Plantando calabacines

marzo 26, 2016


¡Muy buenas!

¿Os acordáis de mis pequeñas matitas de calabacín? Pues ya ha crecido lo suficiente para trasplantarlas a tierra. No es que no se puedan dejar en macetas más grandes, pero yo aprovecho mi patio y así crecer mejor.

Lo bueno (por si os animáis a intentarlo) es plantar la semilla a primeros del mes de marzo y a estas fechas ya tendréis unas plantitas parecidas a estas:

matas de calabacín
Matas de calabacín

En la segunda maceta hay dos plantas, con lo que al sacarla hay que tener cuidado de no dañar la raíz. Por si os lo preguntáis, esa paja y unos terrones más claros que veis por el suelo es abono natural, me lo regala un vecino que tiene todo tipo de animales y lo va repartiendo a todos los que tenemos huerto ;-)

Para que tengáis una idea real del tamaño que tiene la más grande he puesto mi pie (tengo un 39-40) al lado y así es más fácil:

Matas de calabacín
Mata de calabacín


Por cierto, al subir la foto me he dado cuenta de lo raro que queda el calcetín con tantos colorines, pero es que aquí está haciendo frío y estos calcetines gordotes me chiflan para estar en casa calentita.


Esta es más pequeña, es algo más de la mitad de la otra:

Matas de calabacín
Matas de calabacín

De momento, he plantado 3 y todas son de la variedad "belleza negra", pero también he puesto semillas de calabacines blancos, veremos si nacen. 

Hay que dejarles espacio para crecer, ya que luego se ponen enormes. No hay que dejarles todas las hojas (os lo explicaré a su tiempo) por que se "comen" todos los nutrientes y los calabacines salen más pequeños, con dejarles unas cuantas es suficiente.

Matas de calabacín
Matas de calabacín
Para protegerlas del frío y sobre todo de los pájaros, es tan simple como guardar una botella de agua de 1.5l o de 5l y partirlas en dos. La parte del tapón no necesita agujeros, con el de la rosca es suficiente, pero la parte del culo si los necesita (al menos 3) y así los usáis como un capuchón. La luz del sol les llega y por la noche los mantiene calentitos. La botellas mayores las coloco cuando son más grandes y necesitan más espacio.

No estoy segura de si podréis verlo bien, pero os dejo foto del antes y el después para que comparéis y veáis lo que han crecido en 15 días.

Crecimiento de las matas de calabacín
Crecimiento de las matas de calabacín

Por último y aunque esto ya no tiene nada que ver, quiero enseñaros algo.

Semillero de tomates
Tomates
Es el semillero de tomates que preparé con las muestras de semillas que mandó Heinz. Son muy pequeñas, os voy a poner una  foto con más detalles, pero para que os hagáis una idea son como un alfiler con dos hojitas en miniatura.

Semillero de tomates

Y ya para finalizar, 

Cultivo de fresas
Fresas

Tengo una enorme mata de fresas, os enseño este detalle para que veáis las flores. Cada flor es una fresa.

Nunca he visto una planta más agradecida, lleva todo el invierno sin dar problemas, sin coger plagas ni helarse. Una vez te haces con ella, la tienes durante años, no necesita grandes cuidados y da unas fresas estupendas. 

Así que ya sabéis, con un poco de maña y algo de cariño podemos ver crecer nuestras propias hortalizas, verduras, etc  para luego disfrutar de ellas en la mesa.

Un beso muy grande a todas.

You Might Also Like

2 comments

  1. Enhorabuena! ! Tanto tus matas de calabacin como la tomatera y el fresal rebosan salud! Qué rico todo...
    ...y los calcetines, los mejores! Jajaja ...yo también tengo de ese estilo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya lo que han crecido, estan muy bonitos. Estoy deseando ver como dan calabacines. Un besito

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *