Descubriendo Oma Gertrude; cosmética natural a muy buen precio.

septiembre 19, 2016


Son muchos los que me comentan casi a diario que lo natural suele ser mucho más caro, incluso escucho más veces de lo que me gustaría, que lo natural es una estafa con la que engrosar el precio final de un producto. 
No son afirmaciones con las que esté de acuerdo porque he tenido la oportunidad de ver y analizar muchos productos naturales y sé muy bien la diferencia que existe con aquellos que no lo son, tanto en su composición como en la forma en que se han elaborado (que no es lo mismo un jamón serrano que proviene de un cerdo que se ha criado en el campo comiendo bellotas, que uno de un cerdo que ha comido prácticamente sólo pienso).

Lógicamente todos hacemos cuentas para controlar gastos, incluso cuando tenemos un buen margen para caprichos, pero a veces me sorprende la forma en la que asimilamos los precios de un determinado producto pero escatimamos en otros.  Por seguir con el ejemplo anterior, a nadie le extraña que nos pidan 20 o 30 euros por 1kg de jamón serrano, he llegado a ver precios que rondan los 54 euros el kilo, pero ¿pagaríamos ese mismo precio por un kilo de merluza que no sea de criadero? 

Con las cremas ocurre lo mismo, marcas más que conocidas nos piden 5 euros por una hidratante corporal cuyo principal ingrediente es el residuo que queda tras obtener toda clase de combustibles del petróleo (eso sí, bien perfumado y envuelto para que nos guste lo que nos llevamos a casa) y lo vemos muy bien pero si nos piden esos mismos 5 euros por un producto natural lleno de aceites y esencias maravillosas, sólo que algo más pequeño, lo abandonamos en la estantería tas soltar con desprecio "menuda estafa".

Pues hoy me he propuesto demostrar que la realidad es bien distinta y que a veces es tan simple como buscar un poco para encontrar productos de buena calidad, con un gran precio y en formato XL.

gel de baño, champu, acondicionador e hidratante corporal de Oma Gertrude



Había oído hablar de esta marca en foros de cosmética natural, pero cuando quise hacerme con algún producto no fue fácil porque tal cual llegan, tal cual desaparecen. Esta vez, ya más pendiente de ellos, cuando llegaron a Idun Nature no me lo pensé y rápidamente hice un buen pedido.

Como veis en la foto, al no haber probado nada me decidí a probar de todo e incluí champú, gel de baño, acondicionador e hidratante corporal  para poder opinar. 

-Productos para baño/ducha-


gel de baño de oma gertrude, champu de oma gertrude y acondicionador de oma gertrude


Por su tamaño y precio era casi imposible resistirse. Cada bote trae 500ml y cuesta 3.60 euros da igual si hablamos de gel, champú o acondicionador.

Nosotros, después de ver los ingredientes y las variedades que había en la tienda, elegimos los siguientes:

Champú de Romero y manzanilla: Es un champú de uso diario, especialmente hidratante y que no reseca nada. Tengo en casa champús más fuertes que me resecan mucho el pelo y los alterno con éste porque equilibra mi cabello, le devuelve un poco de brillo y lo deja tan suavecito que no necesito el acondicionador. Para alguien cuyo cabello sea muy seco es perfecto, para mi que lo tengo algo más graso si lo uso muchos días seguidos el pelo se apelmaza por eso uso 2 días en semana el champú de Avalon Organics y el resto de la semana uso éste y la combinación me gusta un montón

En cuanto a sus ingredientes, nada de sulfatos duros, nada de químicos chungos, tiene su certificado ecológico, no testa en animales y desde ya os digo que huele.... en este tiempo he disfrutado de muchos de los aromas naturales que envuelven todo tipo de productos que llegan a mi casa, pero lo de esta variedad de champú y el acondicionador es ... sin palabras. Como aproximación a mi me huele a una golosina de mi infancia que era un plátano recubierto de azúcar,  pues igual pero mejor!!

Acondicionador para uso diario de romero y manzanilla: otro acierto, lo pensamos todos en casa (que a veces hay división de opiniones y la gente se me subleva como con la loción corporal de menta que yo amo y el resto odia). Da igual que tengas el pelo seco, normal o graso, no sé cómo lo hace o qué ocurre pero a todos nos funciona por igual. Deja el pelo fácil de peinar, suelto y sobre todo ese olor, ese olor maravilloso que no dura una eternidad pero el ratito que está, se disfruta un montón. Con este vamos a repetir y repetir y repetir XD (os hacéis una idea de lo que me gusta, verdad?)

Gel de baño nutritivo de melocotón y vainilla: el gel, a diferencia del champú, hace menos espuma pero por lo demás otra buena compra. Es suave, sobre todo para las personas como yo con una piel reactiva que se irrita por nada, huele muy bien sobre todo a vainilla y limpia perfectamente sin dejar sensación pegajosa (que hay algunos jabones con glicerina que dejan la sensación de no haberte aclarado bien o de estar pegajosa, es raro pero un día os los enseño en la sección de decepciones). Personalmente me hubiera cogido la variedad Frambuesa y Menta, pero como en casa la menta ni nombrarla pues que os digo, que el olor no perdura mucho así que sin miedo. Yo al menos voy a pillar alguno de los míos en una próxima compra ;-)


-Hidratantes corporales-


En este caso cada bote trae 300ml y cuestan 3.85 euros cada una. Si tuviera que ponerles un pero sería el envase, preferiría que incorporaran un dosificador para no tener que cogerlas con espátula o cucharita pero no siempre se puede tener todo.

crema corporal hidratante y crema corporal nutritiva de oma gertrude


Hidratante corporal con extracto de tuya y miel: tiene una textura densa pero de fácil aplicación y de rápida absorción. Huele principalmente a cedro, es un aroma peculiar que o te gusta o no lo soportas, no es que dure mucho pero ya sabéis que algunas somos muy especiales para los aromas. A mi me ha gustado mucho y es de la que más tiro, el bote está casi acabado (es el tarro verde y debería haberlo fotografiado antes de meterle mano pero no ha sido el caso). Trae una segunda tapa de plástico trasparente para proteger la crema en caso de que se caiga y salte la primera tapa, cosa que se agradece y tal y como ocurre con los productos del baño no tiene químicos perjudiciales para las personas o el medio ambiente.

Hidratante corporal con espino amarillo y albaricoque: esta la cogí especialmente porque tiene acción calmante y regeneradora y como tengo la piel muy sensible me pareció buena idea. Lo cierto es que no sé si regenera, pero si he comprobado que cuando tengo la piel irritada y me pica ayuda bastante. No es la loción de Avalon Organics que es mi favorita, pero como segunda opción no está mal. Ambas me han sorprendido muy gratamente, creí que serían de una calidad inferior, que serían más ligeras y que se quedarían cortas para pieles secas pero no ha sido el caso. También repetiremos y creo que aquí va a ser más complicado porque a mi me gusta la verde y al resto les gusta ésta porque huele a tarta, si a pastelería!

Como veis calidad, un tamaño generoso y buen precio no son incompatibles. Para una familia grande estos formatos son muy prácticos y si es vuestra primera aproximación a la cosmética natural os va a gustar mucho.

Un último apunte para terminar este post tan largo, los productos de Oma Gertrude los distribuye Krous que es una marca más cara. No sé si esta marca es la "hermana pequeña" de Krous o no, pero os aseguro que gana sobradamente a esas marcas más comerciales que abarrotan estanterías en supermercados y centros comerciales con un inci cuanto menos preocupante pero que sorprendentemente se venden como churros. Y es que, como bien dicen por ahí: "¡Qué gran invento eso de la publicidad! "

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola, María! La verdad es que la relación entre el precio y la cantidad es fabulosa, y si además le sumamos el plus de calidad que tendrán estos productos al ser ecológicos... Pues no se explica que no tengan más éxito, aunque como tú misma dices esto es fruto de una sociedad de consumo que se mueve por la publicidad masificada en los medios de comunicación (ya ves, a estas horas me pongo filosófico jajaja).

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tienes razón en algunos de los planteamientos que nos haces, qué te voy a decir!
    Me han gustado mucho las hidratantes corporales y me ha dado mucha curiosidad la marca entera, fichada la dejo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, y no deja de sorprenderme la de marcas de productos naturales que hay y que resultan tan atractivos!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes, yo aun así soy de las que prefiere pagar más por mejores ingredientes a pesar de que me tientan muchísimo marcas más comerciales pero como tú dices es por la publicidad. Si estas pequeñas marcas tuvieran más publicidad seguro que se venderían como churros. Que por cierto, menudo descubrimiento con esta marca, me la apunto para probarla. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, no conocía esta marca y me ha llamado muchísimo la atención, porque la cosmética natural me atrae mucho. Gracias por el descubrimiento. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. no conocia la marca para nada, y ahora gracias a ti me esta ponieno ojitos.... jajajaj
    adoro este tipo de descubrimientos
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo realmente considero el timo de la estampita elevado a su máxima potencia es que Clinique y compañía nos cobren 50 euros por un bote de petrolatos!! A decir verdad, me he ido encontrando en ese tema es que la cosmética natural para nada cumple el tópico, de hecho suele ser más barata que las marcas de alta perfumería/farmacia. Con la alimentación es otro cantar, porque cuesta mucho sacar a delante de forna masiva los productos sin pesticidas y ayuditas similares. En cuanto a los productos, me vienen tus reseñas como agua de mayo!! Hace unos días estuve buscando en vit33 los champús en botella de batido que recomendabas y no daba con ellos, sólo tenían geles y cremas.. .Pero ese de manzanilla y romero se va a venir conmigo, porque estoy a tres lavados de que se me acabe mi champú y ya me está costando encontrar productos que mantenga el pelo sin sequedad. Y encima he descubierto que la manzanilla me ayuda a dormir mejor, me está ayudando más que la bergamota y la lavanda, así que si perdura ese poquito el aroma estaré infinitamente agradecida. Y a ver si acabo el arsenal de cremas que tengo y pruebo las de la abuelica Gertrudis ajajja. Muchos besos y que tengas buen día, hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y no sé el motivo pero Vita33 ha dejado de trae champús de Born to Bio y lo cierto es que van genial y no son muy caros, a mi me gustaban mucho pero yo tampoco he podido hacerme con ninguno. Estos son muy suaves y tienen mucha variedad pero son de Idun Nature (vita33 de momento no los trae ni sé si lo hará) y en otras webs también tienen algunas cosas pero no todas. Si te gusta la manzanilla y te relaja te recomiendo el agua de manzanilla de Alteya Organics, te la pulverizas por la cara y no sólo calma la piel sino que la deja jugosita. Ha sido uno de mis descubrimientos, la uso también como tónico para una primera limpieza y me encanta el resultado ;-) eso sí huele muy fuerte, no digas que no te avisé.
      Del engaño de muchas empresas ya no sólo me lo creo todo, si no que veo con tristeza como hay que gente repite cual papagayo sus eslóganes como si fueran verdades irrefutables. A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, estamos machacando nuestro hogar (el calentamiento del planeta es una realidad y el peligro al que están abocadas muchas especies animales que viven en los polos también, tenemos más alergias que nunca y una atmósfera irrespirable en medio mundo, somos incapaces de gestionar buena parte de los residuos que generamos...) pero nadie frena, nadie dice hasta aquí. A veces me siento como Don Quijote luchando contra grandes molinos de viento, ¿¡qué tendrá la publicidad y los medios de comunicación que calan tan hondo y nos tienen a todos idiotizados!?
      Muchos besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  8. Sabes que tenía muchas ganas de conocer tu opinión sobre esta marca que me está haciendo ojitos y sé que algo caerá, pero antes de comentar nada, me gustaría destacar la MARAVILLOSA reflexión con la que abres tu post, que me ha dejado meditando mucho tiempo. Es alucinante cómo nos dejamos engañar por un buen olor o lo que es peor, por un envase bonito, con muchos colores y muchas promesas: ¿Pero cómo va a ser bueno para mi piel seca una loción cuyo primer ingrediente es la parafina? ¿Cómo tienen el cuajo las marcas de indicarlo para pieles sensibles? Lo de los petrolatos es de traca, hasta las marcas de farmacia que se suponen más saludables lo llevan. Sale muy barato y claro, como lo compramos, pues el negocio es redondo, para ellos, claro. Esto da para ya no un post, sino una serie, con más de una reflexión, que además serían interesantísimas, igual que tu post, siempre me encanta leerte María, siempre me voy pensando y eso me encanta. Volviendo a Oma Gertrude, me apunto sobre todo las hidratantes, que en invierno me gustan las texturas más densas y este año todavía no tengo candidata firme para el invierno. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estaba viendo las noticias y hablaban de un nuevo síndrome que afecta al 15% de la población. Se llama síndrome de sensibilidad química múltiple y se origina debido a la enorme cantidad de tóxicos que asimilamos cada día a través de la ingesta de alimentos o a través de la piel o incluso al respirar y como esos tóxicos se recombinan llegando al torrente sanguíneo y afectando a distintos órganos, con lo que la enfermedad no tiene un patrón para manifestarse si no que es diferente en cada paciente. Lo estamos viendo todos los días pero realmente sólo nos duele cuando nos toca. A mi me ha tocado de cerca, estoy preparando un pequeño homenaje a mis amigos que han fallecido de cáncer y sé hasta que punto lo que comemos puede ayudar a nuestro cuerpo a curarse (o al menos a luchar) y o a fracasar en esa lucha. Muchas veces cuando hago una entrada escribo y me preocupa parecer radical así que borro y vuelvo a escribir y borro y vuelvo a escribir para no herir la sensibilidad de nadie, pero la realidad es que nos están envenenando poco a poco y ningún gobierno da un golpe en la mesa y dice basta!! Sólo nosotros podemos decir basta, porque el dinero es lo único que les duele, sólo nosotros podemos decir "o haces mejores productos o los usas tu porque esto no se lo pongo a mi bebé o a mí". Así lo entenderían, pero somos tan tontos que cuando nos ponen algo bonito en las narices no vemos más allá.
      En fin, si me pongo a filosofar no acabo nunca. Muchos besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  9. En este ultimo tiempo me paro a chequear los ingredientes de todos los cuidados faciales y corporales (también alimentación, etc...) que compro. En el mercado hay muchos productos que los venden como naturales y llevan químicos nada saludables. Por eso, aunque no siempre la diferencia es muy elevada, prefiero invertir un poquito mas en determinados productos y no picar siempre en grandes marcas. Por no hablar de que es complicado encontrar productos que no testen en animales, dañinos a gran escala contra el medio ambiente... Se ha convertido en mi obsesión.
    Por cierto, tomo nota del champú ya que mi pelo es muy seco y el acondicionador me hace ojitos.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Mira que no me había llamado la atención esta marca, pero ha pasado directamente a mi lista de compras pendientes (en cuanto dijiste vainilla me conquistaste 😅)

    ResponderEliminar
  11. Hola María! Soy nueva por aquí, acabo de abrir un blog y este es uno de los primeros comentarios que escribo. Me parece curioso con q soltura hablas de cualquier cosa! Ya puedes escribir sobre cepillos de dientes que haces que interese. Vamos que me gusta tu blog. Ví que en una de tus entradas preguntas si alguien ha probado alguna crema solar bio q estuviera bien y no se si ya la habrás encontrado, pero por si acaso no es así yo te recomiendo la de amapola biocosmetics, la tienes de factor 30, no me he quemado en todo el verano con la de factor 25, y se extiende muy bien sin dar color blanquecino. Yo he quedado bastante contenta, si acaso el precio se sube un poco... Pero te lo tenía que decir! Te escribo en esta entrada porque aparte de ser la última me ha gustado especialmente, creo que voy a probar con el gel de ducha, ya q busco algo basico, economico y con buen INCI y parece q la marca lo cumple, no la conocia. Seguro que me verás por aqui pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero agradecerte el cumplido aunque verás que muy pronto a ti también te resulta fácil soltarte delante del teclado y contar tu experiencia sobre cualquier cosa, que al final es de lo que se trata ;-)
      Me apunto la crema, alguna cosilla tengo pendiente de amapola bio y sé que es una buena marca así que para el próximo verano probablemente lo incluya en la cesta de la compra.
      Creo que el gel te va a gustar, es suave y deja muy bien la piel por no hablar de que tiene un precio genial!!
      Un beso!!

      Eliminar
  12. No lo conocía pero gracias por la recomendación. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene todo. Tienes mucha razón en tu planteamiento aunque de todas formas entiendo perfectamente que los productos naturales de suban un poco más que los otro, lo cual para mí se compensa con su gran calidad en la mayoría de casos.

    ResponderEliminar
  14. Ya he picado con el champú, anda que he tardado...te contaré cuando me llegue y lo pruebe!! Un besico y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  15. Me llaman la atención especialmente el champú y el acondicionador, encima están genial de precio! Me parece muy interesante tu reflexión, yo solía picar con el petroleo perfumado en packagings bonitos, pero poco a poco voy aprendiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pero yo como no había visto este post??? Que interesante!! Nunca he comprado en la tienda que mencionas, tengo que curiosear.
    Gracias por la info, guapa
    Un besico, ciao!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post. Acabo de hacer un pedido con una amiga para probar champú, mascarilla y bálsamo. Espero que me vayan bien. El precio es buenísimo y los ingredientes también. PD: Tu blog es suuuperinteresante. Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;-) Espero que os guste mucho, nosotros repetimos una y otra vez con el gel de baño y las cremas corporales. Ahora estamos probando otra marca igual de baratita y también funciona muy bien, os la enseñaré próximamente. Un besote!

      Eliminar
  18. Hola. Yo he probado ese champú y el reparador. El primero me gusta por la fragancia y porque no tengo que aplicar un acondicionador para desenredarme el pelo. El segundo es para pelo muy seco o para usarlo esporádicamente en verano, cuando está el pelo maltratado con el cloro de la piscina, porque a mi me lo engrasa si lo uso con frecuencia (a mis peques, con el pelo corto, le ha ido muy bien).
    El gel que comentas lo compré y no repetí por la fragancia (me recuerda a los caramelos de miel que tiraban los Reyes Magos en las cabalgatas y no me gustaban); sin embargo, el de frambuesa y menta, me encanta: no huele nada a menta (lo siento por ti), su olor es sutil y recuerda un poco a las piruletas (cereza).
    Estoy tentada de probar las mascarillas pues su precio es muy asequible pero, por otro lado, si algún día quiero ponerme algo, es más rápido el acondicionador. Creo que el próximo champú será el de volumen, aunque las opiniones coinciden en que no aporta, al menos creo que será menos nutritivo para el invierno.

    P.S. Me dejaste en ascuas con la otra marca económica que estabas probando y no se si es que no he sabido buscar en el blog o que no le hiciste la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he probado el de Menta y es verdad que no huele nada a menta pero el de eucalipto sí que huele y es el que tengo ahora mismo en el baño (jajaja). Respecto a las mascarillas, he probado las dos. La rosa (el tarro es de ese color, es que ahora mismo no recuerdo el nombre) para mí era muy contundente así que la uso como mascarilla prelavado y la verde la he usado como acondicionador pero usando muy poca cantidad porque me apelmazaba mucho el pelo. Creo que ambas funcionan mejor en cabellos con muchas necesidades y como mi pelo está muy sano, le resultan pesadas. Los acondicionadores dependen de la variedad, la de avena es la que más nutre y otros como el de camomila no hacen gran cosa.
      La otra marca económica que va muy bien es "Recetas de la Abuela Agafia", tengo pendiente hacer el post completo. Hemos probado la crema de día y el sérum para más de 35 años, la crema de noche para pieles de más de 50, varios champús, varios acondicionadores y una manteca corporal. Así que como ves, será otra entrada larga XD pero lo que más me ha gustado ha sido la crema facial con protección solar (el maquillaje adora esa crema) y los acondicionadores.
      Creo que no se me olvida nada ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Me tienes en ascuas esperando ese post. El sérum, ¿es el primero que salió o el de la nueva línea super low cost "White Agafia?
      Y, otra preguntilla, ¿has probado el nuevo contorno de aguacate fluido de Martina Gebhardt con textura más ligera? Gracias

      Eliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required