"Fiascos Potinguiles"

julio 15, 2016


¡Muy buenas!

Hoy os traigo una de esas entradas que no me gustan mucho pero que me parecen necesarias, quizás porque realmente no todo funciona como imaginamos o porque creamos muchas expectativas sobre un producto que al final no se cumplen, o simplemente porque hemos leído u oído tan buenas críticas sobre algo que cuando para nosotros no funciona llega la decepción.

Estos son los míos, mis últimas decepciones:


Ziaja, Lovea, So' bio etic, Revlon



Acondicionador Capilar  Leche de Cabra de Ziaja


Lo mío con esta marca es algo curioso. La había visto por todas partes, en tiendas físicas, en blogs, en las casas de mis amigas... estaba tan, pero tan cansada de verla que sinceramente la aborrecía. Son manías de cada uno, pero cuando veo que algo está presente hasta en la sopa, no lo soporto y mucho menos como para traérmelo a casa.

Después de mucho tiempo y con todas esas buenas opiniones, me decidí por este acondicionador tras ver una oferta. Compré dos botes en Primor a 1.75 euros cada uno y me pareció una buena idea para empezar con algo.

Acondicionador de Leche de cabra de Ziaja


La "buena idea" se transformó en una idea pésima casi tras la primera aplicación. Me lavé el pelo como acostumbro y cambié mi acondicionador de DGJ Organics por este. Nada más salir de la ducha noté que me picaba la cabeza, pero hasta ahí.

Cuando volví a lavarme el pelo y utilicé nuevamente el acondicionador la cosa se fue de madre: me picaba, me quemaba, me escocía. Pasé 3 días sin tocarme la cabeza por el dolor. 

Conclusión: Me da alergia (y de las buenas) por lo que he tenido que regalar los botes. Mi madre lo está utilizando sin complicaciones y la otra persona tampoco ha tenido problemas.

Se supone que está testado dermatológicamente y que no debería causar alergias, pues ya ven que no es del todo verdad señores/señoras de Ziaja, aquí una servidora casi se queda sin cuero cabelludo a la segunda aplicación.

Lógicamente no se me ocurre volver a probar con nada de esta marca, por si las moscas...


Champú purificante de Limón y Arcilla Verde de So' Bio Etic



Lo de este champú es la cosa más surrealista que me ha pasado jamás. Estoy intentado explicároslo y no es fácil.

Se supone que es para cabello graso, técnicamente mi pelo es graso pero hace tiempo que al retirar los sulfatos se volvió más seco y ahora uso champús para cabello normal  y me van muy bien.

Cuando paso mucho tiempo en la ciudad noto el cabello más sucio, con menos brillo y pensé que era una buena idea tener un champú purificante para esas ocasiones. De nuevo mala idea.


Champú de limón y arcilla de So' bio etic


¿Deja el pelo limpio? Si, pero cuando aun está mojado la sensación en la zona de la cabeza es la de no haberte lavado el pelo. Te pasas los dedos por el cabello y está pegajoso, como si estuviera muy sucio y esa sensación se acrecenta si utilizo acondicionador.

La cuestión es que una vez seco, el cabello si está limpio y despegado. incluso con algo de fritz pero cuando está mojado la sensación es muy desagradable.

No tengo intención de repetir, tampoco con otras gamas de champú de esta marca porque como os comento la sensación en el cabello mojado me resulta muy desagradable. La pena es que tiene unos muy buenos ingredientes y un fantástico aroma a limón. Conozco a otras personas que lo han utilizado y les ha ido muy bien, pero no es mi caso.


Leche Corporal Nutritiva a base de Karité y Cacao para pieles secas de Lovea Nature


Nunca, nunca en toda mi vida me he sentido tan engañada y estafada como con esta crema.

¿Hidrata? Si, pero la cuestión es que la venden como un producto natural, es más, en el bote pone que tiene un 95% de ingredientes de origen orgánico y ES MENTIRA!!!!



Loción corporal de Lovea


He analizado su Inci y os aseguro que el Carbomero, el BHT, el Dimethicone (un emoliente considerado muy malo), el Cyclopentasiloxane (una silicona catalogada como muy mala), el Ceteareth-10 o el 20 (dos emulsionantes malos), entre otros, no tienen nada de natural u orgánico. Es muy bonito vender una crema como natural, a precio de natural sin serlo, pero claro lo natural vende y mucho. ¿Se nota el mosqueo que tengo?

Hay que agradecer que no tiene parafinas (entiéndase la ironía) o tetrasodium edta (para eso ya lleva el bht que es igual de malísimo); En fin como veis es super natural y con unos ingredientes orgánicos que no sé como no lleva certificado Eco Cert. (Para flipar!!)

¿Repetiré? No, la cremita "super natural" no debería costar más de un euro y medio el bote grande y vale 5 euros. Ni de coña!! En mi caso cogí el bote pequeño de 50ml por un euro ya que no tenía referente de los ingredientes y quería ver qué compraba antes de lanzarme con el bote grande y menos mal.

Paleta de sombras  CustomEyes de Revlon


Me gustó cuando la vi y estaba de oferta (de 7.99 euros se quedaba en 2.99 euros) así que no me lo pensé. Elegí el tono 010 Sweet Innocence porque no tengo muchas sombras rosas y junto a las más claras había 2 más oscuras que me parecieron ideales para hacer ahumados.


Paleta de sombras de Revlon 010


Al principio me gustó mucho, sobre todo el morado pero a medida que desaparecía una película brillante que tenía en la superficie, las sombras dejaron de pigmentar y se han vuelto más polvorientas (como talco con colorines mal prensado). Las rosas más claritas tenían un brillo muy especial que me gustaba para dar un punto de luz y ahora son mates y la morada que pigmentaba mucho ahora es muy suave. No sé que decir, salvo que me han decepcionado mucho :(

No entiendo porque hacen estas cosas, ¿tanto cuesta hacer un producto decentito sobre todo cuando vamos a cobrar bastante por él? yo la compré de oferta pero si hubiera pagado por ella los 8 euros que vale, se la estamparía al de Revlon en la cabeza!


Hasta aquí mis últimos desastres en cosmética y maquillaje. Espero que no coincidamos en ninguno y si coincidimos en alguno que halláis tenido más suerte que yo ;-)



Muchos besos para tod@s y feliz fin de semana!!!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Flipo con la crema de Lovea, que sinvergüenzas! Una marca para no proba, menos mal que gastaste poco y lo puedes tirar sin pena.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. Está bien saber opiniones de chascos para saber que no hay que caer con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué pena lo de la paleta, yo habría caído de cabeza porque tiene unos tonos preciosos. Y lo del champú de So Bioetic es de lo más curioso y raro que he leído últimamente. Lo que no es raro, por desgracia, es el engaño con la "cosmética natural" que no lo es...¡qué rabia!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña nada de nada tu mala experiencia con Ziaja, mucho marketing y diseño chulillos pero fórmulas pésimas. No me llaman nada sus productos... Lo de la crema "natural" también da rabia, vaya manera de desencantar al personal. Yo tengo tambié algunas "decepciones" preparadas, y aunque tampoco me guste hacer esas entradas, ayudan mucho. Pasa muyy buen fin de semana!! Un besico grande!!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que a mi sí me gustan este tipo de entradas. Siempre es una faena para quien se lleva el fiasco, claro, pero resultan muy útiles para las demás, así que gracias por compartir tu opinión con nosotras :)
    Besos y feliz fin de semana a ti también!

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente no he probado ninguno de estos productos, tampoco me llaman la atención y menos después de tu entrada! :D Besos

    ResponderEliminar
  7. He probado el acondicionador de Ziaja y el champú de So'Bio Étic. A mí el acondicionador de Ziaja me ha ido bien y no me quejo, pero el champú de So'Bio Étic me ha destrozado el cuero cabelludo. Es una pena, porque la marca me gusta mucho y el otro champú que he probado (para el pelo teñido) me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí Ziaja no me termina de atraer, ni de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El champú de So’ Bio Etic lo probé y no me fue bien. Aunque si que es verdad que olía de lujo. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Eh! ¿Qué ha pasado aquí? ¡Que me has cambiado todo el tinglado! Que sepas que me encanta el nuevo diseño de tu blog. Muy fresco.
    Vaya chasco la paleta con lo bonita que era, de hecho la conocía de habértela visto y es que estaba buscándola a ver si me la mercaba.. Pero va a ser que no! Qué horror cuando las sombras dejan de pigmentar y pasan a ser tizas de colores. Y vaya tela el acondicionador de Ziaja! Con las buenas críticas que tiene la marca por (casi) todas partes. Yo también la aborrecía y hace muy poco que me estrené con ella y bueno, está bien, pero no creo que sea ni mucho menos el santo grial que parecía ser. Un besazo y gracias por estas entradas que nos advierten de qué no debemos comprar. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  11. Ohh qué mal por todos los productos, especialmente por la paleta ya que se veía preciosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, María! Como bien dices, es necesario escribir entradas como esta porque no es oro todo lo que reluce (aunque también hay que admitir que a veces nos encontramos con productos que a nosotros no nos funcionan y a otra gente sí). Personalmente, he vivido mis "fiascos potinguiles" con las cremas antiacné durante mi adolescencia, me cansé de probar y al final (aunque usaba alguna) recurrí a remedios naturales... ¡esos sí que nunca decepcionan!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  13. ¡VAYA! Fiasco total, yo sobre todo probé el champú de limón y oye, es lo peor que me he echado en la cabeza. Es justo lo que dices, sales del baño y al tocarlo es como: vamos a ver, me he lavado el pelo? Da asquete total.

    Lo demás no te puedo decir mucho porque no lo he probado, ni lo haré por lo que dices, me fío mucho de tu palabra. Espero que no te encuentres más cacas como estas! Lo de las sombras me ha parecido el mayor timo sobre todo por el precio...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! estas entradas son muy útiles. Qué mal lo de la leche corporal, no entiendo cómo pueden mentir de esa manera. Desde luego que no la compraré. Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required