Cremas de manos Oblepikha y Saaremaa de Natura Siberica.

octubre 09, 2017

Hoy os hablo de mis dos descubrimientos de este año en la sección de cremas de manos. Mi favorita siempre fue la crema de manos de Naobay porque tiene el punto justo de hidratación sin resultar pesada y un delicioso aroma a naranjas que, como enamorada de los aromas cítricos, me resulta relajante e inspirador.

Suelo ser fiel a los productos que más me gustan pero a todos nos apetece descubrir cosas nuevas, unas veces aciertas y otras no tanto. En este caso, prescindir de mi crema de Naobay me llevó a descubrir dos pequeñas joyas que casi le han robado el puesto y se colocan a su lado en los primeros puestos del podio. Confieso que soy incapaz de elegir entre las dos, por eso ambas comparten protagonismo en la reseña de esta semana.

Cremas de manos Saaremaa y Oblepikha de Natura Siberica
Cremas de manos Saaremaa y Oblepikha de Natura Siberica

Crema de manos Saaremaa


Era mi línea favorita después de probar el gel de baño. Me ganó el olor tan especial que tiene (sé que otras prefieren Faroe) y pensé que si la crema de manos olía igual de bien, sería un gusto tenerla en casa. No me equivoqué.

Crema de manos Saaremaa de Natura Siberica
Crema de manos Saaremaa de Natura Siberica

Es una crema de manos fresquita, con una textura ligera que garantiza una rápida absorción, de un olor dulce y afrutado (lleva mora de los pantanos) que se percibe nada más extender la crema por las manos pero que permanece muy poquito sobre la piel.  Es una delicia.

No soporto las cremas muy densas que permanecen sobre las manos durante minutos dejando una capa aceitosa para proporcionar una buena hidratación. Tengo la piel seca pero aplicando esta crema cada noche no he notado sequedad y eso que ha sido mi crema de manos todo el invierno, lo que demuestra que se pueden hacer cremas hidratantes y con una textura ligera sin complicaciones. Su segundo ingrediente tras el agua es la manteca de karité así que hidratar, hidrata.

¿Algo que no me guste? Mi única queja va para el envase. Es metálico y cuando lo presionas para que salga la crema hay que tener cuidado de no hacerlo con demasiada fuerza para evitar que se abra por los bordes y el tapón, el tapón es una rosca muy pequeña que parece tener vida propia. Prefiero otro tipo de envases.

Crema de manos Oblepikha (Espino Amarillo)


Hace tiempo nos regalaron un champú de esta línea (del que ya os hablaré) y nada más olerlo fue enamorarme. Su color calabaza y su olor son iguales a los helados Solero de Frigo ¿los conocéis? tienen un punto dulzón pero el aroma que queda es como a frutas ácidas. Para mí, es como mezclar a la vez  cítricos y vainilla. Me chifla.

Crema de manos Oblepikha de Natura Siberica
Crema de manos Oblepikha de Natura Siberica

Por eso compré la crema de manos, con la esperanza de que oliera igual. No es así, huele a golosinas. Las golosinas de la niñez, tipo fresitas, moras, dedos, etc (jajajaja) no hay ese punto cítrico, solo es dulce pero por suerte es muy sutil y no permanece en la piel, de lo contrario no la soportaría.

Lo que sí se mantiene es el color anaranjado de la crema, propio de toda la línea, y comparte con la anterior textura e hidratación aunque no lleva manteca de karité por ningún lado pero a cambio nos encontramos una buena dosis de aceites de plantas propias de la región Siberiana.

Llevo con ella todo el verano y me gusta un montón porque me ha reducido los picores que tenía en las muñecas (he tenido la piel muy irritada todos estos meses por culpa del calor y de los químicos que le añaden al agua) hidratando la zona para evitar que me rascara incluso dormida.

¿Entendéis ahora  que me resulte tan difícil elegir entre ambas?

¡Un beso muy grande y feliz semana!

María

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Qué difícil me lo pones hoy para elegir! Creo que nunca te lo he dicho, pero yo he tomado la costumbre de hidratar y nutrir cada noche mis manos gracias a ti (mañana hablo de ello en mi blog, guiño, guiño :D), y desde entonces, mis manos son otras. Antes sólo las hidrataba si me lo pedían y siempre las tenía secas, ahora las noto elásticas y mucho más bonitas, así que ¡Mil gracias por haber hecho que me cuide también las manos! :).
    Digo que me lo pones difícil porque creo que las dos me gustarían, de hecho Natura Siberica me parece una marca estupenda con precios bastante justos y unos ingredientes inmejorables, así que me creo totalmente que ambas te hayan funcionado. Fíjate que sabiendo que las dos te funcionan creo que la mejor forma de elegir para mi es por el aroma y tampoco me dejas! Si me gusta el aroma a frutas y moras, el del Solero (ay, frutas y vainilla, ¡menuda mezcla!) no se queda atrás, y el olor a chuches ya ni te cuento. Lo dicho, como ahora estoy en modo 'cuida tus manos con María', me las apunto ambas, que seguro que antes o después, caen. Un besazo enorme y espero que la puerta de la terraza esté lista en un santiamén ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que al ver tu post, pensé: "estupendo, como no he probado ninguna, así voy a lo seguro según lo que nos cuente María". Y ahora resulta que quiero probar ambas, jajaja!
    Un besito, linda!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Ambos la verdad es que me tientan :D jajaja, y más con estos envases tan bonitos :) Si es que esta marca, ha ido mejorando en poco tiempo :) jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen ambas y por cómo has descrito los olores, creo que me encantarían. La de Saarema la pedí hace un tiempo pero se agotó, después de haberla pagado y todo (cosa rarísima por cierto porque cuando la compré estaba en stock) y me enviaron el pedido sin la crema y me devolvieron el dinero, así que compré otra por otro lado y tengo pendiente volverla a pedir a ver si tengo mejor suerte jajaj
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Entre lo poquito que he probado de Natura siberica ya te conté que estaba la manteca corporal de Oblepikha y el olor me pareció una auténtica maravilla. las dos tienen muy buena pinta, a mí los envases de aluminio me encantan, me da igual que sean menos funcionales de lo que me gustan :P Mi favorita y la única que ha conseguido que me hidrate todos los días las manos (que en realidad mucha falta no me hace porque no las tengo secas...) es la de Naobay, es <3 Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy bien perezosa para la crema de manos como se dice es mi lucha, buena entrada

    ResponderEliminar
  7. Me llama sobre todo la segunda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la que huele a golosinas 😍😍 De hecho, tuve hace tiempo un gel que olía a golosinas que me encantaba (pero no era 100% natural, así que tuve que dejarlo) 🙈 A veces soy muy golosa y empalagosa, así que no me importaría que durase en el tiempo (aunque no es el caso). Me lo anoto guapa 📝 Golosinas siempre 😂

    ResponderEliminar
  9. Conozco ambas líneas, pero no he probado estas cremas de manos. Creo que quedaría con el de la línea "Saaremaa", ya que el olor de la línea "Oblepikha" no es muy de mi estilo. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/20/2017

    Yo he probado las tres líneas y sin ninguna duda me quedo con faroe, ya lo sabes!! Pero las otras son fantásticas también!! Esta marca no defrauda :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Tienen las dos una pintaza estupenda, pero por lo que cuentas del envase, creo que prefiero la segunda...además lo del olor a chuches me conquista totalmente. He probado alguna cosita de la firma, pero aún no he picado con las cremas de manos, así que me la anoto...y más cosas de la línea de espino amarillo, que eso del olor a solero me tienta y mucho!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required