Recuerdo que cuando vi este jabón, lo primero que me llamó la atención fue su presentación. Una cáscara vegetal de hoja de platanero lo protege, se puede usar como jabonera o para guardar el jabón en los desplazamientos (aunque yo personalmente prefiero usar latitas o bolsas impermeables que se encuentran disponibles precisamente para estos casos) pero en mi caso, la he partido en dos y la uso como decoración dentro del baño ya que desprende un olor genial, propio del jabón que contenía.
![]() |
Jabón ayurvédico de Bergamota de Karawan |
Sus ingredientes son sencillos pero todos juntos hacen que el jabón desprenda un aroma muy intenso a flores y especias. Cuando digo que su olor es intenso es una forma suave de decir que durante días, cada vez que alguien entraba en la habitación donde lo guardaba, se percibía claramente el aroma del mismo hasta el punto de tener que prescindir del ambientador en esa zona de la casa.
Si te gusta el olor te encantará, pero si no es el caso no hay forma de disimularlo. Es con diferencia el jabón con más perfume que he tenido en casa (incluyendo los de Kia Ora que son muy olorosos o los de Pacífica que también tienen lo suyo).
![]() |
Jabón ayurvédico regenerante de Bergamota de Karawan Authentic |
Ingredientes: sodium cocoate, parfum, citrus aurantium (Naranja) peel oil, citrus bergamia (Begamota) peel oil expressed, eugenia caryophyllus (Clavo) bud oil, lavandula anguistifolia (Lavanda) oil, pandanus odoratissimus (Kewda) oil, pelargonium graveolens (Geranio) flower oil, pagostemon cablin (Pachuli) leaf oil, benzyl benzoate, coumarín.
El Kewda (kewra o keora) es un extracto destilado de la flor Pandanus macho cuyas principales plantaciones se encuentran en las áreas costeras de Chhatrapur, Rangeilunda, Patrapur y Chikiti (India) y se utiliza para hacer perfumes principalmente. El olor afrutado de la flor con toques de rosa, jacinto y miel es muy apreciado por lo que existen más de 200 fabricas en la zona dedicadas únicamente a su destilación. De la cosmética natural siempre se aprende algo nuevo ;-)
Se supone que es apto para pieles sensibles y secas, promete regenerar, equilibrar y cuidar la piel de todo el cuerpo. También se puede usar como champú.
En mi caso no lo he probado como champú, tengo cosas que me gustan más, pero en el cuerpo si que me ha gustado.
Es un jabón bastante duro (me recuerda en ese aspecto a los jabones de Alepo) no se deshace ni se queda blando, hace una espuma suave y no reseca demasiado pero deja un olor muy potente en la piel.
![]() |
Jabón ayurvédico de Bergamota de Karawan Authentic |
Aunque su apariencia es bastante tosca, es un jabón delicado y me ha gustado lo bien que ayuda a secar granitos y en la cicatrización de heridas (he tenido una quemadura importante porque me saltó la cera caliente y este jabón junto a una cremita de Matarrania me han funcionado muy bien) pero su olor intenso no es para todos los días.
Suelo alternar este jabón con otro con poco olor para no saturar la nariz y terminar cansada de él, por eso me ha durado mucho, pero ya estoy pensando en repetir con otra variedad.
Suelo alternar este jabón con otro con poco olor para no saturar la nariz y terminar cansada de él, por eso me ha durado mucho, pero ya estoy pensando en repetir con otra variedad.
En resumen, un jabón estupendo con un olor que te relaja y despierta a partes iguales.
Precio (Idun Nature): 5.25€ /100g
Precio (Idun Nature): 5.25€ /100g
Nos vemos en la próxima entrada, ¡Feliz semana!