3.95 euros / 1.77 gramos (1.25 g la sombra y 0.52 g el lápiz) con un PAO de 36 meses (Idun Nature Dúo) y disponible en 3 colores diferentes pero todos en la gama de marrones.

Me encantaría, y supongo que será así con el tiempo, que los jumbos también aparecieran en distintas gamas de verdes, azules, morados, grises, dorados... cuantas más posibilidades mejor ;-D

¿habéis probado algo de Avril? 

¿tenéis los ojos sensibles y os cuesta maquillaros tanto como a mi?

¡¡Un besazo y feliz semana!!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. De Avril - igual te lo he contado ya, a veces me repito como el ajo - usé una Bb cream que me gustó mucho. Tanto el lápiz como el jumbo me parecen opciones interesantes, y como dices, si van sacando más tonos...genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harías maravillas con ellos, con las manos que tienes y la cantidad de looks que te he visto hacer tan bonitos...
      A ver si nos leen y los sacan rápido ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Buenas!!! Me ha encantado el post y sobre todo me ha encantado el duo de lápiz y sombra de ojos. Me parece muy cómodo y sencillo y si encima es natural mejor que mejor. Gracias por la reseña porque me lo apuntaré para estar atenta y ver si sacan más tonos ;). Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más cómodo que tengo en el bolso ahora mismo y al ser suave y cremoso se desliza muy bien y se puedes maquillar o retocar en cualquier sitio. Estoy deseando tener más colores ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro mucho de que gracias a pasarte al lado natural se te hayan ido esos problemas con los ojos ;) Yo de esta marca en cuanto a maquillaje probé un colorete (el "rose nacré") que me gustó mucho, pero cuando lo compré allá por 2015 no me fijé en que tenía como primer ingrediente el talco... Y desde entonces nunca he vuelto a probar nada de maquillaje de esta marca (sí de cosmética) y he tirado por otras, pero me alegro de saber que estos dos productos, que por cierto son preciosos, tienen buen INCI. Un besoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo comentaba a Sonia de Pielsintóxicos hace un ratito, no entiendo la razón de usar talco en cosmética natural. Es talco no es un buen ingrediente y cada vez más se observa los problemas que causa. Habiendo más opciones para fabricar un colorete o una sombra, no deja de sorprenderme que marcas que llevan mucho tiempo en el mercado no cambien las formulaciones. Si nos leen, a ver si espabilan!
      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  4. Bueno, yo voy a empezar diciéndote que me han encantado las fotos del post. Qué bonito el fondo de madera y qué bonita la foto de la cartera y el collar, el resto también, pero estas dos especialmente. Y ahora sí, vamos con los lápices, la verdad es que últimamente los utilizo más bien poco, antes era yo de ir con mi línea de agua negra hasta a por el pan, un día dejé de utilizarlo y ahora es que hasta me cuesta ponérmelo, nunca he tenido problemas de irritación con ellos, supongo que es más cuestión de que me acostumbré a verme sin él. Para marcar la línea del párpado superior sí que los suelo utilizar, pero es que tengo el párpado tontorrón y he notado que con el paso de las horas la línea se me marca en el párpado fijo y no me gusta nada, así que voy optando por delineadores líquidos, que me aguantan más. Con las sombras me pasa lo mismo, las que son en crema acaban metidas en el pliegue y no hay forma de dejarlas fijas, ¿qué primer utilizas tú? Porque igual es ese mi problema. No he probado la marca Avril, pero veo muchas reviews sobre ella y por lo que veo, en general tiene una relación calidad precio estupenda. Me ha gustado mucho la entrada, cuando nos hablas de tu madre me entra una ternura inmensa y me la imagino con sus ojos pintados contestando tu 'interrogatorio' sobre el lápiz para después informarnos, la imagen no puede ser más bonita ^_^ ¡Muchos besos de los grandes! :D

    ResponderEliminar
  5. El primer que me funciona (y he probado muchos) es el normal de Essence porque hay otro más que no me gusta nada y le sigue de cerca el de Milani. Todos los demás me dejan "más oscura que un nublao" (jajaja) yo tengo los ojos semiencapotados y eso hace como es lógico que las sombras se muevan (la línea del parpado no es problema) y sin el primer terminaría con las sombras en las cejas (jajajaja).
    Mi madre es mucha madre, todo lo prueba, lo curiosea y cotillea y luego cuando le preguntas hay que sacarle las palabras con tenacillas pero tiene unos golpes geniales. Ayer por la noche le digo:
    -mira, prueba esta crema de manos y me dices a que huele (porque a mi el olor que me llega es a flores podridas pero no se lo dije)
    Respuesta: -uff, esto esto huele a "frangüesa podría" (y me pone cara de asco)
    Te prometo que no podía parar de reír, porque la crema lleva aceite de pepitas de frambuesa y me puso una cara...
    Me encanta su vitalidad, ¿me crees si te digo que tiene más vida social que yo? los domingos por la tarde-noche cuando empieza el veranito se va a bailar con sus amigas (y a ligar) y luego me lo cuenta y nos morimos de la risa. Es tremenda!!!
    Un super besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he probado los lápices de Avril pero les tengo el ojo echado para cuando me toque reponer porque no pueden estar mejor de precio y veo que os suelen gustar :)
    El dúo es muy bonito también, les echaré un vistazo, que últimamente estoy gastando todo lo que tengo por casa y hace mucho que no pido nada :P
    De Avril yo sólo he probado los esmaltes de uñas que, si no recuerdo mal, son 7 free y son los más baratitos que he encontrado (no podría gastarme un dineral en un pintauñas, prefiero invertirlo en otra cosa sinceramente). Una amiga mía está probando un desmaquillante de ojos, el agua micelar y una crema hidratante de la marca y todo le esta gustando bastante ;)
    ¡Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las sombras en jumbo, esta marca no la he probado pero por lo que cuentas tiene que estar muy bien, yo también opino que deberían sacar tonos azules y verdes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que tu madre y yo buscamos el mismo tipo de lápiz verde, a mí también me gustan más claritos y satinados, con mucha luz... encontré uno por 1€ en Alverde precioso, pero no dura nada puesto en el párpado, una pena. Este de Avril es también más oscuro de lo que busco pero también me gusta mucho, yo uso negros así que que sea oscuro es un mal menor :P Los jumbos de Avril quizá te los copie en algún momento, por el precio que tienen merece mucho la pena probar y el de tus colores es súper bonito. Yo estoy muy contenta con los resultados de los míos de Logona pero cuando se me acaben no repito, llevan talco y carmín. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Son muy económicos! A veces tenemos la sensaciónd e que el maquillaje de este tipo sale mas carete y resulta que no.
    Me ha gustado el duo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El dúo de lápiz y sombra es precioso. Además, son los colores que más utilizo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de esta marca porque realmente no tengo problemas de alergias con el maquillaje normal pero los dos productos de entrada son muy bonitos independiente de tener o no tener alergias y muy buen precio, tienen colores preciosos ambas cosas.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. El duo me parece ideal. La verdad es que no tengo nada de alergia, mis ojos aguantan de todo... pero... lo tengo en cuenta. Un beso enorme bella ¡¡a disfrutar de la semana!! Que después de estos días de vacaciones y las torrijitas…seguro que se hace un poco larga pero ¡¡a darlo todo!!. Muá :* Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Me parece un duo estupendo :), además, son dos tonalidades muy ponibles :D jejeje. Aun que yo no soy mucho de usar sombras en crema :(, pero aun así, no pinta nada mal :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría ver ese jumbo en una tonalidad verde, a mi me encantan los lápices en este color. Así como los tonos grises, son los tonos que más abundan en mi maquillaje. Y como no, los negros para la raya del ojo (muy básico para mi) 😍 Me tengo que pasar por la boutique de Avril, es una marca que tengo muy a mano, y todavía ni la he probado 🙈 Después de leerte, mi deseo de probarla va aumentando 📝 Un BioBesote guapa ¡Nos seguimos leyendo! 😘

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que sean tan económicos! Me gusta mucho el tono de la sombra
    Yo en principio no tengo los ojos sensibles, normlamente delineo por fuera y no suelo tener problemas de lagrimeo, el problema viene cuando me hago el rabillo, que me da la llorera y adiós! :S
    Creo que no he probado ningún lápiz de ojos natural, me da que con mis párpados chungos-grasos estos se me quedarían cortos
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el dúo molón bronce doré que nos enseñas! Se ve que son unos colores preciosos. Quedan apuntadísimos en la lista. Me gustan mucho los tonos marrones para los lápices de ojos, creo que me favorecen bastante y me dulcifican la mirada :) De lápices me gustan también mucho los de PuroBio, son bastante cremositos y duran bastante.
    Personalmente, nunca he tenido problema de sensibilidad en los ojos, ni con los cosméticos convencionales, pero sí que notaba la pesadez de la que hablas cuando llevaba todo el día. Qué palo! Suerte que ya no tenemos esos problemas :D
    Me ha encantado el post guapa!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenos días, María! Sin entender mucho de esto, te diría que el dúo me ha convencido mucho más, pues el primer producto en verde también me parece demasiado oscuro...

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required