Hidratante Nutritiva Bio para pieles secas de Matarrania

octubre 30, 2017

Mucho se ha escrito sobre esta hidratante de Matarrania, quizás tanto que cuesta pensar que se pueda aportar algo nuevo,  pero como cada persona es distinta os dejo mi experiencia por si os sirve de ayuda.

Este verano ha sido el segundo más cálido (solo superado por el verano del 2003) desde 1961 y para quienes tenemos la piel muy sensible y con tendencia a irritarse los extremos no son buenos, ya que notamos en mayor medida la falta de hidratación, pueden aparecen picores y en algunos casos mayor sensibilidad que impide el uso de exfoliantes o de limpiadores

En mi caso particular, prácticamente estaba descartado el uso de jabón, la doble limpieza, exfoliantes por muy suaves que fuesen y sobre todo notaba los picores y la piel tan pero tan seca que combinaba aceites con más aceites y aún así no era suficiente.

Conociendo mi problema, May, la dueña de la preciosa tienda Mesemia se ofreció a mandarme el producto que yo quisiera (desde aquí, muchísimas gracias!!) y me decidí por esta crema que básicamente es una combinación de aceites que promete hidratar y nutrir las pieles más secas. Junto a esta crema también me envió unas muestras del aceite de germen de arroz de La Albufera y varias muestras de otras hidratantes para que pudiera valorar otras opciones.

Os dejo su instagram (@mesemia_bio) para que podáis ver las cosas tan bonitas que tiene (todas bio) y por cierto, si vivís en Cádiz tenéis la posibilidad de pasar por su tienda física que ha abierto sus puertas hace poquito y es una maravilla. 

Hidratante Nutritiva Bio para Pieles Secas de Matarrania
Hidratante Nutritiva Bio para Pieles Secas de Matarrania

Como os comentaba al comienzo esta crema es aceite con más aceite, para ser exactos: aceite de oliva, de almendras, de sésamo, de girasol, de rosal silvestre y palmarosa. Todos los aceites son vírgenes de primera prensión en frío y 100% ecológicos. Si a esa mezcla de aceites le añadimos la falta de agua en su composición, nos encontramos frente a una crema bastante densa y con la que es difícil controlar la cantidad durante su aplicación. 

No me entendáis mal, es sólida pero blanda y al contacto con los dedos se derrite con mucha facilidad pero es habitual usar demasiada con lo que el rostro puede tardar un tiempo en absorber completamente la cantidad que nos hemos puesto. 

Al principio notaba que por mucha cantidad que pusiera no parecía suficiente, no me sentía del todo cómoda... me hacía falta el agua que no tiene. Lo solucioné pulverizando primero hidrolato de manzanilla (o agua termal) y con la piel húmeda aplicaba la crema. Así se usa menos cantidad y en mi caso, encontraba el equilibrio que me hacía falta. 

Hidratante para pieles secas de Matarrania, detalle de la textura.
Hidratante para pieles secas de Matarrania, detalle de la textura.

Ha sido una buena terapia de choque, me ayudó a recuperar el control sobre la piel del rostro y la sequedad desapareció pero no lo hicieron los picores y la irritación. Era evidente que iba por el buen camino pero necesitaba algo diferente y por eso pasé a otra crema de la que os hablaré en breve. Alternando ambas he conseguido volver a tener la piel del rostro completamente controlada, lo que a una le falta lo suple la otra y a la inversa.

Como adelanto, os cuento que su compañera de fatigas es de la marca Martina Gebhardt y juntas son la combinación perfecta ;-)

Nos vemos en la próxima entrada. ¡feliz semana!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hooola! Tiene buena pinta esta hidratante, aunque me da que no es para mi. Me alegra que consiguieras controlar la sequedad y hayas encontrado una combinación que te funcione tan bien! :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho, en textura, al contorno de ojos que me fascina para la noche. Voy a cotillear esa tienda gaditana :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que hayas conseguido controlar tu piel. Esta crema tiene una pinta fantástica, aunque no es para mi piel, que ya sabes que es grasa. Pero Matarrania me gusta mucho, su tónico suave de rosas es de lo mejorcito que he probado!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mi piel no es seca así que no creo que me encaje, ya tengo el contorno de ojos y no me acaba de convencer precisamente por ser tan "aceitosa"
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/30/2017

    Yo tengo (bueno tenía hasta que se me rompió) la de pieles mixtas y es una auténtica maravilla!!. Junto con el tónico de rosas son un duo perfecto.
    Matarrania es una marca 10.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Matarrania tiene cositas BioEstupendas, no todo de ella me ha gustado, pero si la gran mayoría, así que la recomiendo sin duda alguna 👌🏻 Es junto a Ajedrea, de las mejores en cuanto a relación calidad-precio 🙌Me alegra saber que tu piel progresa adecuadamente. Un BioBesote corazón 😘

    ResponderEliminar
  7. Me parece una ideaza lo de pulverizar antes un hidrolato para aportarle el agua que no quiere y es algo que no se me hubiese ocurrido, ¡me lo apunto! Me alegro de que la batalla vaya a mejor y que poco a poco encuentres el equilibrio para tu piel. Yo sigo con la piel muy normalizada y miedo me da que llegue el frío 'malo' y empiece la fiesta, que la batalla es dura y eso que comparándola con la tuya creo que la mía es mínima, porque leyéndote creo que tu piel es mucho más sensible y delicada. Te doy las gracias de nuevo por darme el momento zen que tanto necesitaba hoy con una nueva entrada, ¡da gusto entrar y ver que has actualizado! Un besazo muy muy grande y muuuchas flores ;)

    ResponderEliminar
  8. Como dije Gadi a mi también me recuerda a su contorno de ojos que es justamente el que estoy utilizando ahora, también estoy terminando su serum para pieles maduras y me ha encantado!!!! Lo repetiré seguro!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa. Me alegro de que te haya ido tan bien!! Es un gustazo encontrar un producto que nos funcione y enamore ;) Desde luego no es para mi piel grasa, pero la conozco por haberla visto a muchas otras personas, y todas coinciden en opiniones positivas. Me recuerda mucho al contorno de ojos (que tengo y uso actualmente), esta marca es genial, y de aquí! Un besoteee.

    ResponderEliminar
  10. Mi piel es mixta-grasa, así que esta crema no es para mí, pero Matarrania es una marca estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. HOLA GUAPA, que post mas estupendo, ahora que se acerca navidad, busco regalos para mis amigas, que adoran los potis tanto como yo, y ya estoy cogiendo ideas.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar.


Copyright © 2016 Maquillando al lobo azul. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Newsletter de Maquillando al lobo Azul

* indicates required