Hoy toca analizar algunos de los últimos productos para la ducha que he terminado. En general, han sido buenos pero tengo que matizar cosillas porque los olores y texturas a veces son tan importantes como los ingredientes.
Gel de ducha de Manteca de Karité - Born to Bio
Siempre he sentido predilección por estos geles de baño (y también por los champús), fueron de los primeros geles que probé cuando me pasé a la cosmética natural y tenéis alguna reseña de ellos por el blog (champú cabello seco Born to Bio). Hacía tiempo que no compraba ninguno pero este me gustó especialmente cuando lo vi y no me equivoqué, su textura y color me recuerda a la gelatina de cola y su olor es delicioso a crema de avellanas pero sin ser empalagoso.
![]() |
Gel de baño y ducha de Manteca de karité - Born to Bio |
Otra cosa que siempre me ha gustado de esta marca es su estética, parecen yogures bebibles y cuando tienes peques en casa, el baño puede ser muy divertido (miran con adoración los botes y les encanta el olor) y que diantres, a los mayores también nos hace tilín ;-P
Su segundo ingrediente es el agua de Pseudotuga menziesii que es un tipo de abeto llamado Abeto de Douglas o Pino de Oregón (siempre se aprende algo) que puede tener 75 metros de altura y vivir 500 años! Me pregunto que hace el agua de este abeto que ostenta el título de ser la segunda conífera más alta del mundo (después de la secuoya roja) en mi gel de baño (jajajaja) lo dicho, a veces la cosmética natural me deja alucinando ;-D
Jabón de Alepo con Violeta - Najel
Los jabones de Alepo son de sobra conocidos, los hay con distintas concentraciones de aceite de laurel (5%, 12%, 25%, 30%, 40%) pero yo siempre compro los que tienen como mucho un 5% . Con mi piel seca y lo que resecan estos jabones sería una locura intentar limpiarme el rostro con un jabón cuya concentración de aceite de laurel fuese superior.
![]() |
Jabón de Alepo con Violetas de Najel |
Como tiene propiedades antisépticas sólo lo uso cuando me salen granitos con la regla, en esos días me lavo la piel del rostro con este jabón y junto a mi sérum de Biofficina Toscana en dos o tres días los granitos desaparecen sin dejar marca. Me queda un trocito muy pequeño (me ha durado 7 meses!) y ya tengo repuesto. He comprado unos cuantos (algunos para regalar) porque repito que funcionan genial pero en mi caso no es para uso diario, aunque si se tiene la piel mixta o grasa si que lo veo para el día a día.
Este en particular lleva extracto de violetas y huele genial, porque los normales huelen más al aceite de laurel y no es el olor más maravilloso del mundo. Este tiene 100 gramos pero los nuevos que he comprado tienen 200 gramos, me durarán media vida XD
Loción Corporal Happy Blossom - Sante
Con esta loción es un sí pero no, me encanta su olor a flores (aunque al final noto perfectamente el aroma al alcohol que está escondido en el Inci y eso no me gusta nada) y también me gusta la textura suave y sedosa de la crema pero...
![]() |
Loción corporal Happy Blossom de Sante |
Tiene una buena cantidad de aceites (soja, coco y jojoba) también varios tipos de manteca y diversos extractos de flores pero el alcohol está en el segundo puesto del Inci y se nota porque hidratar lo que se dice hidratar, hidrata poco. Si no tienes la piel seca puede pasar, pero cuando tienes la piel seca necesitas un extra.
Durante su uso lo he combinado con aceite de almendras dulces y así me ha funcionado muy bien, pero sola no es para mi uso diario porque necesito más.
Fluido Corporal Fizzy Lime - Bio Happy
Esta marca me gusta mucho, se supone que es un fluido pero para mi es una loción corporal porque aunque la crema se absorbe muy bien no es tan ligerita como parece.
![]() |
Fluido corporal Fizzy Lime de Bio Happy |
Aquí estamos frente a una concentración mayor de aceites y mantecas y el alcohol denat no está en la fórmula!! Bien por Bio Happy, pero... lo bonito que sería sin ese pero.
Soy una apasionada de los cítricos, así que cuando leí que esta loción era de limón, lima y que el corazón era de naranja pensé que era perfecta para mi. Pues no, no porque ni huele a limón, ni a lima y desde luego no huele a naranja. Su olor es horrible! La parte buena es que no dura mucho y con el tiempo casi me acostumbré a él. Quiero probar otras variedades pero de esta no quiero saber nada nunca más. No huele a podrido pero su olor es ácido sin ser agradable, no sé explicarlo mejor pero mi madre no ha querido ni verla, nadie la ha usado más que yo... con eso lo digo todo.
El resumen es sencillo, repetiré con los geles y también repito con el jabón. En cuanto a las lociones corporales, si el olor de la loción de Sante fuera el de la loción de Bio Happy tendríamos una crema casi perfecta ;-D por eso seguiré probando otras variedades hasta dar con una que me guste en todos los sentidos. ¡Qué difícil es acertar algunas veces!
¿habéis probado alguna de estas marcas?
¡Un besazo muy grande y feliz semana!
María